• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cada día mejor

Luego del partido con Líbano, donde la selección dio ante todo una gran prueba de carácter, se vislumbraba el notable avance en la coordinación defensiva del equipo, que le permitirá vivir en situaciones difíciles que este mismo torneo deparará.

Anoche ante Venezuela el equipo lució como un bloque muy firmé sólido, con tremenda actitud, para hacer de su defensa el bastión que le dé los recursos para sacar diferencias. Lo decían los propios jugadores durante la gira previa: había que defender.

Venezuela, al igual que Líbano, son conjuntos que disfrutan mucho del uno contra uno y de las ofensivas rápidas. Argentina le sacó provecho con su defensa aún cayendo por momentos en el descontrol que el partido proponía. La Argentina de Sergio Hernández tiene tendencia a jugar ofensivas mas cortas que las ejecutaba con Rubén Magnano. No siempre sale bien.

Por eso desde la defensa fue construyendo la victoria. Después de sacar una rápida diferencia (10-5) vía Scola que nació en el juego intratable en el poste bajo, Venezuela empató en 10. Fue lo más cerca que estaría en el marcador en todo el resto del partido. De hecho desde allí Argentina prácticamente lo duplicó en puntos con un parcial 86-44.

Un par de contraataques lo alejaron y un triple de Delfino para cerrar el cuarto 18-10, el segundo cuarto siguió con la misma tónica, a pesar de la rotación, el ingreso de Prigioni, Herrmann y Wolkowyski torció definitivamente la balanza para la Argentina. Oscar Torres y Víctor Días, dos vías confiables de gol, no tuvieron tiros cómodos nunca ni tampoco porcentajes.

Venezuela sufrió horrores la falta de gol en el tiro de tres puntos (1/17 en triples en todo el partido). Sin gol exterior, con carencia decisiva del rebote ofensivo en el primer tiempo (luego lo consiguió) Venezuela no pudo lastimar el aro argentino. Para colmo de sus malos tuvo la mala idea de plantarse mucho tiempo en defensa hombre a hombre. Cuando pasó a zona habían corrido ya 16 minutos de juego y la diferencia era de más de 20 puntos. De todos modos, esta vez contra la zona Argentina trabajó con paciencia y mucha solidaridad.

Al cabo de los primeros 20 minutos, la diferencia era de 18 (39-21) y la noticia era que la “vinotinto” apenas había podido convertir 10 y 11 puntos respectivamente en el primer y segundo cuarto. Luis Scola en 16 minutos firmó su planilla con 17 puntos para poder descansar en el segundo tiempo.

En el complemento Argentina no aflojó y liquidó la faena en el tercer cuarto con una gran producción ofensiva (3517). Corriendo el contraataque, en ataque fijo, Argentina no encontró oposición. La endebles defensiva del rival ayudo a que todo fuera más fácil.

La diferencia no hizo más que ampliarse en el segmento final. Otra vez Walter Herrmann jugó para que Michael Jordan corrobore que hizo una fantástica elección llevándolo a los Charlotte Bobcats en la NBA.

La única mala noticia que debió soportar la selección fue la lesión de Andrés Nocioni que se dobló el tobillo cuando cayó en un Jump Shot sobre el pie de Alejandro Barrios. Enseguida salió y se le colocó hielo en la zona. Luego del partido el médico Diego Grippo brindó tranquilidad diciendo que podría jugar algunos minutos contra Nigeria si todo evoluciona favorablemente (ver aparte).

Argentina va construyendo su sueño de atrás para adelante. Quizás la mejor noticia es que estos muchachos, cargados de gloria se hayan olvidado que tiene una medalla de oro colgada del pecho y trabajan como obreros por las cosas que pueden ganar, con sacrificio, humildad y solidaridad, las tres herramientas que hicieron de esta selección una bandera.

Síntesis.
Argentina (96):
Juan Sánchez 7, Emanuel Ginóbili 5, Andrés Nocioni 5, Luis Scola 17, Fabricio Oberto 10 (FI); Walter Herrmann 25, Rubén Wolkowyski 11, Carlos Delfino 9, Gabriel Fernández 3, Leonardo Gutiérrez 2 y Daniel Farabello 0. DT: Sergio Hernández.

Venezuela (54): Tomás Aguilera 2, Oscar Torres 8, Víctor Díaz 6, Pablo Machado 2, Richard Lugo 15 (FI); Alejandro Barrios 11, Gregory Vallenilla 4, Ernesto Mijares 2, Carlos Cedeño 2, Miguel Marriaga 2, Carlos Morris 0 y Heberth Bayona 0. DT: Néstor Salazar.

Parciales: 18-10, 39-21, 74-38
boxscore

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

http://ubbiar.fotolog.com/seleccionbasquet/ 21/08/2006

http://ubbiar.fotolog.com/seleccionbasquet/

Responder
Pirulo 21/08/2006

ahora no hablan todos los tecnicos que hicieron los comentarios antes del mundial?????????????????

Responder
Negro 21/08/2006

Yo tambien estoy chocho,pero no se olviden contra quien jugamos.Esta Venezuela no un gran rival

Responder
MArtin 21/08/2006

No se si esta la seleccion tan bien como dicen, creo que lo unico q hizo contra venezuela fue pasar la bola y tirar de3 puntos. Amen de que el rival mucho mas no exigia, pero yo no tomaria como parametros a Venezuela ni al Libano. Habria que esperar a ver partidos mas parejos, y ahi se va a ver el verdadero juego/nivel de la seleccion.

Responder
Sander Campeón 21/08/2006

Bien Sres...como se preveía el equipo volvió al triunfo....esta vez por un contundente 96 a 54 versus su omónimo de Venezuela.<BR/>Que contar del partido...lo más importante desde mi punto de vista fué la grata mejor de Carlos Delfino...había dicho que su principal problema era poder encontrarse con el aro y afortunadamente eso pasó...<BR/>Además cumplió una excelente labor asistiendo a sus compañeros y dandole una espectacularidad que un jugador NO NBA no podría hacer.<BR/>Jugó poco Ginóbili (no hizo falta)...excelente Scola y Hermann (éste último desde el banco)...el equipo mejoró notablemente desde la conducción de Prigioni dado que Sanchez es mejor para cuando el juego hay que plantearlo estático (como contra Francia). A la hora de correr Argentina fué superior y sin penas ni gloria pasó éste Venezuela que tiro la toalla desde muy temprano.<BR/><BR/>Mañana no hay partido, Recién el Miércoles a la 1 se mide ante el combinado de Nigeria....que mi forma de ver también shic shic shic...<BR/><BR/>Lo olvidaba...se lesionó Nocioni en un tobillo...un pequeño esguince lo dejó al margen de ese partido y espero que NO por muchos más.<BR/>Salto para lanzar al aro de frente y cuando cayó pisó a un Venezolano y eso hizo que se doblara su tobillo...(la imagen es tremenda)......rogemos que no pase nada...<BR/><BR/>Saludos<BR/><BR/>Pd: quieren parámetros...vuelvan a ver el partido de Francia (¿?)

Responder
javi 21/08/2006

Que esperaba Hernandes para poner a Gutierrez y Fernandez cuando se ganaba por 50 puntos?

Responder
El #8 platense 21/08/2006

Solamente voy a decir que hasta que Argentina no juegue contra rivales de nivel nohay parametros de nada...

Responder
leo 21/08/2006

La seleccion viene ganando todos los partidos y creo que nos pone muy contentos a todos,pero si bien creo que francia es un buen equpo no esta para nada cerca del nivel de argentina y menos si no tiene a parker.Ahora...venezuela y libano,quienes son??son unos muertossss!!!! no se puede decir que argetina esta jugando en un gran nivel porque gano dos partidos por mas de 30 ptos. cuando jugamos contra dos equipo que no tiene idea de basquet.<BR/>Vamos señores,seamos sinceros,argetina esta en un nivel bastante bajo en el ataque....todos los partido depende de una individualidad (en el primero dependio de ginobili y en los otros dos de hermann)si bien no fue muy necesario que pongan todo en la cancha pero = la ofensiva es un desastre....ahora tuvimos la mala suerte de la lesion de una gran jugador como el chapu (una bestia,puro huevo y corazon).<BR/>Espero que prigioni se saque un poco el miedo que tiene y que la oveja lo ponga mas tiempo a leo gurtierez y no tanto al QUESO de fernandez que nose ni para que lo llevo....VAMO ARGENTINA QUE PODES DAR MUCHO MAS TODAVIA.....

Responder
12-3 21/08/2006

12-43 Es el parcial que metió Venezuela a favor cuando entró leo Gutiérrez (Argentina ganaba 92 a 42). Los triples le quedan o muy largos o muy cortos, hace todo a dos por ahora... es un desastre. NI es solución ni tampoco aprovecha los minutos en estos partidios faciles

Responder
QUE QUIEREN? 21/08/2006

lo de argentina es impecable,mas alla de lo que pase despues,es un orgullo ser arentino,ver jugar la seleccion te emociona mas alla de quien sea el dt. juegan practicamente solo los jugadores,y me animo a decir que es el basquet mas lindo del mundo,que despierta elogios en todo en mundo y nosotros somos tan ingnorante que criticamos,recuerden que hace 4años festejabamos ganarle a libano por 1punto,ojala que esta seleccion siga con esta mentalidad de equipo ....aguante argentina somos los mejores del mundo!!!! por mas que pase lo que pase......

Responder
R 27 21/08/2006

Disfrutemos de este equipo, ya sea contra venezuela o contra el Libano, es un equipazo y dificilmente el basquet nacional va a encontrar recambio para tantos jugadores de esta talla. Lo unico que me preocupa un poco es españa, lo vi frente a alemania y la verdad que defienden muy duro, sobre todo cuando estan en zona, igualmente argentina es mucho mas que los germanos, vamos argentina!!!!

Responder
juan 21/08/2006

grande oveja!!!!!.... ya demostrastes q sos el mas grande en todos lados!!!... y ahora se lo demostras a todos los bobos

Responder
Preguntón 21/08/2006

Para que se diviertan todos los adeptos a tratar de ignorantes a otros: ¿porqué la numeración de los jugadores arranca del 4 y no del 1?. Gracias!!

Responder
MArtin 21/08/2006

Para Que quieren?:<BR/>los jugadores no juegan solos, eso habla de lo poco que sabes de Basquetbol....el tecnico es una de las piezas fundamentales para un equipo.<BR/>Ej: Madryn hubiera descendido si no hubiese estado O Sanchez como DT. Boca hubiera llegado mas alto si no hubiese tenido al impresentable de Duro.

Responder
Para Sander Campeon 21/08/2006

CHE SANDER SOS UN ENVIADO ESPECIAL EN JAPON VOS??? PAYASO!! SI QUIERO INFORMARME LEO LA NOTA, NO UN COMENTARIO TUYO, NO TE HAGAS EL QUE LA TIENE TAN CLARA INFELIZ

Responder
Para Sander Campeón y MArtin 21/08/2006

Sander Campeón: Quien sos? Por que comentás lo que pasó en el partido? Por qué te hacés el que redacta bien un comentario (con horrores de ortografía incluidos)?<BR/>No entiendo.<BR/><BR/>MArtin: el impresentable de Duro acaba de salir campeón de la Liga, fue ayudante en la medalla dorada de la Selección en las Olimpiadas y subcampeón mundial... <BR/>Nuevamente... quién sos? qué lograste vos en tu vida?<BR/><BR/>Leyendo este tipo de comentarios me doy cuenta lo que pasa en Cuba: “NO a la libertad de expresión”. Basta de toda esta gente estúpida comentando, por favor!<BR/><BR/>Esteban <BR/>Thug life

Responder
miguel 21/08/2006

Por que 1,2 y 3 son puntos convertidos que no se podrian señalizar si tambien excistiese el 1 2 3 para camisetas por que se confundiria las señas del arbitro

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 21/08/2006

MUCHACHOS , NO NOS ENGAÑEMOS , NO LE GANAMOS A NADIE TODAVIA .<BR/>OJALA ARGENTINA MARQUE MEJOR , SOLO ESO ., NOS METEN TRIPLES DESDE EL OTRO ARO CASI , NO LEVANTAMOS LOS BRAZOS POR DIOS !!!!!!!!!!!<BR/>EN EL PARTIDO CON VENEZUELA EN LOS ULTIMOS DOS MINUTOS Y MEDIO , NO METIMOS UN PUNTO , SI NI UN PUNTO AMIGOS .<BR/>OJALA SALGAMOS CAMPEONES , ESTE GRUPO DE MUCHACHOS SE LO MERECE Y LA GRAN PASION ARGENTINA TAMBIEN , GRACIAS .

Responder
para esteban!! 21/08/2006

hay esteban!!!, no hables huevadas si no entendes!!!, carlos duro no fernando duro!!!!!!!!!<BR/>SALAME COMO FIDEL CASTRO!!!!

Responder
Justiciero 21/08/2006

A mi me parece que cuando se juegan bien con prescindencia al rival, se nota, y Argentina jugó bien tanto contra Líbano como contra Venezuela. Cuando se le ganó por 33 a Colombia en el Sudamericano yo fuí uno de los pocos que dijo que se había jugado mal, ahora no pienso lo mismo. Me parece que se ve en la actitud y en la forma de jugar que tiene el equipo. También creo que hoy hay muchos periodistas, y no lo digo por Pickandroll sino por el diario deportivo, que hace una semana atrás decían que estábamos mal y que no había lugar para ilusiones, hoy nos dicen que este equipo no tiene techo. ¿En qué quedamos?.

Responder
Joe Santos 22/08/2006

Hay que tener los pies sobre la tierra, che. Teníamos 1 partido difícil, contra Francia, después 3 entrenamientos, y el cierre contra Serbia. El cruce en octavos se sabía que iba a ser muy accesible (no sale de japon, nueva zelanda o panama) y en cuartos recien jugaremos nuestro primer partido en serio, posiblemente contra australia, brasil, puerto rico, grecia o turquía... Jugando a buen nivel estaríamos en semifinales, pero si tenemos un mal partido y ellos buenos porcentajes, se puede perder. El fixture nos favorecía, y ahora que ya nos aseguramos el primer puesto del grupo, y el partido con serbia es un trámite, la situacion es aun más propicia para llegar a semis. Ahi veremos... España y EEUU, a preparar la vaselina... que los vamos a empomar!

Responder
Carlos... para Esteban 22/08/2006

Esteban.. pescadito.. supongo que no miraras mucho basket, pues el Duro que es impresentable es el de Boca..<BR/><BR/>De Fernando ninguna duda, es mas tendría que estar en la Selección ahora. Pero bueno cuando se vaya el Oveja, es el proximo tecnico.<BR/><BR/>Asi que no te hagas el que sabes de Basket...<BR/><BR/>Ahh y no tenes idea de lo que es la Libertad de expresion y vivir en Cuba.. te zarpaste con eso<BR/>Salu-2

Responder
Juru Juraja 22/08/2006

Bien muchos le ganamos a venezuela, me gusto mucho lo de gutterres... JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJ. Avisen cuando le ganemos a un equipo como fue francia.-<BR/>Pirulo cara de...................

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS