• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La emoción en palabras

Es bueno aclarar algunos puntos antes de acceder a las notas. Es imposible reflejar con palabras escritas las emociones. Las notas fueron hechas 5 minutos después de haber logrado el título. Luego de la ceremonia de premiación solo había lugar para los festejos.

El tono de voz de los protagonistas se pierde en la transcripción de la notas. Como no fue fácil preguntar, imagino que no debe haber sido fácil responder. Pero estas son las más viscerales respuestas de los protagonistas en el momento más cercano a la gloria deportiva.

El primero en hablar, justamente en el momento en que Peñarol era premiado fue Sergio Hernández, que estaba sentado en el banco de suplentes, con la gorrita de campeones y los ojos llorosos. Me acerque para ver como estaba y sobre todo para saber que hacía ahí sentando mientras un grupo de argentinos estaban en la mitad de cancha haciendo una montonera en un abrazo.

El oveja me miró y me hizo señas que no podía hablar. Espere 30 segundo y comenzamos la charla. Nunca (en muchas notas de muchos años) sentí la voz de Sergio Hernández quebrarse así.

Sergio Hernández

Porque estas acá, sentado, ¿que pensás?

La emoción de ver gente de Peñarol de toda la vida llorando por esto. Para uno es trabajo, obviamente es un orgullo, una alegría mas, pero es trabajo, para ellos es su vida, es diferente. Y la gente de tanto años como Domingo, como Marcelo Lavia, como Ariel, como Antonio toda esta gente que se hizo todos estos kilómetros, que sufre verlos festejar esto es… verlos a Tato y a Manu festejar esto!, es emocionante.

En el plano individual sos un tipo que aceptas los desafío, lo de Las Vegas, lo de Peñarol, la conciencia que tenías que ganar algo con Peñarol y lo lograste lo más alto.

Sabía que venía a un equipo que venía a hacer historia, que venía a ganar, a festejar como lo hizo en el 94, había muchos torneos en juego pero la verdad es que queda la Liga Nacional, que es nuestro preciado, nuestro más querido invento y gracias a ella estamos acá pero esto es un logro increíble. Lo mejor que podía haber logrado.

Te veo muy emocionado, ¿recurris a algún pensamiento en este momento, en algo en especial?

Si, que la mayoría de las veces que me toca festejar algo, no estoy con los míos. Pero buee…(se quiebra definitivamente su voz)

Dame un párrafo del partido

Duro, no nos jugó muy a favor el hecho de saber que teníamos doce puntos de diferencia. No supimos como jugar el primer cuarto, no sabíamos si tener la pelota, y ellos nos sorprendieron, pero una vez que se rompió el hielo me parece que el equipo reaccionó y quisimos ganar el juego y me parece que tuvimos el mismo problema en el final. Queríamos cuidar tres, cuatro puntos de diferencia como si fueran de oro y eso hizo que Soles se ponga 8 puntos faltando dos minutos

Domingo Robles

Que pensas ahora, en este momento de gloria

Uhh, me acuerdo de Sunchales la verdad, hoy vivir esto, no era ni soñado. Esto es lo más grande que nos podía haber pasado, nunca me imaginé un final así, sinceramente.

¿Se puede explicar en pocas palabras lo que han laburado la gente de Peñarol para llevarlo de donde estaban a esta actualidad, en Mexicali, como campeones de América?

No sé, es como es Peñarol, a huevo limpio, no tiene otra explicación. Todos los muchachos que han trabajado lo han hecho con un corazón y unos huevos bárbaros. Así que a mi me emociona. Lo veo como un deber cumplido este campeonato, siempre nos toco por destino de la vida los peñarolenses festejar a fuera de casa, me imagino lo que es Mar del Plata, esto es para todo ellos, para lo que no pudieron venir. Para todos ellos este título, porque el título es de la gente sino para que uno labura.

¿Es una especia de revancha, por que parecía que faltaba esto, faltaba ser campeón?

Si realmente los resultados son injustos y son ingratos. El año pasado hicimos una gran campaña. Ganamos el Super 8, fuimos subcampeones de la Copa Argentina, parece que los subcampeonatos no valen, pero a mi dejame perder todas las finales que se puedan. Porque quiere decir que estoy en todas las finales. Eso no me hace ninguna mella. Pusimos a Peñarol protagonista y creo que sin querer nos excedimos de protagonismo, yo nunca me hubiese imaginado tener el primer título de la historia de campeón de América. Esto excede cualquier cosa.

Juan Manuel Locatelli

Contame primero tus sensaciones iniciales, porque vos como Tato son los únicos que pueden saber como puede sentir un hincha en este momento. ¿Qué se te pasa por la cabeza?

Ahora, mi familia, mi señora, mi hija, mi viejo, todos, la gente, todos los técnicos que tuve en Peñarol, todos los compañeros, no sé, no puedo hablar mucho, todavía no caímos, somos campeones de América, es una locura.

La historia de Peñarol reclamaba este título, ¿era lo que te estaba faltando?

Si, habíamos ganado un campeonato, obviamente no es lo mismo que la liga, habíamos hecho cosas importantes, pero falta un título de estas características… a mi a Tato, a gente que hace mucho está en el club y no se nos daban las cosas y con esto coronamos algo grande, más allá que vamos a querer ir por más, pero esto es único.

Una pregunta que rápidamente forma parte del pasado ¿Les jugó en contra el hecho de saber que podían perder por 12 y así y todo salir campeones?

No sé, jugó en contra el hecho que el los últimos 10 minutos no pasaban más. Estábamos tan cerca, sabíamos que éramos el mejor equipo, jugamos un primer tiempo bárbaro, no merecíamos salir segundo, es la realidad, al final cerramos un poco más cómodo el último minuto.

Román González

Me dijiste que después de la Ligas de las Américas ibas a hablar, el momento llegó, en que pesas, que tenés para decir

Siento un orgullo terrible, después de un muy mal comienzo de liga, de haber quedado afuera del súper 8, de haber remontado recién en el último mes, jugar la liga de las Américas, como la jugó Peñarol es un orgullo terrible. Me reservé porque tenía fe que este equipo iba a llegar lejos, si me preguntas si creía que íbamos a salir campeones te digo ya que no, pero se dio y el primer campeón de América está en la Argentina y es de Mar del Plata.

Da la sensación que estaban fastidiados con el partido, por la diferencia, por ser la final

Si, hoy no pudimos hacer nuestro juego, igualmente creo que el arbitraje no fue el mejor hoy, obviamente una final, de visitante, jugamos un poco con la ventaja y la desesperación de ellos y se perdió al final, pero festejamo igual gracias a los dos juegos anteriores que pudimos hacer. Creo que el 80% de Mar del Plata está festejando, somos dignos campeones, y gracias a Dios ahora tener que pensar en retener el título.

Ahora son un gran equipo, uds lo sabían, ¿les falta ganar algo para confirmarlo?

Creo que nos faltaba coronarnos y hoy lo hicimos, mirá como gritan estos jugadores, esto no habrá tiempo suficiente para festejarlo, enseguida vamos a jugar a corrientes, espero que cuando pongamos en frio la cabeza y nos pongamos a pensar un poco lo que logró este equipo creo que va a dar que hablar.

Hace un tiempo atrás volviste feliz de Las Vegas, volviste con una medalla y una clasificación,? en donde pones esta Liga de las Américas?

Al lado de la medalla de Las Vegas, del preolímpico y espero tener la posibilidad de traer la de oro en las olimpíadas si quedo en el equipo. A esta la tendré como un recuerdo muy lindo, la primer Ligas de las Américas , somos campeones, hoy en día somos el mejor equipo de América. Por lo tanto está al lado de la del preolímpico segura y si dios quiere de la olímpica.


Sebastián Rodríguez


Vos interpretas perfecto lo que significa para Peñarol salir campeón de esta Liga, sobre todo porque te estaba faltando en el plano personal.

Hablamos con Manu antes del partido que desde hace muchos años que buscamos algo tan importante como esto, o algo importante, porque en realidad esto no se fue de las manos… esto ya es gigante. Lograr esto, ser el primero y para mi y para todos los equipos argentinos este es el torneo más importante de todos, porque no lo vas a jugar todos los años, así que somos los primeros en ganarlos, después de haber perdido la final el año pasado, tuvimos la suerte de ganar el Super 8 pero esto no tiene palabras. Todos los que estamos acá dentro, todos los que vinimos a México, todos los marplatenses, argentinos, vamos a quedar en la historia. Con los años nos vamos a dar cuenta de lo que significó estar acá, es muy duro y ser el primero no lo va a poder ser nadie.

Hay una tradición según parece que es para Peñarol salir campeón de visitante

Y bueno, ojalá siga siempre así, mientras seamos campeones, donde sea. Cuando nos tocó jugar acá en México, Domingo (Robles) fue el primero que me lo dijo a mí, que las veces que salimos campeones fue de visitante, ahora una más.

La última, tiene que ver con el partido. Hubo ansiedad por salir campeón, por saber que perdían por doce y se llevaban igual el título.

Si más vale, mucha ansiedad. Hoy no podíamos dormir la siesta, con la panza todos con un nudo, pero es lógico esto es algo que no lo vivimos nunca, hemos jugado otros tipos de campeonatos, pero esto es diferente. Después cuando llegamos acá, mirando el partido de Miami, unos nervios en el vestuario, porque gracias a la buena ventaja que le sacamos tenemos este título hoy. Pero si no hubiese ganado el partido Miami el partido con Soles hubiese sido diferente, hubiésemos jugado diferentes, porque hubo bolas que las frenamos sabiendo que estábamos perdiendo por 4 o cinco y la frenábamos para jugar porque sabíamos la diferencia.

¿Se dará cuenta Mar del Plata, y toda la Argentina de lo que han conseguido uds?

Mar del Plata seguro, y Argentina también, porque esto es único. NO lo vivió nadie más de lo que estamos acá más toda la gente de Peñarol por la tele, y esto es muy difícil. Y seguramente ahora cuando lleguemos va a ser otra vez una fiesta gigante. Mirá, no veo la hora de estar con toda la gente de Peñarol, con toda la gente de Mar del Plata y sobre todo mi familia.

Desde Mexicali - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foto: gentileza: www.infoliga.com.ar

COMENTARIOS (62)

lucho 10/02/2008

Que hermosas palabras de estos protagonistas. cuanta verdad en las plabras del Oveja, gracias oveja esto es gran merito tuyo. sos el tecnico ideal para estos torneos.<BR/>A mingo Tato y Manu son los ideales para la peña porque ellos son PEÑAROL.<BR/>Ya quiero ir al club y sacarme una foto con esa copa en las vitrinas de Garay y Santiago. <BR/>Gracias Pablo por haber viajado y traernos estas palabras.<BR/>QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL.

Responder
SUPERPANCHO 10/02/2008

HASTA GANAR LA LIGA NO PARAMOS NO PARAMOS!!!<BR/><BR/>GRACIAS

Responder
GRACIAS POR ESTA NOTA!!!! 10/02/2008

Ya no me quedan más palabras para describir tan inmensa alegría. Ya me leí y recorrí todas las páginas web relacionadas con nuestro basquet. No tengo palabras, solo se me ocurrió escribir para agradecer esta inolvidable nota.<BR/><BR/>GRACIAS PEÑAROL!!!!<BR/>GRACIAS SERGIO, TATO, MANU, ROMAN, SUPER Q, JASON, MARCOS, ALE, LUCAS, SCALE, NICO, CUERPO TÉCNICO, DOC, UTILERO.......A TODOS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!<BR/>Y GRACIAS DOMINGO Y TODA LA GENTE QUE TRABAJA POR PEÑAROL DE CORAZÓN!!!!<BR/><BR/>GRACIAS TOTALES

Responder
FELIZ !!!! 10/02/2008

MAS FELIZ NO PUEDO ESTAR !!!! Esto es lo mas.......<BR/>Que historia hermosa tiene Peñarol,el agradecimiento a todos los que alguna vez pasaron por Peñarol(dirigentes,jugadores,socios,hinchas,simpatizantes)sin ellos no hubieramos llegado a esto.<BR/><BR/>GUTI.<BR/>

Responder
Fantasma Z 10/02/2008

FELICIDADES A PEÑAROL POR SER EL MEJOR DE AMERICA.<BR/>Puso lo que tenía que poner, y estas cosas no se dan por casualidad. SALUD CAMPEÓN...

Responder
Peñaché 10/02/2008

Quiero decir algo que nadie dijo.<BR/><BR/>Es para felicitar a los chicos de la Nº 6. Primero porque llevaron a cabo a la perfección el tema de la pantalla gigante en el club. Después, porque la fiesta fue tremenda, desde el gimnasio lleno de tirantes....la bandera enorme, los bombos, etc..<BR/><BR/>Y POR ULTIMO, PORQUE LOS MISMOS A LOS QUE LLAMAN “LOS VIOLENTOS” FUERON LOS QUE LLEGARON A LURO E INDEPENDENCIA Y DECIDIERON NO SEGUIR PORQUE SABÍAN CÓMO IBA A TERMINAR LA COSA SI LLEGABAMOS A LURO Y GUIDO. SIN EMBARGO, NO VIA NINGÚN HINCHA DE LOS CIENTOS QUE HABÍA PIDIÉNDOLES QUE CAMBIEN EL RUMBO. ESTABAN TODOS ESPERANDO A LLEGAR A LA SEDE DE GILMES.<BR/><BR/>BUENO, ELLOS SOLOS SE FRENARON... CREO QUE ES PARA APLAUDIR, YA QUE SI SON TAN VIOLENTOS COMO DICEN QUE SON, HUBIERAN DESTROZADO TODO...QUÉ OPORTUNIDAD MÁS VENTAJOSA QUE ESA???<BR/><BR/>LOS VANDALOS NOCTURNOS SON LOS GILMEÑOS, NO NOSOTROS.

Responder
UNICO CAMPEON DEL MUNDO 10/02/2008

Ay, ay peñarol como se nota que sos un amargo...que ganaste?? un torneo que en 2 años desaparece?? Me daba risa ver a los dirigentes y a locatelli llorando, por favor que hambre, te crees grande pero se ponen a llorar por un torneo que no lo conoce nadie...te doy un ejemplo, quienes son los miami tropics?? jaja y encima llegaron a semifinal....por favor, deja de fanfarronear...no ganaste nada...aca el unico grande es el unico campeon del mundo...Obras sanitarias de la Nacion, quien se midio con verdaderos equipos y con tipos que despues fueron grandes estrellas de la NBA como AC Green....a lo sumo se pueden destacar Ferro y Atenas (Que jugo el Mc Donald´s que gano el gran Chicago Bulls de Jordan) pero tampoco ganaron, asi que dejate de llorar al pedo...seguis siendo pobre...no ganaste nada, jajaja.<BR/>y acordate Obras es el unico Campeon del Mundo y vos nunca lo vas a superar!!!

Responder
GUADA 10/02/2008

GRACIAS TOTALES!!!<BR/>GENIOS TOTALES!!!<BR/>A FESTEJAR QUE LO MERECEMOS TODOS LOS DE PEÑA

Responder
Minuto Milrayita 10/02/2008

Salud campeón!!!<BR/>Empecé a enamorarme del club a los 15 años, cuando jugaba en el equipo de voley y entrenábamos en el 1º piso del club dirigidos por Carlitos Stachiotti.<BR/>Comencé a ir a ver basquet, un deporte que no entendía mucho y tuve que aprenderme desde la reglas básicas hasta desmadrañar los secretos de este hermoso deporte.<BR/>Arranqué viendo partidos por lo regionales (recuerdo equipos como Lepe, Círculo Policial de La Plata, Independiente de Avellaneda, Lanús y otros).<BR/>Ví a los primeros americanos (Araña Holloway y Gordon Braian).<BR/>Te ví jugar en el Américo Gutierrez, en Luro y Guido, en el CEF, en el Superdomo hasta hoy en el Polideportivo (a la caja de zapatos fuí, pero no se la nombra por mufa).<BR/>Viajé a seguirte a Necochea, Olavarría, Bahía Blanca, Córdoba, Capital Federal, Neuquén, General Pico y alguna otra que ya ni recuerdo.<BR/>Hace 24 años que voy a verte, tengo asumido que es una hermosa locura sin solución.<BR/>Gracias a todos los que desde su lugar aportaron para poder vivir y sentir este presente.<BR/>Para vos abuelo Manolo: que lo ves y disfrutas desde el cielo (como festejaste el título de liga de la 93/94).<BR/>Para vos viejo: que te sumaste a mi locura y vemos todos los partidos sentados en la puerta 8 juntos.<BR/>Para vos Gonzalo: es la cuarta generación de hinchas peñarolenses de mi familia, que con sus 5 años me pide que por favor quiere ir mañana a recibir a los campeones de América.<BR/>Para todos mis hermanos de colores, con sus distintas historias de locura semejantes pero a su vez diferentes a la mía.<BR/>Para los que envidian, denigran, agreden y mienten por nuestra conquista, cuyos equipos no logran transmitirles un sentimiento que ocupe su tiempo y esfuerzos.<BR/>Para los hinchas de otros equipos que reconocieron el esfuerzo y enviaron sus felicitaciones, el basquet es uno solo y nos hermana pese a los colores de cada uno de nosotros.<BR/>Por último para vos hijito, birrita berreta: en nuestra hora más grande solo te pido que no abandones (no hay mal que dure cien años, pero lamentablemente, cuanto falta no).<BR/>Gracias totales!

Responder
locovich 10/02/2008

LEO LA NOTA Y SE ME LLENAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS, COMO ANOCHE EN EL CLUB....ES UNA EMOCIÓN DIFÍCIL DE EXPLICAR....ES UN SENTIMIENTO.....<BR/>ME ACUERDO CUANDO MI VIEJO ME EMPEZO A LLEVAR AL SUPER DOMO, CUANDO LLEGO EL EQUIPO DE PICO, CUANDO CASI DESCENDEMOS, CUANDO JUGAMOS EN ONCE UNIDOS, POR QUE NO SE “PODIA” ALQUILAR EL POLI......AHORA ES TODA FELICIDAD, TODA ALEGRÍA, ES UNA LOCURA.......<BR/>GRACIAS, PERO MUCHAS GRACIAS, A TODOS LOS JUGADORES POR TRANSPIRAR LA CAMISETA, AL OVEJA, A MINGO Y TODOS LOS QUE SE MATAN LABURANDO POR CLUB....EL PUEBLO MILRAYITAS SE MERECÍA ESTA LOCURA, ESTA FIESTA.....VAMOS PEÑA CARAJO!!!!<BR/>AHORA VOY CON MI HIJO A LA CANCHA Y A SU MANERA EL LO DISFRUTA, Y YO MUCHO MÁS.....ESTO ES INOLVIDABLE.....GRACIAS.

Responder
Llegada de PEÑAROL 10/02/2008

Lo informo el Club: a las 9:30 del lunes se espera en constitucion y l autovia 2 y desde ahi por constitucion, luego por la costa y se termina en la municipalidad.<BR/>VAMOS TODA MAAR DEL PLATA A RECIBIRLOS, SON LOS CAMPEONES AMERICA<BR/>Es el titulo mas importante en deportes de conjunto logrado por Mar del Plata, se autosupero antes lo eran las dos ligas ganadas por Peña: la de basquet y la voley.<BR/>PEÑA SOS EL ORGULLO MARPLATENSE.<BR/><BR/>Lucho

Responder
fede 10/02/2008

esa foto lo dice todo....mingo tato y manu besanto la copa!!!!!!!!<BR/>Gracias muchachos!!!

Responder
M.M-8 10/02/2008

Q lindo titulo,que lindas palabras,que buena gente q tenemos en el plantel...somos unos de los pocos equipos q tenemos la fortuna de contar con gente HINCHA del club...y eso no tiene precio. <BR/>GRACIAS TATO Y MANU por hacerme poner la piel de gallina ayer frente a una tv.....<BR/>MAÑANA TODOS A RECIBIR A LOS MEJORES DE AMÉRICA...9:00HS!<BR/><BR/>PARA TODOS SOS PEÑA<BR/>PARA MI SOS TODO! M.M-8

Responder
carlos 10/02/2008

Ganaron la copa de leche (equipos impresentables) y sin ganar de visitante ni un partido. A ver si ganan la liga. Amargos....

