• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico afuera en la última bola

Un triple de Shipeng envía a China a octavos

Yao Ming anotó un doble a falta de 31 segundos que empataba el encuentro a 75, pero el esloveno Uros Slokar hizo lo propio a falta de seis segundos y cuando Eslovenia rozaba con la yema de los dedos el triunfo ante China surgió Wang Shipeng para anotar un triple sobre la bocina que otorgaba la victoria a China y la clasificación.

A pesar de que los eslovenos fueron por delante en el marcador durante la primera mitad (46-38 al descanso), China supo reaccionar gracias nuevamente al inmenso partido de Yao Ming, que anotó 36 puntos y cosechó 10 rebotes.

Los de Ales Pipan no contaron con una buena actuación de su base Jaka Lakovic, pero Sani Becirovic mantuvo el tipo con 20 puntos, bien secundado por las torres Primoz Brezec (14 puntos y 8 rebotes) y un ´Rasho´ Nesterovic en dobles números (11 puntos y 10 rebotes).

Eslovenia no supo aprovechar su superioridad en el rebote ofensivo (19 por 11 de China), y la igualdad en los últimos instantes desembocaron en un final eléctrico decidido por el triple de Wang Shipeng, sus únicos puntos en todo el encuentro.

Italia niega el pase a octavos a Puerto Rico

En un duelo intenso, lleno de emoción hasta el último segundo, Italia consiguió una última victoria que supone la despedida de Puerto Rico del Mundial (73-72). Con el doble de Elías Ayuso a falta de treinta segundos para el final del partido, el base italiano Andrea Pecile falló un lanzamiento que propiciaba que Puerto Rico pudiera tumbar a los transalpinos en la última posesión, pero Carlos Arroyo erró el triple que le hubiera dado a Puerto Rico el pase a octavos.

Italia y Puerto Rico disputaron un emocionante choque, con constantes alternativas en el marcador. Al descanso, la ventaja era para los de Julio Toro (38-43), que contaron con un espectacular Elías Ayuso, autor de 25 puntos.

Los de Carlo Recalcati firmaron un parcial de 21-13 en el tercer periodo que les sirvió para ponerse por delante a falta del último cuarto (59-56) y cimentaron su reacción en la labor de los pívots Richard Rocca y Denis Marconato, ambos con 10 puntos.

Los portorriqueños eran conscientes de que el partido era a cara o cruz pero su gran estrella, Carlos Arroyo, falló en el partido decisivo y se quedó en 8 puntos.

A pesar de los doce puntos de Santiago y Apodaca, Puerto Rico se tuvo que despedir del Mundial con el pobre bagaje de haber vencido únicamente a la selecciones de Senegal y China.

Síntesis
73 - Italia (21+17+21+14):
Belinelli (7), Di Bella (6), Marconato (10), Soragna (8), Rocca (10) -cinco inicial-, Pecile (7), Garri (7), Gigli (7), Michelori (4), Mancinelli (4), Basile (3) y Mordente (-).

72 - Puerto Rico (23+20+13+16): Ayuso (25), Santiago (12), Apodaca (12), Reyes (10), Arroyo (8) -cinco inicial-, Lee (3), Ramos (2), Latimer (-) y Rivera (-).

Eliminados por cinco faltas personales Rocca (ITA) y Reyes (PUR).

Estados Unidos concluye la primera fase apabullando a Senegal

No ha podido cerrar de mejor manera Estados Unidos la primera fase del Mundial de Japón. En el último encuentro, pasó por encima de Senegal (103-58). El seleccionador americano ha aprovechado este choque para dar minutos a los jugadores menos habituales

Cinco partidos y cinco victorias para el conjunto estadounidense que ha concluido la primera fase con una sencilla victoria ante la humilde selección senegalesa, que se despide del campeonato con todos sus partidos contados como derrotas.

Los de Krzyewski no encontraron escollo alguno en Senegal y al descanso lideraban el marcador por un contundente 58-24 que prometía una humillante derrota para el equipo de Moustapha Gaye.

Los estadounidenses parecieron querer apiadarse de Senegal y bajaron el ritmo en la segunda mitad y aprovecharon para dar minutos a algunos jugadores que no habían obtenido muchos minutos hasta hoy como es el caso de Joe Johnson o Chris Bosh, el mejor del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes.

Senegal aguantó el tipo con dignidad y el chaparrón fue a menos, merced al gran partido de Maleye Ndoye, autor de 25 puntos. Tras Ndoye, el máximo anotador senegalés fue Sitapha Savane, con 8 puntos.

El parcial de 45-34 en la segunda parte no ofrece dudas: Estados Unidos dio descanso a Wade, que no disputó un solo minuto.

Síntesis
103 - Estados Unidos (26+32+23+22):
Bosh (20), James (17), Brand (5), Hinrich (5), Miller (5) -cinco inicial-, Johnson (11), Jamison (9), Battier (9), Paul (7), Anthony (12) y Howard (4).

58 - Senegal (13+11+16+18): Ndoye (25), Savane (8), Mamadou Ndiaye (6), Badiane (6), Makhtar Ndiaye (3) -cinco inicial-, Aw (3), Cisse (3), Niang (2), Ndongo Ndiaye (2), Pene (-) y Faye (-).

Eliminado por cinco faltas personales Ndongo Ndiaye (SEN).

Posiciones
1. Estados Unidos 10 (5-0)
2. Italia 9 (4-1)
3. Eslovenia 7 (2-3)
4. China 7 (2-3)
5. Puerto Rico 7 (2-3)
6. Senegal 5 (0-5)

Octavos de Final

Sab. 26 Agosto Argentina - Nueva Zelanda (Saitama)
Sab. 26 Agosto Turquía – Eslovenia (Saitama)
Sab 26 Agosto España - Serbia & Montenegro (Saitama)
Sab. 26 Agosto Italia – Lituania (Saitama)
Dom. 27 Agosto Grecia – China (Saitama)
Dom. 27 Agosto Francia - Angola (Saitama)
Dom. 27 Agosto USA - Australia (Saitama)
Dom. 27 Agosto Alemania – Nigeria (Saitama)

www.pickandroll.com.ar
Fuente: EFE, FIBA.com

COMENTARIOS (1)

manuel 25/08/2006

jajajajajajajjajajaajjajajajajajjajajajajajja peter ramos juvilate jejejejejejejjejejejjejejejejejejjejejejeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO