• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lógicos por donde se los mire

Sionista pasó con comodidad su primera prueba en la Copa Argentina, anoche como local en el estadio de Unión de Santa Fe. Ante un adversario con pocos recursos, el equipo paranaense no tuvo problemas y con buena defensa más una noche acertada de sus perimetrales marcó claras diferencias y ganó por 100 a 78.

El local empezó muy bien el juego. Concentrado en defensa y rápido para aprovechar los errores de un impreciso rival, el equipo paranaense pudo correr en contragolpe y en poco más de cuatro minutos puso un contundente parcial de 13 a 0. En ese tramo, Sionista tuvo muchas facilidades ofensivas y encontró respuestas en todas sus individualidades.

El partido se puso más duro cuando Belgrano entró en juego, dejó de facilitar oportunidades en defensa y comenzó a encontrar algunas soluciones ofensivas en Carlos Colla. El equipo paranaense pasó algunos minutos sin encontrar el gol pero sobre el cierre del parcial, con un buen pasaje de Byro, se llevó la ventaja por 24 a 16.

Fue mucho más parejo el trámite del segundo cuarto. Sin la posibilidad de correr con frecuencia, Sionista tuvo algunas dificultades para encontrar huecos en la defensa rival. El elenco de Svetliza se puso impaciente y poco efectivo. Asimismo, con un par de apariciones ofensivas de Robinson y dos triples de Roque Fernández, Sionista disimuló su sequía ofensiva y cerró el primer tiempo con la victoria parcial por 41 a 35.

En el arranque del complemento Sionista liquidó el partido. Con un buen trabajo defensivo, que terminó por anular a un rival de por sí bastante inofensivo, y un trabajo criterioso y efectivo en ataque, el equipo paranaense comenzó a marcar diferencias claras en el tanteador.

En ese período, Sioni mostró su mejor cara en ofensiva, trabajó con paciencia, encontró respuestas en sus internos, puntos en el perímetro con un acertado Robinson, e incluso llegaron aportes importantes desde el banco con Agustín Carnovale y Diego Ferrero, de buenos trabajos en el tercer cuarto. De esta forma el equipo de Svetliza cerró el período 79 a 48 y le quitó toda posibilidad a su rival de intentar alguna reacción.

En el inicio del parcial final, con tres triples (dos de Robinson y uno de Byro), el conjunto paranaenses estiró aún más las diferencias. Sionista fue claramente superior a un equipo que mostró muchas limitaciones y un extranjero (Anderson) con muy pocos recursos, que seguramente no tendrá demasiado futuro en el equipo.

Síntesis
Sionista (100):
R. Fernández 10, M. Byró 22, M. Robinson 22, Q. Alexander 15 y A. Zilli 13 (FI) P. Franco 2, F. Radavero 0, D. Ferrero 9, D. Hure 6, E. Bortagaray 0, B. Claude 4, A. Carnovale 6. DT: Sebastián Svetliza

Belgrano (78): F. Marín 13, G. Boero 11, F. Funes 9, C. Colla 10 y L. Anderson 6 (FI) N. Ferreyra 7, L. Peralta 6, G. Eseverri 6, P. Maggi 10, R. Zarzo 0 y J. P. Grosso 0

Parciales: 24-16, 41-35 y 69-48
Árbitros: Javier Mendoza y Walter Niedfeld
Estadio Angel Malvicino.
Fuente: El Diario de Paraná


Viento en popa

Fue una buena prueba para el “náutico”, en su primer amistoso de la temporada. El partido fue equilibrado durante casi todo su trámite, con Regatas manejando pequeñas ventajas. El equipo de Acosta encontró respuestas desde el perímetro (12 de 25) en las manos de Nuñez (3-4), Bertucelli (3-7), Bianchini (3-5, todos en el último cuarto), cuando la bola no llegaba a la pintura.

De menor a mayor fue creciendo la figura del juvenil Alan Adalia que, tras un arranque dubitativo ingresando desde el banco, terminó haciéndose fuerte y sumando 12 puntos y 7 rebotes. Pablo Rizzo fue el pivot titular y también logró 7 recobres, pero se fue por cinco faltas.

En la base, Bianchini hizo un juego correcto, tomando tiros (y convirtiendo) en momentos importantes del juego, mientras que Oviedo se mostró un tanto ansioso en su debut, algo que entendió perfectamente el entrenador.

Belvedere y Bertucelli aportaron toda su experiencia, lo mismo que Rodrigo Alvarez, quien se sacrificó en defensa y manejó diversas variantes en ofensiva. El local sacó 12 puntos de diferencia (47-35) finalizando el tercer cuarto. Pero en el arranque del período final, Echagüe pasó al frente (64-65) con un par de triples de Heis y otro de Ledesma.

Allí Regatas volvió al juego y clavó un parcial de 12-0 para asegurar el triunfo, con dos triples al hilo de Bianchini y apariciones de Adalia y Belvedere. El final llegó con los jugadores dedicándole el triunfo a su gente, que concurrió en buen número.

Síntesis:
Regatas (87): Bianchini 9; Belvedere 19; Bertucelli 11; Alvarez 10; Rizzo 7 (x) (f.i); Oviedo 5; Borda 5; Nuñez 9; Ludueña 0; Adalia 12. DT: Jorge Acosta.

Echagüe (74):
Portillo 7; Ledesma 15; Fernández 9; Araujo 7; Porta 15 (f.i); Revelzino 2; Heis 6; Vesco 0; Bondarenco 5; Crocce 8. DT: Horacio Seguí.

Parciales: 19-19; 37-33 (18-14); 62-55 (25-22); 87-74 (25-19).
Arbitros: R. Lorenzo - S. Guzmán.
Estadio: La Ribera.
Ezequiel Guisone


Comienzo sin sobresaltos

Regatas resolvió con sencillez el duelo ante La Unión, de Formosa, uno de los serios candidatos en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, en su debut en la 5ª Copa Argentina de basquetbol, el certamen oficial de pretemporada que organiza la Asociación de Clubes. Anoche consiguió un cómodo triunfo por 88-65, después de alcanzar ventajas de hasta 35 puntos, y arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo IV.

El equipo del parque Mitre jamás pasó sobresaltos. En todo momento le hizo saber a La Unión que es de una categoría superior. Sin ánimos de ofender, Regatas demostró que está varios escalones por encima de los formoseños en cuanto a la calidad y cantidad del plantel. Aún sin el escolta Diego García, quien padece un esguince de tobillo; ni el interno estadounidense Marcus Fleming, quien todavía debe recuperar su mejor figura física, los dirigidos por Hernán Laginestra supieron llevar con holgura las riendas del encuentro.

La insinuación de presentarse mejor al juego le duró un suspiro a La Unión. Porque de manera instantánea Regatas desplegó una defensa granítica que dejó sin ideas a la visita. Una vez seguro en su cristal, el equipo del parque Mitre se “soltó” en ataque. Sebastián Acosta se constituyó en la primera opción ofensiva, más allá que todos mostraban predisposición para llegar al gol.

La buena circulación de balón generó espacios en el ataque regatense, que se nutrió de los triples para ir desmoralizando a La Unión. Regatas cerró con 6/10 aciertos desde la línea de 6.25 metros en el primer tiempo (Montecchia y Zaletel, 2/3 cada uno) y taladró la autoestima del conjunto formoseño.

No obstante, su efectividad en tiros de campo fue altísima también (63%). Pero todo nació mediante una defensa muy apremiante. Las ayudas fueron coordenadas y La Unión en todo momento se vio agobiado en ofensiva. Después, la doble base con Salles -muy activo en ambos costados de la cancha, 8 puntos en el segundo cuarto- y Montecchia le dio confiabilidad al armado, mientras los demás sumaban indistintamente.

Para la reanudación, no sólo la diferencia preocupaba a La Unión (27-50 abajo) sino que también el lastre de faltas en sus principales figuras. Iban apenas 24 minutos de partido y su refuerzo foráneo George Williams, Darió Mansilla y Federico Senitzky ya acumulaban 4 infracciones; al tiempo que Juan Manuel Iglesias y Gustavo Bianco -ex Regatas, al igual que Mario Romay y Pablo Maglia- tenían tres.

Regatas se floreaba con la sucesión de pases hasta encontrar al mejor ubicado para el tiro. Así alcanzó una diferencia de 64-31...71-38, a partir de la segunda mitad del tercer período, parcial en el que terminó 76-45 arriba. Para los diez finales no quedaban mayores cosas por descubrir.

Más bien Regatas levantó un poco el pie del acelerador después de alcanzar una ventaja máxima de 35 puntos (80-45) a poco de comenzar el cuarto final. Entonces La Unión aprovechó para descontar vía Bianco especialmente (sumó 15 tantos en ese lapso y terminó como goleador de los suyos) y cerrar de manera más decorosa.

Regatas ganó con convicción. Absorbió con juego colectivo la ausencia de un goleador de raza como García y hasta se dio el lujo de cerrar con todos los juveniles en cancha. El viernes será el turno de Española y de mantener esta concentración defensiva y sin egoísmos en ataque, el éxito no correría riesgos.

Síntesis:
Regatas C (88):
Montecchia 8, Acosta 22, Zaletel 10, Ingratta 6 y López 11 (inicial); Romero 8, Salles 21 y Gallo 2. DT: García.

La Unión (65):
Iglesias 9, Romay 12, Senitzky 2, Williams 6 y Mansilla 5 (inicial); Pau 0, Bianco 21, Cáceres 4, Maglia 2 y Cequeira 4. DT: Frola.

Parciales:27 - 15 / 23 - 12 (50-27) / 26 - 18 (76-45) / 12 - 20 (88-65)
Árbitros: Chávez - Zanabone.
Estadio: José Jorge Conte.
Carlos Zeniquel - Diario Época

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Hernán 06/09/2006

Bien rojoooo, así se hace, así era como había que ganarle a Sionistaaaaa ?????.... jajajajaja... dejá de mentir Belgrano, empezaste tu camino a la B, jajajajajajajajaj .... 100 a 78 .... jajajajajajaja ..... 100 a 78 .... se van a la B .... amargooossss ..... y despues se llenaban la boca hablando de cómo ganarle a Sionista ... con huevos era ????? jajajajajaja .... El pez por la boca muere y preparate que el domingo te vamos a dar una paliza que no te la vas a olvidar por el resto de tu vida ....bobo!!!!.

Responder
DALE ROJO 06/09/2006

Somos un desastre, con este equipo no vamos a ningún lado. Por más que digamos lo que digamos y que este es un torneo de preparación no tenemos equipo, es la verdad. El americano es de terror !!! . Y encima el domingo jugamos con Regatas. Sinceramente no tenemos destino...

Responder
Gil Maric 06/09/2006

Como voy a gozar esta temporada!!!!!!!<BR/>El TNA va a estar durísimo como todos los años, pero como voy a gozar viéndole la cara a los primos. Todavía no empezó la Liga y ya se les llenó el culo de preguntas...jijiji<BR/>Levanto apuestas: “Amarillo no llega a debutar en la Liga A” Lo rajan antes a ese.....El Lunes lo vi en Canal 2 y no le preguntaron cuáles eran las expectativas de Belgrano para esta temporada... jejeje... no supo como hacer para no decir que iban a TRATAR de no descender. A propósito, lo vi en el mismo programa a Riolfo; es un frigobar. Tenían razón los comentarios de esta misma página, tiene 2 metros, pero de cintura. Es más, Bulchi al lado de Riolfo parece Facundo Arana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
hernán 06/09/2006

Ayyy Belgrano ... ayyy Belgrano ... ésta es tu patética realidad. Te podemos prestar un remo porque este año vas a tener que remar bastante, aunque creo que naufragás y te vamos a sepultar en la isla ya que en ese club de cuarta que tenés no te sirve ni para sepelio ...<BR/>100 a 78 !!!! ... 100 a 78 !!!! ... jajajajajajaja ... juajuajuajuajua ... te juro que no paro de reirme: 3 amistosos perdidos, un encuentro por la Copa Argentina y también fracaso rotundo. Esta es tu triste y penosa realidad, no existís, no existís ... y el domingo la frutilla del postre: van a perder hasta las ganas de comer ... juajuajuajuajua . Seguí hablando que quiero escucharte ... dale ... animate, dale bobito, decí algo !!!!. jajajajajajajaj . SALAME

Responder
pa mi hijo herni 06/09/2006

HIJITOO TE CUENTO ALGO?????????<BR/>NOSOTROS CUANDO TENEMOS QUE GANAR, GANAMOS!!!!! NO SE SI TE SUENA A ALGO ESO MI AMORCITO!!!!!<BR/>NO COMO VOS , Q EN LAS DIFICILES ARRUGAS!!!!<BR/>CLASICOS, FINALES CONTRA EL PODEROSISIMO CLUB SIONISTA, ETC...<BR/>BESITO HIJITOO!!!!!!<BR/>AMARGOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>UN CLUB DE REMO LA P... Q LO PARIO<BR/>UN CLUB DE REMO LA P... Q LO PARIO......

Responder
Kinio 06/09/2006

NO SE SI VAN A DESCENDER , PERO VAS A SUFRIR TODO EL AÑO, VAS A ESTAR COLGADO DE LOS ULTIMOS TODA LA TEMPORADA, ES FEO GANAR 3 O 4 PARTIDOS EN EL AÑO, VA A SER DURO, ....JAJAJAJ COMO VAN A SUFRIR....JAJAJAJ, OTRA VEZ COLGADOS DEL ULTIMO....SON UNA BANDA....NO DIGO KIEN SOS , PORQUE YA LO SABEN SIN NOMBRARTE, TODOS SABEN KIEN VA A PELEAR EL DESCENSO....JAJAJAJ

Responder
hernan 06/09/2006

100 A 78 ... JUAJUAJUAJUAJUAJUA .... 100 A 78 ... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA .... 100 A 78 ..... JUAJUAJUAJUAJUA ... NO PUEDO PARAR DE REIRME ..... PERDIERON CON SIONISTAAAAA ... JUAJUAJUAJUAJUAJUA ... Y LOS HUEVOS DONDE ESTAN ????? : GALLINONES AMARGOOOSSSS .... CUANTOS NENES VAN A LLEVAR EL DOMINGO A LA CANCHA ???? .... 5, 10 ????? ... NO EXISTISSSSSSS , NO EXISTISSSS . Q.U.E.P.D ROJOOOOOOOO

Responder
soydelparq 06/09/2006

la verdad fue un exibicion ayer el equipo fue solido con restos individuales, algo q no me gusto, pero en equipo durante todo el 3 cuarto, eso si me gusto, bien en un partido q parecia chivo pero q me extraño q la U jugara tan mal con un poco de presion en la ofenciva.<BR/>Bien por ahora y deberia seguir asi el viernes ante los pechitos chaqeños debemos ganar si o si<BR/>Felicitaciones por el triunfo y de corazon huevos para la liga<BR/><BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
DIEGO CRSN 06/09/2006

VAMOS REGATAS CARAJO TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUIEN ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD COMO SIEMPRE LO FUE....NO NOS LLENEMOS LA BOCA HABLANDO DE LOS OPAS SI YA SE SABE CUAL ES SU DESTINO......AGUENTE REGATAS Y EL DOMINGO Y VIERNES A SEGUIR A REGATAS COMO SIEMPRE!!!<BR/>CRSN CAPO!!!!!!!!

Responder
Ochentoso 06/09/2006

Hernancito:<BR/>PEDAZO DE BOBO, PORQUE NO SE VEN A UDS. QUE SON BASTANTES PATETICOS. YO PREFIERO ESTAR ASI EN LA “A” Y NO DAR VERGUENZA COMO UDS. EN EL TNA, QUE CUANDO SE LES PONE DIFICIL CORTAN LA LUZ!!!<BR/>AMARGOS!!!!<BR/>CEBOLLITAS!!!!! <BR/>PASAN LOS AÑOS, PASAN LOS JUGADORES, CLUB DE RE-GATAS QUE POBRE INSTITUCIÓN, Y PENSAR QUE MURIERON MUCHOS VIEJOS, SIN VER A LA RIBERA SALIR CAMPEÓN!!!!!<BR/>PECHOS FRIOS, EN ESA CUBETERA.... EL FRIO NO SE VA!!!!!!!!!

Responder
La14 06/09/2006

Aguante Belgrano loco..no me importa esta gilada de copa argentina... ni me gato en responder a los giles regatones que la tienen adentro todavia...<BR/>tanto les duele?? y si debe ser feo..<BR/>Aguante Belgrano el equipo de la ciudad !!!<BR/>Ganemos cuando halla que ganar... eso es lo que vale.. todo lo demas es nada !!!!

Responder
memorioso 06/09/2006

Que gracia que me dan los regatones, abren la boca en la copa argentina, hace un par de años no se cuando quiero quealgun regaton se acuerde y me diga, en una copa argentina cantaban que de la mano del paco festa toda la vuelta vamos a dar, yo me pregunto esa cancion era por que en la copa argentina jugaban mal y volvian al tna? <BR/>hijitos critiquen, todo lo que quieran eso se llama envidia, tenerla adentro. sangra tu herida 19 a 10 y aparte ni hablar de como cortan la luz<BR/>asi que quizas no sabes o ni estabas cuando cantaban que de la mano del paco festa toda la vuelta vamos a dar y despues le terminaron pegando a los jugadores por el amor de dios<BR/>regaton con ese apodo no podes ni salir a la calle

Responder
CCJ 06/09/2006

http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/

Responder
leonel 06/09/2006

Bueno bueno a ver hijitos dejen de hablar..<BR/>nosotros perdemos con sionista en una copa argentina y de visitante..<BR/>ustedes pierden una “final” por el ascenso y de local... <BR/>mucha diferencia no??¿?<BR/>date cuenta lo frio q sos...<BR/>bueno buenoo<BR/>el domingo paliza??? jajaja eso lo vamos a ver.. .. los clasicos no se ganan con nombres se ganan con huevos son mui distintos regatontos...<BR/><BR/>bueno saludos a mis hijistos el domingo los copamos...<BR/><BR/>Adios<BR/><BR/>Aguente belgrano!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
aclarasion 07/09/2006

simplemente quiero decir que el nuevo juvenil incorporado por echague de parana se llama Ignacio Revellino y no Revelzino.<BR/>se te va a extrañar por rafaela...

Responder

DEJA UN COMENTARIO