• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tato Rodríguez “Sabemos la forma en que tenemos que jugar”

- Las expectativas del debut son siempre igual, ante eventos de estas características, pero este partido es distinto, no por ser el primero, sino por el rival que es tan diferente a lo que Uds acostumbran a enfrentar.

- Le damos mucha importancia, es como dijo Sergio el que pega primero pega dos veces, a parte también es un equipo que todavía no hemos enfrentado que juega un básquet diferente, sería muy bueno ganarlo pero para hacerlo, es clave el ritmo de juego. Nosotros tenemos que jugar a nuestro básquet y no copiar a Miami que juega un básquet diferente, y nosotros nos sabemos jugar de esa forma, así no tenemos chance. Tampoco significa que vamos a jugar siempre 24 segundos. Si estamos para tirar un buen tiro lo vamos a tirar, si estamos para correr, lo vamos a hacer, el tema es no forzar que es diferente a hacer control. Vimos todo el compacto de Miami, vimos el scouting, sabemos que hay que defenderlo muy duro, sobre todo cinco contra cinco, a ellos les gusta correr y tirar y juegan mucho uno contra uno. Juega tres minutos Watson, tres minutos Mitchell y así se van repartiendo los minutos. No tienen ofensivas, no pudimos hacer scouting sobre eso porque no tienen. Así que estamos muy confiados.

- ¿Jugar control depende te Tato Rodríguez, del base de Peñarol o depende del equipo?

- Lógicamente los bases de Peñarol tienen mucho que ver, porque depende de no darla cuando no hay que dársela, pero también depende del equipo porque hay sistemas que en el primer pase se puede forzar toda la situación. Estamos todos sabiendo la forma que tenemos que jugar y creo que nadie va a forzar los tiros. Pero te repito, si estamos solos a pie firme no vamos a dudar en tomar el tiro, porque somos jugadores de buenos porcentajes y vamos a tratar también de correr el fastbreak porque ellos tienen 20 pérdidas por juego.

- Más allá del nivel de motivación que puedan traer ¿es el mejor momento de la temporada del equipo, como juego?

- Creo que si, porque venimos cada día mejor. Ganamos dos partidos muy duros el pasado fin de semana, contra Sionista y Regatas. En el equipo estamos encontrando el juego que queríamos, lógicamente que siempre uno piensa que puede dar más, pero hasta el momento creo que es el mejor Peñarol.

Se terminan las palabras. A la cancha que empieza.

Desde Mexicali - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foto en Mexicali: gentileza de Infoliga.com.ar

COMENTARIOS (10)

jua....jua.... 07/02/2008

Y, SI, ES LOGICO, A QUE VAS A IR, Y SABER COMO JUGAR , AUNQUE YA SABEMOS QUE ARRUGAS, QUE SE TE FRUNCE UN POQUITO. VEREMOS QUE PASA TATITO. LOS CHAMACOTES TE PASARAN POR ENCIMA MANITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TATO!! 07/02/2008

OBVIAMENTE VAN A SALTAR TODOS A OPINAR MAL..<BR/>PERO SOS UN GRANDE.. NACISTE CON LA MILRAYITAS PUESTA..<BR/>Y SIEMPRE VAS A SER IDOLO DE PEÑAROL.. Y UNO DE LOS MEJORES BASES DE LA LIGA!!.. EL PLUS CONTRA LOS AMARGOS..<BR/>OJALA TERMINES TU CARRERA ACA EN CASA!!..<BR/>A DEJAR TODO CHICOS!!... EXITOS Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!<BR/><BR/>PEÑA TE AMO!

Responder
GRACIAS 07/02/2008

GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS TATO SOS LO MEJOR JUNTO A LOS DEMAS JUGADORES NOS REPRESENTAN CON ORGULLO .<BR/>SE QUE DEJARAN TODO POR GANAR PERO DE NO SER ASI YA LOGRAMOS LO QUE MUCHOS NO HAN PODIDO SER EL 4 EQUIPO DE AMERICA

Responder
Rober bataraz 07/02/2008

Rival duro?? son 12 negros muertos de hambre que se juntaron 15 dias antes del torneo para jugarlo, no tienen ni jugadas, el que la agarra le tira, son desastrozos. Sino le ganan a estos negros matense.

Responder
Lucho 07/02/2008

Gracias Pablo por traerno estas palabras del tato. <BR/>La emocion que sentimos de estar con la Peña es algo hermoso, seguro que todos los milrayitas entiendeN esto.<BR/>Para los jugadores y dirigentes el màs grande abrazo, ojala que se nos de y podamos traer una copa. Pero si no se da, el pecho no de desinfla ni un poquito. A pecho inflado y con orgullo gritaremos toda la vida PEÑAROL.<BR/>El que conoce el club, es socio o simplemente se aserca cada tanto y camina las calles del barrio sabe que esto es muy groso. <BR/>Que esten pibes del club, como Tato, vistiendo la camiseta milrayitas tan lejos de casa y de la Argentina te hace darte cuenta que todo lo que hemos sufrido con campañas malas y con las deudas interminables (gracias mingo por alejarlas del club) valio la pena. NUESTRA GENTE SE LO MERECE<BR/>Ya no digo màs que lindo que es de peñarol, ES HERMOSO SER DE LA PEÑA CARAJO.

Responder
Gracias 07/02/2008

Ya estamos en la cuenta regresiva. haciendo tiempo para verlos por tv... por eso más alla del resultado de hoy, mañana y el Sábado... Mil Gracias por estar ahí !!!! Los que sabemos de donde venimos, de quienes somos, de que seguimos siendo un Club de Barrio, el del Materno... nos sentimos ORGULLOSOS de que nuestro Equipo este alla. Tan Lejos, pero tan cerca de nuestros Corazones, me hace acordar la noche fria que esperabamos la transmisión desde la pampa, para nosotros no hizo frio, hoy para los milrayitas, Mexicali esta acá a la vuelta. ya que a la 01,00 temblaremos todos de emoción esperando a ver nuesto equipo jugando por los puntos contra un equipo Yanqui... que tal ehhhh... Por todo esto GRACIAS PEÑAROL!!!!! Gracias por que esta Historia sea REALIDAD. VAMOS LA PEÑA CARAJO !!!!!

Responder
Maria 07/02/2008

leo estas notas, estos comentarios, me pongo a pensar de donde venimos, lo que es nuestro club, nuestra historia y todo eso y juro que me caen lagrimas, esto es muy pero muy groso y muy pero muy lindo. yo creo que ningun equipo de esta liga va a entender lo que un hincha de Peñarol siente en este momento. Atenas ha ganado muchas cosas, boca tambien, pero creo que ninguno de ellos puede entender lo que los Milrayitas sentimos en este momento.<BR/>Peñarol sos mi mayor orgullo en este momento, ganes o pierdas te amo con locura............

Responder
para jua jua 08/02/2008

YO ME RIO DE VOS JUA JUA JUA JUA JUA JUA<BR/>TE QUERES MATAR<BR/>ASI QUE ARRUGO TATO??????????MIRA VOS QUE FORMA MAS LINDA DE ARRUGAR TIENE<BR/>PERDON JUA JUA JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA

Responder
OSCAR 08/02/2008

PARA JUA JUA Y PARA EL BATARAZ.<BR/><BR/>LA LENGUA EN EL C.....<BR/><BR/>APRENDAN A MIRAR Y HABLAR CUANDO LES TOCA.

Responder
ESPEREN 08/02/2008

TODAVIA NO TERMINO , SEPAN ESPERAR, GUARDA CON EL ESCUPITAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JUA......JUA......

Responder

DEJA UN COMENTARIO