• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Premio o castigo?

En el mundo de la política, en este caso de la política deportiva, todo es posible. Que los clubes salgan campeones y se fundan dos años después, que las inversiones de tiempo y dinero dirigencial se agoten en una caprichosa determinación de acumulación de partidos. El complejo entramado que viene siguiendo con fuerza Pick and Roll hace más de ocho años se renueva con las fuerza de haber accedido a otro fenómeno extraño de entender.

Peñarol de Mar del Plata, partió rumbo a Mexicali, 2100 kilómetros al norte de México DF, sometiéndose a un viaje de 29 horas de ida, para competir tres días por si mismo y por la argentina (en definitiva es eso) para tener que volver apurado, estableciendo salidas de emergencias (regresa vía Tijuana), para llegar a Ezeiza el lunes próximo y embarcarse vía terrestre a Corrientes para jugar un partido televisado.

El terreno de lo supuesto no es periodismo de anticipación, ni es el espíritu de esta nota, es simplemente el uso de la lógica. Si Peñarol tuviera la enorme fortuna de regresar con el título continental bajo el brazo. ¿Se irá a festejar a Corrientes? Donde el Dr Eduardo Tassano, con su habitual bonhomía, seguramente le entregará una plaqueta, y se lo mencionará como campeón al… público correntino.

Consultado por esta posibilidad un jugador de Peñarol le confesó a Pick and Roll que si se llega a dar el caso, se escapa de Ezeiza rumbo a Mar del Plata a festejar con su familia, con su gente. Se me ocurre utilizar una palabra poco común: LOGICAMENTE.

Cierro los ojos, busco la imagen en el futuro y veo a dirigentes y cuerpo técnico de Peñarol corriendo a los jugadores por todo el aeropuerto para que se suban a un micro rumbo a Corrientes. Un bochorno. ¿Qué son profesionales y deben hacer lo que se les mande?. Es muy cierto. Veamos que más hay.

Si se tratara de una sencilla acumulación de partidos no gastaría una sola línea de este editorial. Es mucho más fuerte que eso.

Hay pocas manifestaciones sociales-populares que tengan que ver con el básquetbol, tal vez la más grande de ellas sea el Juego de las Estrellas (acaso acompañada por los fenómenos de Santiago del Estero y Corrientes en la liga). Siempre en el supuesto que Peñarol ganara la Liga de las Américas, se podría acceder a un lugar único e irrepetible.

En Mar del Plata se han vivido manifestaciones populares muy importantes ligadas al deporte con la llegada de Peñarol campeón de Liga en el 94, Quilmes Campeón del TNA en el 98, también gestas individuales con el automovilismo, el patín, el ciclismo, el boxeo. Pero deportes profesionales de conjunto, nada como el básquetbol en la ciudad.

¿La AdC se puede imaginar a Peñarol regresando un 12 de febrero, en plena temporada estival, por las calles de la ciudad, con una caravana multitudinaria desde la ruta, con el colorido que esto significa?.

Cuando lo hizo era pleno invierno y todos salieron a las calles. En esta hipotética situación habría mucha gente preguntándose que pasa (la gente generalmente no sabe nada salvo que sea Boca y River en fútbol), pero fundamentalmente la prensa no especializada que vive en Mar del Plata cubriendo una playa sin saber que más mostrar, tendría material para llenar 5 horas de noticieros. Hablo de Canal 26, CN5, TN, Crónica, América, y las revistas como Gente, Caras, etc. Lugares donde el básquetbol no llega, por impericia propia de la ADC.

¿Es fundamental que se transmita un televisado entre Regatas y Peñarol?. ¿La Asociación de Clubes y TyC sports esperan que Peñarol no salga campeón, no lo tiene en cuenta, no le interesa o todo lo contrario se aprovecha de este fenómeno?. Como sea la respuesta es una herida absurda.

Luego de acceder a jugar una final bochornosa en un escenario ni siquiera discreto como la Bombonerita entre Peñarol y Boca Juniors, la Asociación de Clubes pegó afiches en la ciudad de Buenos Aires publicitando la liga con las finales en… el Polideportivo. Es decir por un lado el marketing vende (o pretende hacerlo) las grandes gestas (como un poli con 7000 personas) y por el otro políticamente hacen las cosas al revés.

Parecieran estas palabras cargadas de pesimismo. Y todo lo contrario. Un día antes que comience la final de la Liga de las Américas Pick and Roll anticipa: Es difícil, muy difícil, pero ojo que Peñarol puede salir campeón.

Es un mensaje cargado de optimismo. Si el básquetbol puede vivir una situación especial de la cual sacar provecho, no lo maten con un televisado. Que de reprogramaciones esta hecha la vida.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (40)

mariano 07/02/2008

la mejor nota q lei en mucho tiempo<BR/><BR/>bn tosal en muchas cosas no compartimos pero aca si<BR/><BR/>en la adc son todos unos tranfugas y se sabe<BR/><BR/>y como siempre a los equipos del interior q no los usan para lavar guita los perjudican<BR/><BR/>peña ganas o pierdas gracias

Responder
TELEFONO ALFREDO 07/02/2008

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE DA DE COMER<BR/><BR/>EN LA MESA DIRECTIVA DE LA ADC ESTA EL “EMPLEADO” Y A LA VEZ “REPRESENTANTE” DE BOCA (LLAMEMOSLO “LEO-BOSTERO”) QUE OBVIAMENTE VA A SACAR PROVECHO DE TODO LO QUE EMPAÑE EL CRECIMIENTO DE PEÑAROL Y BENEFICIE A SU BOCA JUNIORS, POR ESE LADO NO HAY DUDA DE CUAL ES LA JUGADA.<BR/><BR/>LA PREGUNTA ES POR QUE EL REPRESENTANTE DE PEÑAROL EN LA MISMA MESA DIRECTIVA NO HACE EL QUILOMBO NECESARIO PARA PODER DAR CUMPLIMIENTO A LO QUE DECIS VOS PABLO EN TU NOTA.<BR/>NO LE VAN A REDUCIR EL SUELDO QUE COBRA POR ESTAR EN LA MESA DIRECTIVA DE LA ADC SI RECLAMA LO QUE ES JUSTO PARA SU CLUB, PORQUE EVIDENTEMENTE TODOS LOS MIEMBROS DE ESA MESA DIRECTIVA LLEVAN AGUA PARA SU MOLINO.<BR/><BR/>YA SEA EL MOLINO ECONOMICO PERSONAL CON,LOS CONTRATOS DE LA TELEVISION O DE LOS SPONSORS GLOBALES O BIEN SEA EL DEPORTIVO DE SUS RESPECTIVOS CLUBES. NO ME JODAN, HACER SE PUEDE HACER, HAY QUE ANIMARSE NOMAS.<BR/><BR/>¿LA CULPA ES DEL CHANCHO O DEL QUE LE DA DE COMER ENTONCES?

Responder
luis 07/02/2008

Y que tiene de nuevo la situación?, alguna vez fue de otra forma?, y que solución creen obtener de alquien especialista en trenzas como el capo de la adc, que no sea imponer el criterio de los clubes que no juegan torneos internacionales pero que a él le dan los votos en su momento para continuar abulonado a su sillón?. Este señor habla de un partido por semana como en Europa en la competencia local pero nada dice que las distancias en Europa por los torneos internacionaels son muy inferiores que aquí en América. Tampoco nada dice Bassi a cerca de que los equipos europeos cuentan con doce jugadores profesionales que pueden ser rotados por los entrenadores y no reventar a los integrantes del cinco inicial en cada partido. Por caso, los clubes brasileños tienen la ventaja de disponer de esa cantidad de profesionales y nos lo están facturando muy bien a los equipos argentinos, amen de disponer superioridad en altura tambien, pero las ventajas antes dichas se deben fundamentalmente a que estamos pagando la maldita limitación de las fichas o cupos de nuestros jugadoradores nacionales, aquellas famosas decisiones de fines de la decada del noventa tomada en contubernio entre los clubes chicos que nunca jugaron nada fuera de nuestra liga y el mentado&nbsp;eduardo por los motivos ya indicados, que nivelaron para abajo la liga desde esos tiempos en adelante. Sres, quien tiene dinero para gastar y tiene compromisos para afrontar adentro y afuera de la liga debe poder contratar los profesionales que necesite acorde a sus objetivos y pretensiones. La ADC se debe dedicar a controlar los libres deudas y si un club los puede pagar, no deben frenarles el número de contrataciones con falsas excusas e hipótesis de que no podrá afrontar sus compromisos. Ya quedó demostrado largamente que varios de los clubcitos que sostienen al sr no pueden cumplir con los libres deudas de un puñadito de jugadores que caprichosamente permite la ADC como profesionales en nuestra competencia. <BR/>Una verdadera verguenza de estos sres que le tiran la camiseta desde atrás a nuestros clubes.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Emamilrayitas! 07/02/2008

Excelente opinion. Coincido. No hay mucho mas paraagregar. Espectacular reflexion pablo

Responder
Bueno paren 07/02/2008

Paren.. entiendo y estoy de acuerdo cien por ciento con lo que decis pablo pero peñarol es muy dificil que salga campeon.. posible pero dificil... de mas esta decir que su gente, nosotros ya estamos agradecidos de llegar a la final. El recibimiento de la gente puede ser mayor o menor depende de lso resultados pero solo seran palabras de agradecimiento... despues dicen que los de peña boqueamos antes de tiempo, hay que estar atentos porque el minas y los otros dos equipos juegan muy bien..<BR/><BR/>y si se sale campeon que a corrientes vayan los juveniles.... me importa muy poco perder con regatas alla, total aca ya le ganamos y perdieron con obras... ellos a nosotros nos odian pero quieren inventar un clasico que no existe, llevando los juveniles le mostramos lo poco que nos interesan...<BR/><BR/>PEÑAROL ES MUY GRANDE PARA TENER CLASICO<BR/>PEÑAROL ES MUY GRANDE PARA MAR DEL PLATA<BR/>PEÑAROL ES MUY GRANDE PARA ARGENTINA..<BR/><BR/>PEÑAROL ESTA EN MEXICO SEÑORES, JUGANDO CONTRA UN BRASILERO, UN MEXICANO Y UN NORTEAMERICANO..<BR/><BR/>NADIE EN LA LIGA, NI EL GIGANTE ATENAS HA LOGRADO LLEGAR A UNA FINAL DE ESTAS... POR ESO DIGO! AGUANTE PEÑAROL CARAJO!!!!!!!!!

Responder
Soy Argentino 07/02/2008

Porque soy Argentino y por el bien del basquet de mi Pais, ojala que Peñarol no salga campeon. Si con una liga y un Super 8 son insoportables, ni quiero imaginarme si la pegan con esta. Salud al resto de la liga

Responder
El Gurca 07/02/2008

Pareceria que ahora que es Peñarol el que va a participar de una competencia internacional se enteran de que son mochos los partidos que tienen que jugar.....<BR/>Soy Liberteño y no me puedo sacar de la cabeza que el año pasado “Gracias” a la sudamericana nos quedamos a mitad del camino en la liga nacional porque nos toco jugar algo asi como 12 o 15 partidos en menos de un mes incluyendo viajes a comodoro, brasil y puerto madryn.....<BR/>Nadie hizo nada por eso, ni dirigentes, ni ustedes los pediodistas denunciaron el hecho ni la A-D-C movio un dedo.... Inclusive nos tuvimos que bancar las bardeadas del resto porque no pudimos ganar la liga y por la guita que gastamos, etc, etc, etc,....<BR/>Espero, por la salud del deporte, que la dirigencia haga algo y no solamente charlatanee nada mas que para quedar bien....<BR/>Para finalizar me parece bueno el comentario, lastima que siempre le meten algo de mas... Si Peñarol vuelve campeon o vuelve ultimo, es lo mismo... El viaje es el mismo y los partidos tambien.... <BR/>Nosotros jugamos viernes, domingo, el miercoles ganamos la sudamericana y el equipo salio al toque para jugar con Boca el viernes y domingo. Un MAMARRACHO...<BR/>Saludos para todos....

Responder
TENES RAZON PABLO 07/02/2008

De principio a fin de acuerdo con vos. UN BOCHORNO que si Peña sale campeon tenga que ir a festejarlo con los correntinos que nos tienen entre ceja y ceja y no con su gente que es incondicional y lo sigue a Peña toda una vida entera y siempre espero un momento asi. Nose que ganan con esto. Este partido tranquilamente puede ser reprogramado y pasar otro televisado. ¿PORQUE JUSTO A PEÑAROL? En todo el mes de enero pasaron 4 PARTIDOS TELEVISADOS DE BOCA. Y justo ahora se les ocurre pasar un televisado de Peñarol que debe ser el equipo que menos televisan en toda la liga. Porque si no es boca es re-gatas, sino es quimsa es atenas.<BR/><BR/>¿NO SE DA CUENTA ESTA GENTE DE LA A-D-C QUE ASI MATAN AL BASQUET??<BR/><BR/>ES UNA LOCURA PORQUE DE MANTERSE ESTO PEÑAROL JUGARIA EL SIGUIENTE FIXTURE:<BR/><BR/>13/02: re-gatas en corrientes<BR/>15/02: quimsa en santiago<BR/>17/02: atenas en cordoba<BR/>20/02: sionista en parana<BR/>22/02: central en mdp (si salimos campeones dios quiera recien ahi podriamos estar con los jugadores los que no podemos viajar)<BR/>24/02: belgrano en mdp<BR/>27/02: las gallinas<BR/>29/02: boca en mdp<BR/><BR/>Estamos hablando de 8 paridos en 17 dias despues de un largo viaje desde mexico y de haber disputado 3 partidos en 3 dias consecutivos.<BR/><BR/>UNA LOCURA<BR/><BR/>Pero no importa sea cual sea el resultado de toda esta maraña de partidos.<BR/><BR/>LO UNICO QUE NUNCA SE VA A CANSAR ES EL AMOR DE LA GENTE. DEL PUEBLO MILRAYITA.<BR/><BR/>TENGANLO PRESENTE.<BR/><BR/>NO DIGAN DESPUES QUE NOS FAVORECEN Y TODO ESO.<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA!!!<BR/><BR/>AGUANTE ARGENTINA!!!

Responder
VAMOS PEÑA 07/02/2008

VAMOS PEÑA CARAJOOO CON HUEVOOO Y CORAZONNNNNNNN!!..<BR/>SE Q ES DIFICIL ESTE CAMPEONATOO.. LO VEO COMPLICADOOOO PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS..<BR/>Y SI PEÑA SALE CAMPEON?...<BR/><BR/>NO VAMOS NADA A REGATAS.. YA NOS DESCONTARON DOS PUNTOS.. Y ACA PERDERIAMOS UN SOLO PUNTO!!! NI VAYAMOS SI PEÑA SALE CAMPEON !!!!!<BR/><BR/>SUERTE PEÑA... CON TODOOOOO CHICOS.. Q SON 3 PARTIDOS Y DAMOS LA VUELTA!!!!...<BR/><BR/>GRACIASSS POR TODO!!

Responder
llorones 07/02/2008

libertad paso por lo mismo 2 años con la liga sudamericana, llego a jugar 19 partido en un mes y vos nunca dijiste nada, dejen de llorar mar platenses, y aprovechen la oportunidad,juegen hasta donde les de el fisico, y dejen de llorar o no la habrian jugado.ademas te quejas y la primer fase la jugaste en mar del plata, entonces libertad que tiene que hacer no jugar ni un torneo internacional, dejense de joroba.

Responder
bostero CAMPEON 07/02/2008

lei con atencion toda tu nota, hay cosas que comparto y otras que no.<BR/>Pero lo que no me banco es que saques a relucir el veneno que tenes adentro por haber perdido la final pasada, decis final BOCHORNOSA, no tenes derecho a ensuciar los dos triunfos de BOCA en Mar del Plata.<BR/>ni los de la Bombonerita, esto demuestra una vez mas que no solo sos parcialmente MARPLATANSE, Y ADEMAS DEMUESTRA QUE ESTAS BANCADO POR ELLOS.<BR/><BR/>UNA PREGUNTITA MAS? CUANDO HABLAS DE LA ADC, HABLAS TAMBIEN DE&nbsp;LOS DIRIGENTES DE PEÑAROL Y CONVERTIDO EN BARRA BRAVA EN LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO?

Responder
YO PROPONGO 07/02/2008

Yo propongo que si Peñarol llegase a salir campeon vengan todos a Mar Del Plata a festejar,que se organize un gran festejo y que luego de eso se valla en avion a Corrientes y presenten la cantidad minima de mayores que exije el reglamento y el resto del plantel se complete con juveniles y que sean estos ultimos los que jueguen la mayor cantidad de minutos.Total a que hincha de Peñarol le va a interesar si se pierde por 40,si todavia van a durar los efectos del festejo en el cuerpo y en el alma de cada hincha

Responder
PARA EL BOSTERO 07/02/2008

PERO TODO EL MUNDO SABE BOSTERO Q VOS NO PARAS DE COMPRAR CAMPEONATOS.. TE PENSAS Q LOS GANAS DE BUENA LEY?.. EL AÑO PASADO LO ROBASTE.. NO FIGURASTE EN TODA LA LIGA Y GANASTE PARTIDOS “RARAMENTE”.. ASIQ CALLATE.. NO OPINES MAS!<BR/>VOS LIBERTEÑO O GALLINA INFILTRADA..CERRA EL PICO Q LA NOTA HABLA DE PEÑAROL!.. VAMOS A VER CUANDO JUEGUES LA SUDAMERICANA A VER SINO TE QUEJAS.. AMARGO!!...<BR/><BR/>VAMOS PEÑA.. GANES O PIERDAS!

Responder
PARA EL GURKA 07/02/2008

Hola amigo te queria aclarar que si bien el viaje es el mismo si salis primero o cuarto a lo que se refiere la nota es a que se perderia una chance importante de promocionar al basket si Peñarol sale campeon y no se puede recibir a los jugadores por las calles de la ciudad,echo que podria ser reflejado por muchos medios nacionales que por ser verano estan en la ciudad.SALUDOS TOTALES

Responder
TRIKO 07/02/2008

PORQUE NO SE DEJAN DE LLORAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NACIERON Y MORIRAN LLORONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>EN LA ADC, TAMBIEN HAY DIRIGENTE DE PEÑAROL, O SEA QUE TAMBIEN ES CORRUPTO?, NO LLOREN MAS Y JUEGUEN PARA ESO LES PAGAN.

Responder
PARA LA MANO 07/02/2008

ENTIENDO Q TENEMOS 30 PARTIDOS ENCIMA Y DSP VOLVER E IR A JUGAR POR TODO EL PAIS.. PERO TODAVIA NO GANAMOS NADA.. Y LA VEO DIFICIL.. SOY FANA DE PEÑA.. Y VOY A ESTAR ALENTANDO Y HACIENDO FUERZAS PARA LOGRAR EL TITULO.. <BR/>SI SALIMOS CAMPEONES O NO.. VA A SER LO MISMO.. TODO EL TEMA DE LOS VIAJES Q VIENEN DSP DE MEXICO.. <BR/>CON LA DIFERENCIA DE Q YO NO ME PRESENTARIA EN CORRIENTES SI PEÑAROL SALE CAMPEON.. ME IRIA A BUSCARLOS A LA RUTA Y LOS METERIA EN LA CIUDAD A FESTEJAR Y Q ESE PUNTO EN REGATAS SE LO META LA ADC BIEN EN EL OR.....Y SI PERDEMOS VA A SER LO MISMO.. NUESTROS JUGADORES CANSADOS DE MAL HUMOR IR A JUGAR CON 40 GRADOS DSP DE TANTO VIAJE Y 3 PARTIDOS AL HILO!!.. <BR/>VAMOS PEÑA DE MI ALMAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... DEFENSAAAAAAAAA DEFENSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Responder
Y si..... 07/02/2008

.....de una pagina marplatense no podes esperar otra “reflexion”, parace que toda la vida estuvieron encerrados en un frasco, porque SIEMPRE pasò lo mismo, no estàn haciendo ningun descubrimiento, solo que esta vez, por primera vez, les pasò a ustedes, entonces parece nuevo y terrible. Tengan en cuenta ademàs que con las reprogramaciones no solo se perjudica el equipo que participa de estas ligas si no tambien los rivales de turno. Tendràn , como periodistas que son, ampliar mas su campo visual y ser un poquito màs objetivos.

Responder
julio 07/02/2008

si PENADOY sale campeón.....ESO ES ALG O IMPOSIBLE PORQUE SON GALLINAS...LO DEMOSTRARON EL AÑO PASADO CON BOCA....CUANDO A LIBERTAD LE PASO LO MISMO LAS GALLINAS DE MAR DEL PLATA NO DECIAN NADA.

Responder
libertad libertad 07/02/2008

VOS LIBERTEÑO O GALLINA INFILTRADA..CERRA EL PICO Q LA NOTA HABLA DE PEÑAROL!.. VAMOS A VER CUANDO JUEGUES LA SUDAMERICANA A VER SINO TE QUEJAS.. AMARGO!!...<BR/><BR/>Para el que escribio esto que seguramente se sumo al basquet esta temporada que peñarol llego a un cuadrangular final de una copa importante, te quiero recordar que libertad gano la sudamericana 2 veces en las mismas condiciones que ustedes y contra equipos brasileros que todos sabemos que estan un escalon por arriba de cualquier equipo argentino, tienen mas recambio, mas altura y mas organizacion. benhur la gano en las mismas condiciones, asi que mira un poco para atras y un poco de respeto. libertad viajo a mar del plata para jugar el super 8 y la liga de las americas, vos jugaste en la cancha de tu ciudad, y hablas de desgaste por los viajes jajjajaj. no pongas excusas si con la banda que tenes no podes ganar nada.y recorda esto llegaste a este cuadrangular por que jugaste la face inicial de local.<BR/>espero que con esto entiendas lo que quiero decir. y nosotros somos amargos jjajajja y a ustedes que les queda jajjaj

Responder
... 07/02/2008

La verdad que no se que lloran... Tienen 3 pasrtidos atrasados jugando la liga de las americas de local, por lo tanto no tienen desgaste físico, es obvio que en algun momento se le iban a juntar los partidos, si se les atrasan y la liga se tiene que seguir jugando. A libertad tampoco le tienen concideración alguna por jugar la liga sudamericana, y asi se la jugo y la gano por más que haya quedado en el camino en la liga Nacional.<BR/>Por favor, dejen de jorobar, jueguen los partidos que les falta y dejen de romper las bolas, porque por más que lloren, pataleen, sean de Peñarol, de Libertad de lo que sea, nadie se da cuanta que estan representando un país en el exterior, aca lo que parece es ver quien llega hasta la final de la liga con un equipo desgastado y hecho mierda... Esa es la impresión que estan dando, a nadie le importa si jugas por jugar o estas represeentando algo, total toda esta gente esta sentada en un sillon en la casa mirando como los demás juegan.<BR/>Y ahi viene el momento en que: Si ganas: compraste el campeonato, si perdes, te dicen de todo... Nadie se fija en su equipo, parece que todos viven para ver que ganan o que pierden los demás. Empiecen a ocuparce en sus equipos, en alentarlos... Dejen de joder los que no juegan nada, que si critican es porque les gustaria estar en el lugar de los otros equipos...<BR/>Saludos desde Sunchales...<BR/>Fuerzas Negrooo!!!

Responder
PENA DOY 07/02/2008

YA ESTAN PONIENDO ESCUSAS LOS CEBOLLITAS

Responder
regatas ctes 07/02/2008

DESDE EL LUNES VAS HACER LAS GALLINAS DEL BASQUET EL PAPELON ARGENTINO.EN TODAS LAS TAPAS LA VERGUENZA NACIONAL ACORDATEEEEEEEEEE

Responder
PERO CERRA EL PICO 07/02/2008

GANASTE DOS SUDAMERICANAS PERO NUNCA LA LIGA.. ASIQ NO SE Q ME VENIS A DECIR.. JUGASTE LA MISMA COPA ESTE AÑO Y NO PASASTE!! Y?... <BR/>AHORA TE QUEDA LA SUDAMERICANA Y LA LIGA.. Q YA TE VENIS ABAJO!!.. NO TENES NADA.. TE LO DEMOSTRAMOS JUGANDO ACA.. NO SOS NINGUN CUCO..<BR/>Y SI HUBIERAS QUERIDO HACER EL CUADRANGULAR EN SUNCHALES LO HUBIRAS OFRECIDO PASA Q YA NO TE QUEDA GUITA.. Y ENCIMA NO VA NADIE A LA CANCHA!!. CALLATE.. NO OPINES MAS TE LO PIDO POR FAVOR.. SOS UN SPONSOR

Responder
TUMBA 07/02/2008

QUE SON PARA LA PEÑA 30 PARTIDOS, NADA!!!!!!!!!!!!<BR/>LOS JUGAREMOS Y LISTO, LOS VAMOS A GANAR LOS 30 Y ENCIMA TRAEMOS LA COPA DE MEXICO. ESO SEGURO, Y LUEGO CAMPEONES DE LA LIGA. NO LES PARECE LOGICO?<BR/>PORQUE A ELLOS SI.-

Responder
PARA ...COMENTARIO.11.42.HS. 07/02/2008

QUE RAZON TENES, HERMANO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. SOMOS LA GATA FLORA......................, LO DEJO AHI.

Responder
rodrigo el porteño 07/02/2008

Está claro que esto es algo que la AdC no previó (yo creo que más por negligencia o descuido que por otra cosa), aunque me parece que Tosal exagera en una cosa:<BR/><BR/>“Canal 26, CN5, TN, Crónica, América, y las revistas como Gente, Caras, etc.”<BR/><BR/>¿Realmente creés que estos medios se harían eco de una llegada triunfal de Peñarol a su ciudad? Tal vez TN sí, pero ¿los demás? Yo trabajé en un medio de esos que nombrás, y sé muy bien que la mentalidad es algo así como “un equipo que no me importa, de un deporte del que no hablamos, ganó un torneo que no conozco”.

Responder
Bataraz 07/02/2008

Que llorones son. El bata gano 5 titulos en solo dos años, todo jugando partidos de corrido, incluyendo liga sudamericana, panamericano y torneo Holland Week en Holanda. Y los ganamos todos, sin llorar. Ahora que peñarol puede llegar a algo se enteran de todo. Indignante la nota, hay que ser imparcial hermanos no hablar todo para Mar del plata y peñarol.<BR/>Igual esta liga es malisima, el nivel es muy malo comparado con la sudamericana, ahi uno dijo que ni atenas llego a esto, dejemonos de joder atenas jugo torneos diex veces mas importantes, Libertad tambien Boca tambien y estudiantes tambien.<BR/><BR/>PD: Acuerdence, Minas campeón de la liga de las americas, no se preocupen no van a tener que festejar nada.

Responder
Bataraz Rober 07/02/2008

Que llorones son. El bata gano 5 titulos en solo dos años, todo jugando partidos de corrido, incluyendo liga sudamericana, panamericano y torneo Holland Week en Holanda. Y los ganamos todos, sin llorar. Ahora que peñarol puede llegar a algo se enteran de todo. Indignante la nota, hay que ser imparcial hermanos no hablar todo para Mar del plata y peñarol.<BR/>Igual esta liga es malisima, el nivel es muy malo comparado con la sudamericana, ahi uno dijo que ni atenas llego a esto, dejemonos de joder atenas jugo torneos diex veces mas importantes, Libertad tambien Boca tambien y estudiantes tambien.<BR/><BR/>PD: Acuerdence, Minas campeón de la liga de las americas, no se preocupen no van a tener que festejar nada.

Responder
para regatitas quilmes y libertad 07/02/2008

tengan cuidado con el veneno que se lo pueden tragar y de ninguna manera saliendo cuartos pasamos papelones llegamos donde ustedes quisieran estar pero no pudieron como los bosteros que quedaron eliminados en el primer partido jajaa no lo pudieron comprar.. a vos re.ga ti tas no sos nadie ni te contesto --no existis y a vos hijo querido tampoco me sale nada ya que nunca jugastes una final ...feliz de ser cebollita y estar en mexico tener titulos como los que tengo ya sean de copa de leche o de liga pero vos no tenes ninguno ni siquiera en el juego de las estrellas tuvistes 1 jugador nacional y halll mucho quilmes y te dejo plantado porque sera que no tenes un jugador feliz en tu equipo que todos prefieren irse? de la fuente domine sanchez el cepo y muchos mas jajaa cerra la boquita que no tenes de que hablar sos un club tan pero tan chiquito que ni le pagas a tus jugadores pero eso si al tecnico toda la platita junta y que siga con los campus y abandone al club.......chau estoy en mexico saludos

Responder
Para los BosTeros 07/02/2008

de que otra forma puede calificarse una final (BOCHORNOSA) donde de tu cancha le negaban las entradas a los hinchas de PEÑA? aahhhh, te aviso, acá podían venir sin problemas

Responder
Depor 07/02/2008

Acordemonos la cantidad de partidos que jugó Boca.

Responder
barilo81 07/02/2008

A todos los hinchas de penadoy, los campeones nacionales de la soberbia y su club capital nacional de la cebolla, hablas de final bochornosa, bochornoso fue como arrugo penadoy, boca gano claramente el juego 1, el juego 2 sabemos que lo ganaba Boca, PERO APARECIO LA N6 PARA APRETAR A LOS ARBITROS, SUCESO QUE USTEDES TAPARON, PERO POR SUERTE LA PRENSA DE BUENOS AIRES NO SE ACOBARDO Y CONTO LO QUE PASO, SINO COMO PUEDE SER QUE EN LOS ULTIMOS 6 MINUTOS BOCA NO VISITO LA LINEA, EL JUEGO 3 LO GANO PENADOY BOCHORNOSAMENTE CON UNA FALTA EN ATAQUE DE MIKULAS, Y LOS JUEGOS 4,5, 6 BOCA LOS GANO CLARAMENTE CON UN JUEGO BRILLANTE DE GUTIERREZ, ORONA, CEQUEIRA, ROBINSON , Y COMO CANTE EN LA BOMBONERITA (COMO ARRUGO LA N6 CON LA SEGUNDA LINEA DE LA 12 ) MIRA MIRA MIRA SACALE UNA FOTO SE VUELVE A MARDEL CON EL C... ROTO, YO ME VOLVI A MAR DEL EN LA MADRUGADA EN TONY TUR, Y LA VERDAD IMPRESIONANTE LOS HINCHAS DE PENADOY EN LA ROTONDA <BR/>CHAU CAMPEONES NACIONALES DE INTERNET Y POR SIEMPRE CEBOLLINES <BR/>AGUATE BOCA CARAJO

Responder
PARA....“PERO CERRA EL PICO” 07/02/2008

VOS Y TODOS LOS HINCHAS D PENADOY VIVIEN LLORANDO, 1° AGRANDADOS POR ESTAR DONDE ESTAN, Y LOS FELICITO..MERITO PROPIO, PERO ESTOY SEGURO Q SI LO HACIAN FUERA D AHI NI ACUSABAN...2°..UDS NO TUVIERON Q VIAJAR NI PARA LA LIGA D LAS AMERICAS NI PARA EL SUPER 8..3°..ESTA PAGINA ES PURAMENTE DE MAR DEL PLATA..SIEMPRE DEFIENDE A LOS CLUBES D ALLA..CDO LIBERTAD, O ATENAS O BEN HUR EN SU MOMENTO JUGARON LA SUDAMERICANA NUNCA DIJERON NADA..O SI??..4°..NO SOMOS NINGUN CUCO??..PUEDE SER..NO PODEMOS GANAR TODO LOS PARTIDOS, NADIE ES IMBATIBLE..PERO NO T OLVIDES Q TENES Q VENIR A SUNCHALES TONTON...5° Q YA NO NOS QUEDA GUITA???..Y XQ JUGAMOS LA SUDAMERICANA Y TRAEMOS UN NEGRITO Q JUGO CON JORDAN Y KOBE BRIANT??..CIERTO..XQ TAMOS SECO....6°..NOS VENIMOS ABAJO???..VOS PENSA Q VAS A JUGAR MINIMO...15 PARTIDOS EN UN MES..TENES AGUANTE PARA ESO???.....SEGURAMENTE SOS UN BB D PECHO Q NO SABE NI LO ESCRIBE Y NO TE BOMBEA BIEN EL CEREBRO...ASI Q ANTES D ESCRIBIR, FIJATE UN POCO Y RAZONA PORRON CALIENTE!!...<BR/>OTRO COMENTARIO Q LEI POR AHI...<BR/>“PEÑAROL ESTA EN MEXICO SEÑORES, JUGANDO CONTRA UN BRASILERO, UN MEXICANO Y UN NORTEAMERICANO..<BR/><BR/>NADIE EN LA LIGA, NI EL GIGANTE ATENAS HA LOGRADO LLEGAR A UNA FINAL DE ESTAS... POR ESO DIGO! AGUANTE PEÑAROL CARAJO!!!!!!!!!”...<BR/><BR/>T ACLARO PECHITO...Q ATENAS JUGO UN TORNEO AL DOBLE D IMPORTANTE DEL Q VOS VAS Y JUGO CON EQUIPOS EL DOBLE MAS GROSOS CON LOS Q VAS A JUGAR VOS...T ACORDAS??..T TIRO UN EQUIPITO..TAL VEZ LO TENGAS...CHICAGO BULLS!..T SUENA???..ENTONCES..NO CRITIQUES SIN SABER Y ALENTA A TU EQUIPO Y A LA ARGENTINA..PERO LO VUELVO A DECIR..CTO TENES...10, 12 AÑOS?.....SEGUI ESCRIBIENDO PAVADAS ASI ME RIO UN POCO D LA IGNORANCIA MARPLATENCE JAJAJA....

Responder
PARA TODO EL RESTO DEL PAIS 07/02/2008

Muchachos seamos coherentes. La liga nacional esta asquerosamente armada. El formato es antiguo y no tiene previsto modificaciones o reprogramaciones en cuanto a torneos internacionales.<BR/><BR/>Actualmente, cada vez mas, se acercan sponsors a participar del basquet, y se han formado torneos, q con el paso del tiempo, toman prestigio. La liga nacional es la unica de sudamerica, que hace lo imposible para que sus equipos se desgasten y terminen destruidos al final de temporada.<BR/><BR/>Esto hay que cambiarlo ya, no solo por el bien de PEÑA, al cual soy hincha, sino por el bien de: libertad, gatita y bosta en la prox sudamericana y por las demas copas por venir.<BR/><BR/>Aca pareciera que es: PEÑAROL, contra EL RESTO DE ARGENTINA. Pareciera que peñarol pide cosas extrabagantes, que quiere jugar 1 partido por semana, que no quisiera jugar nunca de visitante, etc. Solo esta pidiendo algo coherente: si viejas 12.000 km a representar a tu pais, jugando 3 partidos en 3 dias, no podes volver al pais y jugar 1 dia despues en corrientes con 45 grados a la sombra. Nadie dice que ese partido se suspenda de por vida, solo que peña tenga algo de tiempo para recuperarse del trajin y pueda enfrentar sus compromisos con total seriedad.<BR/><BR/>Me pregunto: Tan equivocado estoy? Eso es ser lloron? Me tengo que bancar que mi equipo tenga que tirar la liga porque es imposible bancarse ese trajin? Creo que no, y por eso estoy escribiendo.<BR/><BR/>Esto hay que modificarlo yaa!!! Asi a partir de ahora, todos los que jueguen torneos internacionales van a estar un poco mas cuidados y van a tener el derecho que tienen los demas, de luchar todos los campeonatos que jueguen, de lo contrario es imposible.<BR/><BR/>Y para terminar queria decirles a los que critican a pablo por la nota: <BR/>1ro la pagina es marplatense<BR/><BR/>2do por ser de aca, se va a ocupar mas de los equipos de aca q de los demas, aunque sean sinceros, les da bola a todos los equipos de la liga, los del tna, y hasta la liga b.<BR/><BR/>3ro si no les gusta la pagina porque creen que no se les da bola, no entren y punto, simple. Yo no entro a la pagina de quilmes, ni la de la bosta porque me repugnan ambos equipos y aparte ni me interesa saber nada de ellos.<BR/><BR/>4to y ultimo:este es uno de los pocos lugares que uno puede opinar con libertad, y me pregunto.... hay alguna pagina correntina que hable de peñarol como pickandroll habla de regatas?? hay alguna pagina de sunchales que hable tanto de peñarol como de libertad por aca? hay alguna pagina de cap fed q hable tanto de peñarol, como de la bosta por aca? hay alguna pagina de cordoba que haga lo mismo, q las demas mencionadas? NOOO, Y ENTONCES?? CALLENSE LA BOCA, AGREDEZCAN EL ESPACIO QUE SE LES DA Y VEAN HOY A LA 1:30 AL UNICO EQUIPO DEL PAIS QUE SIGUE CON VIDA.<BR/><BR/>PEÑA SOS EL ORGULLO NACIONAL.<BR/><BR/>SOY NICO DE CONSTITUCION, A VER QUIEN DICE ALGO COHERENTE, ESPERO SU RESPUESTA

Responder
PARA LOS PINGUINOS 07/02/2008

LA PELOTA!!!!!!!!!!!!!!!!PARECE QUE LES DIJERON ALGO POR ACA ADELANTE, NO?, YO CERRARIA EL PICO, PORQUE ME DARIA VERGUENZA HABLAR. SON BOSTA Y MORIRAN BOSTA.<BR/>LO MEJOR DE TODO QUE ES REAL, TODO LO QUE ESCRIBIERON .<BR/>MUY REAL.

Responder
TURULU 07/02/2008

PREMIO Y CASTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
apu 07/02/2008

que hipocritas que son...Ademas todos los partidos se atrasan por culpa de penadoy...todos tienen un partido menos por culpa de que los bancamos en el torneo que estan jugando loco...despues empiezan a agrandarse como siempre. Yo queria que ganen, pero ahora les deseo lo peor...que pasen verguenza por sobervios. Se creen lo mejor, y son los payasos de la liga. Campeones de internet, eternos cebollitas...<BR/>Aguante Regatas, un verdadero equipo, que no le molesta a nadie igual que libertad y otros equipos que juegan muchos partidos y no se quejan.

Responder
julio 07/02/2008

A todos los hinchas de penadoy, los campeones nacionales de la soberbia y su club capital nacional de la cebolla, hablas de final bochornosa, bochornoso fue como arrugo penadoy<BR/>CHAU CAMPEONES NACIONALES DE INTERNET Y POR SIEMPRE CEBOLLINES <BR/>AGUATE BOCA CARAJO

Responder
BOCA LIBERTAD QUILMES REGATAS 07/02/2008

OPINEN EN LA SECCION LNB.. PORQ EN LA LIGA DE LAS AMERICAS NO PARTICIPAN..<BR/><BR/>PARA EL Q DIJO ESTO:<BR/><BR/>regatas ctes<BR/>DESDE EL LUNES VAS HACER LAS GALLINAS DEL BASQUET EL PAPELON ARGENTINO.EN TODAS LAS TAPAS LA VERGUENZA NACIONAL ACORDATEEEEEEEEEE<BR/><BR/>POR LO MENOS APRENDE A ESCRIBIR.. PEDAZO DE BRUTO.. YA SABEMOS QUE CLASE DE GENTE OPINA ACA!..<BR/><BR/>YO SALIENDO 4º EN LA LIGA DE LAS AMERICAS SOY VERGUENZA NACIONAL?.. Y VOS SI NO PARTICIPASTE Y ENCIMA VAS A LA SUDAMERICANA DE INVITADO.. Q SOS?<BR/><BR/>PEÑA TE AMOOOOOOOO GANES O PIERDAS!

Responder
jandro 08/02/2008

pingÜino !!! NO LLORES MAS Aprende de Boca (tu papa ) y de Libertad si queres ser grande bancatela amargo cancha vacia VAMOS con Q22 CARAJO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO