• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón superó los problemas

El Nacional tuvo mejor cierre

Con 19 puntos de Anthony Evans y una gran colaboración tanto de Mario Sepúlveda como así también de Sebastián Farias, el celeste tuvo mejor final, y doblegó a Estudiantes por 86 a 84.

El juego comenzó mejor para el dueño de casa. Con una excelente mano desde los 6.25, el albo sacó diferencias rápidamente, aunque de forma no muy holgada debido a que en defensa tuvo problemas tanto en balance como en el uno contra uno. El visitante sintió en un principio la ausencia de sus tres fichas mayores (Castets y Ojeda, más la que falta cubrir), pero con el correr de los minutos se pudo acomodar.

En el segundo cuarto el partido se hizo más impreciso. Sin contar con otro base de peso, Juan Andrés García tuvo que improvisar con Farías en esa posición y las ofensivas del conjunto ahora montermoseño se enredaron. Con esa falta de ideas llegaron las pérdidas. Estudiantes no lo desaprovechó y llegó a sacar 10 de luz, yéndose al descanso arriba por ocho, 46 a 38.

La vuelta de vestuarios trajo consigo emoción. Después de que el conjunto de Guillermo López lograra la máxima diferencia a su favor (51-40), el conjunto del TNA sacudió una ráfaga de 24 a 7, para dispararse 64 a 58. Sin dudas, fue el cuarto con mejor defensa para el visitante, y el más falto de ideas para el anfitrión.

Los últimos diez minutos fueron de gol por gol. Parecía que el dueño de casa se lo quedaba para sí, cuando promediando el último chico volvió a ponerse arriba, 79 a 77, con una jugada de tres puntos (doble y falta) lograda por Mariano Franco. Pero la pantera (ya playera) encontró en Sebastián Farías el arma ideal. Triple para pasar al frente por uno, y luego, en la jugada siguiente, tres puntos desde la línea para distanciarse aún más.

Estudiantes no encontró los caminos, y si bien con dos libres de Mariano Pizzo volvió a estar cerca, la seguridad de Mario Sepúlveda le bajó el telón al derby. Sobre la chicharra un triple de Fernando Titarelli decoró el marcador. La mala noticia fue que el base juvenil de El Nacional, Fabián Sahdi, se esguinzó y habrá que ver como evoluciona para saber si estará el Viernes ante Peñarol.

Síntesis:
Estudiantes (84):
Fernando Titarelli 5, Martín Ghirardi 14 (X), Mariano Pizzo 16, Mariano Franco 12 y Gerardo Barrera 26 (inicial); Javier Scheines 3, Calvester Ferguson 4, Hernán Etchepare 4, Agustín Amore 0 y Nicolás Paletta 0. DT: Guillermo López.

El Nacional (86): Fabián Sahdi 6, Sebastián Farías 13, Mario Sepúlveda 14, Ariel Zago 10 y Guillermo Saavedra 7 (inicial); Anthony Evans 19, Federico Ferrini 13 (X), Ramiro Heinrich 2, Iñaqui Ugarte 2 y José Gutiérrez 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 29 – 26 / 46 – 38 / 63 – 66
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Autor Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Hoy por el grupo 5
21.30 Quilmes vs. Peñarol (Daniel Rodrigo-Diego Rougier) Estadio Polideportivo


Gimnasia debutó con un triunfo


Una gran victoria consiguió anoche, el campeón de la Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima, al vencer en la jornada inaugural de la Copa Argentina a Deportivo Madryn por 82 a 76.

El triunfo fue significativo, porque durante largos pasajes del juego, el “verde” estuvo en desventaja; pero el mejor cierre, los triples de Masieri y la experiencia de algunos jugadores le permitió quedarse con el partido.

El viernes, siempre a las 21.30, Gimnasia será local de Independiente de Neuquén, el otro integrante del grupo 6 que competirá en el TNA. La semana que viene jugará de visitante, el miércoles 13 lo hará en Madryn y el viernes 15 en la Capital neuquina. Solamente el que se ubique en el primer lugar accederá a los cuartos de final.

Para hoy se espera a Jones

El alero Charles Jones tiene previsto llegar hoy a Comodoro Rivadavia, después de un montón de “amagues” y demorando un mes su llegada nuestro país luego del primer anuncio.

Síntesis
Gimnasia (82):
Gabriel Cocha 16, Pablo Moldú 16, N. De Los Santos (X) 17, Jervaughn Scales 6 y Ruperto Herrera 7 (FI), Leandro Masieri 17, Matías Subiabre 3, Ignacio Alessio 0. DT: Fernando Duró.

Deportivo Madryn (76): Jonatan Treise 9, Ryan Carroll 16, Maximiliano Maciel 15, Andrés Rodríguez 13 y Claudio Chiappero 5 (FI) Alejandro Burgos 4, Cristian Cadillac 14, Mauro Bernat 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 14-26, 37-48, 55-57 y 82-76
Jueces: Sampietro y Vito.
Cancha: Socios Fundadores.

COMENTARIOS (21)

petrolero 06/09/2006

Lindo partido el de comodoro con madryn. Para los amigos de madryn,tranquilos.tienen muy buen equipo y buen dt.comodoro gana porque llevan algunos partidos mas jugados, madryn gusto.este año hay final patagonica y la adc y tyc se suicidan

Responder
Oro Verde 06/09/2006

Sin extranjeros,sin bases suplentes,sin poder llegar a diez para entrenar juego,le remontamos dos veces 15 puntos.Hay que decir que le ganamos con la camiseta.Madryn....anda planteando los partidos con Belgrano y Obras porque este año te vas.Muerrrrtoooosss!!!!!!!!!

Responder
Aurinegro PM!! 06/09/2006

COINCIDO CON PETROLERO, ESTE AÑO DEL SUR SE VAN A LLEVAR 2 PTS POR FIN DE SEMANA, VAMOS A SER UNA PAREJA MUY DURA PARA TODOS, ES MUY BUENO QUE LOS 2 ESTEMOS BIEN ARMADOS, GIMNASIA CASI CON EL MISMO EQUIPO QUE SALIO CAMPEON Y NOSOTROS CON MEJOR EQUIPO QUE EL AÑO PASADO, SOBRE TODO SI SE CONFIRMA LO DE SANDERS (EX ARGENTINO J)!!<BR/>VAMOS MADRYN CARAJO!!

Responder
Grande CEN 06/09/2006

Les ganamos con 3 mayores menos!! Con ese equipo piensan hacer liga???

Responder
verdolaga 06/09/2006

el partido fue horrible, muy mal juego por los dos aldos, peor bue son los prmeros es de esperarse....<BR/><BR/>realemnte me pongo de pie y aplaudo a quein apra mi fue el jugador del aprtido..... nico de lso santos, con 17 años los bailo a todos haciendo delirar ale stadio con jugadas al mejor estilo NBA... es te pendejo tiene un futuro inmeso.... no por nada mas de una revisto lño nombro como el gran futuro del basketbol argentino.... bien nico.... segui asi, y le robas el puesto a eloy, que no esta nicerca de merecerlo

Responder
verdegreen 06/09/2006

Madryn,te regalamaos 100 mil pesos que por mas que te los de El Ganso, salen de aca del petroleo.Ni con eso armaste algo bueno.Sos de TNA. Alla te ganamos por 20

Responder
verdolaga 06/09/2006

Con respecto a algunos comentarios. Algunos periodistas publicaron que Jones dudaria de venir porque hay problemas económicos en Gimansia. Y no es asi. Charly esta llegando en estos dias, estiro la llegada por unos problemas personales, pero fisicamente esta muy bien ya que nunca dejo de jugar en eeuu. Con respecto a Eloy Martin, no tiene que pasar por quirofano ni tiene para tanto. Simplemente tiene tendinitis que es algo normal en los jugadores de basquet y esta haciendo kinesiologia para fortalecer la rodilla nada más, en 1 mes estará en perfecto estado. Y para cerrar con eso que dicen que hay problemas económicos en gimnasia, no es cierto. Surgió un poco de incertidumbre porque con la pronta ida de Rodrigo y Gutierrez Hauri habra cierta restructuración pero no de muchas personas y esta todo encaminado.<BR/><BR/>Vamos Gimnasia ponga mas huevo que te lo pide la barra de fierro!!

Responder
Juan secas 06/09/2006

al que dice “grande CEN.”....CALLATE AMARGO..<BR/><BR/>EL NACIONAL EL NACIONAL ES UN COLEGIO Y NADA MAS....<BR/>aparte a monte hermoso...me dan risa, que amargos...<BR/><BR/>Espero que la dirigencia de estudiantes se ponga las pilas y den de baja a algunas fichas (matungos) y traigan a espil o farabello.<BR/>Hay que aprovechar la oportunidad....<BR/>ja...yo como secto hombre lo pondría al loco montenegro.

Responder
CCJ 06/09/2006

http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/<BR/>http://www.club-ciclista.com.ar/

Responder
para Juan “burrito” secas 06/09/2006

Juancito, Juancito...volvé a la primaria querido...<BR/>“...para el SECTO (sic) hombre...” ¿y para el quinCto? ¿para el seCtimo hombre?<BR/>¿que te parece para el cuarCto hombre a Allende?<BR/>¿no pondrías de tercerCto hombre a Faggiano padre?<BR/><BR/>Un poco de cultura muchachos (Juan en éste caso) que es imposible entender un comentario con las faltas de ortografía y las burradas que ponen !!!!!!!!!!<BR/><BR/>AGARREN LOS LIBROS QUE NO MUERDEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Grande CEN 06/09/2006

“Juan secas”, me parece que te equivocas, papi<BR/>Que me decis amargo??<BR/>Vos sos el amargo... siempre fueron amargos, pecho frios y gallinas.<BR/>Me parece que los amargos son uds. que van a jugar la liga con ese equipucho.<BR/>Ademas, el que se fue con cara de ogt de la cancha anoche no fui yo.<BR/>Chau Gallina!!!<BR/>Te quedaste caliente!!!

Responder
matias 06/09/2006

me dio olimpico anoche...ke cagada de equipo tienen,con esos jugadores no van ni para atras ni para adelante.<BR/>kisiera ke el gran dt ke tienen ennumere en ke equipo jugo cada uno,no conozco a ninguno.<BR/>preferiria ke jueguen los juveniles y los pibes del club ke por lo menos transpiraran la camiseta...dejen de afanar!!!

Responder
nahuy 06/09/2006

madrin no existis retirate de la liga AMARGO le queres ganar a gimnasia y no nos podes ganar a nosotros SAN MARTIN DE ESQUEL te suena amargo retirate aguante gimnasia y san martin!!!!

Responder
Garufa 06/09/2006

Para el gordo chancleta de Juan a secas: pibe se ve que en tu vida hiciste ningun deporte, porque ese club del que sos fanatico no te ofrece un carajo, pagas la cuota de socio y no podes ni ir a tirar al aro, salame, vos seguro que sos un gordo batata que come panchos y grita pavadas en los partidos, anda a hacerte la del mono gil. Tienen la cancha uno para los partidos la dos y tres son una porqueria donde se practicadcualquier cosa menos basquet, te lo digo porque fui socio mas de una decada y cada vez te ofrecian menos servicios. Pero claro los paquidermos sedentarios como vos solo van a ver los partidos porque el c... no lo mueven. Aflojale a los flanes gordo xhonga

Responder
verde_22 06/09/2006

Coincido totalmente con el comentario de Verdolaga, Nicolas De los Santos tiene mucho futuro y se merece mas minutos en la cancha, ojala asi sea...<BR/>Esperamos la llegada de Charles Jones y la confirmacion del nuevo extranjero...<BR/><BR/>www.fotolog.com/verde_22

Responder
Aurinegro PM!! 07/09/2006

jajajajjaj SAN AMRTIN DE ESQUEL!!! que bueno, hacia mucho que un comentario no me hacia reir tanto!!! fijate que a la izquierda hay una columna, ahi entra en el link de la liga patagonica y escribi mucho, ese es tu lugar jajaja, igual admiro tu jeta, no cualquiera se pone a hablar en equipos de A, siendo de la liga patagonica!!! jajajaj la verdad te agradezco, me hiciste divertir un rato

Responder
DELMADRYN1X1 07/09/2006

BIEN AURINEGRO, MUY BIEN...HAY EQUIPO. SE NO TA A LA LEGUA QUE ESTE EQUIPO VA A PISAR FIRME EN ESTA LIGA, LASTIMA SE NOS CAYO UN FICHA FUNDAMENTAL.....“THAI”....ESE AMERICANO ERA EL NUESTRO, SANDER ES BUENO, PERO MEDIO TRIBUNERO, IGUAL APUESTO POR ESTE EQUIPO EN LOS 8 DEL FINAL.<BR/>a LOS MUCHACHOS DE COMODORO LOS SALUDO COMO SIMEPRE ...(A LOS QUE SABEN DE BASQUET...OJO..!))....Y PETROLERO, TIENE RAZON, OJALA HAGAMOS RUIDO ESTE AÑO LOS DOS EQUIPOS DEL SUR...SE VAN A QUERER CORTAR LAS BOLAS!!!....SALUDOS A LOS VERDES AMIGOS, Y OBVIO, A TODO LOS AURINEGROS..BYE

Responder
para garufa 07/09/2006

garufa vengo siguiendo tus comentarios y me di cuenta que sabes mucho de estudiantes. Despues lo confirme con eso que dijiste de que fuiste socio por mas de 10 años, no sera que sos un resentido que te fuiste a el nacional y ahora porque el albo juega la “A” tiras mierda... <BR/>Creo que el que lea esto va a saber quien es Garufa.<BR/>Invito a que lean los comentarios de Garufa en esta nota y en la que habla de que estudiantes va a jugar la “A”. Garufa deja de demostrarnos lo caliente que estas, igualmente todos imaginan como te sentis, ahora bancatela. Ya todos saben quien sos.

Responder
Garufa re polenta 08/09/2006

Que pasa salame? yo no estoy con ninguna camiseta no soy tu clase de bobo. eso si ,se ve que a vos te calienta que se diga la verdad, eso indica que sos un nabo conformista al que le venden buzones y los compra de puro nabo. Dale anda a ver las palizas que te esperan pedazo de pancho! . Ah y saludos a Espil jajaja capaz que va.

Responder
para garufa 08/09/2006

JAJAJA!!! GARUFA COMO TE QUEMASTE SOLO!!! YA TODOS SABEMOS QUIEN SOS!!! SOS UN RESENTIDO!! FUISTE DIEZ AÑOS SOCIO DE ESTUDIANTES!!!! ESTAS RE CALIENTE PORQUE AHORA QUE YA NO ESTAS JUGAREMOS LIGA A!!!!!HAGAMOS UNA COSA: NO HABLEMOS MAS HASTA QUE TERMINE LA LIGA, CUANDO ESO OCURRA Y EL ALBO DE EL ZARPASO ME VENIS A VER, AMARGO VENDIDO Y RESENTIDO!!!! AGUANTE ESTUDIANTES!! EL NACIONAL Y CATETE JUEGUEN TNA EN MONTE HERMOSO, MUERTOS!!!!!

Responder
Garufa 08/09/2006

Para el mago anonimo, a ver si decis mi nombre ya que sos tan vivo y vas de troesma y escruchante de balurdo y asaltante, que pasa? estas contenta ahora que vas a asomar la cabeza en la liga para que despues terminen con el c... para arriba armando equipo de manera desesperada? querido si todos saben que va a pasar, cuando pierdan tres partidos por mas de 20 no va a ir ni el tipo del reloj, y vas a estar vos con cara de c... pensando para que carajo pagaste la entrada. Avivate frate mio! te lo digo por tu bien

Responder

DEJA UN COMENTARIO