• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque con goleada

La 73er edición del Campeonato Argentino de Mayores se inició sin sorpresas debido a que los equipos candidatos se impusieron en sus respectivos juegos.

Santa Fe, organizador del certamen, empezó a pura goleada. En el estadio del Club Regatas, estaba pautado para las 21 horas pero se disputó a las 19 para no chocar con el partido de la selección argentina por la Copa América, el local abusó del frágil representativo saltaeño.

Con goleo repartido, en donde se destacaron Diego Bernardi (17 puntos), Juan Manuel Rivero (13) y Alejandro Burgos (11), Santa Fe festejó un holgado 105-57. Lo mejor de Salta pasó por Miguel Isola, quien marcó 15 puntos.

Por el mismo Grupo A, Capital Federal batió a La Rioja por 72-59. Los actuales defensores del título realizaron un intenso segundo tiempo y de la mano de Fernando Calvi (13 tantos) y Lucas Picarelli (12) sumaron los primero dos puntos.

Capital realizó un juego simple. Picarelli complicó con las penetraciones y descargó siempre para un perimetral libre. Calvi hizo daño en la pintura. La Rioja, con más empuje que juego, se acercó en el último parcial, pero Capital apretó el acelerador y lo liquidó con triples.

En el encuentro que abrió la jornada del Campeonato Argentino, Santiago del Estero se sacó de encima a Chaco por 80-72. Fernando Small (17 puntos) fue el referente ofensivo del elenco santiagueño que esta tarde chocará ante La Rioja.

En la zona B, que se disputa en el estadio de Gimnasia y Esgrima, ganaron los candidatos.

Buenos Aires, entrenado por Adrián Capelli, derrotó a Tierra del Fuego por 80-73. Los bonaerenses tuvieron que esforzarse al máximo para lograr el triunfo. Agustín Carabajal, flamente refuerzo de Regatas Corrientes, dañó mediante ataques rápidos. El base totalizó 19 puntos; mientras que Juan Cangelosi aportó 16. Por el lado de Tierra del Fuego se destacó Ariel Pau con 25.

Entre Ríos fue práctico y efectivo para sacarse de encima a Río Negro por 92-67. Los dirigidos por Martín Guastavino estuvieron picantes desde el perímetro a punto tal que anotaron 11 triples. Juan Cantero, que en la próxima temporada debutará en la Liga Nacional con Sionista de Paraná, fue el goleador del encuentro con 24 puntos. Eduardo Villares, pese a padecer una sobrecarga en la rodilla izquierda, se las ingenió para sumar 20 tantos. El más destacado de Río Negro fue Leonardo Ansaloni con 11.

Córdoba también debió batallar para derrotar a Misiones por 91-86. Rafael Costa (18) y Cristian Romero (14) manejaron la ofensiva del elenco entrenado por Alejandro Lotterio. Misiones presentó una dura pelea y tuvo en José Fabio (25) a un efectivo anotador en la zona pintada.

Juan Manuel Rodríguez - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

NqN 03/07/2007

Esta va a ser la temporada de Fabio seguramente y aca lo dejaron ir y contrataron a Chiappero tamos todos lokos

Responder
bruno 03/07/2007

fijate que los jugadores pertenecen al mismo representante que el DT... vos que pensas?? en todos lados es asi!!

Responder
joanatan 03/07/2007

referente a que dejaron a fabio no creo que sea tanto, pero lo de chiapero eso si que es lamentable, pero seguro que lo llevaron para tapar el ahujero del aro, lo mas terrible es todavia que, a quien llevaron??????? que feo a a ser subir con tanta alegria y bajar , la verdad que da que pensar, todos pero todos tienen el equipo casi listo e independiente nada de nada, para colmo el tecnicooooooo mamaaaaa miaaaaaa que olor feo viene.<BR/>dios y la virgen se ampare de nosotros y podamos sobrevivir.

Responder
jose 03/07/2007

ref. a provincia de buenos aires.<BR/>siempre que gane junin les digo a todos los jugadores que no vaya ninguno de afuera ya que juegan ellos nada mas, por mas perros que sean lo hacen asi, ademas de ultima llevaron algunos porque de ellosalgunos no fueron , casi los voltea tierra del fuego, es lamentable espero que cappeli piense un poco y deje de lado el la localia con los suyos y haga jugar, entre la pulga, cangelosi, tiraron hasta la escupidera, algo tienen que meter pero si sacan la planilla tecnica se pondrian colorado, si haces jugar a varios que tenes en el banco me imagino que el equipo anda, que paso ayer cuando empezastes con los cambios en el segundo cuarto, no te levantaron el equipo???? por algo vas a dirigir TNA ya que veo que no estas para mas arriba.

Responder
garra 03/07/2007

GRACIAS PICKAND.. POR INFORMARNOS A LA GENTE DEL INTERIOR SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES ¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS