• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bueno como el buen vino

Muy pocos deben ser los equipos que consiguieron un objetivo, sin tener que pagar una cuota de sufrimiento. El seleccionado de Mendoza no es la excepción.

Anoche vivió otra jornada para el infarto -como ante Capital Federal cuyo encuentro se definió en suplementario-, y terminó dándole vuelta (89-86), al último campeón Santa Fe, una historia que parecía definida para los visitantes, con lo cual la borravino obtuvo dos puntos fundamentales para quedar a un paso de las semifinales del 74° Campeonato Argentino.

A diferencia de lo que venía exhibiendo en las presentaciones anteriores, Mendoza entró muy desconcentrada a jugar este encuentro frente a Santa Fe y lo pagó muy caro durante gran parte del juego, porque el conjunto de Fabio Demti, tuvo en su armador Bruno Oprandi (mundialista U21 con Argentina), al eje de su juego ya que Andrés Berman encargado de su marca personal, por su diferencia física, no pudo controlar al santafesino que no solamente colaboró en el goleo, sino también asistiendo a sus compañeros.

Todo fue cuesta arriba para Mendoza que encima de no encontrar las mejores opciones hacia el canasto rival, fue sancionada con unas discutibles faltas antideportivas, lo que permitió al rival seguir estirando ventajas, en el momento en el cual la reacción local parecía hacerse presente, ya que había podido controlar a Alejandro Alloatti y Alejandro Burgos en la zona pintada.

Después vino lo mejor, o lo peor para los que sufren problemas cardíacos, ya que luego del descanso, los locales se dieron cuenta de que no podían defraudar a las más de 2.000 personas presentes. El cambio de actitud fue tremendo. Se hizo emocionante ver que Rizzo y Estalles pelearan cuerpo a cuerpo con jugadores de mayor talla y peso, como Alloatti, Burgos y González.

Nada había sido fácil y a falta de 2:20, Mendoza igualó por primera vez el encuentro en 84, aunque lo más emotivo se sucedió cuando el reloj marcaba los 47 segundos finales y en ese momento Juan Pablo Sánchez ponía arriba a la borravino. La historia había cambiado de dueño.

El local estuvo más seguro y terminó, con un doble de Rizzo, liquidando un pleito que por el dramatismo que generó, será histórico ya que fue el quinto consecutivo y nada menos que ante el último campeón.

Síntesis

Mendoza (89): Andrés Berman 6 (x), Juan Pablo Sánchez 15, Matías Estalles 10, Facundo Rubia 9, Pablo Rizzo 22 (FI), Federico Aguerre 9, Sebastián Gattari 8, Mauricio Pedemonte 10, Lucas Rubia 0 y Pablo Sogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.

Santa Fe (86): Bruno Oprandi 16, Pablo Augusto Fernández 6, Eduardo Calvelli 23, Alejandro Alloatti 15, Alejandro Burgos 5 (FI), Juan Manuel Ruiz 10, Sebastián Uranga 0, Diego Foradori 5, Santiago González 4 y Diego Crocce 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26-34, 45-60 y 67-75.
Arbitros: Pablo Estévez y Héctor Wasinger.
Estadio: Hipólito Yrigoyen.


Tucumán sueña


Con un perímetro que hizo estragos en la zona defensiva de su rival, Tucumán logró un triunfo vital sobre Misiones (91-72), el cual le permite mantener intactas las esperanzas de entrar entre los mejores cuatro equipos del Argentino.

En el primer turno de ayer, en la sede de Luján de Cuyo, los misioneros arrancaron con todo, y con un goleo parejo en su quinteto inicial, empezaron a marcar diferencias en el score sobre los tucumanos.

Misiones se mostró como un equipo seguro de la parada. Tanto fue así que tuvo diferentes alternativas de ataque, lo que le permitió lograr una diferencia máxima de 12 puntos (24-12), lapso en el cual se hizo fundamental la marca zonal sobre los oponentes.

Sin embargo, para el segundo parcial la historia se modificó, porque los mesopotámicos regresaron a su sistema defensivo de marca individual y esto originó que Tucumán reaccionara de tal manera que sorprendió con su actitud.

Primero empezó dominando la zona pintada con Skibski y también con el regreso a los rectángulos de juego del otro pivot del equipo, Sergio Alé -estaba lesionado y no jugaba desde la primera fecha-.

Todos estos condimentos se dieron cita en el nuevo juego, el cual tuvo a un Tucumán muy seguro y a Misiones con falta de ritmo.

En el complemento, los perimetrales tucumanos siguieron demoliendo la defensa zonal rival (9 triples), y con la mentalidad ganadora que se hizo presente una vez que recuperaron el liderazgo, los de Romano no dejaron dudas y sacaron una diferencia que les puede ayudar esta noche si le ganan a Mendoza.

Síntesis

Tucumán (91): Enrique Muruaga 25, José Muruaga 18, Eduardo Gamboa 7, Sergio Ale 10, Javier Skibski 13 (FI), Pablo Osores 8, Marcos Moreno 0 y Lisandro Canizza 10. DT: Carlos Romano.

Misiones (72): Jonatan Treise 5, Mauro Bianco 8, Matías Caramuto 9, Ariel Hillebrand 7, Nicolás Fulquet 11 (FI), Pablo Bendel 17, Néstor Braccia 2, Denis Gómez 8, Nicolás Martínez 0, Daniel Clavel 1, Julián Boris 0 y Emilio Olsson 4. DT: José Pisani.

Parciales: 18-24, 40-37 y 64-55.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Hipólito Yrigoyen.


Córdoba y Entre Ríos a semi


En un partido de trámite parejo, en el que la definición llegó justo sobre la chicharra, Córdoba se impuso a Buenos Aires por 75-72 con un triple de Lionel Schattmann.

El tirador de la selección albiceleste, que anotó 12 puntos, a tres segundos del final le dio el triunfo al conjunto mediterráneo con un tiro limpio.

La selección bonaerense, que sorprendió a Córdoba con un mejor planteo defensivo, procuraba revertir la derrota en la fecha anterior ante Entre Ríos (84-72). Es por eso que los hombres dirigidos por Gabriel Colamarino lucieron más aguerridos y concentrados.

El gran rendimiento de Javier Scheines -que igualó el marcador (72 a 72) a 25 segundos del final-, de Lucas Bianco y Juan Pablo Morán, contrarrestaron la velocidad de los cordobeses, quienes no estuvieron certeros ni desde la zona de tres puntos ni debajo de los tableros.

El quinteto mediterráneo, que para sortear la muralla defensiva bonaerense concentró sus energías en el despliegue de Federico Ferrini (26 puntos), pese a insistir desde el perímetro, no logró marcar una clara ventaja.

Buenos Aires, cargado de faltas, mermó su prestancia defensiva y permitió a Córdoba -en el tercer cuarto- acomodarse en el marcador para cerrarlo 59 a 54. El último chico ganó espectacularidad y dramatismo para terminar palo a palo.

En el cierre de la segunda fecha de la zona campeonato, que se disputa en Junín, Capital Federal cayó ante Entre Ríos por 84 a 74

Capital, que en el arranque mostró una mejoría en el juego colectivo, se impuso en el primer tiempo por un apretado 37-35. Pero Entre Ríos, al que le costó encontrar el espacio para desplegar sus triples, desde el tercer cuarto dominó y avanzó a semifinales.

Síntesis Córdoba – Buenos Aires

Córdoba (75): Juan P. Figueroa 6, Lionel Schattmann 12, Federico Ferrini 6, Mariano García 17, Lucas Martina 8 (FI), Gustavo Martín 8, Diego Brezzo 6, Martín Melo 6, Román Medina 4, Jorge Toriano 2 y Lucas Barlasina 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Buenos Aires (72): Nicolás Paletta 8, Juan Pablo Morán 11, Lucas Bianco 13 (x), Fabricio Starc 3, Javier Scheines 15 (FI), Leonardo La Bella 8, Federico Radavero 10, Leandro Cecchi 4, Agustín Amore 0 y Rubén Scolari 0. DT: Gabriel Colamarino.

Parciales: 26-22, 44-41 y 59-54.
Arbitros: Silvio Guzmán y Angel D’Anna.
Estadio: La Colonia.


