• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las más chicas disfrutaron su día

Si bien hubo once sedes y 75 equipos que estuvieron distribuídos, la mejor prueba de la magnitud del evento se vio pasadas las 18 del sábado, cuando uno a uno, los elencos de distintos puntos del país, y mayoritariamente de Capital Federal y el con urbano bonaerense realizaron el desfile de delegaciones.

Este hecho no solo tuvo un colorido muy pintoresco, sino que también a medida que fueron siendo ubicados los conjuntos, el buen marco de público que llegó al Microestadio Antonio Rotili del club Lanús pudo ser testigo de la cantidad de nenas que vivieron una jornada llena de magia.

Fueron más de mil las participantes, ya que muchos equipos dijeron presentes no solo con su equipo de mini básquet (algunos incluso llevaron dos), sino que también con el de pre mini. Tanta la cantidad de chicas, que no alcanzó la tribuna que le da la espalda a la Av. 9 de Julio, y muchos elencos fueron colocados detrás del canasto que da a calle Salta, y de allí la hilera de conjuntos siguió hasta el aro de calle Córdoba.

Era un paisaje hermoso: equipos y equipos por donde se mire; con mucho ingenio, ya que no solo llevaron sus banderas y estandartes, sino que hubo varias mascotas, gorros, silbatos, e incluso antenas. Así comenzaba la etapa final de su fiesta, la del mini basquet femenino, luego de una jornada repleta de partidos.

Las banderas de ceremonia fueron portadas por parte del plantel U19 que disputó el mundial en Bratislava este año. Débora González llevó la del Miniencuentro, Noelia Zinna la de Provincia de Buenos Aires, Guillermina Coz la de la Asociación Río de La Plata y Andrea Kunkel la de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

En tanto que Regina Calandra tuvo la insignia de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina, Sofía Castillo la de la Confederación Argentina de Básquetbol y Noelia Pavicich ingresó con la bandera Argentina.

De todas formas las Gigantitas tuvieron un rol protagónico en la animación, ya que al compás del tema “Las Divinas” de la serie “Patito Feo”, hicieron bailar a todas las nenas que estuvieron presentes. Si bien la que realmente tuvo más que clara la coreografía fue Guillermina Coz, Débora González la siguió bastante bien, y Noelia Pavicich disimuló sus lagunas con arengas al público.

A un costado, sin ser el centro de atención, tanto Noelia Zinna como Sofía Castillo dejaron bien en claro que el tema lo conocían y que los pasos también. Para ver este y otros videos del encuentro ingresen aquí.

La conducción del evento estuvo a cargo de Fabián Pérez, y además de Lola Bunny se hizo presente el show de Bikelmania, con el cual las chicas bailaron y se divirtieron, teniendo el cierre la murga Gambeteando el Empedrado. Para revivir toda la fiesta ingresen aquí.

Ya con el mini encuentro culminado, Pick and Roll pudo dialogar con Martín Olivari, Presidente de FFBRA, y en una charla amena el máximo referente dirigencial del básquetbol argentino se explayó en relación a lo que hacía escasos minutos se había terminado de vivir. Aquí lo más saliente de dicha charla.

“El hacer el evento ya genera toda una expectativa, además de la adrenalina que aparece durante el trabajo previo. Uno espera que salga todo bien y realmente el episodio final de hoy fue fantástico”.

(...)“La confirmación de hacer el evento por segunda vez fue todo un reto. Uno se tira a la pileta por primera vez, y por ahí es un único chapuzón. Al tener más de una edición encima la historia cambia y de a poco se va volviendo una cosa instaurada, que año tras año hay y habrá que revalidar. Que la gente haya venido de la misma forma o incluso en mayor cantidad es un signo claro que estamos por el buen camino, y sobre todas las cosas que estén entusiasmados ya con un tercer encuentro”.

(...)“Hoy quedó demostrado que la gente tiene ganas de participar, ya que se brindó por completo hacia el espectáculo, que siempre, desde el primer momento hasta el último está orientado para las nenas”.

“Es por ello que cuando tuve la oportunidad de hablar les hice la pregunta a las chicas si quisieran que se vuelva a hacer; porque por lo general son los dirigentes los que ponen peros, y más de una vez esto sucede porque ni siquiera jugaron al basquet. De todas formas luego se torna sencillo: Vienen, se enamoran del evento y no faltan nunca más”.

(...)“Esta es la fiesta de ellas (NdR: de las nenas). FFBRA tenía una deuda pendiente con ellas. Siempre se hacían este tipo de eventos junto con la gente de la federación de Capital Federal, pero nos debíamos hacer algo para las nenas solas”.

(...)“Quizás el famoso problema de venir a Buenos Aires haya atentado un poco con la cantidad de equipos del interior que se acercaron. Si bien vinieron varios siempre queremos más. A todos los que estamos encargados de la organización nos gustaría ver más clubes todavía, que sea aún más federal. Sabemos que por la televisión siempre se ve lo peor, y entendemos el miedo de los padres, pero la inseguridad ya no es un tema solo de Capital Federal”.

(...)“Cuando por allí analizamos el tema de los equipos que vienen del interior yo siempre digo lo mismo: Tiempo al tiempo, esto es nuevo. Es difícil enviar una nena a Buenos Aires. Es por ello que insertamos en esta edición la ”Modalidad Campamento“, la cual dio muy buenos resultados. En el masculino los nenes sí o sí deben ir a casa de familia. Pues con esta modalidad que propusimos, las chicas vienen y duermen todas juntas en el club, junto con sus profes y monitoras. Es una alternativa que dio muchos resultados y seguramente estará en la próxima edición”.

(...)“El objetivo para el próximo encuentro será el tratar de convencer al interior a que se acerque en mayor cantidad. Que nos obliguen a cambiar de escenario por falta de espacio. Que los 60 clubes receptores tengan cada uno un equipo invitado, y que el número de elencos lleguen a los 120, así ni armando otra tribuna puedan caber en este estadio”.

“De todas formas uno siempre sueña en que en algún momento el mini encuentro pueda hacerse en alguna otra asociación nuestra en el interior, ya que como siempre decimos, FFBRA no es de Capital solamente, sino que también es del interior, y queremos que cada día el resto del país la sienta más propia”.

(...)“A nivel básquet femenino, dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires, este Microestadio que tiene el club Lanús es el mejor, el más amplio. Por suerte ya nos queda chico, es decir, con solo dos ediciones este evento es todo un éxito. Quizás se podría realizar en el Parque Roca o en el mismo CeNARD, habría que ver, ya que podría perder la magia. Otras alternativas serían el estadio de Obras, aunque no tiene femenino o el mismo Luna Park, pero habrá que ver”.

“Ni hablar en un estadio abierto, ya que allí pierde todo el condimento que se consigue en un lugar cerrado. La gente se encontraría muy dispersa, y ello podría llevar a que sea menos participativa y costaría mucho más captar su atención. Incluso se debería tener en cuenta el factor climático, ya que si llegara a llover habría que suspenderlo, como ya le ha ocurrido al masculino, y no sería grato para ninguna nena, y menos aún para las que se acerquen desde el interior”.

(...)“Agradezco de corazón a la gente de Lanús por el esfuerzo que hicieron. Hay que sacarse el sombrero con ellos, ya que su trabajo fue extraordinario. Realmente merecen un párrafo a parte porque es impresionante la gran mano que nos tendieron”.

El agradecimiento a FFBRA, en especial a su Presidente Martín Olivari, como así también a Dario Subat. Al Grupo Femibásquet, especialmente a Luis Verde por el material que permitió linkear en esta nota.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

CORDOBESA 13/11/2007

QUE LINDO! TUVE LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR A MIS HIJOS HACE VARIOS AÑOS ATRÀS. EN ESA EPOCA SE HACÌA EN EL MES DE OCTUBRE, NO SE SI TODAVÌA SE SIGUE REALIZANDO. EL CLUB QUE NOS RECIBIA EN BS.AS. DESPUES NOSOTROS LO INVITABAMOS PARA QUE NO VISITARAN, REALMENTE LOS CHICOS DISFRUTAN MUCHO DE ESTOS ENCUENTROS. FELICITACIONES A LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTOS ENCUENTROS SE SIGAN REALIZANDO. Y PERMITANME MANDARLES UN SALUDO A LOS SIGUIENTES CLUBES: INDIOS DE MORENO, WILDE-SPORTING, SOCIAL LANUS, LOMAS DE ZAMORA DE TODOS ELLOS TENGO RECUERDOS MUY LINDOS.<BR/>DESDE CLUB CHAÑARES DE JAMES CRAIK, UN SALUDO Y AGUANTE EL BASQUETBOL!

Responder
carina 22/07/2009

hola yo fui acompañar a mi hija a tres encuentros y es maravilloso lo que nos ha hecho vivir.ahora mi hija juega en la categoria de sub17 y seria fantastico que pudieran hacer un encuentro para esta categoria muchas gracias a todos y espero sigan los encuentros.carina de mendoza

Responder

DEJA UN COMENTARIO