• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llora, llora, la pelota

La fusión Echagüe-Saladillo comenzó con el pie derecho su camino por el Torneo Nacional de Ascenso. Como visitante, en la ciudad de La Plata, batió a Gimnasia y Esgrima por 64-55.

El partido fue horrible, mal jugado y repleto de imprecisiones. El tablero final refleja lo sucedido en el Polideportivo platense ante unas 300 personas que abonaron entre 10 y 15 pesos para observar un juego que rápidamente quedará en el olvido ya que ningún equipo mostró aspectos positivos.

Echagüe golpeó al inicio y se distanció por 13-4. Un movedizo Diego Eiguren (7 puntos y 3 asistencias) más la efectividad de Federico Senitzky (7 unidades con 2/3 en triples) le otorgaron el liderato a la visita.

Gimnasia intentó descontar en base a anotaciones cerca del canasto. Fue así que los dirigidos por Ronaldo Córdoba marcaron 12 de sus primeros 15 puntos en la zona pintada. El primer cuarto correspondió a la fusión por 20-15.

El nivel del segundo capítulo fue muy pobre y el parcial en 10 minutos fue de 11-8 para los platenses. El lobo ofreció goleo repartido y Gabriel Moravansky fue el líder albiazul. Echagüe, que abolló el aro desde perímetro (0/7), sumó mediante González (4 puntos y 6 rebotes).

Los locales achicaron la brecha pero así y todo el primer tiempo concluyó con el increíble marcador de 28-26 para Echagüe.

En el complemento el encuentro continuó por el mismo camino; mientras que el nivel de juego volvió a ser muy pobre.

Gimnasia, de la mano de Moravansky (5 tantos) y Lisandro Villa (4), pasó al frente por 39-34 pero no supo mantener la diferencia. Echagüe, con un certero Williams (7 en el período con 3/4 en tiros de campo), volvió a la carga y entró en ventaja al capítulo decisivo (45-41).

Los últimos diez minutos fueron propiedad exclusiva de Diego Eiguren. El base de la fusión se destapó en ofensiva y se despachó con 15 puntos (4/4 en dobles y 7/7 en libres) que resultaron decisivos.

Gimnasia, sin un certero tirador en campo, no tuvo ideas en ataque y se entregó ante un Echagüe que festejó en rodeo ajeno.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (55):
Fernando Rivera 9, Pablo Bendel 11, Lisandro Villa 4, Alejo Barovero 11, Tez Banks 8 (FI), Gabriel Moravansky 8, Nicolás Ojeda 4, Ezequiel Manzanares 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Echagüe-Saladillo (64): Diego Eiguren 25, Ezequiel López 6, Federico Senitzky 9, Nicolás Suárez 4, Santiago González 4 (FI), Williams 14, Alejandro Eiguren 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 15-20, 26-28 y 41-45.
Jueces: Julio Dinamarca y Matías Gabe.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

tripero desconfiado 15/10/2007

Y???????????? Avion.!!? en una cosa tenes razon, no tengo q tirar tanta m... contra el club, si creo q me equivoque y tenes razon, pero te digo una cosa, el q calla otorga y no se puede ser complice ni callarce de algo tan evidente y claro como la realidad del basquet de GELP. Asi estamos no solo en el club sino tambien en el pais, por “guardarce” todo, total TODO PASA y seguimos dandole de comer a gente inescrupulosa q no tiene el mismo sentido e intenciones q vos y yo..QUIEREN HACER NEGOCIOSSSSS! como lo hicieron en otros tiempos en Gimnasia. Repito perdon por destilar tanta mierd., pero peor es esconderce y avalar semejante GRUPO DE APOYO.Che aparte una cosa , el equipo debuto y EL REPRESENTAMNTE en España???Q linda manera de poner la jeta no???

Responder
TRIPERO 16/10/2007

Se sabía desde un principio.- Creo que somos el platel con menor promedio de edad: 21.- Así y todo hay material para hacer un digno papel.- Vamos LOBO...............

Responder
tripero realista 16/10/2007

muchachos , gimnasia tiene que desaparecer del basquet nacional ya............ son una verguenzapara nuestar liga.chau gimnasia , aparte este año baja de nuevo

Responder
nohaylobosinbosque 16/10/2007

El Lobo no debe abandonar la Liga.-<BR/><BR/>El mes que viene en plena primera fase habra cambio de autoridades.-<BR/><BR/>Las nuevas autoridades deberan respetar la historia del Club: tener un equipo competivo que llenaba el Poli fin de semana por medio.-<BR/><BR/>El resto ya lo sabemos: La adversidad no nos vence nos retempla.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO