• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diario de viaje – capitulo uno

Algo así como una odisea, dirán que 30 horas en un viaje no es nada. Pero trasladarse 30 horas en avión es básicamente un viaje a China. Cuando me recupere del ajetreo quizás diga que 30 horas no son nada, ahora digo que fue una amansadora de locos. Lo siento en todo el cuerpo. Al llegar a Mexicali lo primero que se ve es una enorme distancia entre el aeropuerto y la ciudad que quedan en dos hemisferios distintos por la lejanía.

Con mi sonrisa desdibujada en rostro bajé y le pregunté al buen policía que me revisaba la valija - ¿Podrían haber hecho un aeropuerto en Mexicali?
– Pero si este es el aeropuerto de Mexicali
– Ahh pensé que ya había cambiado de nombre acá. Como no me entendió, me dio las buenas noches (eran las 0.00 del jueves 07) y me fui junto con Demian Schleider (infoliga.com.ar), Martin Escalante (Fm Premium) y los árbitros Pablo Estévez, Héctor Uslenghi de Uruguay y Cristiano Maranho de Brasil.

Como Mexicali es ciudad limítrofe con gringolandia se ponen duros en el ingreso controlando todo. De todos modos no me supieron explicar porqué con todos los controles que tiene Estados Unidos en la frontera, donde no se les escapan a sus radares ni una mosca, se le pueden filtrar cada tanto aviones cargados de cocaína. Como decía Albert Eisntein “El universo esta lleno de misterios”.

En el Hall central nos espero un señor muy amable con una combi que nos traslado al centro de Mexicali. Los árbritos al Siesta Real (muy cerca del estadio) y el resto de la pandilla al Araiza Hotel, donde están las delegaciones.

Al mismo tiempo que arribamos a la ciudad terminaba la presentación oficial del cuadrangular final de la liga en el hotel Siesta Real. Estaban las cuatro delegaciones, los dirigentes de cada equipo, árbitros, muchos de FIBAamericas y algunos extras. Fue entonces que la velada quedó marcada a fuego por el insólito blooper del presidente de FIBA Américas, que había arrancado su spich a todo vapor fogoneando la participación de los clubes y valorando el esfuerzo de cada entidad en esta gesta, pero al terminar se despachó con: “para que la fiesta sea completa deseo que Soles salga campeón”. La mitad de los presentes se agarraban la cabeza, la otra mitad miraba al piso, los extras aplaudían. Bueno, un desliz tan honestamente brutal, lo tiene cualquiera.

El larguísimo muro que recorre toda la Avenida Colón y que separa a México de Estados Unidos hace recordar al muro de la franja de Ghaza. Pasando la calzada Justo Sierra, es bueno reconocer que girando a la derecha la primera avenida que existe es la Avenida Argentina, segunda está la avenida Brasil. Así me gusta, empezamos bien.

La primera final de la Liga de las Américas de básquetbol es un evento reservado para esta página a nivel nacional, los medios de Mar del Plata que llegan por Peñarol, y Fox Sports que apostó de movida por tres años, son los únicos interesados, amén de los medios locales. Luego hay menos prensa que en los actos de campaña de López Murphy. Podría tratarse de la lejanía. En Mar del Plata no hubiera sido indiferente, tampoco en México DF. Los dirigentes lo saben. De todos modos se ve que Mexicali apuesta fuerte a la organización de los eventos “pulenta”. El año que viene se jugará aquí la final latinoamericana de béisbol.

En el entrenamiento de hoy a la mañana, Peñarol tuvo el primer turno (9.30) y se lo vio muy contrariado a Sergio Hernández, porque la organización le comunicó que no se podían quedar a ver el segundo cotejo porque el restaurant del hotel cerraba a las 22. Cuando se le consultó como hacían con Minas Tenis, la respuesta fue más que asombrosa: Se le deja una vianda en las habitaciones. Los directivos estaban destrabando esta situación para que el restaurant siga abierto hasta más tarde.

Mar del Plata dirá presente con cinco hinchas conocidos en los entrañas del club: Domingo Robles, Marcelo Lavia, Alfredo Miño, Antonio (lo conozco como Antonio) y Ariel de Merengue. Algunos no pudieron venir por trabajo, como mi amigo Mario Godoy (un abrazo). Ya que estamos me pongo sentimental y le mando un saludo a JC que verá la función trasnoche metido en la cama. Cambio y fuera.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

GRACIAS 08/02/2008

gracias de verdad ...esta hinchada..jamas los va a olvidar....<BR/>quilmes tampoco

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 08/02/2008

jajajajajajajaja............ El primer tiempo en la cama, el segundo en la cocina. Fue muy emotivo ver la bandera de Pick en un costado de la cancha.......<BR/>Amigo, mandele un gran saludo a Demian (gracias por la foto , capo). <BR/>Me interesa la parte de la revision de la valija....... Salvo tierra no encontraron nada, no???? jajajajaja........ Sabes que la valija es magica. Si lo tenes cerca al oveja deberias decirle que parte de la clasificacion de Las Vegas se debe a la valija.... QUE VUELVA VICTORIOSA !!!!!!!!!!!. Como dirian los Espartanos......... con el escudo en la mano o arriba del escudo.<BR/>Un abrazo amigo. Ojo al picante, que la magia de la valija no se agote, y como diria ese muchacho de pelo largo y barba que hizo capote fabricando remeras : “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” !!!!!!!!

Responder
Y BUENO 08/02/2008

DIJO LO QUE PENSABA, NO ES FALSO COMO LOS MILES DE PERIODISTAS DE ACÁ, QUE SE EMBANDERAN DETRAS DEL QUE LES CONVIENE.

Responder
Marplatense 08/02/2008

Luego hay menos prensa que en los actos de campaña de López Murphy. Podría tratarse de la lejanía. En Mar del Plata no hubiera sido indiferente, tampoco en México DF<BR/><BR/>Pablo <BR/>No coincido con lo que expresas. Estuve 8 dias en el Dto Federal en el mes de Diciembre y con mi amigo Marplatense que hace 10 años que vive en el Dto no pudimos conseguir camista y pantalon de Basquet de ningun equipo de Mexico.<BR/>Mi amigo jugo Basquet en Mar del Plara , asi que es del ambiente.<BR/>El basquet solo es popular en el Norte del Pais. En el centro y Sur ni bola.<BR/>Termine en un de las Tienda Marti trayendo la remera , pantalon y equipo de entrenamiento de Leron James ( NBA)<BR/><BR/>Pablo cuando regreses y hagas escala en el Dto federal comproba lo que te digo. Saludos<BR/>Anibal

Responder

DEJA UN COMENTARIO