• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sueño americano

La USA Basketball dio a conocer en el mediodía argentino los 12 nombres que representarán a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing y que intentarán recuperar la gloria perdida.

Los encargados de tratar de arrebatarle la medalla de oro al equipo de Sergio Hernández serán Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Jason Kidd (Dallas Mavericks), Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwakee Bucks), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).

En la lista no hay ningún tapado, todos son estrellas y líderes en sus respectivos equipos. Quizás el que más llame la atención es Prince; El alero de los Pistons es el único jugador de rol que tendrá el plantel estadounidense, que defenderá y jugará para el equipo. El resto son jugadores de primerísima línea, que si bien tienen características diferentes, todos son capaces de anotar. Otro que puede llegar a desprenderse de esta premisa es el base de los Mavericks, Jason Kidd, quien está en este plantel olímpico para tratar de repartir la pelota y administrar los egos dentro del rectángulo de juego (si es que puede llegar a controlar el suyo).

Cansados de fracasos, luego de no haber alcanzado el campeonato mundial de 2002 llevado a cabo en Indianápolis los norteamericanos decidieron cambiar su modalidad de trabajo. Fue así que llamaron a un técnico universitario, el famoso Mike Krzyzewski, técnico de Duke y miembro del salón de la fama. La idea de llevar un Dt de basta experiencia en la NCAA está relacionado con que la forma de juego de ese torneo es más parecido al que se ve en el mundo FIBA, y no tanto a la NBA. Uno de sus asistentes es el también miembro del salón Jim Boeheim, mientras que Mike D’antoni es el otro. El ahora técnico de los New York Knicks.

“No hay palabras para describir lo difícil que fue la elección”, contó Colangelo. La idea de la USA Basketball fue armar un plantel numeroso (33 jugadores) para entrenar y formar un equipo, y no juntar individualidades. D’Antoni, además de poseer un estilo de juego vertiginoso, tiene experiencia de haber dirigido y jugado en el básquetbol europeo. Sin embargo, la conformación de este equipo no es precisamente para tener un estilo FIBA, y sí uno netamente americano, de pocos pases, acciones individuales y tiros rápidos. Aunque intenten cambiar para lograr resultados, es más difícil que triunfen jugando a algo que no sienten.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

EHHH 23/06/2008

Y GARNETT DONDE ESTÁ??? ASÍ NO VAN A GANAR NUNCA....

Responder
Tano 23/06/2008

Ciano: estas tan seguro que “...estos serán los encargados de arrebatarle la medalla de oro al esquipo de Sergio Hernandez...”?<BR/>Un poco más de respeto para nuestra selección!!!<BR/>USA ya ha demostrado que con mejores jugadores que estos (para mi gusto) no ha llegado a salir campeón en varios torneos. <BR/>Igualmente creo que fue un error gramático en la nota.<BR/>Saludos<BR/>Tano

Responder
joesantos69@hotmail.com 23/06/2008

Asi me gusta! Que lleven lo mejor que tienen (segun ellos) asi les duele más que les vuelva a romper el (__!__) el verdadero dream team. A preparar la videocasetera muichachos, que si vamos completos nos volvemos otra vez con el oro en el pecho.

Responder
FeDe 23/06/2008

Marchen 12 spalding para el “EQUIPO DE LOS SUEÑOS”jaja

Responder
me rio de janeiro 23/06/2008

Por lo visto los jonis piensan jugar sin un ala pivot, jjajaja. No aprenden mas, que piensan ganar en el ambito de la fiba jugando con 4 abiertos...si se les juega fisico, no es nesesario uasar tantas zonas contra ellos, con lo que los 4 abiertos de poco les servira. Aparte que se les ba a dificultar la defenza bajo el aro(como no los comvo9can a Garnett o Chandler, no saben nada de basquet). Jajaja, que se jodan. Lo llevan a Kid para que juegue subido a una silla de ruedasjajaja. si la pensaban lo llevan a Rondo, que si puede marcar.

Responder
Pick and Roll 23/06/2008

El que mencionan fue un error al redactar la nota. Ya fue corregido.<BR/><BR/>Muchas gracias.<BR/>Pick and Roll.

Responder
USA 24/06/2008

La gente no tiene idea cuando habla de basket.<BR/>La seleccion estadounidense, es el mejor equipo...lejos que hay hoy en día.<BR/>Por otro lado, Manu acusa dolor de tobillo pero todo el mundo sabe bien que no va por el Sr. Director Tecnico Sergio Hernandez. Por favor, es un papelon ese muchacho.<BR/>Volviendo al tema Dream Team, creo que ningun equipo que ose jugar contra esa seleccion tiene chance alguna de siquiera hacerle partido. Incluso nuestro querido seleccionado, al cual la Generacion de Oro le esta dando la espalda, todo el mundo sabe por qué. Primero Hermann, Pepe, no lo lleva al colo.. dios mio ! una cosa de locos !<BR/><BR/>En fin, la seleccion norteamericana de basketball es el proximo campeon olimpico.<BR/><BR/>I &amp;#9829; USA

Responder
PARAA USA 24/06/2008

SII PENSASS Q EL MEJOR EQUIPO DE BASQUETT . ES USA .. PEGATE UN TIROO .!!<BR/>PARA VOS EL MEJOR EQUIPO JUEGAAA AL Q PRIMERO Q LA AGRRA LA TIRA ?<BR/>PARA VOS EL MEJOR EQUIPO NO DEFIENDEE NI UN MINUTO DEL PARTIDO ?<BR/>PARA VOS EL MEJORR EQUIPOO NOO JUEGA EN EQUIPO?<BR/>PARA VOS EL MEJOR EQUIPO ,, SE FALOPEANN COMO ESOS NEGROS ?<BR/>SE NOTA Q NO SABES DE BASKET ...<BR/><BR/>ESTO LO ESCRIBIOO UN CHICO DE 13 AÑOS ... I TIENE MAS COERENCIA Q VOSS .!!!

Responder
Rober 24/06/2008

JAJAJA Que risa me das USA, te vas a tener que guardar tus comentarios bien en el o... Porque USA no gana ni ahi, y no digo que argentina sea campeón seguro, ojala. Pero a USA cualquiera le puede ganar, si son campeones no se les va a hacer facil. jajaja. Que risa me das, Manu no ir por Hernandez, si son amigos los dos desde que manu era chiquito, no sabes nada pescado, mejor guardate tus comentarios. <BR/>PD: No hay ningun tecnico en Argentina que tenga mas logros que el Oveja. Sera porque es un pesimo entrenador no? jajaja.

Responder
Tano 24/06/2008

PARA USA:<BR/>Te equivocas y mucho cuando decís que USA tiene el mejor equipo...Que tengan los mejores jugadores, NO significa que tengan el mejor EQUIPO.<BR/>Eso se verá cuando empiece el Torneo...<BR/>Que son candidatos, no lo discute nadie. Pero esas “figuritas” pueden tener un mal partido en semis, y chau. O se pelean Kobe Bryant y LeBron, y se les pudre todo. Sabés porque, justamente porque son muchas estrellas individualistas todas juntas en un mismo equipo.Y que NO SABEN jugar en equipo, o por lo menos aun no lo han demostrado. Sino fijate que en la NBA, a lo sumo hay dos o tres estrellas de renombre por equipo. Sino repaza la historia, sobretodo de los equipos campeones, y verás.

Responder
jjajajajajaj 24/06/2008

no tenemos chance oveja

Responder
USA 24/06/2008

Dios, Dios. Esperemos hasta agosto cuando comiencen los juegos olimpicos. <BR/>No tienen jugadores de equipo... Por favor, antes qe tayshaun prince en esa categoria estan jason kidd, chris paul y deron williams.. los 3 mejores bases del momento..<BR/><BR/>Lebron James es mas jugador de equipo que kobe bryant, y a las pruebas me remitire... I LOVE USA<BR/><BR/>Aprendan

Responder
Dante 25/06/2008

Señores... creo que se están equivocando!!!!<BR/>antes que nada quiero agregar que Garnett tuvo su chance y fracasó!!<BR/><BR/>Este seleccionado yankie está supercompleto!! para el que dijo que no llevan ningún interno, llevan a Howard (el de Orlando) que es un terrible jugador!! Carmelo Anthony es un jugador de toda la cancha, cuando hay que tirar, la tira.. cuando hay que pasarla, la pasa... cuando hay que defender... defiende<BR/><BR/>Igual la principal razón por la que creo que los yankies van a pasar a todos por encima (ojalá me equivoque) es por la actitud..<BR/><BR/>Tuve la suerte de ver el preolímpico en Las Vegas y noté:<BR/><BR/>scouting (cuando argentina cantaba una jugada ya sabían a la perfección como defenderla)...<BR/>concentración y actitud (se les veía en la cara que querían comerse crudo al rival)<BR/>Jugadas estilo Fiba (con muchas cortinas, salidas para los tiradores, juego de poste, etc.)<BR/>Profesionalidad (no sobraron a nadie ni se pusieron a pelotudear cuando iban ganando por mucho)<BR/>KOBE BRYANT (señores, por primera vez kobe juega en USA, y este tipo es mas ganador que mariano martinez y leonardo di caprio juntos)<BR/><BR/>saludos

Responder
Kobe 25/06/2008

Muchachos coincido con Dante...<BR/>Creo con Bryan solo les alcanza y les sobra para bailarnos. Quien lo va a defender???? Ginóbili??? no lo pudo parar Bowen en las finales de conferencia...<BR/>Pero si a este equipo se le sumara Garnet... sería la frutilla del postre.<BR/>Lamentablemente (y aunque me duela mucho) nuestra selección ya ha tocado techo.<BR/><BR/>Saludos

Responder
La mano caliente de Saladillo 16/07/2008

Muchachos, entiendo que cada uno tenga derecho a opinar, pero USA: por favor, sacate el pasaporte, la visa y andate al norte, SIN ALIENTO!!! Les guste o no (personalmente, hay jugadores que no me gustan, ejemplo: Gonzales), ya estan los convocados. Ahora solamente queda rezar y alentar al equipo. Un abrazo.

Responder
I LOVE THIS GAME 16/07/2008

yo amo el basquetball y qiero ver un usa que para ablar que destrose en la cancha no solo con indibiualidades sino tambien con mucho trabajo en equipo que creo que es lo que le falta a este equipo...

Responder
Vince 18/07/2008

Estoy de Acuerdo con los Muchachos que dicen que Falta el Aporte de Garnet,pero yo soy de esos que un equipo no pierde por la falta de un Hombre..(a menos que en los tiempos de jordan)el Team se la debe arreglar como puede por que con ese Equipo basta y Sobra ,para que mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o a caso ahi algun pais que complique a este Plantlel????????<BR/><BR/>Ate<BR/><BR/>Vince

Responder
emmy 21/07/2008

y garnnet ray allen<BR/>son muy poderosos<BR/>pero aun asi me gusta la lista<BR/>y ganar usa

Responder
La mano caliente de Saladillo 25/07/2008

Debo pedir disculpas...me equivoque. La mayoria de los que hacen comentarios aca, TODOS se tienen que ir a sacar el pasaporte, la visa y mudarse!!! Manga de pechos frios!!!

Responder
don nadie 28/07/2008

no sean tan agrandados, argentinos!! cuando USA juega con todo, siempre gana. En el mundial de Indianapolis fue una pobrisima seleccion, solamente con los jugadores NBA de Indiana Pacers, ellos ganan cuando tienen ganas....los unicos q les pueden hacer fuerza son lituania y españa.... con suerte Argentinians se vienen con la de bronce

Responder
Vince 30/07/2008

Concuerdo con Don nadie dado que la “Seleccion Argentina” ha Perdido dos partidos Seguidos contra España ,el segundo por Paliza!!!!,el unico Equipo que puede complicar al Drem time es España ,pero si USA juega al 100% se queda con el oro!!! y punto ...<BR/><BR/>Atte.<BR/><BR/>Vince

Responder
capo 05/08/2008

y sin garnet no van hacer nada tampoco pusieron a allen iverson y pol pirce argentina le va a ganar

Responder
RoRo 13/08/2008

pero dejen de robar argentinoos ! si ya perdieron dos partidos seguidos ! ni vronce no traen! USA les rompe el c... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Vince 19/08/2008

jaja USA sin duda se queda con el Oro ..como habia dicho un equipo no pierde por la Falta de un Jugador ,sin duda USA campeon de aqui en Adelante....

Responder

DEJA UN COMENTARIO