• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arriba los de “A”

Ben Hur, viniendo desde atrás

Los rafaelinos dieron vuelta el marcador en el tercer cuarto en base a una buena defensa zonal y se impusieron por 76 a 68 en el arranque de la Copa Argentina de básquetbol. Damián Tintorelli fue el goleador con 25 puntos.

La Copa Argentina es un buen parámetro para ir delineando los equipos con vistas a la Liga Nacional, aún cuando esperan los extranjeros. Este año el agregado de jugarlo por zonas entre equipos de zonas aledañas le vino bien, aunque anoche el Coliseo quedó demasiado grande para el público presente.

No más de 200 personas, entre ellas 50 de la visita, presenciaron un partido típico de pretemporada. Por momentos desprolijo, con errores en algunos casos groseros, incluyendo hasta los árbitros en determinados fallos.

Ben Hur sufrió el partido en la primera mitad. Defendió mal y le permitió ataques rápidos al elenco de Ardúh, o tiros cómodos. Con la efectividad de Martina y el buen ingreso de Barberis sacó algunas ventajas que fue administrando.

Ben Hur no pudo encontrar el desequilibrio en el perímetro y apostó decididamente a la búsqueda de Tintorelli, a lo largo de la noche la opción más desequilibrante.
En el segundo tiempo, Lamas dispuso pasar a defensa zonal y le redituó.

A los 7 minutos su equipo pudo pasar al frente por primera vez con una jugada de tres puntos de Fabián Elías Saad. Y ya nunca cedió la delantera.

En el cuarto final 11 puntos de Tintorelli sellaron el resultado, acotando que el local cerró el partido con el juvenil Machuca, de buen trabajo.

Síntesis
Ben Hur (76):
Picarelli 2, Villares 4, Calvelli 8, Tintorelli 25 y Storani 10 (FI). Machuca 10, Elías Saad 13 y Uranga 4. DT: Julio Lamas.

Unión (68): Toriano 6, Rotschy 9, Isola 9, Casemayor 10 y Martina 10 (FI). Luchino 10, Barberis 14, Torre 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Parciales: 15-22, 32-36 y 54-51.
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Coliseo del Sur.

Buen debut de Libertad

Libertad venció como local a Alma Juniors de Esperanza por 71 – 61 en el debut de la Copa Argentina de Básquetbol. Hubo buenas producciones de Diego Cavaco y Cleotis Brown, por la misma zona Ben Hur venció a Unión de nuestra ciudad por 76 – 68.

El negro lució mejor en el inicio, con un buen pasar de Diego Alba en la conducción y en el goleo, Pelussi hería en la zona pintada y Diego Cavaco hacía lo suyo desde el perímetro. Skibski y Bourquin mantenían al conjunto visitante en juego sin dejar despegar a Libertad en el tanteador. Los de Bualó se fueron al entretiempo con una ventaja de 11 unidades, 39 a 28.

Ya en la segunda mitad el elenco aurinegro abuso del tiro de tres puntos con magros porcentajes, lo que hizo que Alma Juniors se mantuviera a tiro, con Tomatis en la banca, Roberts y Negri adquirieron protagonismo en el juego de los dirigidos por Delfino. Pero cada intento del visitante para achicar era contestado por el local a través de una acertada tarea de Diego Cavaco y los buenos pasajes de calidad de Cleotis Brown penetrando con plasticidad hacia el aro.

De esta manera se llego al final del cotejo y Libertad pudo festejar en el debut, un debut poco vistoso, con muchas cosas por corregir y varios aspectos positivos, vale la pena aclarar que este torneo, mas allá que todos lo quieren ganar, es un certamen de preparación y que le servirá a los Tigres para ir adquiriendo ritmo de juego.

Síntesis
Libertad (71):
Alba 7, Cavaco 18, Brown 14, Benítez 3 y Pelussi 12 (FI). Saglietti 7, Müller 8 y Moya 2. DT: Carlos Bualó.

Alma Juniors (61): Melchorre 2, Tomattis 6, Bourquin 7, Roberts 17 y Skibski 10 (FI). Ramatti 4, Negri 9, Villalba 4, Braccia 2 y Blazicevic 0. DT: Carlos Delfino.

Parciales: 24-11, 39-28 y 55-47.
Árbitros: Raúl Imosi y Alejandro Trías
Autor: Sebastián Riboldi – Prensa Libertad

Quimsa se quedó con el clásico

El clásico fue para Quimsa y de una manera aplastante. El equipo fusionado ganó el clásico por 98 a 74, en el debut de ambos en la Copa Argentina, competencia oficial de la AdC. El estadio Vicente Rosales lució repleto, pero la afición se quedó con las ganas de ver un partido equilibrado.

La visita resolvió el asunto en poco tiempo. Ya en el primer cuarto, estableció claras diferencias en el marcador, apoyado en la mayor capacidad técnica de sus principales figuras. Olímpico, en cambio, cometió demasiados errores como producto de su escasa preparación y poco pudo hacer para contener al rival.

Una vez establecido el margen de 20 puntos, el entrenador Marcelo Richotti decidió utilizar a sus hombres de recambio, aunque la superioridad se mantuvo. Ingresó Enzo Ruiz, de gran partido; también Fernando Small, Víctor Cajal, Cristian Amicucci y Sebastián Cabello. El Negro bandeño se quedó sin respuestas, por tener un plantel corto y porque sintió el ritmo vertiginoso de su adversario.

La abismal diferencia le quitó brillo al juego. Al espectáculo lo puso Quimsa, con la calidad de sus jugadores y con la estética de su juego de conjunto. El local, en cambio, perdió demasiados balones y no pudo evitar una paliza en su casa.

El partido de anoche se jugó bajo la responsabilidad de la dirigencia de Olímpico, que se encargó de contratar seguridad privada (16 efectivos) ante el acuartelamiento de las fuerzas policiales. Por suerte, la afición mostró un ejemplar comportamiento.

Anoche, también quedó confirmado que el Club Olímpico contrató al juvenil Leandro Else, un pívot de 2 metros de altura, que jugó la temporada pasada en Echagüe de Paraná.

Síntesis
Olímpico (74):
Francisco Rasio 13, Fabricio Gauna 4, Jerome Gumbs 13, Sergio Ale 6, Oscar Arce 9 (fi); Facundo Brizuela 10, Gustavo Mouzarkel 0 y Andrés Horst 19. DT: Adrián Gómez.

Quimsa (98): Leandro Lauro 8, Julio Mázzaro 10, Robert Brown 13, Erron Maxey 18, Alejandro Reinick 8 (fi); Fernando Small 9, Enzo Ruiz 16, Sebastián Cabello 2, Cristian Amicucci 8, Víctor Cajal 6 y Matías Santucho 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-32, 37-56 y 49-77.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Olímpico.
Autor: Diario El liberal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

ciclista 06/09/2006

Perdieron con bragado jajajajajjajajajajaj jajajajajajja jajajajajja jajajajjajajja con bragado!!! jajajajajajajjaja<BR/>son amarguisimos, pinguinos t.n.a jajajajaj<BR/>19 marzo san bulchi jajajajajaj

Responder
Garufa 06/09/2006

Cuidado Boca que el Albo ya empezo arrasando, jajaja y sin catete ni ojeda. Lopez comprate una bolsa de carton para taparte la jeta.

Responder
Hernán 06/09/2006

Ya lo dije en otro comentario y lo voy a seguir diciendo:Belgrano se va a la B, éste año será su despedida. Y dónde están los huevos que había que tener para ganarle a Sionista ???? ... jajajajaja... no te das cuenta rojo que sos una gran mentira ??? . Y preparate para el domingo porque no solo vas a tener la camiseta de color rojo .... chau, salamín !

Responder
Hernan 06/09/2006

bueno perdon por hablar de belgrano me olvide de decir que gano regatas...jajajajaja es que con a los de belgrano los odiio...no se porque? sera porque me mandaron al tna y desde q ellos nos dieron la platita para jugar la liga a nosotros no va mal..nose..pero bueno felicito a regatas porque gano! perdon me habia olvidado q regatas habia ganado!

Responder
leo 06/09/2006

para el bobo de hernan: primero son 2 planteles distintos, segundo es la copa argentina y no una final, tercero de visitantes, te cabe alñguna duda de quienes son los amargos? tu unica alegria de jugar con papa es la copa argentina pavote!!! sos del ,tna y no podes decir nada al respecto!!

Responder
Alejandro, el tripero. 06/09/2006

En primer lugar creo que los números son mentirosos porque Boca no vapuleó a Gimnasia, el LOBO reunió el plantel del partido de ayer dos días antes y tuvo solo una práctica de básquet el día martes frente a Círculo Policial en la que no había ningún periodista ni de Pick, ni de ningún medio ni platense ni del básquet argentino. Sería bueno que se acercaran mas seguido. De haber estado hubieran advertido que GELP jugó el partido de ayer sin ningún pívot definido ante la lesión de Maxi Marzilli, es el puesto que el LOBO debe cubrir en las próximas horas. También sabrían que el americano, que dejó una grata impresión, llegó horas antes del partido de ayer. La diferencia de plantel entre uno y otro es abismal pero el pibe Agostino no estuvo tan lejos del supercotizado pero amargo Lázaro Borrel ni del “pecho frío” de Leiva que continúa con su raquítico porcentaje de libres. Si Leiva no midiera los dos metros y pico que mide, sería inspector de tránsito o ayudante de cocina en Mc Donalds. El arbitraje de Latorre y el otro pobre muchacho anticipan que Boca es otra vez el “caballo del Comisario” para la próxima LNB pero, claro, se olvidaron del detalle de que con Cadillac en el banco el mejor plantel puede terminar haciendo papelones. Las piñas en la cabeza que le va a dar Leo Gutiérrez al “tola” cuando no les salga nada y el coach no tenga nada para decir van a ser la noticia basquetbolística del año.<BR/>El triperío tiene que acercarse al POLI porque a pesar de todos los contratiempos, los muchachos del básquet pueden armar algo muy bueno. No la vamos a pasar mal.

Responder
Hernán 06/09/2006

Leo, bobito, no te pongas nerviosa que no pasa nada. Entiendo tu preocupación, no es nada gratificante ser siempre el peor de todos, no ? . Y la verdad que la amargura que tienen, la piltrafa de equipo que armaron, la patética Institución que se cae a pedazos, el rejunte de viejos que los representa, todo eso da para estar preocupados ... y encima el domingo ... el domingo .... el domingo les tapamos la boquita .... salamines ... para ser grandes de verdad hay que ser humildes y cerrar un poco más la boca ... amargos , AMARGOS , AMARGOS

Responder
nacho 06/09/2006

COMO NO VAN A GANAR TODOS LOS DE LA “A” EN LA COPA ARGENTINA SI ESTO ES UNA CHANCHADA!!! RE DESPAREJO ES UN CURRO LA COPA ARGENTINA COMO SE VANA MEDRI ASI DE YAPA HACEN VIAJARA A EQUIPO QUE NI PLATAN TIENE Y LES HACEN GASTAR FORTUNA SIGAN ASI QUE NOS QUEDAMOS SIN LIGA EN PLENO AUGE DEL BASQUET!!!! FELICITACIONES........SOS UN DESASTRE

Responder
JAJAJAJ AAMARGO? 06/09/2006

hernan...vos le decis amargo a belgrano?????<BR/>el que te tiene de hijo en los clasicos?????<BR/>al que te le cortas la luz cuando juegan de local y van perdiendo.?????<BR/>a los que ganando por 11 en la SEMIfinal faltando 5 minutos la pierden y encima DE LOCALLLLL????????<BR/>CON QUE CARA HERNANCITO ??????<BR/>CON QUE CARAAAAAAA?????<BR/>JAJJAJAAJAJA<BR/>AJJAJAJAJA<BR/>JJAJAJ<BR/>SALUDOS A TODA GENTE BELGRANO Y AGUANTE BELGRANO....OJO SIEMPRE ADELANTE..NO TIREMOS PARA ATRAS COMO HICIERN LOS PINGUINOS Y DESPUES TERMINARON EN EL TNA...<BR/>NO SE OLVIDEN QUE BELGRANO ES AGUANTE Y NADA MAS!!!<BR/>SALUDOS AL CLUB DE REMO Y DE OPTIMIS!!!!!<BR/>RE-GATAS = TNA.-<BR/>RE-GATAS= PECHO FRIO.-<BR/>RE-GATAS= PINGUINO.-

Responder
Hernán 06/09/2006

La verdad que el acto fallido del redactor de la nota fue tremendo: no ganaron todos los de la A , o si ???? ... Porque eso quiere decir Regatas, aunque juegue el TNA sigue siendo de la A.<BR/><BR/>VAMOS LA RIBEEEE

Responder
nicolas 06/09/2006

ciclista no chamulles mas y el domingo plantate refujiados de agriguel manga de gatos hijos nuestros

Responder
Cometero 06/09/2006

Y dale con querer conseguirle laburo a Pablo Gil. Disimulá un poco más che.

Responder
QUIMSA A MUERTE 06/09/2006

NACIO LA CRIATURA: si , anoche nacio la criatura, nuestro hijo, desde la cuna , se llama OLIMPICO , jajajajaj!!!!! escucha bandeño gusto a tren, con ese equipo solo podes pelear la permanencia en liga B amarguisimos, les copamos la cancha, otro club mas q le damos de comer con la gran hinchada de QUIMSA, en lo deposrtivo, nosotros vamos a ver dodne estamos parados cunado juguemos con atenas, un equipo de elite, por q lo de anoche en la banda fue lo mas parecido a un entrenamiento. aguante quimsa, aguante santiago y vos OLIMPICO, dedicate al voley ( femenin) jajajjajajaja.

Responder
CCJ 06/09/2006

http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/

Responder
Pablo 06/09/2006

Hola, les cuento que soy santiagueño, y de QUIMSA a muerte. Lo sigo desde que empezó. Anoche fui a la cancha a ver el clásico y la verdad QUIMSA lo pasó por arriba a Olimpico, se notò la calidad del plantel, lo largo que es y la diferencia en los extrangeros. Les cuento que como buen hincha de Quimsa grité cada punto, pero confieso que en cierta forma también hay que ser hincha del Negro Bandeño, mas allá de lo que opinen algunos. Todavía recuerdo cuendo era chico, (tengo 33 años), mi viejo me llevaba a ver los partidos de la, en aquella época, Liga “A” en donde gracias a Olimpico vi jugadores de gran jerarquia y me emocioné con cada partido, y lloré cuando perdió la categoría. Por eso mas allá de que sea fana de QUIMSA, tambien hago fuerza por Olimpico, porque gracias a ellos el basquet de SANTIAGO está floreciendo nuevamente. AGUANTE LA FUSIÓN. Hasta pronto

Responder
diego 06/09/2006

pobres los de olimpico no saben a quien contrataron de d.t...por algo hace años que labura...ademas de ser un desastre como entrenador..es mala persona y en poco tiempo van a tener problemas...soy platense y tripero se de lo que les hablo...despues no digan que no les avise..

Responder
anonimo 06/09/2006

VEN PORQUE OLIMPICO SE TUBO QUE HABER QUEDADO EN LA B!!??.SON UN DESASTRE!! .EN LA COPA ARGENTINA LOS PASAN X ENSIMA Y EN EL TNA SE MUEREN!!!! Y ESE PLANTEL DE LIGA C Q TIENEN ..JAJA..NI ASCO DA !!!

Responder
EL TURCO DE JUNIN 07/09/2006

UN ABRAZO A MARTINCITO MULLER, UN GRAN JUGADOR.SIEMPRE VAS A SER BIENVENIDO EL EL TURCO, UN ABRAZO. EL TURCO..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS