• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Argentino cambia la cara

El Campeonato Argentino de Mayores, el más argentino de los campeonatos, cambia su fisonomía por completo. La 74ta edición, que se disputará en Mendoza entre el 21 y 28 de junio, viene con varias novedades.

Luego de su paso por Santa Fe, en donde el seleccionado local se alzó con el trofeo de campeón tras vencer al representativo de Capital Federal, la estructura de competencia sufrirá grandes modificaciones.

En la historia quedarán los dos grupos de seis equipos. A partir de ahora, luego de una reunión que contó con la aprobación de los directivos, el Campeonato Argentino hará su presentación con tres zonas de cuatro conjuntos.

El Grupo A estará conformado por Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y La Pampa; en el B jugarán Capital Federal, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza; mientras que en el C lo harán Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Tucumán.

Como cambió la fase clasificatoria, al mismo tiempo también sufrió variantes la segunda ronda de competencia. De cada grupo, después de las tres primeras jornadas, clasificarán los primeros dos elencos más los dos mejores terceros, conformando un total de ocho seleccionados. Los últimos cuatro (el tercero no clasificado más los tres últimos) pelearán para evitar los tres descensos.

Así la segunda fase ofrecerá actividad en dos zonas: Grupo 1 (1º A, 2º B y 1º C) y Grupo 2 (2º A, 1º B y 2º C) a los cuales se les agregarán los dos mejores terceros. Tras otras tres jornadas los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales; mientras que los cuatro eliminados jugarán del quinto al octavo puesto.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Invitacion especial: 01/04/2008

Che porque no invitan a NEUQUEN, capáz llevamos a un tal ESTEBAN que juega en Indpte y que tiene un amigote que ahora dirige en Bahia y capaaaaaaaaaz arman algo para darle mas prensa al ARGENTINO , no les parece?????

Responder
Flor 01/04/2008

Alguien sabe ya en que estadio se va a disputar el Super 4? se que se hace en Baires pero no se donde...se baraja en el luna...<BR/><BR/>Al que pueda contestar...gratificare!<BR/><BR/>flor

Responder
juan 01/04/2008

no se olviden que belgrano nos mandaron al tna gracias dt del albo gracias neuquen gracias adc gracias a todos la vida es una ruedo lo unico que les digo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS