• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Minas – Libertad (2do juego - Cuartos de final)

El partido en Sunchales fue especial. En la liga nacional, el equipo de Julio Lamas lleva un invicto de 18 partidos contando los tres de la Copa Argentina. La única caída en su cada fue el 15 de enero, cuando Minas tenis se llevó todo de Sunchales con el 74-72, tan lapidario como cerrado.

Fue especial porque Libertad lanzó 16/29 en libres (un pobre 55%). Fue especial porque tiró 6/22 en triples (27%). Se recuerda siempre que solo perdió por dos puntos. Fue especial porque Robert Battle fue muy bien scouteado y no recibió nunca el balón. Libertad no logró resolver como jugar sin su icono en ataque. Ahora tuvo 10 días para resolver el “dilema de Pitágoras”.

Al mismo tiempo, no se puede soslayar que Minas tuvo un par de factores muy fuertes como para mandar un mensaje de autoridad. Ganó con 29 minutos de Sucatzky en cancha cuando lo usan habitualmente los 40. El base se cargó de faltas y Libertad no supo aprovecharlo. Ganó con un Jasper Johnson apagado (2/8 en triples y 3/8 en dobles). Ganó defendiendo de visitante para 72 puntos. Ganó en una cancha imbatible.

La receta para este segundo juego, entonces es: se debe poner todo en un bowl, los puntos flacos, fácil de corregir para Libertad como los porcentajes y las variantes tácticas, y los puntos fuertes de Minas, como su defensa y su capacidad de lucha, no ajeno a una gran disciplina táctica. Se mezcla bien, se la hornea con el calor de las 19 horas del verano brasileño y se deja reposar en 40 minutos, de buen basquet para ver.

Pitágoras Minas Tenis, sabe que tiene una oportunidad inmejorable de meterse en las semifinales del torneo en esta modalidad de Final Four, que todavía no tiene sede, por tal motivo la entrada hoy para ingresar en el estadio “Rua da Bahia” será gratuita.

El alma del equipo, el argentino Facundo Sucatzky declaró en la previa que “Libertad es un gran equipo. Para derrotarlos nuevamente tenemos que jugar bien como jugamos allá, eliminando principalmente al pivote Robert Batlle, y siendo bastante ofensivos”.

Para el juego de esta noche está en duda nada menos que el escolta del equipo, Soró, uno de los goleadores del equipo, por un fuerte estado gripal. De todos modos el Cuerpo técnico confía en que podrá estar presente esta noche. Minas además recupera esta noche al base suplente Mauro, quien se perdió el primer juego por un golpe en el ojo derecho.

Libertad, no utilizó a Ryan Carrol en el primer partido de la serie. Para ganar en Brasil, deberá tener a sus dos extranjeros en su mayor potencial, y aunque hoy Carroll brinde lo mejor de si, es un hecho que ya se dispuso el corte del extranjero y Libertad busca un reemplazante para él.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Mariano Ceruti, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas

Pitágoras Minas Tenis Clube: Facundo Sucatzky, Soro, Vanderson, Jasper Johnson, Maozao DT: Flavio Furtado

Hora: 19.00 (Fox Sports)

Estadio: Rua da Bahia
Serie 1-0 favorable a Minas

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

Yo 25/01/2008

Ellos quieren ganar, ni a palo van a ganar! jaja<BR/><BR/>suerte para la prox

Responder
PIPO PESCADOR 25/01/2008

TRAIGAN ALGUN NEGRO BUENO Y QUE VALGA LA PENA COMO BATTLE, CIERTO QUE COBRA MUCHO PERO LO VALE..<BR/>MUY BUENA LA OPCION DE MIKULAS PARA LIBERTAD, NO LES PARECE?<BR/>PODRIAMOS PROBAR CON MAXEY.<BR/>VAMOS NEGRO ESTA NOCHE..

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 25/01/2008

VAMOS LIBERTAD!!!<BR/>VAMOS QUE PODEMOS DAR VUELTA EL RESULTADO Y SEGUIR EN LA COMPETENCIA. DESDE ARGENTINA TE ALENTAMOS TODOS.<BR/>VAMOS NEGRO!!! ORGULLO NACIONAL

Responder
CAÑONERO 25/01/2008

VAMOS NEGRO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!<BR/>VAMOS QUE SE PUEDE. HOY MAS QUE NUNCA CON VOS!!!<BR/>SUNCHALES ES LIBERTAD.<BR/><BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS...

Responder
LIBERTEÑO 25/01/2008

Hoy todos vamos a estar mas que nunca con vos. Sé que no es facil pero no tengo dudas que se puede.<BR/>Sos lo mas grande de mi vida. Te voy a estar alentando como siempre sin importar el resultado.<BR/>Sos el orgullo de la ciudad.<BR/><BR/>Vamos NEGRO!!!!!!!!!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 25/01/2008

Vamos Libertad, que se puede !!!!!!!!!!!<BR/>Suerte desde Mar del Plata. Ojala reviertan y se metan en el final 4.<BR/>A pesar de tanto resentido, este deporte (como todos) deberia servir para acercar y no para separar. Aguanten las cargadas, la ironia y el gaste. De ahi para abajo, nada. El resto que se compre una vida.<BR/>Suerte negro, a pelearla como gato panza arriba y ojala nos veamos en la final (y si es en Mardel, mejor.........)

Responder
SUERTE LIBERTAD 25/01/2008

OJALA NOS VEAMOS EN EL FINAL FOUR!!..<BR/>SUERTE!

Responder
angelgaspar 25/01/2008

Suerte Libertad !!!!<BR/><BR/>David Jackson es el americano !!!! para reemplazar a Carroll

Responder
vamos libertad 25/01/2008

desde mar del plata peñarol te desea que ganes <BR/>vamos por argentina

Responder
LIBERTEÑO 25/01/2008

VAMOS NEGRO ESTA NOCHE!!! GANAMOS MUCHOS PARTIDOS EN BRASIL QUE PARECIAN IMPOSIBLES, COMO ESA VICTORIA ANTE EL PODEROSISIMO VASCO DA GAMA QUE NOS TERMINO DANDO LA 1ER SUDAMERICANA (ESO SI: HOY FACUNDO ESTA EN EL OTRO BANDO...)<BR/>POR ESO CREO QUE HOY SE PUEDE GANAR, DEFENDIENDO MUCHO Y CON CLARIDAD EN ATAQUE<BR/>CARROL TE PODRIAS DESPEDIR CON UN PAR DE TRIPLES, QUE NOS HARIAN MUCHA FALTA,DEVOLVE ALGO DE LA CONFIANZA QUE EL CLUB PUSO EN VOS...

Responder
EL + KÑONERO 25/01/2008

ESTOY MUY CONFIADO EN QUE ESTA NOCHE EMPATAMOS LA SERIE Y MAÑANA LO DAMOS VUELTA. JUGANDO PÉSIMO SE NOS ESCAPÓ POR 2 PUNTOS, SI JUGAMOS CONCENTRADOS ES DIFICIL QUE NOS GANEN!-<BR/>ES UNA LÁSTIMA LO QUE ESTÁ PASANDO CON CARROL, HABRÍA QUE HABER TOMADO UNA MEJOR DECISIÓN EN SU MOMENTO!!<BR/>SALUDOS DESDE SUNCHALES Y FUERZA!!!

Responder
tigre 25/01/2008

gracias a la gente depeña por el apoyo

Responder
confusion 25/01/2008

Suerte Libertad para esta noche,ojalà que se les de y sino a poner toda la carne al asador para la Liga Nacional.con respecto a carroll,sino lo espera la dirigencia,se pierden un gran jugador,el tema es que llegue bien para marzo no ahora.ellos sabian en que condiciones llegaba al club,medicos y dirig.para eso esta la revisacion medica y los chekeos y cuanto iba a demorar su recuperacion,asi que no creo q mikulas sea la solucion porque tiene para 6 semanas en su recuperacion del desgarro en el cuello.es un jugador caro y no es un jug.de rol,se necesita trabajo,obediencia sacrificio y adaptacion a esa maquina que hoy es libertad. y sobre todo buenas personas,se equivocan los hinchas siendo desagradecidos y se equivocan los dirigentes con esta decision,como siempre,los extranjeros son los primeros en rodar,pero me parece q a lo q lib tiene q apuntar es a la liga nacional q es lo q le falta,lo demas si viene bienvenido sea.Piensen q es lo q falta en este momento y no desarmen un grupo barbaro.para q cambiar lo q por el momento esta bien,equipo q gana no se toca,demasiado hacen los jugadores,jugando 500 partidos en tres dias. viajando y sufiriendo las consecuencias de tanto desgaste fisico...sentados en un escritorios o en sus casas es muy facil todo,pero detras hay personas.Suerte a TODO el plantel de libertad.....

Responder
verdecomodoro 25/01/2008

hola a todos soy hincha de verde de comodoro y realmente les deseo suerte para que llegen ala final junto con peñarol si es que se da.<BR/>pero quisiera que sea peñarol el campeon.desde ya suerte LIBERTAD esta noche que se da.

Responder
JORGE. ¡OJALA SE HAGA REALIDAD! 25/01/2008

PARA EL NUMERO 1 DE LA LIGA NACIONAL, MI MAS FERVIENTE DESEO, COMO ASÍ TAMBIEN EL DE TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET ARGENTINO, QUE GANEN LOS DOS (2) ENCUENTROS. LOS ESPERAMOS EN LA “FINAL FOUR” LIBERTAD, JUNTO AL EQUIPO NUMERO UNO (1) DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA PEÑAROLLLLL.

Responder
Milrayita 25/01/2008

Me parece q David Jackson es el americano para reemplazar a carroll. Cobra 3500 dolares en defensor. Es una ganga, por 7000 cruza el rio de la plata nadando y encima sigue siendo barato para lo q juega.<BR/>Suerte hoy y mañana!!!<BR/><BR/>Ojala que el final se haga en mardel...<BR/><BR/>Saludos a todo el pueblo Milrayita!!! (O sea, Mar del Plata)

Responder
MAU Y CA 25/01/2008

DEJEN DE HINCHAR LAS BOLAS CON CARROL, Y TRAIGAN UN NEGRO BUENO, SI PLATA ES LO QUE SOBRA EL AMERICANO ES MAXEY EL QUE ESTUVO EN ATENAS .PARA QUE LO TRAJERON A CARROL SI ESTAVA LESIONADO,SIENPRE LA MISMA HISTORIA , NO GASTEN PLATA

Responder
CAÑONERISIMO!!!! 25/01/2008

PORQUE NO PROBAMOS CON ESE MUY BUEN EXTRANJERO QUE ERA COMPAÑERO DE JAMAL LEVY EN ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA EL AÑO PASADO, ESE Q NADIE LO PODIA PARAR Y SI NO ME EQUIVOCO JUGABA EN LA POSICION DE ESCOLTA, ES UNA MUY BUENA OPCION, UNA DE LAS MEJORES PARA MI.<BR/>ALGUNO ME PUEDE RECORDAR COMO ERA EL NOMBRE DE ESE JUGADOR?

Responder
CAÑONERO F1 25/01/2008

eso es, ese jugador que jugaba en estudiantes de bahia el año pasado compàñero de jamal levy era muy bueno lastiuma que en este momento no recuerde su nombre:S.<BR/>algun memorioso que me lo diga por favor

Responder
peñarol = mar del plata 25/01/2008

bueno ojala que les valla bien suerte libertad<BR/><BR/>nos encontramos en el final four<BR/><BR/>xD

Responder
suerte libertad 25/01/2008

acompaña a peñarol en esta patriada que dejaromos bien alto el nombre ARGENTINA de los resentidos envidiosos no hagas caso de lo comentarios peñarol acompaña desde mar del plata para que puedas gritar bien fuerte<BR/>LIBERTAD<BR/>LIBERTAD<BR/>MIENTRAS NOSOTROS GRITAMOS <BR/>PEÑAROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL<BR/>PÉÑAROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Responder
Nelson Puerta 8 25/01/2008

Suerte Libertad esta tarde y mañana , desde Mar del Plata estaremos siguiendo el partido e hinchando por otro equipo ARGENTINO en la final.... Suerte y vamos Argentina!!!!<BR/>Peñarol Te Amo!!

Responder
23000 ???????????????? 25/01/2008

ESO LE PAGAN A BATLE JAAAA , QUE MANERA DE TIRAR LA GUITA JAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>VIVA&nbsp;EL SPONSOR&nbsp;POR QUE VOS LIBERTAD NO PODES PAGAR NI UN PESO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
juan 25/01/2008

vamos libertad .....<BR/><BR/>necesitamso un representante con huevos para jugar finales y con experiencia internacional...<BR/><BR/>vamos libertad<BR/><BR/>vamos el interior

Responder
AURINEGRO 25/01/2008

EL JUGADOR DE EST DE BAHIA ES STALLIN ORTIZ, POR CIERTO MUY BUEN JUGADOR, CON ESE MONSTRUO NO NOS PARA NADIE!!! OJALA VENGA PARA SUNCHALES ES UN GROSSO STALIN!!!!

Responder
corten a carrol por favorrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!! 25/01/2008

se perdio y listo contra un muy buen equipo,que ojala lo gane peñarol a la copa , asi queda en la argentina, pero va ser muy dificil de vencer a estos brasileros. pero dimos mucha ventaja con un extranjero menos , no se en que estaban pensando los dirijentes al contratar a carrol ( malisimo), por dios , poca cabeza. si seguimos dando ventaja no llegamos a nada.coretenlooooooooooooooooooooo

Responder
Libertad Libertad 26/01/2008

Quedamos afuera, pero nobleza obliga el agradecer a los hinchas de Peñarol que se animaron a dar su aliento y apoyo a Libertad. No sé si alguna vez en esta página se vió este comportamiento de parte de un club hacia otro.<BR/><BR/>Como fanático del NEGRO, me cuesta muchísimo alegrarme por la victoria de otro equipo cuando el mío quedó eliminado, por lo que espero poder corregir esta postura y no olvidar que Peñarol es ahora el único representante de ARGENTINA.<BR/><BR/>Sólo espero que ahora revaloren lo que es la Liga Sudamericana, que nunca fue una copa de leche sino un verdadero torneo con los mejores equipos de esta parte del mundo y que no cualquiera la gana.<BR/><BR/>Suerte Peñarol en la Final Four y que encuentren a Sucatzky más livianito (sin tanta inspiración ni capacidad de sorpresa).<BR/><BR/>Mientras tanto, nos veremos en la liga con los pendientes que tenemos.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! Vida y Pasión !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS