• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejor debut imposible

San Martín de Marcos Juárez tuvo un comienzo a toda máquina en el T.N.A. Anoche le goléo a Argentino de Junín 96-65 e ilusiona con realizar una memorable campaña en este torneo de ascenso.

Argentino tuvo un comienzo impreciso. Tuvo dificultades en el traslado de la pelota y no pudo soportar una presión sistemática del dueño de casa que le trajo permanentes dolores de cabeza.

San Martín picó en punta mitad por mérito propio y el resto por licencias que le otorgó su adversario de turno. Dos tareas sobresalientes de Cristian Negrotto y el americano Joe Williams fueron suficientes para sacar una cómoda diferencia de 22-11 al cierre del primer cuarto.

Argentino no pudo reaccionar, ni siquiera en los segundos diez minutos. Algo de José Luis Gil, otros aciertos de Ariel Pau, pero no fue suficiente.

San Martín aprovechó para realizar una rotación interesante del banco de suplentes que le permitió dosificar energías para sostenerse arriba en el marcador.

Precisamente desde el banco le llovieron los puntos con Pablo Bruna, Facundo Ortega y Gastón Sieiro que le permetieron hacer otro parcial de 24-17 y llevarse el primer tiempo por 46-28.

Todo pareció indicar que Argentino iba a reaccionar en el inicio de la segunda mitad, fundamentalmente teniendo en cuenta que retiró los titulares en los últimos minutos del la primera mitad para que descansaran un rato más e ingresaran con aires renovados.

Sin embargo nada de eso ocurrió. San Martín siguió manejando el partido a gusto y paladar. Los triples estuvieron a la orden del día con Facundo Ortega, Cristian Negrotto y Emiliano Martina que hicieron disfrutar al público de un partido inolvidable.

Argentino tuvo en las manos de Ariel Pau al jugador que le dio vida en los momentos más duros de la contienda, pero el resto del equipo estuvo muy desdibu-jado en el piso de madera flotante.

El último cuarto, sencillamente, fue un trámite. San Martín de Marcos Juárez paseó su básquet por el gimnasio y Argentino pareció pedir que teminara rápido del partido y olvidar rápidamente la noche negra que pasó en la provincia de Córdoba.

¿Recambian a Gillespie?

Muchas versiones circularon la semana pasada y anoche en el gimnasio Leonardo Gutiérrez sobre el posible recambio del extranjero argentinista. Nunca rindió lo que se esperaba y anoche terminó de desilusionar a todos, inclusive a hinchas y dirigentes presentes en aquella localidad cordobesa.

Síntesis

San Martín (MJ) (96): Germán Bernhardt 9, Mariano Aguilar 4, Cristian Negrotto 17, Emiliano Martina 6 y Joe Williams 13 (inicial); Federico Sarmiento 3, Facundo Ortega 11 (X), Mariano García 12, Gastón Sieiro 14 y Pablo Bruna 7 (X). DT: Gustavo Miravet.

Argentino (65): Santiago Haag 0, Ariel Pau 21, José Luis Gil 14, Martín Pasquinelli 9 (X) y Thomas Gillespie 8 (inicial); Pablo Martínez 1, Leonardo Peralta 10, Bruno Romano 0, Enzo Cafferata 0, Santiago Scala 2 y Emanuel Ochoa 0. DT: Oscar Chacón.

Árbitros: Castillo - Hoyo.
Parciales: 22 - 11 / 46 - 28 / 68 - 47.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Crónica y foto: Gentileza Diario Democracia

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

aguante las morochas 15/10/2007

pero acuerdense q argentino este año la rompe y a los de ciclista jajaj solamente .... HIJOSSSSsss maallll

Responder
aRGENTINO...SOS AMARGUISMO! 15/10/2007

AJJAJAA ARRABCARON LINDO CHE...............BAILARON AL COMPAZ DEL 32 JAJAJJAJA..<BR/>CHE TURQUITO....Y EL VIERNES TE AGARRA CICLISTA Y TE BAILA POR 33.............................CHAU AMARGOS...................SON LAMENTABLE..QUE FEO BASQUET QUE JUEGAN,,,,,,AHH CIERTO SIO EN LA CUPULA.,....PRACTICA KARTING!!!

Responder
gaucho de la avenida! 15/10/2007

jajaja<BR/>diste asco argentino .. siempre lo mismo con vos <BR/>que paseo lindo que t pegamos..encima te copamos la cancha y vos con esos 5 hinchas locos cantabas..dejat de joder.. mas ese gordo desagradable que nos queria pegar jajajaja me dan todos risa... nos decian que nos iban a pegar y desp desaparecieron..<BR/>lo mejor de la noche paso en el 3 cuarto... ya san martin ganandot tranquilamente por 30 y un incha del gaucho te mostro la camiseta d tu papa ciclista ..en ese momento estaban con la vena a full jajjaa y se pusieron re calientess pavosss!!! nos querian romper todo .. pero lastima q sefueron-..

Responder
turco 15/10/2007

MIRA Q SI EN ALGO SE CARACTERISA ARGENTINO ES IR A TODAS LAS CANCHAS, ES LA PRIMERA VES Q VEO 000 PACION EN ESA CANCHA ,SON IGUALES Q CICLISTA ,<BR/>CONTA BIEN LAS BANDERAS DE PALO TE FALTAN ALGUNAS JAAAAAAAAAA ,EN TODOS LADOS ESTAMOS

Responder
de argentino 15/10/2007

las banderas estan todas fijate vos gaucho o guacho no existen solo le pido q aca a argentino vengan como no tenes aguante te amigas con los pecho frio de ciclista che q buena bandera nos trajimos jaja contalas vos

Responder
SUPER LOGICO 15/10/2007

ARGENTINO...LO Q DEMOSTRASTE ANOCHE EN MS JZ...ES QUE SOS LA VERGUENZA NACIONAL DEL BASQUET...

Responder
GAUCHA DE LA AVENIDA... 15/10/2007

debut esperado.. esperado porque las personas q desde hace años nos acompañan y los recien llegados, dejan todo en la cancha, sle a transpirar la camiseta y a demostrar que ralmente son guevudos como se dice... va aunque anoche la verdad es que no tuvieron que transpirar mucho...<BR/>pensabas que tal vez el partido iba a ser un poco mas parejo... pero la verdad es que se pùede esperar de ese club.. lamentalbmenten tiene ese nombre y son todos pechos frios iguales... argentino no existis.. ni de junin ni de marcos juarez... son todos unos muertos....<BR/>critiquen criitiquen y sigan criticando que nosotros de a poquito de a poquito vamos subiendo.. no se ollviden de la campaña que viene ahcienedo san amrtin de la mano del zurdo y no vaya a ser que se lleven una sorpresa como paso con l a liga B.... SOMOS LOS UNICOS QUE LLEGAMOS AL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DEJANDO TODO EL LA CANCHA.. CON GUEVOS... JUGANDO Y ALENTANDO....<BR/>GRACIAS GAUCHOS... GRACIAS POR ESTE DEBUT IMPRESIONANTE A SEGUIR A SEGUIR CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO... QUE NOSOTROS VAMOS A SEGUIR FIRMES DESDE LSA PLATAS Y LS TRIBUNAS....<BR/>YO SOY CELSTE DESDE LA CUNA... Y AL CELE LO LLEVO EN EL CORAZON!!<BR/>Pipi

Responder
de argentino 15/10/2007

GAUCHOS DE DONDE SALIERON QUIEN LOS CONOE ..JUGARON EN LNB PECHO FRIO A ARGENTINO SALGA ALGIEN A DECIRME A Q CANCHA NO FUIMOS A VER QUIEN CONOSE MAS CANCHAS DEL PAIS ?DE formosa A COMODORO alguna duda q fuimos

Responder
CHE TURCO 15/10/2007

CHE BOBINA YA QUE VOS DECIS QUE VAS A TODOS LADOS FIJATE SI LE HACES UN LUGAR EN EL CAMION QUE VIAJAS Y LLEVA LOS JUGADORES QUE SE QUEDARON ACA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder
CCJ 16/10/2007

Pelea de dos q no existen!!<BR/><BR/>jajajaja,q loko!

Responder
PARA EL TURCO 16/10/2007

CHE TURCO QUE SABRAS DE PASIÓN VOS, SI NO SABES NI COMO SE ESCRIBE, ES CON “S” BESTIA, DEJATE DE JOROBAR Y VOLVE AL COLE, BAH SI ALGUNAS FUISTE O PASASTE POR LA VEREDA DEL FRENTE

Responder
ULTIMO MOMENTO 16/10/2007

REGATAS QUIERE CORTAR A BELVEDERE Y TRAER A UN HISTORICO DE LA VEREDE DE EN FRENTE...LE HABRIAN OFRECIDO MUCHISMO DINERO MAS DEL DOBLE Q LE HABRÍA OFRECIDO EL CLUB DE SUS AMORES PARA VOLVER A JUGAR...PESE A ESTO EL HISTORICO , HOY DIJO ..NO!!! EN REGATAS NO JUEGO.

Responder
Gaucha de la Avenida.... 16/10/2007

no conoces nada de basquet amigo.... no conoces a los gauchos de la avenida??.. no sbes que estan en la lista de los equipos historicos porque ascendio a la liga nacional????.... bue no hable de lo que no sabes... de lo que no conoces.. lamentablemente tuvimos un problema y durante mucho tiempo nos costo recuperarnos... de a poco fuimos armando un equipo..... y buscando a personas escenciales... desde ahi d ela mano del zurdo miravet... fuimos ganando un provincial, la temporada siguiente una liga nacional b... en amistosos le ganamos atenas... hicimos una muy buena copa argentina, ganandole a Boca en la bombonerita... y que mas podemos pedir???..<BR/>Vos no nos conoces??? sabes por donde me lo paso???.... yo si los conozco y nosotros no vivimos de los pelotudos que se dan por comentar y hablar sin conocer... no vivimos de los pajeritos que ni siquiera saben escribir y se ponen a criticar.... sabes que??? pecho frio seras vos.... que estas tan pero tan calentito, porque como vos decis.. te gano un equipito que jugó una liga nacional b... y te da la cara para ponerte a criticar cuandote ganaron por una gran diferencia... yo que vos me cayo la boca y empiezo hablar cuando me vaya un poquito mejor..... va... si es que le va mejor... <BR/>Tené cuidado.. nucna des por muerto a un gaucho.. tene en cuenta que de tdos los equipos nuevos que hay en el torneo nacional de ascenso fuimos los unicos que ganaos el lugar con esfuerzos....<BR/>Antes de hablar... averigua las cosas... y si sabes cayate.. o llenate la boca de mierda hablando... cada gaucho tenemos muy en cuenta queines son las personas que le meten mucho guevo para poder llegar a donde llegamos y estar haciendo las cosas como la ahcemos y realmente smos un equipito que jugamos la B.. PERO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LOS JGADORES, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES E HINCHADA QUE TENEMOS....<BR/>GRACIAS GAUCHOS.... Y ESTE VIERNES A SAN NICOLAS CON TODO!!!...<BR/>Pîpi

Responder
CHARATA 16/10/2007

JERRY ECHENIQUE SE DESVINCULO DE ASOC ESPAÑOLA<BR/><BR/>BUSCAN REEMPLAZO

Responder
gaucho a morir 16/10/2007

VAMOS LOS GAUCHOS...NO NOS PARA NADIEEEEE! INCREIBLE BAILE DIMOS EL DOMINGO! AGUANTE EL CELE CORDOBES!!

Responder
javi bahia 16/10/2007

no me gusto perder con nacional pero haciendo un analisis de lo q fue estudiantes el viernes contra comodoro y el domingo contra nacional veo una notable diferencia de efectividad tanto de tiros libres como de tres puntos, q le pasa a los jugadores? los clasicos no son para cualquiera, los mismos tiros q entraban el viernes no entraban el domingo.Con respecto al base es una posicion clave y no esta bien cubierta, tambien veo q falta un 5, asi q se provara hasta q se encuentre uno q nos serva mejor, tranquilo q esto recien empieza.los banco a muerte ya q el año pasado me volvio las ganas de ir a la cancha.suerte.

Responder
de argentino 16/10/2007

gaucha sos una gata con botas jajajajjajajajajaj..veni a junin !!

Responder
La peña del Bolita Mustafa 16/10/2007

Me parece que el futbol se metió en el Basket. El domingo aparecieron un grupo de impresentables, que dicen ser hinchas de Argentino, que provocaron a todos en la cancha. Parecían que estamos en la cancha de futbol. ¿Eso es pasión? ¿Ahi esta el espirutu del basket? Dejense de jorobar, es lo más lejos de basket que vimos.- Pasando al basket, los paseamos a los muchachos de Argentino, le ganamos muy bien debutando con el pie derecho en el TNA. Para el que habla de historia, San Martin de Marcos Juárez, estuvo en 1º división mucho antes que ustedes, hizo historia antes que cualquier club de Junin. Te aclaro otra cosa, nuestro clasico local se llama Argentino, LOS TENEMOS DE HIJO Y NUNCA NOS DEJARON AFUERA DE ALGO. ESTAMOS??? AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!!!!!!!!!!

Responder
para de argentino 16/10/2007

pedazo de pavo porque no haces comentarios que valgan... no tenes otra cosa ms que romper ... porque no hables de es meirda de club que tenes.... porque no te preocupas por alentar a tu equipito para ver si puede ganar un partido...<BR/>AGUANTE LOS GAUCHOS GUEVUDOS DE LA AVENIDA<BR/>Pipi

Responder
de argentino 17/10/2007

pipi te espero en junin!!!

Responder
VERDIRROJO 17/10/2007

A TODOS LOS HINCHAS DE ARGENTINO QUE HABLAN DE QUE SOMOS HIJOS DE ELLOS, QUE LLEVAN NO SE CUANTOS PARTIDOS MAS GANADOS, LES REPITO SIEMPRE LO MISMO. EL UNICO PARTIDO QUE TENDRIAS QUE HABER GANADO, EL PARTIDO QUE TE COSTO EL DESCENSO, NO LO GANASTE, LO PERDISTE POR AMARGO, TE ACORDAS DE LA FECHA, 19-03. AHORA BOQUEA TODO LO QUE QUERES PERO TENE EN CUENTA QUIEN TE MANDO AL DESCENSO........CHAUUUUUUUUUUUUUUUU.-

Responder
gaucha de la avenida.... 17/10/2007

ok... si me dan los tiempos ahio estare...... q te vas hacer el malito como te hiciste en la cancha de sna martin???..... y si que se puede esperar de los negritos quilomberos....<BR/>AGUANTE GAUCHOS.... VAMOS EL VIERNES CON TODO A REGATAS...<BR/>Pipi

Responder
de argentino 18/10/2007

no gauchita para pagarte toda las cerveza q nos pagaron en la cantina !!!x q mientras estabamos todos eran buenos despues en las tribunas todos eran malos y si hubo klomb lo probocaron ustds

Responder
albirrojo 01/02/2008

no tienen nada compran jugadores y se le van...

Responder
joa 22/02/2008

argentino de junin quien sos muerto turco&nbsp;buelban a el torneo local aversi pueden ganar algo ¡¡¡no existen!!!!!!!!y bamos los gauchos huevuos no mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO