• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Pedro de los sustos

Gimnasia y Esgrima La Plata y Obras Sanitarias animaron un partido parejo que se definió en los últimos dos minutos a favor de los tacheros por 94-82.

Patricio Rodríguez fue el héroe y figura de la visita al anotar tres triples consecutivos en los últimos dos minutos de juego para inclinar la balanza a favor del elenco capitalino que se mantiene invicto en la Copa Argentina.

Los dirigidos por Pablo Dastugue se presentaron al juego sin Byron Wilson (observó el partido desde la platea), Tyler Field (ausente con aviso) y Sherrell Ford (podría ocupar la segunda plaza reservada para los extranjeros; aunque también se baraja un plan B con otros nombres). Por el lado de Gimnasia debutó Maximiliano Marzilli (10 puntos y 8 rebotes); mientras que Guido Cuadrelli, la nueva incorporación albiazul, estuvo en el Polideportivo y jugaría el próximo domingo ante Pedro Echagüe.

El partido fue intenso y muy parejo. Obras sacó una leve ventaja al inicio del encuentro (13-20) pero el local mejoró y pasó a ganar (40-30) con el empuje de Pablo Bendel, Lucas Succi y Mariano Fierro.

Obras, que sufrió y mucho con la acumulación de faltas por parte de Fernando Calvi, se refugió en una zona 2-3 durante casi 30 minutos. Gimnasia, que anunció el corte de Agustín Kreiber, tuvo problemas para atacar el cesto y la visita recuperó terreno con Emilio Olsson y Federico Pollio.
El juego entró parejo y sin un claro favorito al último cuarto (67-67), pero el ingreso de Calvi fue vital para que Obras tomara una leve ventaja (67-76). El lobo volvió al partido y se puso en juego de la mano de Marzilli y Emiliano Maldonado (80-81).

De todas formas, Obras no se preocupó y sacó a relucir la importancia de su as de espada, llamado Patricio Rodríguez, y el escopetero calentó su mano y liquidó el partido con tres triples vitales en los últimos dos minutos de juego.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima La Plata (82):
Emiliano Maldonado 14, Emiliano Agostino 13, Mariano Fierro 15, Ryan Blankson 9, Maximiliano Marzilli 10 (FI), Pablo Bendel 10, Lucas Succi 9, Ignacio Corbetta 2, Federico González 0. Entrenador: Rodolfo Pássaro.
Obras Sanitarias (94): Julián Olmedo 7, Patricio Rodríguez 21, Daniel Chaher 14, Federico Pollio 19, Fernando Calvi 18 (FI), Ezequiel Lamas 2, Emilio Olsson 13, Julián Boris 0. Entrenador: Pablo Dastugue.

Parciales: 24-24, 46-46 y 67-67.
Jueces: Daniel Rodrigo y Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Juan Manuel Rodríguez

Para Boca, pero con susto
Al gimnasio Horacio Antoliche llegaban dos equipos con realidades opuestas a disputar la segunda fecha de la Copa Argentina. El dueño de casa, Pedro Echagüe -que se arma para la temporada del TNA-, había caído por un doble ante Obras. La visita, Boca -siempre candidato al título de la Liga- venía de ganarle cómodo a Gimnasia, en La Plata.

Así visto, el partido tenía un final cantado. Pero entre las ganas que le puso el equipo de Flores y una siesta de los del Tola Cadillac en el cuarto final, hubo pimienta para que Boca, finalmente, ganara por 71-64, aunque con susto.

Echagüe salió a intentar ensuciar el traslado de Raimundo Legaria, presionando a muerte. Si bien los dirigidos por Juan Pablo Boadaz cumplieron ese ítem, no estaban finos para el tiro. En cuanto la pelota empezó a circular, los de la Ribera establecieron un liderazgo claro, de la mano de Gustavo Oroná y Lázaro Borrell (cinco puntos cada uno en el primer cuarto). Echagüe aguantaba con los tiros de Ezequiel López (11 en los primeros 20m), pero cada vez que el balón llegaba a las manos del cubano Borrel, sumaba.

En el tercer cuarto parecía que el partido tenía un claro destino. Boca amplió la luz de la mano del elástico Damond Williams y sacó una diferencia máxima de 18 (56-38) cuando se iba el episodio. Ahí, Cadillac guardó a los titulares.

Entre el desenfado del picante Matías Alluzzo (en defensa y ataque) y los errores rivales, Echagüe fue limando distancias hasta ponerse a ocho (66-58), a falta de 2m para la chicharra final. Con la soga al cuello, Borrell retornó la cancha y además a apareció la puntería de Leo Gutiérrez (había errado cinco triples, pero ahí metió tres de cuatro). Eso alcanzó para templar las almas, aunque Boca no se olvida que sufrió.

Síntesis:
Boca (71):
Legaria 5, Oroná 8, Williams 18, Borrell 16 y Leiva 2 (inicial); Slider 0, Fioretti 9, Cequeira 2 y Gutiérrez 11. DT: Cadillac.
Pedro Echagüe (64): Eiguren 7, A. Eiguren 2, López 19, Pardal 6 y González 12 (inicial); Coviello 1, Alluzzo 10 y Garnica 7. DT: Boadaz.

Parciales: 8 - 14 / 17 - 21 (25-35) / 14 - 21 (39-56) / 25 - 15 (64-71)
Árbitros: Latorre - Fama.
Estadio: Horacio Antoliche.
Diario Olé

Grupo 2

Ciclista sigue ga“nando”
Con un gran segundo tiempo de Fernando Rodríguez el verdirrojo pudo llevarse un partido que en los primeros 20 minutos le fue muy complicado frente a Ciudad de Bragado por 72 a 51.La visita se mantuvo en partido hasta el tercer cuarto pero se cargo de faltas y los juninenses sacaron provecho.

Desde el arranque los de Luís Oroño mostraron una gran actitud defensiva, complicaban el traslado de Ciclista pero no podían sacar el mayor provecho posible. El local perdió 12 balones en los primeros diez, se prestaban mucho el balón pero no llegaban nunca a buen puerto.Pero Ciudad terminó al frente 14-12, pero no encontraba la seguridad en Washam quien era muy bien marcado por Prego.

En el segundo cuarto Ciclista como podía salió a buscar el aro rival, mejoro en las perdidas de balones, pero no encontraba una vía confiable de gol. Algo de Martina por Ciclista pero con el ingreso de Martirena en los bragadense el pivote local se cargo de faltas. Sobre el final del mismo Pasquinelli con un triple estiro la ventaja para Ciclista que se llevo el cuarto 19 a 13 (31-27).El bajo goleo es una clara muestra de lo friccionado que se hizo el partido por ambas partes.

El tercero se hizo insostenible para Ciudad, ya que no podía romper las defensas de los locales e insistía con el lanzamiento externo (termino con un total de 1/20 en triples).Entonces aparecieron en el verdirrojo Fernando Rodríguez, no solamente en el goleo sino que distribuyendo bien el juego, Ciclista se llevo el cuarto 20 a 4 (51-31) dejando casi sin respuestas a los bragadenses.

Los últimos diez estuvieron de más en el partido, sirvieron por ahí para que los entrenadores utilizaran a los recambios. La visita no pudo encontrar ni a Tony Washam quien fue en el partido anterior su carta de gol y tampoco a Federico Arce. Los juninenses salieron decididos a definirlo y así fue se llevaron el cuarto 21 a 20 dejando como resultado final el 72-51.Ambos terminaron jugando con juveniles en cancha, pero Ciclista con la cabeza ya puesta en el clásico que se disputara el próximo domingo.
Maximiliano Dilluvio

Central lo dejó ir y acumuló dudas
Es difícil explicar el partido que perdió anoche Central, porque más allá que sea por la Copa Argentina, un torneo donde todos los equipos buscan la puesta a punto para la competencia “por los porotos”, la forma en que Central dejó escapar el partido ante Argentino es para poner una señal de alerta de cara al futuro.

El rojinegro jugó un primer cuarto brillante, con defensa dura y altísimos porcentajes en ofensiva, que le permitieron tomar 19 puntos de ventaja en los primeros 10 minutos. Por eso todos en el “Bértora” pensaron en una victoria cómoda y se ilusionaron de entrada.

La defensa borró de la cancha a todos los jugadores de Argentino, Nate Green y Gabriel Díaz lideraron la ofensiva cada vez que fueron al canasto, Dentis ganó cerca del aro, Trovellesi clavó dos triples y el resto jugó como un equipo aceitado.

Pero fue una ilusión que duró 10 minutos, porque después empezaron los problemas y las desconcentraciones, que dejaron crecer a Argentino y empezaron a preocupar a la gente.

Los de Junín habían jugado muy mal de entrada, pero cuando el técnico Javier Bianchelli mandó a la cancha a Nicolás Romano y Pablo Martínez, el equipo tuvo otra actitud. Los dos relevos aportaron goleo y contagiaron a sus compañeros en defensa, permitiendo que Argentino se arrimara.

Ya no era lo mismo el juego ofensivo del equipo de Guastavino, porque tuvo problemas para atacar la zona, buscó poco a Fullove, que cuando tiró bien parado fue infalible, pero no pudo evitar entrar en el desacierto general.

Así y todo, Central se fue ganando por 13 puntos al término del primer tiempo, pero ya en la segunda etapa las cosas pintaban demasiado complejas para los dirigidos por Martín Guastavino.
La actitud en defensa de Central empezó a poner nervioso al técnico, que reclamaba permanentemente mayor concentración y defensa dura, pero la respuesta desde adentro no llegaba.

Entonces Argentino aprovechó el momento y se puso en partido, con Sureda sólido en la conducción, José Luis Gil aportando su habitual goleo y la polenta de Romano y Olivares adentro, hasta terminar por 7 abajo en el tercer cuarto.

Central lució demasiado anárquico en ofensiva, solamente pudo ganar cuando Dentis fue hacia adentro y cuando Fullove encontró su tiro a distancia. Con eso a Central le bastaba para ganar por 10 cuando restaban algo más de 3 minutos.

Pero los últimos minutos de Central fueron “de terror”, porque dejó venir a Argentino, que se puso rápidamente en juego y se arrimó a un punto con un triple de Gil.

Después vino una técnica a Gabriel Díaz, “Josi” Gil metió cuatro libres seguidos y la cosa se hizo definitivamente imposible, mucho más cuando Sureda metió un doble y foul que liquidó la historia.
Más allá del resultado adverso, queda la preocupación por el juego de Central, que impresionó con un primer cuarto fantástico, pero que después dejó mas dudas que certezas de cara a lo que viene.

Síntesis:
Central Entrerriano (89): M. Trovellesi 7, B. Fullove 21, G. Díaz 15, N. Green 16, E. Dentis 21 (FI), J. M. Rivero 6, S. Vega 0, G. Martín 0, E. Martina 2. DT: Martín Guastavino.

Argentino (95): F. Sureda 12, J. L. Gil 18, L. Bianco 12, E. Danesa 6, A. Olivares 13 (FI) N. Romano 17, G. García 0, P. Espinoza 4, P. Martínez 13. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: José María Bértora
Jueces: R. Imosi y S. Guzmán
Parciales: 35-16, 55-42, 70-63, 89-95
Diario El Argentino

Foto: Gentileza Diario Olé

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

lucho 09/09/2006

yo no puedo creer lo que escriben los periodista “una siesta del equipo del tola” los ayudaron los arbitros a que ganen el partido basta de mentiras y basta de siempre ayudar a los equipos con poder economico que nunca llenan una cancha y no traen mas de 20 personas...podran tener a los mejores jugadores pero son todos pechos frios.....y por favor basta de arbitrajes malos y que siempre ayuden a los grandes hagamos un basquet parejo y que gane el que tiene que ganar no el que los arbitros decidan....AGUANTE ECHAGUE

Responder
Para lucho 09/09/2006

callate picapiedras!!!!!!!!!!

Responder
Para LUCHO 09/09/2006

Te quiero ver en Obras la semana que viene amargo !!!

Responder
KUCHUFLITO 09/09/2006

QUE ESPANTOSO QUE ES ESTE EQUIPO, QUE INSULSO Y AMARGO ME RESULTA, ME HACE ACORDAR A ESE TNA QUE JUGAMOS CON IBARRA ZANASSI Y CIA, QUE NO DABA NI GANAS DE PREGUNTAR DESDE LA CANTINA COMO SALIAMOS. <BR/>QUE ALGUIEN POR FAVOR EXPLIQUE QUE JORACA ES ESTO????? DE DONDE SACARON ESTOS MUERTOS????? <BR/>NO HABIA DINERO PARA TRAER ALGO MAS INTERESANTE QUE ESTO???? O DEJAR A LOS QUE ESTABAN?????? ANTES QUE A ESE RIVERO QUE LE PESA LA CARA DE P.....ERO NO PODIAN DEJAR A MELO AUNQUE SEA???? DEJARON IR AL NARIGON Y POR LA MISMA PLATA QUE PEDIA TRAJERON A DENTIS...... 17 LUCAS AL MON....LICO ESE???????????<BR/>QUE JORACA ESTAN HACIENDO CON EL CLUB MANGA DE INUTILES, DONDE ESTA TODA LA TORTA DEL CORSO???????? ALGUIEN ACLARE POR FAVOR!!!!!!!!!!!

Responder
KUCHUFLITO 09/09/2006

AAAAAAAA ANTES QUE ME OLVIDE:<BR/>FULLOV ANDA A HACER ABDOMINALES Y LOCALIZADA A FOX SPORTS, NO JGAS NADAAAA AMAAAARGOOOOO

Responder
ccjru 09/09/2006

que bien que huevos que orgullo ciclista todos defienden a matar. que jugador nando rodriguez , me gusto pasquinelli tambien todos muchos huevos

Responder
mala actitud 09/09/2006

vi el partido de boca y la verdad es q no me parece q se hayan dormido una siesta,no pudieron rotar tanto el banco si no fijense los minutos de los chicos de boca.no tengo duda de q boca es logico q le gane a echague pero basta de sacar el merito a los pibes de ese club.basta de decir q pegan por q el partido estuvo muy tranquilo hasta q el talentoso de leiva empezo a revolear codazos para todos lados,lo de los jueces fue impresentable,pero obvio q eso no influyo en el resultado.ahora leiva por q en vez de rebolear los codos todo el tiempo la mayoria de la veces sin necesidad no se dedica a practicar tiros libres o mejor dicho tiros al aro.te falta mucho leiva aprende un poquito de tu nuevo compañero leo gutierrez un señor dentro y fuera de la cancha.saludos a todos.<BR/>otra cosa echague esta jugando solo con 4 mayores y 1 sub 23.digna campaña para esos chicos

Responder
george 09/09/2006

No seamos estupidos,con semejante equipo,boca,no necesita de ayudas externas para ganar...por favor¡¡¡,echague es un buen equipo..no hay duda,pero no es necesario ser muy lucido para ver diferencias entre uno y otro...ha ..y no son 2o tipos los que siguen al xeneize...cuando se los necesitan ..estan...esto no es mar del plata ni cordoba...boca tiene millones con el futbol,y perjudica a veces a otros deportes del club...pero no seamos tontos...cuando haya que llenar estadios ...lo vamos ha hacer...

Responder
Volve Dionisio 09/09/2006

Volve Panameño por favor, pero a quien se le ocurrio dejar ir al mejor interno extranjero de la liga, que nos salvo del descenso un año y al siguiente nos puso entre los seis mejores, quien lo dejo ir, necesito que me aclaren, porque este año por lo que vimos aller estamos en el horno, y Martin para que queres a los americanos un mes antes de la liga si despues va a jugar Martina, porque Green se paso sentado en el banco en los momentos mas importantes, y otra critica Gaby Diaz, supuesto lider, sos un espanto, vivis reclamando, no te respeta ningun arbitro, y encima con eso regalas partidos como los de añoche, HORRIBLE.......

Responder
CHE KUCHUFLITO???????? 09/09/2006

LA TORTA DEL CORSO SE LA LLEVO DON MARIO Y FLIA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA O NO SABIAS ?????????????????????????????<BR/>aclaradoooooooooooooooooooooooooooooooo<BR/>viva caioooooooooooooooooooooooooooooooo<BR/>ya vamos a levantarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrno te preocupessssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
cce les queda grande: 09/09/2006

realmene demostraste ser uno mas, ahora se puede ver que con las criticas no se hace nada, se han pasado expresando el odio, denunciando cuanto se robo este, cuanto aquel, pero por el club no han hecho nada, para colmo, ahora hicieron un equipo como para salvarse del descenso, sabiendo que central deberia aspirar un poco mas arriba que la temporada pasada, esta directiva de central se parece al programa de viviana canosa, puros chismes y nada mas....<BR/>por el bien del club : dejen trabajar a gente que sabe de esto, esto no es un kiosko, es una gran institucion.

Responder
anti k-io 09/09/2006

gracias por la aclaración caio, o sea que cualquiera viene y se lleva la plata del club y no pasa nada ??? quien puso a mario adonde estaba ??? que linda gestion estan haciendo !!!! muy prolijo todo.

Responder
caballo 09/09/2006

che pelado siempre lo mismo con vos, los otros tienen la culpa de todo, el asunto es que vos sos el principal responsable de todo, incluso si se robaron la plata como decis, que cobarde que sos ocultandote en un foro y escribiendo anónimamente.

Responder
yo c de esto 09/09/2006

Juan Pablo es un genio con cualquier otro tecnico echague perdia por 40 uno miraba del otro lado a tolcachier q ni hablaba y se daba cuenta ya la influencia de cada tecnico ,es sabido el amor propio q tiene el equipo echgauense espero q les vaya bien

Responder
gaby 09/09/2006

Gaby, hasta cuando, ESPANTOSO PROTESTON, porque no te dedicas a jugar al basquet de una buena vez,,, BASTA HERMANO

Responder
PABLO 09/09/2006

SOY DE CENTRAL GCHU Y ESTOY FELIZ POR FIN NOS VAMOS A IR DE LA LIGA Y DEJAR DE MALGASTAR DINERO SOLAMENTE EN EL BASQUET POR SUERTE SE ARMO UN EQUIPITO DE BARRIO, QUE NO LE GANA NI A RACING DE GCHU.<BR/>AVISARLE A LOS DIRIGENTES Q EN EL CLUB TAMBIEN SE REALIZAN OTROS DEPORTES Y QUE LE PUEDE DAR MAS IMPORTANCIA Y NO SOLAMENTE APOYAR AL BASQUET PORQUE LAS DEMAS ACTIVIDADES TAMBIEN FORMAN PARTE DE LA INSTITUCION

Responder
NICKO C.C.J 09/09/2006

VAMOS ROJO ... HAY Q JUGAR A MORIR MAÑANA POR FAVOR SE LOS PIDO DEJEN TODO DENTRO DE LA CANCHA !! MUCHO HUEVO ...<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA CARAJO !!<BR/><BR/>TURCO MAÑANA TE C... AMARGO!!!

Responder
Julio 09/09/2006

Parece que el tecnico de argentino va entendiendo que los juveniles y martinez tienen que ser titulares.<BR/>Gracias pablo y nico, son de las morochas y saben lo que significa jugar.<BR/>El domingo todos a la caja de zapatos, a pesar de los 18 pesos de la popular y 25 de platea.<BR/>Para que se salven llevan 85 milicos, siempre igual.

Responder
yo c de esto 09/09/2006

perdon le pifie cadillac con tolca

Responder
pichon 10/09/2006

Tranqui chicos que mañana ante bragado la descocemos y va aparecer la actitud del equipo. forza centrale

Responder
CENTRALISTA 11/09/2006

me parece q se pueden dejar de jorobar los q dicen q descendemos i q nose mas.. =S es un equipo en formacion i con estos dos extranjeros i un buen rendimiendo de los nacionales podemos hacer lo mismo de la temporada pasada o mejor .. o fijense argentino tenia un equipo q antes de q empesara era campeon i descendio .. (ascendio junto a nosotros descendieron antes con un presupuesto dos veces mas grande al nuestro!!) <BR/>me parece q combiene esperar para hablar<BR/>lo unico q reprocho es q no entiendo porq lo dejaron a PATRICIO SIMONI!!! no entiendoo no sirve ai q entenderlo<BR/><BR/>Vamos Central ..

Responder

DEJA UN COMENTARIO