Responder
consue 10/02/2008

Gracias Pablo ,por tu pagina.Gracias Peña, por tu entrega .Gracias por la victoria ,por la lucha,por la felicidad y por las lagrimas.Por la emocion y por el deporte.Gracias vida ,por la ilusion

Responder
charlie 10/02/2008

llegan a las 9:30 se los espera en constitucion y ruta 2 y a las 11 los recibe el intendente en la municipalidad. Vamos todos a recibir al campeon de AMERICA , AL EQUIPO DE LA CIUDAD . A PERDIERON LAS GALLINAS DE NUEVO .( SALUDOS AL EQUIPO DEL TNA DEL CAMPEON DE AMERICAAAAAAAAAAAAAAAA) CEBOLLTA LAS PELOTAS

Responder
jorje 10/02/2008

orgulloso de ser argentino y eso qe no soy hincha de peñarol

Responder
vamos carajo 10/02/2008

gracias chicos gracias.. <BR/>manu y tatoooooo emblemas de este peñarol!!!.. no se vayan nuncaaaaaaaa no seria la misma peña sin uds!!!!.. <BR/>son el plus q tenemos en los clasicos.....<BR/>gracias.. mañana fiesta y carnavall esperandolosssss para festejar este enorme tituloooooooooooooo!!!!!....<BR/><BR/>una vez mas...<BR/><BR/>GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
CARLOS VENTURA ( ISLAS CANARIAS) 10/02/2008

LA FOTO LO DICE TODO, TRES “PEÑALORENSES” QUE PONEN TODO SU CORAZÒN POR SU CLUB, JUNTO A LA COPA QUE REPRESENTA LA OBTENCIÒN DEL TORNEO CONTINENTAL. PARA TODOS AQUELLOS QUE JUNTO A MINGO, TATO Y MANU, TRABAJARON Y LUCHARON PARA LA OBTENCIÒN DE ESTE TORNEO, LOS QUE AMAMOS A “¡PEÑAROOOLLLL!” LES DECIMOS GRACIAS, GRACIAS Y QUE SIGAN LOS EXITOS. VOLVEMOS A LOS PARTIDOS ALENTANDO A ¡¡¡¡¡¡¡¡PEÑAAARRROOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!

Responder
AGUSTIN 10/02/2008

EN AMERICA MANDA PEÑAROL Y EL RESTO OBEDECE.<BR/><BR/>DEDICADO AL CEBAMATE FRACASADO, A TODOS LOS ESCLAVOS DE MURICIO, A LA SUCURSAL AMARGA EN CORRIENTES, Y POR SUPUESTO A VOS HIJO BOBO QUE PARA LO UNICO Q ESTAS ES PARA SER QUE PEÑA SEA MAS GRANDE AUN<BR/>Q BUENO HABER NACIDO Y CRECIDO EN EL MATERNO, Q BUENO SER DE PEÑAROL

Responder
rafa27 10/02/2008

Salud Peñarol!!!!! desde Comodoro las mas sinceras felicitaciones, son campeones de America!!!! Arriba Argentina!!!!! Peñarol EL equipo de Mar del Plata. Te saluda otro historico equipo, desde Comodoro Felicitaciones!!!!!!

Responder
Para Carlos, de todos los hinchas milrayitas 10/02/2008

Para Carlos que te va a agarrar un ataque al corazon de tanto veneno que tenes. <BR/>Ni siquiera decis de equipo sos, pero si sos de Quilmes, decime que&nbsp; ganaron CRI CRI CRi CRi CRi AH!!!! SI un TNA (Torneo de Ni Arrimo a una final!!!!)<BR/>Hacete una enema con el humo que te vende tu dt. Manana no salgas a la calle, porque Mar del Plata se va a vestir de azul y blanco y te va a explotar el corazon, aguanta hasta el 27 auque sea.<BR/>Chau “GANADOR”.<BR/><BR/>PD: No nos rompas mas con tus incoherencias, ya ni vos crees lo que decis. Visita tu pagina, que bastante preocupaciones tienen.

Responder
carlos no rompas las p... 10/02/2008

sabias q peñarol es de mar del plata.. argentina????????<BR/><BR/>y q los partidos se jugaron en mexicoo??????? sabias eso??..<BR/><BR/>ya no saben q inventar para desprestigiar este titulo!!!...<BR/><BR/>segun vos.. ibamos a hacer papelones.. perdiamos los 3 partidos e ibamos a ser el hazme reir de argentina!!..<BR/><BR/>pero q paso? salimos campeones..<BR/><BR/>y vos q excusa metes???...<BR/><BR/>q no jugamos con nadie y q encima eramos locales? jajajajajajaja<BR/><BR/>sos un chiste........ gilmeño!!..<BR/><BR/>te queres re contra matar.. revivir.. y re contra matar de nuevo!!!!...<BR/><BR/>che en luro y guido no habia carteles q decian gracias soles?????????<BR/><BR/>jajajajajajajajaja<BR/>ajajajajajajjajajaja<BR/><BR/>jajajajajajajajajajja<BR/><BR/>y encima te vacuno sionista!!! y en unos dias te vacuna papa campeon!!.. espero q me aplaudas! jajajajajajaja

Responder
PARA MINUTO MIL RAYITA 10/02/2008

PERMITIME QUE TE FELICITE POR TU MAIL, COINCIDO CIEN X CIEN CON LO QUE MANIFESTAS EL EL MISMO. DISFRUTALO A PEÑAROL VOS QUE LO SEGUIS TENIENDO CERCA, YO LO AMO A LA DISTANCIA. TE MANDO UN ABRAZO (SEGURO QUE NOS CONOCEMOS) DESDE LAS ISLAS CANARIAS, CARLOS VENTURA. VOLVEMOS AL PARTIDO ALENTANDO A ¡¡¡“PEÑAAARRROOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL”!!!

Responder
locovich PARA CARLOS 10/02/2008

carlos, por favor, ponete a ver fútbol de primera, no sé hacé otra cosa, no ocupes el lugar que le corresponde A LA GENTE DE PEÑA!!!!<BR/>TOMATELA AMARGO.

Responder
AMARILLO Y NEGRO 10/02/2008

QUE CIRCO PEÑA: Que gracioso se creen de verdad que son los mejores del continente y no pueden ganar la liga. gANARON LA COPA DE LECHE.

Responder
Mariano 10/02/2008

Cómo dije antes, cuantos idiotas andan escribiendo por acá (Carlos por ej.)!!!! Un 4 de copas bárbaro........<BR/>Entendemos tu envidia.<BR/>Por lo menos decí de que equipo sos, fracaso???

Responder
CARLOS SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA 10/02/2008

hay veces q me da lastima como las personasq pertenecen a un mimso pais se agreden inecesariamente....pero la verdad me perturba en demacia q gente estupida como carlos no valore los titulos logrados x un club de barrio q gracias a entregaa amor propio y x sobre todo HUEVOS llego a lo mas alto del continente y vos me vas a decir quiene son los miami tropics o minas o soles me gustaria q tu quilmes o del equipo q seas juege contra ellos y les pegue un pase no es q es una copa de leche.....no entiendo xq se nos odia tanto es verdad q en algunos casos nos exedemos a la hora de comentar pero todos los hacen yo voy a decir q posiblemente nos les guste a lso q lean este comentario pero en ciertos momentos creoq nos envidian xq si yo fuera de otro equipo lo haria como dsp de los golpes las caidas las sanciones las frutraciones la gente si alentando como nunca,,,,regatas tiene aguante pero no podes compararlo con el de peña nada se compara con peñarol y su gente....pero entiendanlo este logro no es solo de peñarol es de toda la ARGENTINA----pero no me vengan a decir q esto es una copa de leche xq todos sabemos q no lo es<BR/><BR/>SALUD CAMPEON<BR/><BR/>GRACIAS A TODOS LOS Q APOYARON Y SE ALEGRARON X EL TRIUNFO DE LA ARGENTINA NO SOLO DE PEÑAROL(capáz es lo q nos falta para salir a flote un poco mas de sentido nacionalista....piensenlo)

Responder
juampi 11/02/2008

no paro de emocionarme leyendo los comentarios, es algo increible!!!!<BR/>no nos olvidemos que este torneo lo jugamos gracias a todo lo bueno que se hizo el año pasado y creo yo desde mi humilde opinion que tb nos tenemos que acordar del NEGRO ROMANO!mikulas,paco festa,josh,pepe (q va a volver),y todos los que formaron parte del equipo del año pasado. <BR/>y tambien agradecerle a los martines que hacen un esfuerzo tremendo para traernos a la peña desde nuestros hogares siempre desde donde sea, desde comodoro hasta mexico!!! <BR/>PEÑA UN AMOR SIN FRONTERAS!!!

Responder
QUE EMOCION! 11/02/2008

me emocione, se lo merecen tato y manu que con tanta paciencia se quedaron en el club para lograr algo GRANDE. Estoy emocionado con el amor que ambos tienen por la camiseta. La verdad sin palabras. Como se nota que son milrayitas del alma y la verdad me da ganas de abrazarlos y decirles que todo peña los admira y los tiene de idolos.<BR/>PARRAFO APARTE para los gilmeños y/o envidiosos como ese de obras que comento que era una copa de leche. Dejate de jorobar flaco, te parece de leche? si es de leche por que no esta obras? No te olvides que peña clasifico a esta copa mientras vos peleabas el descenso tachero amargo. quien es mas grande entonces?<BR/><BR/>DONDE ESTAN LAS CEBOLLAS AHORA?

Responder
NO SE OLVIDEN DE QUILMESSS 11/02/2008

muchachos por favor,no se olviden del cervecé...mañ llega EL EQUIPO desde ENTRE RIOS Y CORRIENTES,despues de OTRA exitosa gira...a las 12 de la noche,biennn de nocheeee...el ovoide bajará de un costera criolla,aunque me parece q TAMPOCO el costera existe mas....y detras de él ese grupo humano INVALORABLEEE...(claro,no tienen valor)....q TANTAS alegrias le dio a la ciudad...(llevaron dos litros de leche en POLVO a un comedor municipal)..despues PULTI está ocupado pero los va a recibir APRILE....o mejor ROMULO GARCIAAAA...les va a venir bien rezar un poco...así q los carritos pochocleros q quieran recibir al OTRO equipo de la ciudad q llega mañ,los esperamos en el Barrio Autodromo y desde ahi parte la caravana...vamos por fournier,luego tomamos la 206 hasta q se convierte en 172...de ahi siempre de noche y escondidos cruzamos el regional y buscamos el centenario...y trataremos de llegar a la estac de trenes SIN Q NOS VEAN MUUUCHOSSS...TODO ESTO PARA RECIBIR A ESE NOTABLE EQUIPO Q ESTE FIN DE SEMANA TAMBIEN NOS DIO ALEGRIAS...A NOSOTROS LOS DE PEÑA Y TAMBIEN A SIONISTA Y LOS CORRENTINOS...CUANTA FELICIDAD POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Responder
oscar 11/02/2008

felicitaciones PEÑAROL-ARG. realmente un equipo admirable un equipazo por donde se lo mire y los que no son de peña no sean bobos de bardear por que si viene cierto representaron a mar del plata pero tb a la Argentina es hermosa ver la celeste y blanca flameando en otro pais

Responder
corsario-triko 11/02/2008

Soy un hincha fanatico del cervedero y lo unico que puedo comentar de esta nota es:<BR/><BR/>FELICITACIONES DE VERDAD A PEÑAROL EQUIPO E HINCHADA. Capas que les da gracia , pero para mi es un logro sarpada para la historia delo deporte de la ciudad. Es algo totalmente fuera de lo habitual y ami(tengo que decirlo) me enorgullece mucho, aun ciendo de Quilmes, porque no tiene nada que ver con la pica de los clasicos. Que, quede bien claro. Yo por ejemplo mire todos los psrtidos que jugaron ustedes en el cuadrangular final y obviamente, deseaba que ganaran. Ustedes representaron al pais con la mistica que distingue al basquete argentino en cada Compromiso Internacional. Por eso me conmueve de alguna manera su logro. En fin, disfrutenlo, gente de Peñarol. Nos vemos en el proximo Clasico.

Responder
Eh??? 11/02/2008

Si miramos bien la foto, la copa dice grabado en una placa el nombre del equipo que salió campeón... que? tenían varias copas o estaba todo arreglado???

Responder
arbitro del partido MIAMI TROPICS VS MINAS 11/02/2008

AL OVEJA Y ROMAN ESTE TITULO LES DA LO MISMO, SE NOTA EN SUS PALBRAS, SABEN Q NO ES ALGO TAAAAAN GRNADE Y A TATO Y MANU Y MINGO OBVIO Q SI SI SIEMPRE FUERON CEBOLLITAS...

Responder
juanchox_ctes 11/02/2008

si capaz es una copa de leche<BR/><BR/>pero la ganaron y en buena ley...quien se lo discute? uds la ganaron? no...<BR/><BR/>seamos argentinos al menos una vez y no desmerezcamos este logro no solo de peña sino del basquet argentino...asi hubiese sido libertad o atenas o quien fuere, hubiese festejado = q como hice anoche con el milrayitas...soy correntino y fantasma de sangre y me la banco!!<BR/><BR/>aun asi se felicitar los logros ajenos...pongan huevo y logren lo q lograron ellos...dsp critiquen, esta claro??<BR/><BR/>felicidades una vez mas peñarol, gracias x poner una vez mas al basquet argentino en boca de todo el mundo<BR/><BR/>los esperamos el miercoles para una verdadera fiesta de nuestro basquet (a ver si se aviva la adc y pone en juego la copa desafio...????)<BR/><BR/>vamos regatas q hoy BAAIIIILAAAAMOOOOSSSS a los bosteros cara de PeNe!!<BR/><BR/>leo cada dia te odio mas!!! cebador no servis!!! 7 puntos caracha metiste!!! TE QUERES MATAR!!<BR/><BR/>felicidades peña de america y aguante regatas!! el miercoles todos al parque a copar como hicimos hoy!! mas de 6000 personas!!!<BR/><BR/>adios y sigamos disfrutando de este hermoso deporte de oro q tenemos los argentinos!!<BR/><BR/>salud!<BR/><BR/>juanchox_ctes

Responder
gracias carlitos 11/02/2008

tambien queres la liga, carlitos!!!<BR/>paraaaa, estas insaciable loca!!!<BR/><BR/>y si ganamos la liga va a ser porque tuvimos suerte, porque era una liga berreta. etc<BR/><BR/>la verdad que prefiero ser hincha de gilmes, es mucho mejor perder de local con belgrano que ser campeon de america<BR/><BR/>es mucho mejor ganar el tna, esa si que fue una final dificil!!!<BR/>stos muertos de peñarol, hubiesen perdido esa final con central entrerriano!!<BR/>si seño, solo un ganador com el huevo podia ganar ese play off<BR/><BR/>como no me avive ntes!!! por suerte esta carlitos para mi salvacion<BR/><BR/>grande gilmes, orgullo de la ciudad!!!!!

Responder
a los resentidos 11/02/2008

aprendan de los mexicanos que aplaudieron a peñarol<BR/><BR/>dejen de rebuznar, salgan a la superficie, disfruten la vida muchachos<BR/>la envidia los va a destruir<BR/><BR/>tomenselo con calma, ya les va a tocar a ustedes, y los voy a felicitar<BR/>tengan grandeza muchachos

Responder
josesgo 11/02/2008

buenas, soy hincha d qimsa d santiago, quiero mandar mis felicitaciones a peña por el campeonato y agradecer por haber dejado en alto a nuestro pais. un abrazo grande

Responder
NICO DE CONSTITUCION 11/02/2008

Ahora que estoy mas tranquilo, quisiera referirme a esta nota que refleja lo grande que es este club.<BR/><BR/>Realmente ahora entiendo porque nos bardean tanto, porque somos “odiados” por algunos clubes, porque siempre estan buscando alguna excusa para desmerecer lo que hacemos, etc<BR/><BR/>Lo hacen porque realmente, nos envidian. Cualquiera de ustedes darian muchas cosas por vivir, todas las cosas que nos pasaron en 20 años, las buenas y las malas. 20 años muchachos, una eternidad. Fijense la cantidad de equipos que desfilaron por estos 20 años, y cuenten cuantos equipos se mantuvieron con el tiempo, sin haber descendido, ni fundido, ni vendiendo la plaza, etc... la diferencia es abismal.<BR/><BR/>Por eso es que trate de hacerles entender a los que tienen pocos años en liga, que no todo es facil en el basquet. 1 temporada tenes plata para tirar al techo, en la siguiente se te caen los sponsors y desapareces. Asi le han pasado a varios equipos, y seguira sucediendo....<BR/><BR/>Por eso tambien Peña es un gigante, y merece el respeto de todos. Nadie dice que se nos pongan de rodillas, ni tampoco que nos alienten, solo que nos respeten como tal, y se saquen el fanatismo un poco y valoren lo hecho por este puñado de jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes.<BR/><BR/>Hoy es facil hablar ya que estamos en las buenas (que buenas, recontra buenas), pero esto comenzo hace 20 años y tuvo muchos vaivenes, como este pais.<BR/><BR/>Ser grande no es ganar finales solamente, ni meter 4000 personas, ni sacar jugadores de abajo, ni participar en copas internacionales, ser grande es... PERDURAR EN EL TIEMPO, SALIR DE LAS CENIZAS, RECONSTRUIR UN CLUB CASI FUNDIDO, APOYARLO COMO PONIENDO PLATA, YENDO A LA CANCHA, CONSEGUIR ALGUN SPONSOR, ETC. ESO ES MAS GRANDIOSO, QUE UN LOGRO DEPORTIVO.<BR/><BR/>QUE LE QUEDO A INDEPENDIENTE DE PICO?? A GEPU? AL MISMO ESTUDIANTES DE OLAVARRIA? EQUIPAZOS QUE DESAPARECIERON... PORQUE?? PORQUE LES FALTA ESTO MISMO, GENTE DE SU CLUB QUE DIERA TODO DE SI COMO MINGO Y SU BANDA ( EN EL BUEN SENTIDO)<BR/><BR/>Y PEÑA DE A POCO, EMPESO A RESURGIR. 1RO UNA TEMPORADA QUE QUEDO AFUERA POR REGATAS, LUEGO LLEGO A 4TOS, CON FORD COMO FIGURA Y NOS ELIMINO LIBERTAD, EL AÑO PASADO HACIENDO LA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA DEL CLUB EN FASE REGULAR Y UNA DE LAS MEJORES EN TODA LA HISTORIA, LLEGANDO A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA, GANANDO EL SUPER 8 Y PERDIENDO AHI NOMAS LA FINAL DE LIGA CON BOCA, Y AHORA... LLEGAMOS AL CIELO<BR/><BR/>Y TODO ESTO FUE LOGRADO, GRACIAS AL 2DO PUESTO CONSEGUIDO EL AÑO PASADO. Y PENSAR QUE MUCHOS POR ACA DESPRECIAN ESE LUGAR Y SE LO TOMAN A LA BROMA... ME PREGUNTO... SERAN HINCHAS DE CHICAGO BULLS, DE LOS LAKERS, DE SAN ANTONIO??? PORQUE SI NO HE LEIDO BIEN, LOS COMENTARIOS VIENEN DE CORRIENTES, SANTIAGO DEL ESTERO, SUNCHALES, CAPITAL FEDERAL Y EL MISMISIMO QUILMES, QUE NO SE COMO PUEDE HABLAR TODAVIA.<BR/><BR/>NO SON TODOS EHHH LO ACLARO, HAY GENTE DE CADA UNO DE LOS LUGARES Q NOMBRE Q NOS RESPETAN Y VALORES LO REALIZADO POR PEÑA, POR ESO ES QUE NO VA ESCRITO A TODOS EN GRAL, SINO A LOS QUE SE ESFORZARON POR VERNOS PERDER.... NO PUDIERON VIERON?? SOMOS MAS LOS QUE ALENTAMOS, MUCHOS MAS...<BR/><BR/>MUCHACHOS, DEJEMOS DE PENSAR QUE UN 2DO PUESTO ES UN FRACASO, DEJEMOS DE PENSAR QUE NUESTRO EQUIPO SI O SI TIENE QUE SER CAMPEON, (SALE 1 SOLO DE 16) DEJEMOS DE PENSAR QUE SI NO LE PUEDO GANAR DEPORTIVAMENTE AL RIVAL HAY QUE GANARLO EN LOS ESCRITORIOS, DEJEMOS DE PENSAR QUE SI ESTOY JUGANDO UN TORNEO INTERNACIONAL, TENGO LA OBLIGACION DE JUGAR CADA DOS DIAS HASTA PONERME AL DIA CON LAS FECHAS, DEJEMOS DE PENSAR EN LA VIOLENCIA, ETC.<BR/><BR/>ESTO ES DEPORTE MUCHACHOS. ACA NADIE SE MUERE, NI LE FALTA COMIDA, NI SALUD. ES SOLO UN SENTIMIENTO QUE ALGUNOS LO LLEVAMOS MUY ADENTRO HASTA LIMITES INSOSPECHADOS, PERO JAMAS DEBEMOS OLVIDARNOS DE LO QUE ES... UN DEPORTE. PEÑAROL NO ME DA DE COMER, NO ME RESUCITA A FAMILIARES PERDIDOS, NO ME HACE TENER HIJOS, NO ME RESUELVE LOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE ME SURGEN EN LA VIDA, PERO SI ME DA UN EJEMPLO A SEGUIR, ME DA ALEGRIA, ME DA ORGULLO, ME DA PASION... PEÑAROL ES PARTE DE MI VIDA, Y LO SEGUIRA SIENDO HASTA EL DIA EN QUE ME MUERA...<BR/><BR/>Y PARA SER DE PEÑA... TENES QUE TENER CORAZON...<BR/><BR/>MIL DISCULAPAS POR EL MAIL ANTERIOR QUE HABLE EN GRAL A TODOS LOS EQUIPOS, PERO ERA ALGO QUE LO TENIA GUARDADO Y NECESITABA SACARLO...<BR/><BR/>TOY MUY FELIZ... BYE BYE

Responder
Gabu-MDQ 11/02/2008

1000 GRACIAS<BR/>JUAN MANUEL LOCATELLI<BR/>SEBASTIAN (TATO)RODRIGUEZ<BR/>ROMAN GONZALES<BR/>ALEJANDRO DIEZ<BR/>MARCOS MATA<BR/>JASON OSBORNE<BR/>LUCAS PICARELLI <BR/>QUINCY WADLEY (SUPER´Q´)<BR/>ALEJANDRO KONSZTADT<BR/>NICOLAS LAURIA<BR/>BRUNO PACCHIONI<BR/>JARVAUGHN SCALES <BR/>Y DESDE YA MI AGRADECIMIENTO A SERGIO HERNANDEZ ,FERNANDO RIVERO Y DOMINGO ROBLES<BR/><BR/>GRACIAS MUCHACHOS POR MIS LAGRIMAS DE ALEGRIA !!

Responder
Juan Carlos 11/02/2008

Son las 7 y media y desp de haber viajado 400 km hasta baires, ir a ezeiza recibir a los jugadores, felicitarlos, sacarme las fotos de rigor con la COPA DE LAS AMERICAS, estar solo 10 min con los jugadores x que cenaban y desp se venian a mardel, aca estoy listo para darle rienda suelta a el festejo MILRAYITA.<BR/>Un saludo a mis compañeros de ruta, y ese momento no lo olvido nunca mas, es algo muy GROSSO, lo que vivi, tener la COPA en mis manos supera todo<BR/><BR/>UN ABRAZO A TODO EL PUEBLO MILRAYITA

Responder
juani 11/02/2008

SERGIO SANTOS HERNANDEZ:<BR/>AUN LES QUEDAN DUDAS DE Q ES E MEJOR DT DE TODA ARGENTINA???

Responder
NEUQUINO y de Peñarol!!! 11/02/2008

Este fin de semana se vivieron sensaciones inexplicables, se vio gente festejando y gente llorando al lado. Este fin de semana se vio gente sufriendo y gente sonriendo también al lado y público aplaudiendo a otro equipo.<BR/>Este fin de semana se vio al chiquitín levantando al grandote para que corte la red y después al grandote levantando al chiquitín en el otro aro.<BR/>Que no ganamos de visitante? (acaso jugamos a la vuelta de la esquina??)<BR/>Que los arbitrajes nos favorecen? Acaso ese Mercedes (ya conocido x los argentinos) no estuvo toda la noche limándonos?<BR/>Que somos llorones? Siiiiiiiiii, si eso es fruto de semejante esfuerzo para salir campeones SI!<BR/>Que somos eternos finalistas? Siiiiiiiii, si eso es mérito de un equipazo y a veces se gana una final y ésta es así (sufrida como siempre) SI!<BR/>En fin…..éste fin de semana dejó en algunos (que estamos mas a la distancia todavía como yo) una mezcla de sabores solo explicables al ver la copa, disfrutar del logro merced al trabajo de todo el tiempo y esfuerzo que puso Peña a lo largo del torneo (todo Peña: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y publico) y hoy mas que nunca hay que decir-pensar-sentir: Que lindo….. pero que lindo es ser de Peñarol!!!!!

Responder
GRACIAS 11/02/2008

GRACIAS PEÑAROL DE MI VIDA.. GRACIASSSSSSSS..<BR/>POR TANTOS HUEVOS..<BR/>SINCERAMENTE YO TB PENSE Q EN MEXICO NO IBAMOS A TENER CHANCES.. PERO BUENO SE NOS DIO.. ASI LO MERECIMOS..<BR/>Y AHORA ESTAN LLEGANDO LOS JUGADORES Y VA A SER UNA FIESTA!!!!!!!.. APENAS PUEDA ZAFAR DEL LABURO ME SUMO A LA CARAVANA!!,,<BR/>VAMOS PEÑA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>SOY CEBOLLA!!!!! Y GRACIAS A ESOOO SOY CAMPEON DE AMERICA!!!<BR/>PARA VOS HIJO BOBO!!<BR/><BR/>Q LINDO SER CEBOLLITA!

Responder
para los amargos de penadoy 11/02/2008

PEÑA SOS LO MAS AMARGO, SOS PURO BOMBO Y AHORA QUE GANARON LA COPA DE LECHE HABLAN COMO SI GANARAN LA COPA DEL MUNDO. PAGANDO CUALQUIERA GANA... O PIERDE PERO GANA IGUAL JAJAJAJA.GANA LA LIGA O LA SUDAMERICANA AMARGO, TENES EL EQUIPO MAS CARO Y LARGO DE LA LIGA Y ARRUGAS LA SUDAMERICANA, YA QUE SABES QUE ES MAS DURA Y COMPETITIVA QUE LA COPA DE LECHE QUE JUGASTE.AHHHH Y EN LUGAR DE HABLAR DE LACONVOCATORIA DE OTROS CLUBES LLENEN LA CANCHA UNA VEZ Y SI ES MUY GRANDE LA CANCHA JUEGUEN EN OTRO LADO AMARGOS PERO LLENEN LA CANCHA YO NO HABLEN MAS. EN PLAY OFF CUALQUIERA LO LLENA ATENAS, LIBERTAD, REGATAS Y HASTA USTEDES.....SON LA PARODIA DEL BASKET ARGENTINO, ESA CIÇOPA QUE JUGARON DESAPARECE PRONTO A NADIE LE INTERESA SINO MIRA LIBERTAD Y BOCA QUE FUERON PARA ATRAS NOTORIAMENTE.

Responder
LIBERTANGO 11/02/2008

Lo justo es justo:<BR/><BR/>Felicitaciones PEÑAROL, merecido campeón de una competencia que creo va a ser muy cada vez más importante.

Responder
Racing Club de Gualeguaychu Liga “B” de basquet 11/02/2008

Peña te felicito por dejarnos muy bien parado internacionalmente, como hincha de basquet los felicito...

Responder
carlos 11/02/2008

Soy de un equipo que tienen mas torneos internacionales que que vos penadoy. Adivina?

Responder
El Fantasma del Taragüi 11/02/2008

SALUD CAMPEON DE AMERICA, Y FELICITACIONES A TODOS SUS HINCHAS, los que entienden que esto es un deporte y que PEÑAROL representó a LA ARGENTINA, en especial al CHOLITO, AL CHATO, EL VIEJO, a NELSON PUERTA 8 y a todos desde CORRIENTES.<BR/>El viernes despues que Regatas le ganó a Quilmes volé a mi casa para ver el segundo tiempo de Peñarol contra los Brasileños, ayer firme hasta el final, y recien acabo de venir del partidazo que Regatas le ganó a Boca, muchas alegrías juntas. VAMOS CAMPEON DE AMERICA.<BR/>Che festejen bien en Mar del Plata porque el miercoles aca en Corrientes me parece que son boleta, ja ja ja ja ja.<BR/>CHAU, y un abrazo fraterno a los CAMPEONES DE AMERICA.

Responder
copa de leche 11/02/2008

Carlos, amarillo y negro....que pobre gente!<BR/>Cuando tu equipo gane algo festejalo, y sino querete un poco, porque das pena. Además tu ignorancia basketbolística es increíble. <BR/>Esta copa por Argentina jugaron el campeón Boca, y el mejor equipo actual, Libertad de Sunchales, el cameon de Uruguay, el campeon de Brasil Universo, el campeon sudamericano Minas tenis, un equipo como Soles de un palo verde de presupuesto.... Y PEÑAROL LA GANO.<BR/>EN ESTE LIGA JUGARON LOS MEJORES EQUIPOS DE AMERICA Y PEÑAROL LA GANO, TE GUSTE O NO. PEÑAROL ES CAMPEON DE AMERICA.<BR/>Cuando tu equipo carlitos gane algo, aunque sea la Copa Argentina..empezá a boquear.<BR/>Amarillo y negro, lode la Willain Jones de Obras es un hito histórico fuera de discusión. Pero no te bancás que otros ganes cosas importantes tambien?<BR/>A naides tengas envidea que es muy trsite el envidear, si ves a otro ganar a estorbarlo no te metas....del Martín Fierro

Responder
Lucho 11/02/2008

El miercoles estaremos alla en Corrientes, no se si llevaremos la copa pero si el titulo de campeon de america, que por ser el primero nadie nos lo va a quitar.<BR/>Esperemos que sea una fiesta, los dos equipos se lo merecen. Corrientes por tratar de ser siempre protagonista y Peñarol por todo lo que viene logrando.<BR/>Parrafo aparte para la Fiesta Milrayitas en la Feliz. <BR/>llegue a la conclusion que el balcon de la municipalidad es milrayitas, los intendentes de turno hacen de protero cuando la peña sale campeon.<BR/>gracias Pulti por la onda y recibir a la peña.

Responder
Facu 11/02/2008

OVEJA SOS UN GRANDE, YO SIEMPRE DIJE, SOS EL MEJOR TECNICO QUE HAY EN ARGENTINA...<BR/>FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO PEÑAROLENSE DESDE OLAVARRIA Y QUIERO AGRADECER POR LO BIEN QUE NOS HACE QUEDAR NUESTRO HIJO DILECTO...ALE DIEZ, GRACIAS ALE Y GRACIAS OVEJA!!!!!

Responder
imprecionante 11/02/2008

IMPRECIONANTE EL RECIBIMIENTO A NUESTRAS JUGADORES..ESTUBE EN LA MUNICIPALIDAD <BR/>ES PARAQUILMES QUELO MIRA POR TV....LOS DEMAS CLUBES ASTENERSE...........EL FESTEJO ES CONTRA QUILMES Y ESPERANDO EL CLASICO A VER CUANTOS VAN

Responder
SOY DE QUILMES 11/02/2008

QUIERO FELICITAR A LA GENTE DE PEÑAROL LA VERDAD ME EMOCIONE POR TANTA PASION ,FUE INCREIBLE LA CARAVANA.

Responder
ALBO 100 X 100 11/02/2008

En el 1987 el Atletico Regina jugo la B de esa epoca ( hoy tambien estamos en la permanencia de la B2 Sur) y en la misma zona nuestra estaba Peñarol, yo segui al Albo hasta MDP y ya en esos años tenian una hinchada que daba placer verlos, tambien daba gusto el equipo que tenian (se los recuerdo entre otros GURI PERAZZO, GIANNELLI, MIGNANI, TERZOLI,CALI LOPEZ, LUIS GONZALEZ, los americanos eran POPE Y COOPER) quede encantado con los mirayitas y desde Villa Regina (RN) me hice hincha de Peñarol mientra participa en la Liga A, pero mi corazon sera siempre ALBO. Un saludo al CAMPEON DE AMERICA. SALUD

Responder
Javier 11/02/2008

Felicidades a todos los hinchas de Peñarol desde aca (Mexicali, Baja California), por ser el 1er. campeón de este torneo, al margen de que a algunos les guste o no, Argentina no pudo mandar mejor representante para estas tierras y se llevan lo justo. Solo que les advierto que queda una cuenta pendiente; que el próximo torneo sea allá en Mar de Plata, que hasta alla mis Soles de Mexicali (actual campeón de México) irán por la revancha y seguro se traen el trofeo. Por ahora disfrutenlo y felicidades nuevamente justos campeones.

Responder
PALO 11/02/2008

SOY DE QUILMES Y..<BR/>ME QUIERO MATARRRRRR, ME QUIERO MATARRRRRR, ME QUIERO MATARRRRRRRRRR.....<BR/>SI SOS DE QUILMES...TE QUERES MATARRRRRR, TE QUERES MATARRRRRR, TE QUERES MATAR QUILMEÑO, TE QUERES MATARRRRRR<BR/>JAJAJAJJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJJA<BR/>

Responder
carlos 11/02/2008

aguante la copa de leche jajajajaj

Responder
MATIAS 11/02/2008

QUE DECIR DE TODO LO Q VIVIMOS EN ESTOS DIAS,CREO Q QUEDO DEMOSTRADO Q PEÑA ES EL MAS GRANDE DE ARGENTINA SIN DUDAS Y LEJOS.EN EL MATERNO HUBO FIESTA Y CARNAVAL POR Q PEÑA TIENE HUEVO DE VERDAD<BR/>BUENO DE NUESTROS RIVALES POBRES PIBES NO??<BR/>SE QUIEREN RE MATAR<BR/>RE GATAS?JAJAJA SOS DE LA B Y UNA MODA TE FALTA MUCHO PAISANO PARA COMPARARTE COMO NOSOTROS,A TODOS SE LOS DEDICO AREGNTINO VOS TMB YA NO EXISTIS MAS.<BR/>PEÑA YO TE AMO...<BR/>AMERICA ESTA AMIS PIES.

Responder
VANGE 12/02/2008

VAMOS PEÑA CARAJO graciaspor hacerme el chico mas feliz del mundo,ver el ultimo partido,ir a esa carabana q la verdad me sorprendi porque se q somos la mitad mas 1 pero toda la ciudad nos aplaudia,todo era azul y blanco algo tremendo gracias por hacerme pasar este gran momento peñarol. bueno primero me encargo depeñaahora de los resentidos q les gusta hablar al pedo,la gente q es resentida como los gilmeños dicen q ganamos una copa de leche pero estoy seguro q esa copa de leche es mas importante q el tna q ganaron ellos,tienen q cerrar un poco el ojete y no hablar al pedo salimos campeones de una poca q es como la libertadores somos campeones de america y ellos se fueron a la ve son todos amargos,despues a los giles q bardean de otros clubes loco sean argentinos por una ves en su vida peñarol hizo algo importanticimo para nuestro pais se q tienen envidia y lo entiendo pero no barden,ahi gente de otros clubes q nos felicitan y ustedes nada ??<BR/>ya se q tienen muchisisisisisma envidia pero bueno el mas grande somos nosotros y eso no semodifica<BR/>W<BR/>PR

Responder
la negra 30/08/2008

PEÑAROL gracias por hacernos tan feliz......son la droga que me mantiene viva,manu para todos los giles,vos sos y sers el mas grande en atenas en junin donde sea pero sos de peña y de verdad vos si que jugas por la camiseta gracias por el campeonato de america y por todas las alegrias que le diste al club.....SOS UN GRANDE DE VERDAD!!!!!!! LA NEGRA LA Nº6

Responder

DEJA UN COMENTARIO