Síntesis Entre Ríos – Capital Federal


Entre Ríos (84): Juan Pablo Cantero 22, Eduardo Villares 6, Oscar Heis 5 (x), Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 19 (FI), Martín Ghirardi 3, José Luis Melchiori 0, Lucas Arn 4, Pablo Jaworski 6 y Sebastián Porta 2. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Capital Federal (74): Joaquín Olmedo 0, Cristian Cadillac 0, Diego Prego 9, Fernando Calvi 31 (x), Alejandro Pappalardi 4 (FI), Leandro Portillo 6, Fernando Gutman 6, Matías Fioretti 8, Sebastián Pardal 6 (x), Juan Pablo Zilla 4 y Juan Andrés Molteno 0. DT: Gustavo Cullinan.

Parciales: 21-13, 35-37 y 55-48.
Arbitros: Oscar Martinetto y Jorge Chávez.
Estadio: La Colonia.

Por la permanencia La Pampa batió a Chaco por 92-81; mientras que Santiago del Estero superó a Tierra del Fuego por 84-78. Hoy se define quien pierde la categoría.


www.pickandroll.com.ar
Notas y Foto: Gentileza Diario Los Andes

COMENTARIOS (6)

Porteño 26/06/2008

Capital llevo el mejor plantel en nombres de los ultimos años y logra la peor clasificacion.El cuerpo tecnico de jerarquia pedido muchas veces no dio resultado.Gracias al plantel.

Responder
EL BASQUET DE CAPITAL FEDERAL 26/06/2008

SOS UN DESASTRE, ANDATE YA, HACELE UN FAVOR A TODOS LOS JUGADORES DE CAPITAL.<BR/>LLEGASTE RECIEN Y YA SUMAS 2 FRACASOS, LOS JUVENILES TENIAN DE SOBRA PARA SALIR CAMPEONES Y LA PRIMERA TAMBIEN. FIJATE QUE HACES CON LOS CADETES.

Responder
andate 27/06/2008

capital fue un desastre<BR/>andate!!!

Responder
Marcelo 27/06/2008

ES UNA VERGUENZA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET. EL MAS LAMENTABLE DE TODOS. Lo de Pablo Estevez fue pesimo como lo tiro al muere a Santa Fe, y lo de ayer fue tristisimo, sin reloj, tocan el bombo durante el partido, el locutor habla durante el partido, se cagan en el reglamento y todos miran para otro lado. Es el mas vergonzoso de los campeonatos argentinos, estamos retrocediendo, con razon nadie le da bola al torneo, porque somos de cuarta, campeones olimpicos con campeonatos de cuarta como el argentino. Pregunten como la estan pasando los periodistas, que trabajan en un galpon, relatan con la musica al mango y nadie dice nada.

Responder
Espectador 27/06/2008

Marcelo ya q criticas tanto, por que no lo organizas vos ?<BR/>Coincido en que hay falencias que siempre van a existir si los dirigentes son los mismos. Lo de la rotura del reloj de ayer son cosas que pueden pasar y deben estar previstas, pero gracias a eso Sta fe remonto ya q iba perdiendo por 13. Con el equipo q llevaron los santafesinos no se pueden quejar, perdieron 2 veces con Misiones y 1 con Mza porque se achicaron. El locutor habla cuando el partido esta parado, lo del bombo.. bueno se nota q nunca jugaste de visitante...<BR/>Lo del equipo Mendocino es para sacarse el sombrero, todos jugando a gran nivel y con menos nombres que el resto....

Responder
horacio, gral pico 06/10/2008

hace un tiempo que fue esta noticio, pero participo igual, al señor que dice al otro lector que lo de los bombos, lo dice porque ignora jugar de visitante, le comento que los elementos de percucion en CUALQUIER competencia Indoor (estadio cubierto, por las dudas), no esta permitido NI en los juegos juveniles bonaerences, pero como este es el pais del no te metas, seria legal que un Fiscal, amparandose en la ley nacional de deportes, hubiera actuado de oficio. Sr. “espectador”lamento decirle que no dedicare mi tiempo, en excplicarle dicha ley, lo que si le comentare es que desventajas de visistante, se sufren muchisimas, es mas , uno va predispuesto a padecerlas y reconoce que son parte del juego, sobre todo cuando fueran elaboradas con astucia e inteligencia, ahora bien cuando son muy evidentes, y. . merecen su sancion, por. . . .no estar a la altura del conflicto. . .gracias por publicar mi opinion.Horacio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS