• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete

Boca ganó un partido clave en el Sudamericano de clubes campeones. Derrotó por un apretado 76-74 a Universo de Brasil y hoy jugará otro partido definitorio. Lo examinará el campeón argentino, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, a las 18.

Fue muy parejo el juego, duro, porque ambos tienen planteles calificados y de experiencia. Al principio dominó levemente el conjunto de Brasilia, después de un arranque errático. Alex, el mismo que fue compañero de Ginóbili en los Spurs, anotó 6 puntos y mostró su eficacia en el comienzo, mientras los mejores de Boca eran sus internos, Spillers y Leiva.

En ese rubro Boca ganó el juego. Porque los hombres altos cargaron de faltas a sus rivales. Además de darles puntos provocaron la salida de tres pivotes rivales antes de tiempo. Y también se fue Nezinho, un base temible que siempre complica a los argentinos.

Los boquenses, con un estupendo tercer cuarto (lo ganaron 21-12), mediante la gran actitud del trío Legaria-Leo Gutiérrez y Spillers, y el aporte de Borrell, puso un parcial de 13-0. Fue tan estupenda la tarea que sus rivales no lograron punto alguno en 5 minutos y medio. Universo pagó tributo a dejar demasiado en el banco a sus hombres clave, Nezinho, Alex y Arthur, que cuando volvieron tardaron en meterse en ritmo.

Pero lo hicieron y así, de una ventaja de 13 puntos (49-36), Universo se acercó a sólo dos tantos. Por suerte, Alex marró un tiro libre y tanto Leiva como Spillers fueron clave en el triunfo, muy festejado. Hubo un roce entre Leo Gutiérrez y Alex, quien estuvo muy nervioso y protestó, pero no pasó a mayores.

El mismo Alex pudo haber definido el partido, pero falló un triple en la última bola. Antes, con Boca arriba por dos puntos, el árbitro Alvaro Torres ignoró una violenta falta del veterano Pipoka sobre Legaria y, en un insólito fallo, cobró salto entre dos.

Síntesis
Boca Juniors (76):
Raymundo Legaria 7, Gustavo Oroná 3, Maurice Spillers 22, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 20 (FI); Lázaro Borrell 8, Luis Cequeira 2, Matías Fioretti 4 y Lucas Ortíz 0. DT: Eduardo Cadillac.

Universo (74): Nezinho 12 (x), Arthur 15, Alex 11, Luis Fernando 4, Cipriano 13 (FI); Pipoca 2, Duda 7, Alirío 7, Ratto 0 y Rossi 3. DT: José Vidal.

Parciales: 17-20, 36-36, 57-48
Estadio: Domo Bolivariano
Francisco López Vázquez – Diario Clarín

Foto: Gentileza Diario Clarín

Gimnasia se recuperó con una aplastante victoria

El base Eloy Martín se destacó con 14 puntos. El actual campeón de la Liga Nacional venía de perder el miércoles ante Universo de Brasil por 90-81. Ayer el elenco de Fernando Duró se rehabilitó con un cómodo triunfo sobre los chilenos, quienes en la jornada inaugural habían dado la sorpresa con su triunfo ante los venezolanos de Guerreros de Lara.

Dentro de una actuación descollante del equipo, sobresalió la tarea del base Eloy Martín, quien se destacó con 14 puntos, incluidos cuatro triples sobre seis intentos.

Una lluvia de triples, tres de Eloy Martín y dos de Charles Jones, pusieron a Gimnasia adelante en el marcador 31-30 y con el correr de los minutos comenzó hacerse dueño de las acciones del partido. Además, el campeón argentino lució más concentrado y con una mayor actitud en defensa, manejó el partido.

Gimnasia se escapó a diez puntos, porque además de funcionarle el juego exterior, donde Leandro Masieri también clavó un par de bombazos, apareció Jervaughn Scales que en la pintura, contribuyó con 11 puntos, todos en el segundo cuarto. Además, el pivote Chris Garnett también fue importante en el ‘juego sucio’ fajándose con los hombres altos del elenco chileno.

Gimnasia jugó un brillante segundo cuarto, porque defendió mejor y porque además le volvió a funcionar el tiro de tres puntos -10/21- que le permitió establecer un parcial de 28-9.

A poco del final del tercer cuarto, Pablo Moldú fue a la línea y con dos libres, estableció la mayor diferencia del partido (20 puntos) 57-37. Pero más tarde, Scales y Herrera se encargaron de aumentar la ventaja en 24 tantos, 63-39, con que así finalizaría el tercer segmento.

Y en el último cuarto, Gimnasia que ya tenía todo cocinado, manejó con tranquilidad el juego, llegó a sacar 34 puntos de diferencia (73-39) y de esa manera se recuperó de la caída que había sufrido en el debut ante Universo de Brasilia, Brasil.

Esta tarde desde las 18, Gimnasia cumplirá su tercera actuación en el certamen enfrentando a Boca Juniors -el bicampeón sudamericano-, a quien hace poco venció por 88 a 82 en el partido inaugural de la Liga Nacional en la Argentina.

Síntesis
Gimnasia (81):
Gabriel Cocha 9, Pablo Moldú 2, Charles Jones 6, Leandro Masieri 9, Ruperto Herrera 10 (FI); Jervaughn Scales 16, Eloy Martín 14, Christopher Garnett 6, Nicolás de los Santos 9 y José Alessio 0. DT: Fernando Duró.

Universidad Católica (51): Jorge Schuler 4, Terrence Elliott 2, Michael Manciel 15, Angelo Olivares 4, Christopher Stephens 13 (FI); Felipe Conteras 2, Bernardo Baeza 3, Cristóbal Carrillo 8, Germán Siegmund 0, Percy Werth 0 y Shasha Frings 0. DT: Miguel Ureta.

Parciales: 17-23, 45-32, 63-39
Estadio: Domo Bolivariano
Diario El patagónico

Volvieron los Guerreros

El equipo venezolano Guerreros de Lara obtuvo ayer su primera victoria en el XLIII Sudamericano de Clubes de Baloncesto, al derrotar al Deportivo San José de Paraguay, por 94-54. El estadounidense Antwon Hall fue el mejor de Guerreros con 17 puntos; seguido de Jean Carlo Espinoza, con 15 puntos, producto de cinco triples; Quintaruss Sherrill, con 14, y Kervis Ramírez, con 13, incluidos tres triples.

Por San José, Bruno Martinessi con 13 tantos; el marfileño Mohamed Woni con diez; Gustavo Paniagua con ocho (dos triples); y Federico Mellone con siete (dos triples), fueron los mejores. Los venezolanos comenzaron mucho mejor que en su debut donde cayeron frente a los chilenos, logrando manejar con calma los primeros minutos del juego, con Hernán Salcedo y el base estadounidense Quintaruss Sherrill en plena forma.

Deportivo San José, que depende en gran parte de la labor del marfileño Mohamed Woni, acusó su falta de puntería, para que Guerreros tomara una buena ventaja de nueve puntos (14-5).

Síntesis
Guerreros (94):
Sherrill Scooter 14, Antwon Hall 17, Carlos Morris 5, Hernán Salcedo 5, Rosmel Blanco 6 (FI); Jean Carlos Espinoza 15, Dennis D’Adezzio 0, Kervis Ramírez 13, Pablo Machado 6, Manuel Briceño 4, Leonardo Berroterán 5 y José Yovera 4. DT: Flor Meléndez.

San José (54): Gustavo Torres 0, Bruno Martinessi 13, Carlos Riveros 2, Roberto Amaro 3, Mohammed Woni 10 (FI); Giulio Laratro 6, Federico Mellone 7, Gustavo Paniagua 8, Luis Dose 3 y Orlando Storer 2. DT: Eduardo Pfleger.

Parciales: 24-14, 46-23, 75-43
Estadio: Domo Bolivariano.

Posiciones
Boca Jrs 4 pts, Universo BRB, Gimnasia CR, Universidad Católica y Guerreros 3 pts y San José 2 pts.

Jornada de hoy
16.00 Deportivo San José-Universidad Católica
18.00 Boca Juniors - Gimnasia
20.00 Guerreros-Universo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Esto salio en Olé 20/10/2006

SUDAMERICANO DE CLUBES: GIMNASIA LP 81 - CATOLICA 51<BR/>Rápida recuperación<BR/><BR/>Y despues la ADC le hace propaganda.....<BR/>Son tal para cual, que verguenza!!!

Responder
Diegoverde 20/10/2006

Lei lo mismo en el Ole y la verdad es que me indigno no tener a quien reclamar semejante pedazo de Burrada, que lo unico que hace es demostrar primero la ignorancia de quien escribe y segundo la poca importancia que le dan al basket, en fin....es lo que desgraciadamente hay

Responder
Comodoro 20/10/2006

Peor fue el otro dia que en la misma noticia salia, en parrafos diferentes, que Gimnasia le habia ganado a Universo y que Gimnasia habia perdido con Universo. <BR/>Que le vamos a hacer, es un diario de futbol, no uno deportivo...

Responder
oleeee 20/10/2006

Si, pero Uds lo leen

Responder
es así... 20/10/2006

Si supieran cómo se “trabaja” en los medios, y en especial en Olé, lo comprenderían. A pesar de todo, y teniendo en cuenta la media general, Pando, Arámburu y Mozo son bastante buenos, y, aunque no lo crean, saben de qué escriben...

Responder
oscar 26 20/10/2006

vamos gimnasia que se puede!!!!!<BR/>estamos todos con ustedes a pesar de rener q sufrir los partidos en el trabajo y a muy mal ritmo, pero en fin estamos!!!<BR/>vamos verde carajo y ganemosle a ese equipo de futbol

Responder
Intrepido 20/10/2006

Seamos serios. Olé no lo es. Tiene periodistas que son pasantes y no les paga y si les paga le da el sandwich y la coca, así no hay eficiencia que valga, y no me indigna por los pibes sino por la empresa. Es la típica política empresarial argentina. El sueldo es un costo y no interesa la calidad mientras el grueso de los periodistas serios se mueren de hambre o tienen que laburar por 2 con 50 ya que no pueden competir con un pasante. Es la Argentina que tenemos. De colegas no hablo por ética, he jurado eso el día que me recibí y lo respeto a rajatabla, aunque mi silencio lo dice todo.

Responder
Daniel 20/10/2006

Lo leo por que tambien me interesa el futbol en menor medida, pero semejantes errores me parece que no deberian cometer, o por lo menos no hacer tanta publicidad como la nota que salio en la pàgina de la adc el 23/9 <BR/>“En tanto la AdC, confirma como en las últimas temporadas y elige al prestigioso diario deportivo Olé, como canal de difusión publicitaria de sus eventos deportivos y sociales, ya que el diario se ha convertido en uno de los medios de mayor cobertura de la Liga Nacional de Básquet, y del deporte en general.”<BR/>Si van a escribir pavadas mejor que sigan con las categorias de ascenso de futbol.<BR/>Tampoco me consta de que sea el medio que mas cobertura le da al basket de la Liga Nacional

Responder

DEJA UN COMENTARIO