• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los jugadores sienten que cumplieron

Pepe Sánchez, quien terminó con una contractura en el gemelo derecho, destacó que “estoy orgulloso del formar parte de este equipo y de los compañeros que tengo. En todo este tiempo demostramos que somos más que una derrota en una semifinal. Esta generación colocó al básquetbol argentino en la élite internacional. Haber perdido este partido no me cambia nada, solo me causa decepción, porque somos competidores y siempre queremos más. No estar en la final no cambia todo lo bueno que hicimos durante varios años”.

Sobre el partido resumió que “fue todo muy igualado. Ellos estuvieron siempre arriba en el segundo tiempo pero lo dimos vuelta sobre el final. Terminamos tomando el tiro que planificamos pero lo fallamos. A veces la suerte juega un papel fundamental. El partido se jugó como queríamos y pudimos ganarlo. España también hizo un gran trabajo y se merecía tanto como nosotros ir a la final. Argentina tiene que aceptar esto y pensar en el partido contra Estados Unidos, que será durísimo, pero nos puede llevar al podio”.

Carlos Delfino no ocultó su dolor porque “no pude darle al equipo en un partido importante lo que le había dado en los anteriores. Estábamos para llegar a la final, lo demostramos. Por eso me queda el sabor amargo de no poder definir el juego. No sé si este será el final de este grupo, pero merecía coronarlo con el oro en este Mundial. La única tranquilidad que me queda es que el equipo se metió entre los cuatro primeros como exigía la historia reciente. Que Argentina sigue estando entre los mejores del mundo nadie lo puede dudar”.

Para Delfino no hubo diferencias entre Argentina y España: “Cuando un partido se define en la última pelota, quiere decir que cualquiera pudo ganar. Nosotros lo planteamos bien y llevamos el partido al terreno que nos convenía. Nos faltó un poco de eficacia en los tiros y algo de suerte. Es cierto que muchas cosas que veníamos haciendo no las pudimos repetir en este partido, pero lo compensamos con corazón y entrega. También hay que darle méritos a España, que está haciendo un gran campeonato”.

Luis Scola reconoció que “este es un momento muy triste, difícil y duro para el grupo. Hay que verle el costado positivo a nuestra actuación, porque estamos haciendo un buen torneo. Nadie puede cuestionar que dejamos todo, que luchamos hasta la última pelota. Aunque suene a consuelo pobre, estuvimos a la altura que exige una instancia decisiva en un Mundial. Pero en este deporte se gana y se pierde. Ahora vivimos un momento amargo, tenemos que aceptarlo e intentar nuevamente llegar a lo más alto más adelante. Todavía queda el partido por el tercer puesto, algo muy importante, aunque conseguimos seguir estando entre los mejores del mundo”.

Tras la derrota Emanuel Ginóbili aceptó que “no estoy contento, pero estoy orgulloso del equipo. Vivimos esto como una decepción, aunque hay que prepararse para luchar por la medalla de bronce. No hay nada que reprocharse. Perdimos dejando todo en la cancha, en un final cerrado. Nos enfrentamos los dos mejores equipos del torneo y le tocó ganar a España”.

El escolta destacó que España “nos defendió muy bien, nos mandaba a la pintura, donde aparecía Gasol y nos dificultaba los lanzamientos. Por eso tiramos tantos triples. Además lanzó muchos tiros libres y eso fue clave en el resultado, porque en algunos momentos sólo anotaron desde la línea. Nos sorprendieron los puntos que aportó Sergio Rodríguez. Nuestro plan era que Garbajosa y Navarro no jugasen tan libres, pero Rodríguez nos mató. Metió varios triples y cortó varios momentos nuestros muy buenos“.

El entrenador Sergio Hernández confesó que “teníamos el gran sueño de ganar este campeonato. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que se esforzaron hasta el final, a pesar de las dificultades que tuvimos por la buena defensa de España. Fue un gran partido”.

Hernández asumió la responsabilidad de la decisión de cortar con falta en el último ataque español: “Fui yo quien decidió que se hiciera una falta sobre Calderón porque me parecía que era quien podría tener menos confianza en los tiros libres. Además, queríamos cerrar el partido con la pelota nosotros y lo conseguimos, porque nuestro mejor tirador, Nocioni, tuvo el último tiro desde una posición que lo favorece, pero lo falló. El partido se jugó como nosotros queríamos. Ellos nunca pudieron desequilibrar por Calderón o Navarro. Planificamos un juego de 75 puntos y así se dio. No imginábmos que Sergio Rodríguez tendría ese protagonismo ofensivo. Ahora queremos ganar la medalla de bronce”.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

COMENTARIOS (11)

ORGULLOSO DE JUNÍN 01/09/2006

ASÍ ES COMO ME SIENTO. ORGULLOSO....<BR/><BR/>ES REALMENTE MILAGROSO LO QUE PUEDE ESTE GRUPO, PUSO TODO PARA GANAR, Y ESTUVO AHÍ...<BR/><BR/>RESPECTO AL CORTE CON FOUL, ES LO QUE UN EQUIPO GANADOR HACE, Y NO QUEDARSE E3SPERANDO QUE EL OTRO ERRE E IR AL SUPLEMENTARIO....<BR/><BR/>MUY BIEN TODOS LOS QUE ENTRARON, NO NOS OLVIDEMOS QUE ELLOS TIENEN UN EQUIPAZO, Y LES JUAGAMOS A GANAR, UNA LÁSTIMA ESE TIRO DEL FINAL QUE HABITUALMENTE EL CHAPU LA METE, PERO ESTE HERMOSO DEPORTE ES ASÍ.....<BR/><BR/>PIENSEN QUE ESTARÍAN DICIENDO LOS AGOREROS SI ENTRA?????<BR/><BR/>BUENO, RESPECTO AL OVEJA QUE PUEDO DECIR, LE QUEDA GRANDE EL SACO, ACORDEMONOS QUE LLEGÓ COMOTERCERA OPCIÓN, Y QUE SIEMPRE FUÉ UNO DEL MONTÓN.<BR/><BR/>BUENO, TODO PREDECIBLE, EL GRAN LEO FUÉ A PASEAR, POR INVITACIÓN DE LOS AMIGOS ( CUANTOS MINUTOS JUGÓ??).<BR/>GABI FERNANDEZ, OTRO AFORTUNADO...., Y EL DANI FARABELLO????<BR/><BR/>BUENO CHICOS, A PESAR DE LOS DIRIGENTES ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES....<BR/><BR/>USTEDES NO TIENEN LA IMPRESIÓN QUE EL MANU, EN LUGAR DE IR A JUGAR UNA COPA DEL MUNDO, FUÉ A COMENTARLA PARA LOS MEDIOS???, OJO LO DIGO CON TODO RESPETO AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, PERO ME HACÍA ACORDAR AL BRASIL DE MUNDIAL DE FUTBOL CON RONALDINHO...<BR/><BR/>BUENO EXITOS PARA TODOS Y AHORA AGANARLE A LOS YANKIS..<BR/><BR/>MAURO B...

Responder
Joe Santos 01/09/2006

Todos hablan de Gutierrez, Fernandez y Farabello, suplentes los tres y que todos sabiamos que no iban a tener minutos. Ahora... ¿ni una palabra para el mejor base de la liga española? No solo no sumó, sino que restó. Cada vez que le tocó entrar perdió pelotas, no marcó a nadie, no metió un solo tiro... Este Prigioni me hace acordar muchísimo a Riquelme. Nunca más, hubiera preferido que lo llevara al paco festa! PRIGIONI, PECHO FRÍO

Responder
turco de junín 01/09/2006

Super orgulloso.-<BR/><BR/>El plantel todo dejo bien en alto lo que es básquet argentino, los que tuvieron varios minutos en cancha lo demostraron a través de lo que dejaron cuando jugaron, los tres o cuatro primeros suplentes, cuando les tocó entrar hiceron olvidar a los tituilares y los otros tres jugadores me parece que fueron importantes para el grupo. Bien el cuerpo técnico y demás integrantes, mis más sinceras felicitaciones, y por favor sigan participando para poder ir en el 2.008 a las olimpiadas de china, muchas gracias por todo.-

Responder
JUANMANUEL 01/09/2006

AL QUE FIRMO PRIMERO, PREGUNTO QUE PARTIDO VIO?<BR/>LO COMPARA AL MANU CON RONALD.. NO VES QUE NO SABES NADA DE BASQUET HABLA AL PEDO, <BR/>EL MANU HOY GOLEADOR<BR/>Y EL PARTIDO ANTERIOR IGUAL <BR/>CONTRA SERBIA LA ROMPIO. <BR/>ASI QUE POR FAVOR NO HABLEN BOLUDECES.<BR/><BR/>BIEM CHICOS, MAÑANA LE GANAMOS A EEUU.

Responder
HERNAN 01/09/2006

Si haber subido 3 veces al podio en 3 años no resulta poco entonces ya no se que mas pedir; porque creo que la 3era. va a ser contra los EE.UU. Me siento muy orgulloso como santiagueño gustoso del basquet de deleitarme con esta seleccion. Muchachos esta todo bien nos dieron mas alegrias que el futbol en estos 4 años. Encima la cobertura de mierda que hacen algunos medios de tv. Me da mucha bronca porque estamos peleando como decia Manu contra los mejores seleccionados del mundo cosa que antes no pasaba. Y los medios lo tratan al basquet como si nada. Pensar que con el futbol estaban las 24 hs. del dia. Y si parecia cuestion de estado. No importa muchachos ustedes ya quedaron en la historia y por sobre todas las cosas son amigos y tienen hambre todavia, no vaya a ser que nos sorprendan en Beijing. Aguante Argentina. Segundos y con choreo de los arbitros en Indianapolis 2002, primeros en Atenas, sin objeciones y ratificando el poderìo y ahora terceros porque asi va a pasar. Les parece poco muchachos ?

Responder
cabeza 01/09/2006

che joe santo!!, tontito!!!, ponete de pie para hablar de riquelme!!!!, por suerte basile sabe de futbol y lo sigue convocando, no como el enano fracasado de aimar, ese que es heladera!!!!, ahhh otra cosaa, al orgulloso de junin, flaco con que merca te das???, manu fue el mejor, no te diste cuenta que cuando las papas queman, lo unico que hacian los otros jugadores es decir, manu salvanos, inventate algo!!!, y se quedaban paradosss.............MANU SOS DIOS!!!!, en serio, como amante del basquet no puedo creer todo el talento que tiene ese guaso, mete de 3, penetra, tiene un uno contra uno fulminante, sabe definir ante gigantes encima, defiende como nadie, en serio.....MANU SOS DIOS!!!!!!!!!!

Responder
Garufa 02/09/2006

Años cumplieros! no fuera de joda una masa estos flacos que podrian hacer como Shaquille o neal y todos esos que estan forrados en guita y sin embargo van y se rompen el c... por la seleccion y arrasan con el menu y con la sopa de aleta de tiburon como farabello ,,, para la mano ...digo que hay que bancar a todos loco si hace tiempo nos pintaba la cara canada brasil y varios equipos mas.

Responder
Kay 02/09/2006

Bueno ... se terminó el mundial. <BR/>No me parece poco haber quedado entre los cuatro primeros y q´ por poquito no jugamos por el 1ro. <BR/>Felicito a los jugadores que dejaron el alma en la cancha y se me ocurre q´ es el momento de algunos replanteos, tanto a nivel dirigencial nacional como internacional.<BR/>Digo internacional, xq´ me parece q´ no tiene sentido el aumento de equipos participantes, con partidos tan seguido y tan poco descanso (tanto Argentina como España -para mí los mejores “equipos”- sientieron el trajín y llegaron a semi con jugadores agotados).<BR/>Respecto a lo nacional, creo q´ el próximo entrenador (está claro q´ Hernández no debe seguir) debe ser elegido en consenso con los jugadores “bandera” de este equipo (Manu, Pepe, Chapu, Scola, Oberto, Colo, Hermann, Carlitos, Pepe) aunque muchos no vayan a seguir, creo q´ todos tienen “chapa” como para opinar al respecto. <BR/>Hay varios jugadores que ahora se despiderán de la selección y q´ empezará una renovación necesaria de cara a los próximos torneos (JJOO y Mundial); aunque muchos deben seguir para transmitir sus vivencias y ser líderes positivos como Pepe, Manu y por supuesto los + jóvenes Carlitos, Scola, Chapu, Hermann.<BR/>Me encantaría q´ los q´ se van a despedir, lo hagan con un buen partido amistoso en nuestro país con alguna buena selección europea.

Responder
orgulloso! 02/09/2006

GRACIAS MUCHACHOS!!!<BR/>ME HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE HABER SIDO LA PRIMER CAMADA QUE EN 4 AÑOS MUHISIMA HISTORIA!!! OJALA NO DEJEN MUCHOS JUGADORES, Y ESPERO QUE SE REPITAN LOS LOGRO DE ACA EN ADELANTE PARA SIEMPRE!! GRACIAS!!!

Responder
Tartagalense 02/09/2006

Che lo alto que deja el SER ARGENTINO este equipo no lo logra ningun otro equipo en ningun deporte.-Por eso en honor a ellos todos los giles que escribieron una sarta de cagadas tienen que ponerse a laburar colaborando con los equipos de sus zonas para hacer algo por el BASQUET,y no hablar tantas taradeces gratis.-Con respecto a los “Dirigentes Argentinos” que es algo que no se tienen que olvidar,que son ARGENTINOS esta forma de laburar actual nos va a llevar a no aprovechar la MATERIA PRIMA que tiene nuestro pais que es igual al de todo el mundo,pero con la diferencia de el “SER ARGENTINO” por eso no lloremos sobre la leche derramada y comencemos a formar a los GINOBILIS+OBERTO+PEPE SANCHEZ+NOCIONI+SCOLA del futuro porque si no terminaremos como el FUTBOL ARGENTINO=AMARGOS+ MEDIOCRES

Responder
io 04/09/2006

La verdad, si, cumplieron, dejaron todo. La Argentina orgullosa y agradecida!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS