• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo último lo mejor

Con otro gran último cuarto, los nicoleños pudieron revertir una historia que volvía a ser complicada ante Ciclista Olímpico y, de esta forma, liquidar una serie que se complicó más de lo previsto. Mañana lunes, jugará ante Olimpia, que tendrá ventaja deportiva.

Regatas sigue en la lucha por el ascenso. Ya se metió entre los ocho mejores y ahora seguirá su batalla en la búsqueda de dos de las plazas que otorga el TNA para subir a la Liga Nacional. Anoche, merced a otro gran último cuarto, los “Náuticos” dieron vuelta un partido que se presentaba complicado con mucho coraje y sacrificio ante el duro Ciclista Olímpico.

Las 28 unidades de Belvedere, las 16 de Ríos, más sus 10 asistencias, y la labor productiva de Rizzo (13 puntos, 7 rebotes y 2 tapas) fueron los puntos en los que la formación de Acosta se sustentó para hacerse del triunfo por 95 a 81. Pese a la cierta contundencia en el resultado final, el desarrollo marcó otra cosa.

Es que volvió a ser muy equilibrado el quinto encuentro. Como los otros cuatro. Y al igual que en el cuarto cotejo, los regatenses pudieron quebrar la historia en los diez minutos finales. En esta oportunidad fue fundamental su defensa en cercanías al canasto -con la presencia decisiva de Rizzo, tanto para marcar como para hacerse de los rebotes- más la lucidez para atacar en campo rival. Se le abrió el aro a Regatas en el tramo final de la noche. Esa fue la cuestión.

Y, si bien Belvedere no tuvo una participación del todo eficaz (10 de 30 en tiros de cancha), fue una amenaza constante para los bandeños, quienes, de todos modos, contaron en sus filas con la figura de la noche en “La Ribera”: Gumbs anotó 33 puntos y bajó 13 rebotes.

Previo al festejo y al desahogo del final, Olímpico volvió a hacer casi todo bien para presentarle dificultades a Regatas, que, sin embargo, por primera vez en toda la serie pudo mantenerse arriba en el marcador por un buen lapso del juego. El primer tiempo finalizó con los locales ganando 50 a 43, luego de haber sacado la máxima diferencia de la noche de 11 puntos a su favor.

Ese fue el mejor momento de los “Náuticos”, quizás, en toda la serie. Pero en el complemento volvió a caer en la confusión. Y el conjunto santiagueño, que dejó en claro que sabe jugar y muy bien con la desesperación del adversario, aprovechó su posibilidad para rápidamente volver a poner un manto de dudas sobre el rendimiento colectivo de los de Acosta.

Con un parcial de 17-2 en 5 minutos de la etapa complementaria, Olímpico pasó al frente por 8 puntos de ventaja después de correr durante mucho tiempo desde atrás. No obstante, Regatas, con un 12-5, en la segunda mitad del tercer cuarto pudo ingresar abajo por uno al último período (64-5).

Y después todo lo que ya se contó. Empujado por su público, el elenco “Azulnaranja” puso hasta lo que no tenía para conseguir la clasificación. Y lo logró, porque siempre se propuso ganar y no renunció en ningún momento a la victoria.

Ahora Regatas deberá medirse al mejor de cinco partidos ante Olimpia, que tendrá la ventaja deportiva por haber finalizado cuarto en el TNA-1 y por conseguir su clasificación a esta instancia en forma directa. La Serie comenzará mañana, en Venado Tuerto. El primer partido será televisado en el horario de las 22.00. El miércoles se jugará el segundo.

Lo que viene se perfila para ser aún más reñido de lo que pasó. Pero Regatas demostró que tiene atributos como para esperanzarse. Tendrá que mejorar bastante su juego en su camino hacia al ascenso, en donde le quedarán dos obstáculos más que pasar. Es que, tal vez, en lo inmediato no le alcance con el orgullo y la personalidad que mostró en los últimos dos partidos.

Síntesis
Regatas (95): Maximiliano Ríos 16, Diego Belvedere 28, Lucas Bertucelli 5, Anthony Lane 17 (X) y Pablo Rizzo 13 (inicial); Rodrigo Álvarez 5, Facundo Núñez 9, David Oviedo 0 y Alan Adalía 2. DT: Jorge Acosta.

Ciclista Olímpico (81): Fernando Rivera 5, Fabricio Gauna 12, Jerome Gumbs 33, Facundo Brizuela 13 y Sergio Ale 3 (inicial); Francisco Rasio 13, Juan Cansina 2, Andrés Horst 0 y Leandro Else 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22 - 19 / 50 - 43 / 64 - 65.
Árbitros: Alaniz - Zanabone.
Serie: Regatas, 3 - 2.
Estadio: La Ribera.
Foto: Gentileza Diario El Norte.
Crónica: Diario El Norte.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

tatocrsn 08/04/2007

VAMOS REGATAS!!! SIGAMOS ASI Q LLEGAMOS HASTA EL FINAL Y LOS GATOS DE CICLISTA - ARGENTINO - OLIMPIA Y “B”ELGRANO SE QUIEREN MATAR!!!! ME IMAGINO AYER “TODOS” (los 14) “HINCHAS” DE “B”ELGRANO ESCUCHANDO LA RADIO PARA ESCUCHAR LO QUE PASABA EN REGATAS!!! JAJAJAJ TE KERES MATAR “B”ELGRANO!!!<BR/>Y BUE.. AHORA NOS TOCA LOS PECHO FRIO DE OLIMPIA Y VAMOS A COPAR VENADO, Y ESPERO Q VOS VENGAS ACA A LA RIBERA XQ NO VA !!!NADIE!!! A REGATAS DE LOS OTROS EQUIPOS DEJATE DE JOROBAR!!! CHAU Y GRACIAS REGATAS!!!!!!!!!!!!!

Responder
Gracias 08/04/2007

Gracias JUgadores y DT por poner las cosas en su lugar y hacer que Regatas otra vez como lo marca su historia pelee por cosas importantes en la Liga Nacional. Gracias por no ABANDONAR. Y ahora Olimpia tanto que chamuyas en esta pagina tenes una oportunidad historica VENI A SAN NICOLAS DE UNA VEZ POR TODAS. Dejate de chamuyo por internet y viaja de visitante amargo. Nosotros ya fuimos muchas veces ahora veni vos. por favooooorrrrrrr HINCHADA DE LOCAL veni a san nicolas, no tenes excusas es fin de semana. te esperamos.

Responder
Vacca 08/04/2007

Quien hace la planilla de la adc?! diganme donde estan las 10 asist de Maxi Rios. Que mentira; lo mismo paso en la serie regular, no reflejan la realidad.

Responder
Kinio 08/04/2007

VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!ahora si vamos , el equipo ya sabemos que es limitado, pero con huevos, y con la hinchada lo ganamos, vamos ahora todos a venado, OLIMPIA TE COPAMOS EL GALLINERO, preparate, REGATAS ES LOCAL EN TODOS LADOS; vamos regatenses todos a venado, OLIMPIA YO A VENADO VOY, VOS A REGATAS VAS A VENIR ?????

Responder
MAURO - REGATAS ES EL PUEBLO Y EL CARNAVAL 08/04/2007

MUY BIEN REGATAS ANOCHE,,,,INCREIBLE LA ACTITUD...VIERON MUCHACHOS CUANDO LA PELOTA NO ENTRA Y NO SE JUEGA BIEN A ESA FALTA SE LA SUPLE CON HUEVOS Y CORAZON....ES ASI..ME PONE MUY CONTENTO Q EL EQUIPO HAYA DESPERTADO ESTA ACTITUD EN ESTAS INSTANCIAS FINALES...NO DIGO Q ESTAMOS PARA CAMPEONES PERO EN EL TNA SE LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA...PIENSO Q NO SOMOS MUCHO MENOS Q LOS CUATRO DE ARRIBA...ASI Q A SEGUIR A SI...<BR/>EXCELENTE MAXI....SE NOTA Q SOS DEL CLUB Y SENTIS ESTA CAMISETA...LA METISTE CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN...MUCHOS HUEVOS Y BUENA CONDUCCION...<BR/>PARRAFO APARTE PARA EL SR. DIEGO BELVEDERE...LA ROMPIO TODO EL PARTIDO..LA PIDIO PERMANENTEMENTE...AGARRO REBOTES OFENSIVOS MIDIENDO UN METRO OCHENTA...EL TANQUE SIEMPRE DEJA TODO EN LA CANCHA...<BR/>DONDE ESTAN LOS GILES DE CHICHO Y PABLO CRSN QUE DICEN Q SE BORRA EN LAS DIFICILES..??? SEGURO Q SON BELGRANENSES OCULTOS PORQ SI TENES DOS DEDOS DE FRENTE NO PODES PUTEAR A SEMEJANTE JUGADOR...<BR/>VAMOS POR OLIMPIA AHORA MUCHACHOS!!!!<BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!

Responder
Franco 08/04/2007

Bueno, me alegro mucho de la linda serie que nos va a tocar con la gente de San Nicolás, lástima que estos muchachos piensen que esto es Boxeo o algo parecido y no piensen en un desafío deportivo. Yo he ido allá en e´pocas en las que jugabas Michalópulos y Barry Gardner (se acuerdan?... si no se acuerdan es xq no les importa nada el básquet)<BR/> No hagamos como en el fútbol, el básquet es un DEPORTE PARA TODOS, JÓVENES Y VIEJOS, HOMBRES Y MUJERES, RICOS Y POBRES!!!<BR/> Pero si quieren prolongar sus frustraciones fuera de la cancha dentro... bien, desquítense con la hinchada rival, está buenísimo...<BR/> Mensaje para los de VT: espero que nos comportemos como se debe y no hagan caso de las provocaciones de 5 ó 10 gatos a los que no les importa nada...<BR/> Esta es una historia larga... siempre la vilencia genera más violencia... y nada más...repito...fíjense en el fútbol...<BR/>yo no llevaría a mis hijos a ver un Lanús-Central, espero poder en el futuro llevarlos a ver un Regatas-Olimpia en San Nicolás o en dónde sea....

Responder
regatas carnaval 08/04/2007

la felicidad q tengo en estos momentos es imposible de explicar. ganamos el primer partido de visitante en la temporada y era el q necesitabamos, ganamos de local y seguimos en carrera. la ribera exploto anoche. y belgrnano ?? ahora q vas a festejar... descendiste, te cogimos en futbol el viernes, ayer ganamos.. shh la tenes adentro puto... vas a desaparecer amargo. UNA REALIDAD: regatas esta sufriendo una inundacion por lo tanto por estos dias solo pueden ingresar mayores de 18, sin embargo hay mas gente en el club regatas que en belgrano...che rojo a vos hay algun problema q te afecta todos los dias, todo el año, todos los años ??????? mira no sabia che jajajaja adios y besito en la cola ( ponganse pomada, mucha)

Responder
Rojo 08/04/2007

Ustedes nmo vienen a venado a mirar basquet vienen a pelear y por desgracia si nadie va a la san nicolas es por que la cancha es apesta siempre va a ser desigual y como ustedes son amigos de la policia no seria extraño que se arme la podrida ahi , RE-Gatas no existis , pensas salir campeon ???

Responder
CRSN 08/04/2007

MUY BUENA LA ACTITUD DE LOS JUGADORES CUANDO NOSE PUEDE JUGAR BIEN SE PONE LO OTRO Y ASI FUE ESPERO QUE EL EQUIPO LEVANTE UN POCO EL NIVEL COLECTIVO Y ESTAMOS PARA PELEARLE A CUALQUIERA NO NOS PODEMOS QUEJAR DE EL TANQUE Q LO MARCARON CUADRADO Y UNO Y TRIANGULO Y DOS Y SE LA RESBUCO PARA METER 28 <BR/>PARRAFO A PARTE PARA LA GENTE TANTO EL VIERNES EN EL FUTBOL Q OBVIO GANAMOS EN LA CANCHA Y EN EL FOLKLORE DE LAS TRIBUNAS, COMO SIEMPRE<BR/>OBVIO Q VAMOS A IR A VENADO EN BUSCA DE ALENTAR AL EQUIPO SIN PROVOCAR INCIDENTES SOLO A ALENTAR ASIQ OLIMPIA NO CHAMULLES MAS Y VENI A HACER LO MISMO A SN Y CONOCES UNA CANCHA DE VISITANTE<BR/>VAMOS REGATAS HUEVO

Responder
KINIO 08/04/2007

FRanco: me parece que estas equivocado en no querer traer a tus hijos a San nicolas, la cancha de Regatas es una y no se si no es la mas segura para ver un partido de visitante, ya que la entrada para estos es independiente de la de los locales, asi que si queres venir a San nicolas veni tranquilo, que no pasa nada, chanchas jodidas para los visitantes hay muchas( ciclista, , es el ejempolo que mas se me viene a la cabeza ( que gallinero por favor!!!) la popular de olimpia separada por una reja de los visitantes no es segura, y no hacen nada para que lo sea, y es en esos lugares donde se genera violencia, ( ojo no estoy diciendo que despues un grupete de 10 o 15 pendejos armen quilombo...) lo que kiero decir es que a la cancha de regatas puede venir cualquiera ...despues si tienen miedo es otras cosa..VAMOS REGATAS TODOS A VENADO!!! A LAS 19 SALIMOS...

Responder
aMARGOS 08/04/2007

OOOOOOOHHHHHHH SON LOS TIRA PIEDRASSSSS OOOHHHHH OOHHHHHHHHHHH SON LOS TIRA PIEDRAS.. SON LOS P........ LA RIBERAAAAAAAAA....<BR/>AMARGOS NUMBER 1... REGATAS PROMS DE SAN NICOLAS..<BR/>TRAETE POMADA (SI VENIS) NO COMO LA ULTIMA VEZ, Q VINIERON 3 Y NO COBRARON DE P...

Responder
Pablo CRSN 08/04/2007

Para Mauro: si quers te pongo a disposicion mi numero de socio y hubicacion en la cancha en donde estoy siempre, y te repito a mi un resultado no me cambia la opiniion, hablo de un equipo que gano un solo partido de visitante en todo el torneo, y en esos partidos fijate los puntos del Tanque, pero no digo que sea solo culpa de el, el tecnico tiene mucho que ver, y el resto del equipo tb, me gusto el cambio de actitud de estos ultiçmos 2 partidos, pero me pregunto,¿antes no podrian haber jugado igual?<BR/>Querido amigo Mauro, yo quiero a Regatas mucho mas de lo que te imaginas, y este sentimiento va mas alla de los tecnicos o jugadores que pasen, solo quiero ver los colores AZUL-NARANJA, lo mas arriba posible, y por ahi me dejo llevar por la bronca de no entender como estos tipos no se matan en la cancha, cuando estoy seguro que vos, yo o caulquiera de los hinchas dejaria todo por representar estos colores......<BR/>Amigo Mauro, no te calentes...<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!

Responder
Pablo CRSN 08/04/2007

como en comentarios anteriores destacaron la buena actitud del Señor Cansina ( un verdadero caballero ) tb hay que destacar la poca caballerosidad y la total falta de respeto de los señoers??? ALE Y BRIZUELA, dos irrespetuosos, mal educados, patoteros que se pasasron todo el partido puteando y haciendo gestos oncenos a la platea de Regatas...<BR/>REPUDIABLE PARA ¿¿PROFESIONALES??<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!<BR/>GRACIAS X EXISTIR!!!!!<BR/>PASE LO QUE PASE!!!!! SEA LO QUE SEA!!!!!<BR/>YO NO ABANDONO 6 FECHAS ANTES!!!!!

Responder
olimpia campeon sudamericano 09/04/2007

para el bobo ese q dijo q vino varias veses avenado..salame vinieron una sola ves..<BR/>vamos olimpia..a ganar los 2 de local..y a copar san nicolas..

Responder
CRSN 09/04/2007

y ahora d q t vas a disfrazar belgrano? aaaaahhh!! jajajaja.......<BR/><BR/>VAMOS REGATAS!!!!! CON HUEVO Y CORAZON TODO SE PUEDE!!!!!!!<BR/><BR/>ESTA NOCHE A OLIMPIA LO C...!!!

Responder
REGATENSE 09/04/2007

....que vamo a copar “B”enado.....jajajaja<BR/>vengan alguna vez a la Ribera a alentar a su equipo, amargos pechos frio....

Responder
sebas_pyros 10/04/2007

bien olimpico he, la verdad que bien, se gastaron un fortuna en comprar la plaza, en esos jugadores, y que lograron?.....salvarse del descenso ahi nomas, y perder la serie con regatas cuando ya la tenian practicamente ganada, la verdd que dan asco......todavia tienen el perno de que les ganamos el ascenso.......el gobierno de santiago se debe querer cortar los huevos despues de ver de que puso tanta plata al p... en uds. ...........olimpico no existis, sos de la B, juga un TNA ganandote el ascenso y NO comprando una plaza como cobarde!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS