• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces del campeón

El pasillo que conducía a la zona de vestuarios explotaba de alegría. Libertad, luego de ganar cuatro batallas, se había consagrado campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia. Era lo que había buscado durante años y un miércoles 21 de mayo lo consiguió.

“Me retiro del básquet, con esto ya estoy hecho”, remarcó Mariano Ceruti. El escolta, uno de los más mimados por la hinchada aurinegra, obtuvo el primer título de su carrera luego de quedarse en las puertas de la gloria con Libertad y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Laron Profit fue el goleador del último partido de la final de la Liga Nacional Movistar al anotar 29 puntos. El extranjero, nombrado como el jugador más importante del playoffs, quiso compartir su emoción: “El trofeo es de todos. Esto lo ganamos nosotros, los directivos y la gente de Sunchales. No esperaba ser el MVP de la serie, me sorprendió mucho; aunque reconozco que es uno de los días más felices de mi vida”.

Pablo Moldú, que obtuvo el segundo título de su carrera como profesional, luego del tradicional corte de redes aclaró que: “El campeonato es especial. Tuvimos un equipazo y somos los merecidos ganadores”.

Andrés Pelussi, que llegó a la cuarta conquista en su carrera, dijo que: “Plasmamos un gran trabajo que realizamos durante toda la temporada. Fue un año brillante, con mucho esfuerzo de todos. Cada título que conseguí es importante, pero lo pongo junto al del 97/98 que gané con Atenas”.

Jorge Benítez, otro de los históricos de Libertad, hizo pública su alegría: “Ganamos de punta a punta. Hicimos un gran torneo, nos salió todo redondo y se nos dio el título. A modo personal era el título que me faltaba”.

El base del campeón, Sebastián Ginóbili, terminó exhausto. Fue el último en abandonar el vestuario visitante; aunque entre mucha alegría expresó que: “Nos sacamos una gran mochila de encima por la tensión que se vive al jugar las finales. El título te da alegría y tranquilidad por haber conseguido el objetivo. Tuvimos compromiso con el proyecto, solidaridad porque nos sentimos muy bien jugando juntos y humildad porque a pesar de ser candidatos desde primer día de competencia siempre nos presentamos a jugar como si fuésemos un equipo del medio”.

Julio Lamas, el artífice y orientador de Libertad, agregó que: “Es difícil lograr el título si no funcionás bien como equipo. Este es un juego de conjunto y los méritos son colectivos. Es imprescindible tener una defensa seria para poder competir, pero es cierto que algunos jugadores del equipo son destacadísimos en defensa. Como entrenador, uno va buscando el camino para que el equipo juegue cerca de su techo. Lo que más me enorgullece es la seriedad, el respeto por la camiseta, al trabajo diario y al juego colectivo”.

Los directivos de Libertad tampoco se quedaron callados. “25 años trabajé para conseguir esto. Ganar la Liga Nacional es un sueño cumplido”, acotó Enso Olocco. Por su parte, Ernesto Bosco, presidente de la institución sunchalense, sostuvo que: “Estoy muy emocionado, recuerdo a todos en este momento y jamás pensé que íbamos a ganar la final por 4-0. Armamos un grupo excepcional. El campeonato es de Sunchales y de toda Santa Fe”.

Héctor Duarte, el utilero de la institución, no se quiso quedar afuera de la fiesta cañonera y confesó que: “Cuando ganamos el segundo partido en Sunchales, después de un asado, a un amigo le dije que estaba seguro que la final la ganábamos por 4-0”.

Foto: Gentileza Pasión & Deporte (www.pasionydeporte.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Santiago del Estero
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

portenio de ley 22/05/2008

Felicidades!! sin palabras ... dio gusto verlos jugar Exito y ojala continue esta mistica de años

Responder
negrito 22/05/2008

che en ningun lado aparece... el unico equipo q habia ganado 4-0 fue si aunq les duela a los porteños... ATENAS DE CORDOBA jejeje<BR/><BR/>abrazo p todos y salud campeon!!

Responder
LIBERTEÑO 22/05/2008

GRANDE HECTOR “PIMIENTA” DUARTE!!!!<BR/>EL CAMPEONATO TMB ES TUYO!

Responder
solo libertad 22/05/2008

hicimos historia.. es el primer equipo si no me equivoco en romper el maleficio, es el primer equipo que puede ganas top 4 o super 8 y consagrasrse campeon de la LNB.. gracias libertadd<BR/>destaco el respeto de la gente de quimsa

Responder
PARQUE REX 23/05/2008

JURAMENTO DE CLUBES “INTERNACIONALES”<BR/>“Jurais defender con lealtad y patriotismo, los colores a los que representais,en TORNEOS INTERNACIONALES, poniendo todo tu esmero en obtenerlos y sin ser esto causante de justificaciones para posibles derrotas en la LNB”?<BR/>QUIMSA = SI JUROOOOO!!!!!!!!!!!!!<BR/>Libertad = Si Juro, por SANCOR SEGURO (con rima y todo)<BR/>Peñarol = Heee..y bueno...si...si juro<BR/>Obras = (Heee..Obras..despertá..si...vas a jugar afuera) Bieeeeen...si juro<BR/>Boca = Si el partido no choca con la Libertadores...heee...si juro<BR/>REGATAS = Regataaaaaas?..heeeee....alguien vió a Regatas?<BR/>Bueno..le avisan por favor...y le preguntan si van a hacer el juramento de NO LLORONES.<BR/><BR/>che Pucha_ Quimsa (cebollon).. digo... Chapu_Quimsa queria saber cuando hace el juramento Quimsa por lo dijiste en otros comentarios.<BR/>Avisa y saca fotos debe ser un momento emosionante para la prestigiosa institucion de AAQuimsa.<BR/><BR/>Y segundo Felicitar a la prolija campaña de Libertad, que se llevo a la mina mas linda..<BR/>Y para culminar Felicitar a Peñarol por La Liga de las Americas.<BR/>Y a mi Regatas por la Liga Sudamericana.<BR/><BR/>Buena suerte para la proxima Liga y que empieze lo antes posible..

Responder
black 23/05/2008

o sea todo bien “solo libertad” pro no ganaste nada viejo... empeza a hacer historia y desp habla y considerate grande.. sta bien ganaste 2 sud y una liga pro buee t falta mucho no t parece????<BR/><BR/>abrazoo<BR/><BR/>y felicidades x el campeonato

Responder
Libertad Libertad 24/05/2008

Qué bueno el que se acordó de citar, el rompimiento del maleficio: estos son los cuentos de los mediocres. Si se quiere ser grande, hay que afrontar todos los compromisos y tratar de ganar TODO.<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión

Responder
libertad cañonero colon 24/05/2008

grande libertad profit fuera de serie,batle lo mas grande ,q mas ya esta se nos dio,si mantenemos este equipo quisas se gane otro titulo de buelta,gracias a los muchachos de otros clues x su reconocimiento,estamos muy felices,esto es una ciudad chica pero infierno grande,quien se esperaba hace 40 o 50 años atras quien se imaginaba q libertad este donde esta ahora tan lleno de gloria,union y bue q se le va hacer la ciudad tiene lugar para uno solo, se sabe quien es...saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO