• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista Olímpico quedó verde de contento

Si bien como lo habíamos señalado en la previa las condiciones estaban dadas para que sea un partido de alto vuelo, en muchos lapsos del mismo, no fue la falta de rodaje la que atentó directamente contra este, sino la ansiedad que mostraron ambos elencos.

El arranque del cotejo encontró mejor parado al local, que con paciencia y mejor defensa llegó a sacar una decena de puntos en los primeros minutos, teniendo como clave la actuación de Facundo Giorgi. Ciclista Olímpico, muy desprolijo, y utilizando pocos segundos de sus posesiones para hacer intentos al canasto, se puso nuevamente en juego a través de los triples de Germán Boero, que lo depositaron en el segundo cuarto con una desventaja de apenas tres puntos.

En ese primer chico se vieron algunos lineamientos generales que luego se mantuvieron a lo largo de la noche: La presión del verde siempre complicó al bandeño; Giorgi fue una opción segura de gol; y por el lado del elenco de la provincia de Santiago del Estero, al menos en su peor momento Boero se puso el equipo al hombro (14 de los 20 puntos que marcó Olímpico en el primer cuarto fueron de él).

La efectividad de ambos cayó en el segundo periodo. Quizás sin planearlo, Unión entró en el ritmo de su huésped, y este último fue el que se vio beneficiado. De a poco los de Ariel Amarillo fueron encontrando su juego, y se vieron obligados a su vez a buscar otra vía de gol, ya que por faltas, Boero no vio actividad en esos segundos diez.

El bicho llegó a perderse en el frenetismo que en su momento mantuvo poseído al elenco de La Banda, pero así todo le alcanzó para irse al descanso largo con la misma ventaja con que había cerrado el primer acto.

Con el encuentro terminado, queda claro que el tercero no fue un cuarto más, sino el que marcó el quiebre del partido. Si bien Unión volvió a la calma, y se refugió en las armas que le habían dado la ventaja hasta allí, Ciclista Olímpico amplió su repertorio de posibilidades ofensivas con un gran cuarto de Fernando Gutman, y a su vez dejó ver dos factores que a la postre serían fundamentales: Mario Sepúlveda empezó a encontrarse y el equipo comenzó a ajustar sus errores en defensa.

Ya sin diferencias, y con el partido empatado en 54 arrancó el epílogo. Allí la balanza terminó de inclinarse a favor del visitante, que a través de un gran cuarto de Sepúlveda logró pasar al frente y alejarse por ocho (70 a 62) en pocos minutos.

El sunchalense no encontró recursos para revertir la situación. La gran labor de Giorgi solo se vio apuntalada por el corazón de Martina, y alguna ráfaga que aportó Luchino. La ficha foránea Sánchez mostró poco y nada, y ahora habrá que esperar que decisión toma el cuerpo técnico al respecto.

Finalmente el juego se cerró a favor del visitante mejor de lo que el transcurso del partido había marcado y de esta forma, en el arranque del torneo Ciclista Olímpico se llevó dos puntos valiosísimos de Sunchales, de cara a lo que será sin dudas una dura batalla dentro de la zona Norte, por los primeros cuatro lugares que otorgan pasajes al TNA1.

Síntesis
Unión (73): Jorge Toriano 0, Gastón Luchino 12, Miguel Isola 9, Facundo Giorgi 20 y Lucas Martina 20 (X) (inicial); Javier Ledesma 5, Lucas Gornatti 4, Facundo Brizuela 1 y Kenell Sánchez 2. DT: Osvaldo Ardúh.

Ciclista Olímpico (82): Martín Trovellesi 16, Germán Boero 22, Mario Sepúlveda 18, Federico Arce 6 y Anthony Glover 2 (inicial); Federico Sureda 3 (X), Fernando Gutman 15 y Juan López 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 23 - 20 / 33 - 30 / 54 - 54.
Árbitros: Lorenzo - Guzmán.
Estadio: La Fortaleza.

Foto: Gentileza Diario Sunchales Hoy.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

MARTIN DE SAN NICOLAS 10/10/2007

ME ALEGRO MUCHO POR VOS GERMAN BOERO SOS MUY BUENA PERSONA Y ADENTRO DE LA CANCHA DEJAS TODO.MUCHA SUERTE SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE SAN NICOLAS

Responder
central entrerriano 10/10/2007

bueno felicitaciones a un trovelesi inspirado y conduciendo un equipo en este caso del tna.pero a su manera de juego le sumo experiencia...felicitaciones... CREO QUE A LO LARGO CENTRAL LO VA A EXTRAÑAR

Responder
SOS, FUISTE Y SERAS AMARGOOO!! 10/10/2007

JAJAJAJAJA.....LO NORMAL BICHO!!!....BHAAA..BICHITO JE!!!...CUANTA, CUANTA, PERO CUANTA AMARGURA EN EL GALPONCITO DEL BICHITO OLOROSO VERDE!...JAJAJA...D VERDAD PENSABAN Q CON ESE EQUIPITO PODIAN HACER ALGO??...SON LOS MISMO AMARGOS, PECHO FRIOS Q ESTAN D LA OTRA TEMPORADA!!..ES OBVIO Q NO VAN A LLEGAR A NINGUN LADO!!!...GRACIAS BICHO, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR!!!!....CUANTA AMARGURA, CUANTO FRIO EN LA AVENIDA!...<BR/>ME DIJERON Q ANOCHE CUANDO ENTRABAS AL GALPONCITO DEL VERDE, BUFANDAS Y GUANTES T DABAN, POR EL FRIO POLAR Q HAC AHI POR FAVOR!!!...CHAU PINGUINOS!!!!....SIGAN DANDO ALEGRIAS JAJAJA....

Responder
para asociacion italiana--- 10/10/2007

algun hincha de asociacion italiana... si es que tiene hinchas... me puede decir si el demonio sanchez sigue jugando para su equipo???... porque no consigo enterarme... y aunque es desubicado hasta las manos y muy mala persona... es muy buen jugador....<BR/>espero que si italiana tiene algun hincha conteste... va.. o seguro q van aparecer como aparecieronel año pasado en la b... al ultimo cuando se creian campeones... pero san martin se las mando a guardar...<BR/>Agunte los Gaucho Guevudos de la Avenida.... y este finde a empezar de la mejor manera...

Responder
pecho 10/10/2007

che pq los comentaristas de tyc le dan tanta manija a gornati, sera q son amigos del padre?? es muy amargo ese pibe , nohace falta aclarar q hace 2 temporadas q viene dejando al equipo en el q juega en la puerta del ascenso, asi q ya saben como va a salir union de sunchales esta temporada, 3ro o 4to, es una pena pq es un club q tiene buena estructura para liga A. BUENO DEJEN DE AGRANDAR GILES SEÑORES COMENTARISTAS!!!!

Responder
De Gualeguaychu 10/10/2007

Bien tincho trovelliesi, jugando buen basket, como tantas veces lo hiciste aqui en Central, felicitaciones.

Responder
chuck 10/10/2007

que soberbio el del cuarto comentario,, por dios!!!

Responder
Aurinegro 10/10/2007

epa.. que paso anoche?... debe ser que la presencia negra trae mala suerte al bicho verde amargo.. seguimos apostando por eso.. pinguinos...!!!!

Responder
ariel 10/10/2007

todos sigan participando este año sube el negro. Aguante ECHAGÜE,

Responder
pirin 10/10/2007

esto recién empieza.quiero ver que dicen al final de la temporada , se van a tener que meter los comentarios en el rancho de calle dentesano , no seas tan bocon y cargá al final de la liga cuando tengas motivos, porque tu comentario demuestra eso, amargo .

Responder
gchurojo 10/10/2007

Gente de Santiago, tienen el mejor base. Martin, rompela como vos sabes. Central te va a extrañar. Muchaaa suerte

Responder
a martin 10/10/2007

felicitaciones tincho trovellesi!! q tengas mucha suerte, se te extraña en centra entrerriano,l espero q algun dia vuelvas al club!! SUERTE..

Responder
Gabi 10/10/2007

No se si existe algún hincha de italiana... tengo mis dudas. <BR/>Diego Sánchez está en Oberá. Cuando se fue de Italiana lei q se habia ido porq queria jugar en TNA y no tenia expectativas de q los tanos puedan lograr el ascenso y OTC si. Después le regalaron la plaza, pero no creo q se arrepienta igual, siempre es mejor conseguir algo por merito propio.

Responder
SE MUCHO DE BASQUET 10/10/2007

Voy 27 en el super coachhhhhhhhh. Bien a lo nuestro.... Trovelliesi sos un jugador de TNA para esa categoria sos muy bueno pero no robes en la A. Ya t vamos a encontrar (SOY HINCHA DE CICLISTA). Brizuela sos gran jugador. Boero sos lo +.AGUANTE CICLISTA que juega el viernes frente a los friiiiitosss de Echague. Los respeto (pero son friiitossss) sal vo este tiempo q tienen a R.Moreno chau desde juninnnnnnnnnnn SE MUCHO DE BASQUET

Responder
Monica 11/10/2007

Faltan pocas horas para que debute el GRANA y como siempre hay silencio de radio por parte de la COMETAsion, sera que estan ......(con miedo jajajajaj). Y no es para menos, porque en su intimidad, muy en su intimidad deben saber que estan ante otro año perdido, pero su bolsillo esta antes que ¡ su intimidad !. Bueno espero que depues del partido alguien me conteste algo de todo lo que´pregunte y denuncie en estos ultimos meses. Un besito a todos los GRANAS y mucha suerte querido Pecas.

Responder
SE MUCHO DE BASQUET ...QUIEN TE CREE 11/10/2007

FLACO SI SUPIERAS TANTO DE BASQUET COMO DECIS NO TE HARIA FALTA HACER NINGUN CURSITO, Y ME PREGUNTO SI YA ESTAS DIRIGIENDO O JUGANDO CLARO COMO DECIS QUE SABES MUCHO... Y SI DE CICLISTA TENIAS QUE SER PECHO FRIO..VOS SI SOS DE TNA.

Responder
P@BLO #7 12/10/2007

PARA EL HINCHA DE SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ... no te hagas la expectativa de que algun hincha de italiana te conteste porque no existen directamente...<BR/>con respecto a la pregunta... DIEGO SANCHEZ va a jugar Liga B con el equipo de Oberá Tenis Club...<BR/><BR/>Un saludo y suerte en el TNA...<BR/><BR/>Aguante Española!...

Responder
gracias Pablo!!1 12/10/2007

Gracias por la información del demonio Sanchez.. no tenia idea que se habia ido a Obera.... crei que estaba iba a jugar el TNA....<BR/>bueno es sabido que no existen los hinchas de italiana solo aparecieron cuando se daban por ganado la liga b con su plata mugrienta pero no consiguieroh nada... nuestor gaucho logro todo con esfuerzo... y no plata....<BR/>Exitos en el TNA.... Y aguante el gaucho guevudo de la avenida....<BR/>Pipi

Responder
bruno_crsn 12/10/2007

este año vuelve a decender belgrano apuesto un dolar al que quiera

Responder
nn 16/10/2007

trovellesi, siempre armo bien el juego.....lo q pasa es que siempre se quiere ganar....para mi es un muy buen jugador y se lo va a extrañar..

Responder

DEJA UN COMENTARIO