• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca debuta en Brasil

Empieza el tercer cuadrangular de la Liga de las Américas. En esta ocasión, Pitágoras Minas Tenis, de Belo Horizonte, Brasil, será el organizador del grupo clasificatorio que otorgará dos plazas para la siguiente ronda.

Boca Juniors será el único representante argentino en dicha zona y el primero en debutar ya que para enero se aguarda la participación de Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales en el cuarto y último cuadrangular clasificatorio.

El plantel xeneize viajó ayer por la tarde a Brasil con todo su plantel. La idea del cuerpo técnico boquense es seguir insertando en los esquemas de juegos a Jamal Robinson y Jarrett Stephens.

Robinson cumplió con una discreta participación en el Torneo Súper 8 Clarín al promediar 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en dos partidos; mientras que el corpulento Stephens, casi sin conocer a sus compañeros, se las ingenió para promediar 12 tantos, 4 recobres, 1.5 asistencias y 0.5 robos de balón.

Boca viene de una actividad bastante intensa, ya que tras su viaje a Monte Hermoso y Comodoro Rivadavia, adelantó su partido de la 7ma fecha ante Peñarol en Mar del Plata y luego recibió a Libertad y Ben Hur, cerrando con récord de 2 triunfos y 3 derrotas. Luego fue al Súper 8 Clarín en Mar del Plata, donde venció a Obras, pero cayó ante Regatas.

El actual campeón de la Liga Nacional debutará esta noche frente a Defensor Sporting (22:10 horas por Fox Sports); mañana se las verá ante Flamengo (22:10 horas por Fox Sports) y cerrará su participación en el Grupo C frente a Pitágoras Minas (20:00 por Fox Sports).

Pitágoras es el actual Campeón Sudamericano y Campeón Mineiro. Flamengo llega motivado por la conquista del tricampeonato de Río de Janeiro; mientras que Defensor Sporting marca el camino en la presente edición de la Liga Uruguaya.

Facundo Sucatzky, MVP del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, es la figura del Pitágoras. “Estoy muy bien en todo sentido. Juego a buen nivel y me tratan muy bien. Estoy en el mejor club de Brasil, que tiene 75.000 socios, varios deportes profesionales, cuatro sedes, y hasta una clínica en una de ellas. Acá valoran mucho mi profesionalismo, deseos de ganar, la exigencia hacia mí y mis compañeros. Soy el que más hablo. El DT me da libertades”, explicó el base argentino para luego agregar que: “En la Argentina no tengo nada que demostrar. No necesito. Jugué muchos años y con los mejores. Ya me conocen”.

Según el armador, que será compañero de Jasper Johnson, el objetivo del Minas Tenis es adjudicarse la zona: “El club organiza el grupo y está movilizado. La idea es terminar primero. Llegar al Top 4 en Miami sería muy importante”.


El Fixture

Martes 18

Minas Tenis – Flamengo (19.00)
Boca – Defensor Sporting (21.10)

Miércoles 19

Minas Tenis – Defensor Sporting (19.00)
Boca – Flamengo (21.10)

Jueves 20

Minas Tenis – Boca (19.00)
Flamengo – Defensor Sporting (21.10)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Leandro 18/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para arrancar.<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO