• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrib“A”

Regatas Corrientes sigue sin encontrar una oposición seria en la 5ª Copa Argentina de basquetbol. Anoche superó nuevamente con absoluta comodidad a Española, de Charata, por la 2ª fecha del Grupo IV. Fue 99-77 el resultado final, aunque las diferencias que se advirtieron entre uno y otro eran abismales. El equipo del parque Mitre quizás no se floreó como ante La Unión, de Formosa, al que batió 88-65 en el debut, pero su gente se retiró conforme del Estadio de los Sueños, que lució con más público respecto de la presentación del martes último.

Ahora Regatas tendrá descanso, ya que mañana quedará libre (La Unión y Española se miden por la 3ª fecha), mientras espera la llegada de su entrenador principal Gonzalo García, quien estuvo ausente por su participación con el seleccionado nacional en el Mundial de Japón. El DT bonaerense, ex Libertad y Gimnasia y Esgrima La Plata, al final llegará a Corrientes el próximo lunes por la mañana e inmediatamente se hará cargo del plantel regatense.

Del partido se puede decir que duró apenas media cuarto. Si bien Regatas empezó como para llevárselo por delante a Española, porque tras el doble “posteo” de Roberto López (un gladiador debajo de los cristales: 14 rebotes) y un triple de Acosta (otra vez goleador con 19 puntos), ya se puso 7-0 en poco más de dos minutos. Pero el elenco del interior chaqueño supo cerrarse posteriormente en defensa y no permitió así que le jugaran el uno contra uno tan cerca de su aro. Y se acercó en el tanteador (9-11, promediando el primer segmento) mediante la versatilidad de Emanuel Clifton (nueve).

Igual, eso no fue impedimento para un Regatas con tantas variantes ofensivas. La prueba está en que seis jugadores terminaron con doble dígito en el goleo. Además, anoche el equipo del parque Mitre contó con Diego García y Bruno Ingratta -dos que estaban en duda por dolencias físicas-; y hasta pudo hacer su debut con la camiseta regatense el estadounidense Marcus Fleming, quien participó escasos minutos.

Entonces, cuando el trámite se hizo algo trabado, surgió con eficacia Alejandro Montecchia para destrabar con tres triples consecutivos; al tiempo que Hernando Salles fue un revulsivo llegado desde el banco. La ventaja al cierre del parcial era de 31-21 y ya se presagiaba un nuevo monólogo de Regatas.

En el segundo período el juego cayó en un pozo y perdió vistosidad, más allá de raudas apariciones de Diego García, quien rompió en penetración con su velocidad única y generó el aplauso del público. Yendo al descanso, Regatas ganaba 53-35 y sin hundir el acelerador.

El correr de los minutos sirvió para que Joe Zaletel demuestre su regularidad (16 y diez rebotes), Acosta aumentara su aporte y la hinchada se divierta “chicaneando” al conjunto chaqueño. El 80-56 con el que llegaron al último cuarto ya decía todo. Los diez minutos finales estaban demás. No obstante, en ese lapso Regatas alcanzó una máxima de 29 puntos (85-56).

A partir de entonces Española, que dependió bastante de su dupla interna (Clifton-Easterling), aprovechó que Regatas se sumergió en el letargo y llegó a ponerse 75-93. Y llegó el cierre, otra vez con los juveniles en cancha. Nuevo éxito para ganar en confianza.

Síntesis:
Regatas (99):
Montecchia 14, García 11, Zaletel 16, Ingratta 4 y López 13 (inicial); Romero 7, Zacarías 3, Acosta 19, Salles 10, Gallo 2 y Gutiérrez 0. DT: García.
Asoc. Española (77): Solberg 5, López 2, Ferraro 7, Clifton 21 y Easterling 13 (inicial); Naon 7, Avalle 10, Pikaluk 0, Davico 2 y Schoppler 10. DT: Cottonaro.

Parciales: 31 - 21 / 22 - 14 (53-35) / 27 - 21 (80-56) / 19 - 21 (99-77)
Árbitros: Mendoza - Quinteros.
Estadio: José Jorge Conte.
Carlos Zeniquel - Diario Época.

Sionista dos al hilo
Por la segunda fecha de la Copa Argentina, Regatas Proms cayó en casa ante Sionista por 92 a 78. El equipo de Acosta cumplió un buen papel, estuvo en juego durante más de 35 minutos, y luego se vio superado por la mayor jerarquía del conjunto de Svetliza. Rodrigo Alvarez fue la figura del “náutico”, con 22 puntos y 12 rebotes. El domingo es el clásico de la ciudad.

Regatas volvió a dejar una buena impresión ante su gente, jugando de igual a igual ante un rival evidentemente más poderoso. Con un defensa a puro corazón de Bertucelli y Alvarez sobre Robinson y Alexander, el “náutico” mantuvo un marcador equilibrado durante el primer tiempo.

Sacó ventajas en el cuarto inicial, pero sufrió a un muy efectivo Feredico Radavero en el segundo período (13 puntos) y Sionista se alejó a 7 puntos (34-41). De la mano de Belvedere, el local repuntó sobre el final y terminó 42-45.

Con un par de triples, Regatas pasó al frente en el comienzo del tercer parcial, pero el visitante comenzó a sacar ventajas en la pintura y a convertir en segundas opciones, manejando ventajas de entre 5 y 7 puntos. En el último cuarto, el local volvió a arremeter y se puso a un doble, pero el equipo de Paraná, con la mano caliente de Franco, se alejó definitivamente mostrando más resto que su rival. Regatas no contó con Bianchini, su base titular, por un golpe.

Oviedo alternó buenas y malas, pero está haciendo experiencia, mientras que entre Alvarez, Borda y Nuñez se encargaron de tomar la base en diferentes momentos del encuentro. El público local aplaudió a su equipo en el cierre, y dedicó todos sus cantitos al clásico del domingo en La Ribera.

Síntesis:
Regatas (78):
Oviedo 4; Belvedere 16; Bertucelli 9; Alvarez 22; Rizzo 4 (x) (f.i); Borda 0; Nuñez 11; Adalia 12. DT: Jorge Acosta.
Sionista (90): Fernández 11; Byró 7; Robinson 7; Alexander 14; Zilli 10 (f.i); Radavero 17; Ferrero 5; Franco 19; Hure 2; Carnovale 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-17; 42-45 (23-28); 59-66 (17-21); 78-90 (19-24).
Arbitro: A. Ramallo - M. Gabé.
Estadio: La Ribera.
Ezequiel Guisone.

Foto: Gentileza Diario Época de Corrientes

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Fantasmita 09/09/2006

Bien por el PARQUE!!!! que TRIUNFO!!!!! el rendimiento tiene que seguir creciendo, para que seamos GIGANTES!!!!!! cada integrante del equipo aporta algo, sin duda, una gran labor, juegan en equipo y eso es IMPORTANTE en un grupo...<BR/>El PARQUE hoy por hoy es EXPECTACULAR es lo que los hinchas queriamos... espero que sigamos creciendo, superando los limites... y no me refiero solo al equipo sino a la HINCHADA tambien, este año tenemos que ser el 6° jugador nuevamente, no nos quedemos, VAYAMOS A ALENTAR!!!!!! el equipo lo necesita y nosotros LOS NECESITAMOS...<BR/>No queda mas que decir que CORRIENTES ES REGATAS!!!!!

Responder
RAUL 09/09/2006

CORRENTINOS QUE ESTAN FESTEJANDO SI NO LE HAN GANADO A NADIE.

Responder
regatense 09/09/2006

regatas todo bien, vamos por el buen camino, solo trs cositas:<BR/>1)dirigentes hay que decidir ´YA que se va a hacer con Marcus Fleming.Si es que està bien de la rodilla, bueno ponganlò a jugar porque se nota que le falta basquet.<BR/>2)Diego Romero: “TRANQUILIZATE” querès demostrar todo en una jugada.No vayas al rose en TODAS.<BR/>3)Muchachos se nota que falta mucho trabajo de JUEGO EN EQUIPO.No hay un corte, un pick, un mandada,etc Todos arrestos individuales.<BR/><BR/>IGUAL TE BANCO Y VAMOS A SALIR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pitu 09/09/2006

Diriegntes de Regatas: Dejense de jorobar con Fleming...Dejen de gastar plata..Esta roto y punto...No sean medicores y tomen decisiones rápidas...

Responder
yacare 09/09/2006

Que piensan hacer con Fleming? Cuando nos agarren Pelussi, Tintorelli y Osella nos matan. Cortenlo.Falta un pivote.

Responder
Pablo 09/09/2006

SOY DE CENTRAL GCHU Y ESTOY FELIZ POR FIN NOS VAMOS A IR DE LA LIGA Y DEJAR DE MALGASTAR DINERO SOLAMENTE EN EL BASQUET POR SUERTE SE ARMO UN EQUIPITO DE BARRIO, QUE NO LE GANA NI A RACING DE GCHU.<BR/>AVISARLE A LOS DIRIGENTES Q EN EL CLUB TAMBIEN SE REALIZAN OTROS DEPORTES Y QUE LE PUEDE DAR MAS IMPORTANCIA Y NO SOLAMENTE APOYAR AL BASQUET PORQUE LAS DEMAS ACTIVIDADES TAMBIEN FORMAN PARTE DE LA INSTITUCION

Responder
DE REGATAS 09/09/2006

DIRIGENTES, PLEASE, PONGANLE PUNTO FINAL A FLEMING. Esta bien q viene de una lesion jorobada, pero este muchacho parece q aprendio a jugar ayer al basquet. Ni sabe correr, con eso te digo todo... Por favor, o q con la llegada de Gonzalo Garcia se ponga realmente las pilas y mejore o busquen uno mejor. Coincido con el q dice que ante Leiva, Tintorelli, Dionisio Gomez y otros nos van a pintar la cara...<BR/>Ah, ojo q no le ganamos a nadie todavia eh... hay q mantener la misma diferencia en el skore contra equipos de la A (y no cualquiera tampoco, claro)...<BR/>Nada más, abrazo a todos los hinchas de Regatas. Y ojala se vea un PARQUE MITRE repleto como en temporadas anteriores, + alla de la suva de precio de las entradas (otro punto a reveer por los dirigentes).

Responder
gonza regatas 11/09/2006

hola que tal, soy hincha fanatico de regatas y lo sigo cada partido. Solo queria decir que no hay que agrandar las victorias, no se le gano a absolutamente nadie, ni hayq ue hacerse falsas espectativas, si ilusionarse. eso es todo. espero que el equipo encunetre su mejor nivel porque tiene con que, pero despues de eso los pingos se ven en la cancha y los aprtidos hay que ganarlos jugando y no de antemano, mas siendo basquet, un deporte tan parejo y que en 2´ podes perder, preguntale a argentina en el mundial 2002 sino o a regatas mismo contra arg. d junin (si no me eqiuvoco) que nos ganaron por el triple (zapallaso) por tablero a falta d un segundo...

Responder
Fantasma Z 11/09/2006

amigos regatenses... no menospreciemos las victorias, tampoco las ensalsemos, vamos paso por paso, si bien eran partidos que habia que ganar si o si por la categoria de los rivales, tampoco se puede que pretender que juguemos como los spurs...<BR/>Tranquilos, vamos por cosas grandes... le tengo una fe inmensa al PARQUE!<BR/>VAMOS REGATAS! VAMOS POR TODO

Responder

DEJA UN COMENTARIO