• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al final se juega

En principio, el torneo que tendrá por escenario a la ciudad venezolana de Barquisimeto en la provincia de Lara.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -como actual campeón de la Liga Nacional 2005-2006- y Boca Juniors -ganador de la última edición del certamen Sudamericano- serán los representantes de la Argentina.

A pesar de que no pudo ser confirmado, la Federación Venezolana habría recibo una comunicación de un alto dirigente de una entidad continental, en la que se le informó que en caso de que no organizara el certamen, podría caerle una sanción a la entidad que rige los destinos del baloncesto del país del norte de Sudamérica, siendo lo más drástico la posibilidad de de excluir por dos temporadas a los clubes afiliados y a las selecciones nacionales de las ramas masculinas y femeninas en todas sus categorías para competencias oficiales.

Desde hace un par de semanas, se barajó la posibilidad de que Venezuela no sea la sede del Torneo Preolímpico del año venidero, y que el mismo sería organizado por los Estados Unidos. Desde la Copaba se aduce que los venezolanos no hicieron el depósito correspondiente que les permitiera asegurarse los derechos de ser sede el campeonato que clasificara a dos equipos de América para los venideros Juegos Olímpicos.

En las últimas horas, también se confirmó la presencia de Universidad Católica de Santiago de Chile, ganador de la Dimayor en el 2005, y que actualmente se ubica décimo en la tabla de posiciones del torneo trasandino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

La Fija 29/09/2006

Y pensar que los máximos dirigentes del Basket de Latinoamérica hace poco se reunieron en México para delirar con una Liga Sudamericana.....

Responder
Susana 29/09/2006

No inventés más, te comite un garrón por apresurado como te pasa siempre, reconocelo y listo y si no callate que queda más elegante. El torneo nunca estuvo suspendido e incluso cambió de sede. Menos aún ubo amenazas de pérdida de afiliación.

Responder
LIGA D AMIGOS 29/09/2006

USUARIO: MAXIMILIANO IBARRA <BR/>PASWORD: bufon

Responder
Nico (asi es...) 29/09/2006

Tan impresentables como los de la AdC estos venezolanos.<BR/>q lastima no haber tenido unos mangos para hacerlo acà. Pero igual lo ganamos, si el ultimo q jugamos (con scott semi retirado) estuvbimos a un triple de ganarlo, y nos chorearon los arbitros, un clasico.

Responder
Duda 29/09/2006

¿ El ultimo campeon de la Liga Sudamericana no fue Ben Hur ? El informe dice Boca pero ¿ Ben Hur no le gano a Riberao Preto en la final? Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Responder
rodrigo el porteño 30/09/2006

para Duda: BH ganó la Liga Sudamericana, pero Boca ganó el Campeonato Sudamericano. Son dos cosas distintas.<BR/><BR/>Ahora, no es casualidad que los venezolanos tengan problemas para organizar torneos (este y el Preolímpico). Luego de los papelones que hizo la selección en el Sudamericano y en el Mundial, y de que sus clubes no lleguen a semis en ningún torneo continental, les debe ser más jodido conseguir el dinero necesaria.

Responder

DEJA UN COMENTARIO