• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Matemática pura

Grupo 1 (Junín)

Buenos Aires 92 – 84 Capital Federal


En un partido que servía solo para la estadística entre dos elencos que cuentan con una rivalidad desde el principio del más argentino de los campeonatos, Provincia se impuso a Capital, en un cotejo chato y que se caracterizó por repartir errores.

La clave se situó en el tercer cuarto, donde los provincianos aprovecharon un buen envión de puntos, apuntalados por un par de defensas efectivas, lo que los catapultó a sacarle una diferencia de más de diez unidades a su rival. El tercer chico finalmente culminó con diferencia de 16 a favor de los del interior, y medio juego en el bolsillo.

El goleador de la escuadra que cuenta solo con jugadores de la región de Bahía Blanca fue Leonardo La Bella, que llegando desde el banco sumó 26 puntos. Por el lado de los capitalinos no alcanzaron los 32 que aportó el tándem Pappalardi – Pardal.

Síntesis

Buenos Aires (92): Nicolás Paletta 6, Juan Pablo Morán 5, Lucas Bianco 8 (X), Fabricio Starc 8 y Javier Scheines 15 (inicial); Leonardo La Bella 26, Federico Radavero 17, Leandro Cecchi 7 y Rubén Scolari 0. DT: Gabriel Colamarino.

Capital Federal (84): Juan Andrés Molteno 4, Cristan Cadillac 0, Diego Prego 10, Fernando Calvi 13 y Alejandro Pappalardi 16 (inicial); Matías Fioretti 9, Leandro Portillo 0, Sebastián Pardal 16, Juan Pablo Zilla 2, Sebastián Sevegnani 2, Joaquín Olmedo 10 y Fernando Gutman 2. DT: Gustavo Cullinan.

Parciales: 28 – 21 / 50 – 46 / 76 – 60.
Árbitros: Tarifeño - D’Anna.
Estadio: La Colonia.

Córdoba 74 – Entre Ríos 73

En un cotejo muy emotivo, que resolvía quien se quedaba con el número uno del grupo, el cuadro cordobés tuvo mejor cierre, le dio vuelta las acciones sobre el mismo final a los mesopotámicos, y se alzó con la victoria.

La emoción estuvo presente de punta a punta durante todo el partido, y ambos elencos desplegaron un buen juego, intentando quedarse con un partido que significaba más que dos puntos, ya que lo que realmente estaba en juego era un cruce más accesible, buscando no medirse en semifinales con el anfitrión.

Por el lado cordobés la pólvora en esta oportunidad no estuvo en Federico Ferrini, sino que en Martín Melo, quien llegando desde el banco sumó 14 unidades. Por los entrerrianos no alcanzaron los 22 que marcó el interno Daniel Hure.

Síntesis

Córdoba (74): Gustavo Martín 5, Lucas Barlasina 13, Federico Ferrini 5, Diego Brezzo 7 y Román Medina 7 (inicial); Lucas Martina 12, Carlos Alemanno 0, Jorge Toriano 11, Martín Melo 14 y Lionel Schattmann 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Entre Ríos (73): Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 6, Oscar Heis 3, Daniel Hure 22 y Sebastián Porta 13 (inicial); Juan Pablo Cantero 9, Eduardo Villares 7, Federico Salvarredy 6 y Lucas Arn 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Parciales:
12 – 21 / 29 – 36 / 44 – 54.
Árbitros: Vito - Herrera.
Estadio: La Colonia.

Grupo 2 en Luján de Cuyo

Misiones (79) 91 – 90 (79) Santa Fe

El cuadro mesopotámico se puso la capucha, tomó el hacha y se vistió de verdugo, dejando sin semifinales a los santafesinos que de esta forma no podrán repetir el título obtenido el año pasado. Fue el único partido del día que necesito cinco minutos más para definirse.

Los misioneros ingresaron a los últimos diez minutos con una ventaja de 13 unidades a su favor, pero con un parcial de 22 – 9, los orientados técnicamente por Fabio Demti igualaron las acciones y obligaron a disputar un tiempo suplementario. Allí, con mucha adrenalina y vértigo, los de José Luis Pisani se alzaron con el triunfo.

En los ganadores sobresalieron las 21 unidades aportadas por Néstor Braccia, quien llegó desde el banco, en tanto que por los santafesinos, la mejor actuación a nivel puntos la brindó Hernando Salles, que como sexto hombre sumó 31 tantos.

Síntesis

Misiones (79) (91): Daniel Clavell 10, Mauro Bianco 16 (X), Matías Caramuto 11, Ariel Hillebrand 0 y Nicolás Fulquet 8 (inicial); Pablo Bendel 7, Néstor Braccia 21, Julián Boris 0, Emilio Olsson 5 y Denis Gómez 13. DT: José Luis Pisani.

Santa Fe (79) (90): Bruno Oprandi 5, Pablo Fernández 4, Eduardo Calvelli 8, Alejandro Alloatti 9 y Alejandro Burgos 0 (inicial); Hernando Salles 31, Juan Manuel Ruiz 19, Sebastián Uranga 6, Diego Crocce 6, Diego Foradori 0, Agustín Carnovale 2 y Santiago González 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 13 – 13 / 44 – 31 / 70 – 57 / 79 – 79.
Árbitros: Martinetto - Leyton.
Estadio: Hipólito Yrigoyen.

Mendoza 84 - Tucumán 74

Los locales siguen sonriendo y siguen creciendo en el Campeonato Argentino. La vino tinto, en un duro partido, se quedó con el triunfo ante los tucumanos, que de todas formas pudieron festejar al saber de la derrota de Santa Fe.

La escuadra local llevó las riendas del match durante los cuarenta minutos, aunque los dirigidos por el “Negro” Romano siempre se mantuvieron cerca y al acecho. En los minutos finales los de Nicastro terminaron de quebrar el cotejo a su favor y de esta forma pudieron festejar ante el muy buen marco de público que se dio cita.

En los ganadores se destacaron los 20 puntos que aportó Pablo Rizzo, quedando por debajo los 40 del tándem tucumano José Muruaga – Skibski.

Mendoza (84): Andrés Berman 2, Juan Pablo Sánchez 5, Matías Estalles 13, Facundo Rubia 4 y Pablo Rizzo 20 (inicial); Federico Aguerre 9, Sebastián Gattari 16, Diego Fernández 4, Mauricio Pedemonte 11, Lucas Rubia 0 y Pablo Sogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.

Tucumán (74): Enrique Muraga 12, José Muruaga 20, Eduardo Gamboa 5, Javier Skibski 20 y Sergio Ale 0 (inicial); Lisandro Canizza 3, Pablo Osores 8 (X), Marcos Moreno 2, Darío Bomone 4, Gonzalo Flores 0 y Jesús Martín 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 20 – 18 / 43 – 39 / 59 – 50.
Árbitros: Guzmán - Chávez.
Estadio: Hipólito Yrigoyen.

Permanencia en Las Heras

La Pampa 90 – 79 Tierra del Fuego

La patagonia se volvió a quedar sin representantes en el Campeonato Argentino, luego de que en un juego sin muchas equivalencias la selección pampeana se alzara con el triunfo y la salvación de categoría ante los fueguinos.

Si bien en el primer cuarto fue la provincia más austral la que cerró arriba, no pasaron muchos minutos para que los pampeanos tomaran las riendas del cotejo y comenzaran a manejarlo. Si bien existió paridad hasta el último chico, los de Bualó tuvieron mejores armas para cerrarlo a su favor y salvar su lugar.

Por los ganadores sobresalieron los 24 puntos de Diego Alba, mientras que por los fueguinos no alcanzaron los 26 que arrimó Andrés Greco.

Síntesis

La Pampa (90): Diego Alba 24, Gastón Luchino 17, Agustín Thompson 12, Cristian Negrotto 7 y Guido Cuadrelli 8 (inicial); Ricardo Centeno 12, Ezequiel Neto 3, Rodrigo Massera 3, Juan Manuel Larrea 1, Ivo Andreoni 3 y Ariel Moiraghi 0. DT: Carlos Bualó.

Tierra del Fuego (79): Lautaro Miranda 0, Daniel Miranda 9 (X), Brian Stanford 17, Andrés Greco 26 y Bruno Romano 23 (X) (inicial); Lucas Valinotti 0, Sebastián Morales 0 y Matías Novello 4. DT: Daniel González.

Parciales: 21 – 26 / 47 – 41 / 64 – 59.
Árbitros: Rodrigo - Macías.
Estadio: Vicente Polimeni.

Chaco 87 – Santiago del Estero 72

El otro equipo que perdió la categoría fue Santiago del Estero, que desde el arranque comenzó detrás del cuadro chaqueño y lo pagó caro en el final. Sin que corra riezgo su triunfo, Chaco pudo festejar el hecho de salvar la categoría.

Con el 24 – 15 que castigó de movida el elenco que orienta Jorge Corbalán, las fichas quedaron muy claras sobre el tablero. A los chaqueños les alcanzó con manejar la diferencia sobre los diez puntos de luz en los siguientes dos cuartos, y acertaron con la estocada final promediando el último acto, para llevarse sin inconvenientes el juego.

Diego “el demonio” Sánchez fue el goleador de los triunfantes con 19 unidades, en tanto que por el equipo que perdió la categoría no fueron suficientes los 34 del tándem Juan Ángel López – Fernando Small.

Síntesis

Chaco (87): Martín Cequeira 12, Diego Sánchez 19, Héctor Rivas 18, Luis Pikaluk 18 y Marcos Jovanovich 6 (inicial); Ariel Zago 6, Germán Kravacek 2, Miguel Canteros 2, José Naón 2 y Guillermo Rivas 2. DT: Jorge Corbalán.

Santiago del Estero (72): Luciano Tarchini 5, Gustavo Aguirre 10, Juan Angel López 17, Fernando Méndez 13 y Bruno Ingratta 8 (X) (inicial); Fernando Small 17, Matías Villalba 2, Víctor Hugo Cajal 0, Gastón Zarco 0, Nicolás Zanni 0 y Sebastián Acevedo 0 (X) DT: José Small.

Parciales: 24 – 15 / 41 – 35 / 63 – 53.
Árbitros: Sultani - Aluz.
Estadio: Vicente Polimeni.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

marcopolo 27/06/2008

Una verguenza lo del plantel de santa fe, perdieron 2 veces con Misiones, ayer sin Treise, y encima ( por mas que hayan tenido razón) prepearon a Martinetto cuando termino el partido, incluido el entrenador. No lloren como mujeres lo que no pudieron defender como hombres. Renovaciòn y cambio.

Responder
bubu 27/06/2008

alguien me puede decir donde juega mauricio ´pedemonte???el dt de santa fe tiene q ser el tecnico de sport club de cañada de gomez..

Responder
Giri 27/06/2008

Pedemonte volve a QUIMSA , se te ama aqui hermano , se te extraña a ese jugador como vos loco , nos faltan tus huevos :D<BR/><BR/>te mando un abrazo loco , y esperamos que vengas para que te demos ese recibimiento que tanto te mereces<BR/><BR/>Giri

Responder
bubu 28/06/2008

estoy de acuerdo con el chico q dic q sta fe necesita cambios!! tenemos muchos jugadores jovenes xa loa argentinos,no cm otra provincias q o llegan a 12..un abrazo.

Responder
para marcopolo y bubu 28/06/2008

Se olvidan de mencionar que el público agredió a los jugadores al terminar el partido, como también hicieron con el plantel de E.Ríos después que bailó al local ayer. <BR/>¿No lloren como mujeres...?; ¿acaso me pueden decir cuantos Campeonatos Argentinos ganaron Mendoza o Misiones...?. Mendoza no existe, sin tradición de básquet, y Misiones el último jugador que sacó fue el finito Ghermann (pero ustedes son 2 nenes, ni lo conocen).<BR/>Sta.Fé es el último campeón, y tiene muchos campeonatos argentinos y jugadores en la NBA y en toda Europa...

Responder
bubu 29/06/2008

mira xa el q me contesto yo no soy de mendoza!! y pregunte x mauricio pedemonte,xq no se nada despues de q ascencio con quimsa.. y x eso pregunte..no fue forreando..soy de reconquistaa santa fe.

Responder
sin historia....pero con dignidad..!! 01/07/2008

como que el público agredió a la gente de santa Fé....!!!..por favor...NO PUEDEN SER TAN MALAS PERSONAS....!!...tipos de dos metros y más cien kilos puteando, haciendo gestos, amenazando y haciendosé ·“los guapos” con la gente y los árbitros...Guapo es el que agarra la pelota y la mete en el aro cuando las papas queman...o al menos lo intenta...!!...AMARGOS....eso.... se comportaron como unos mala gente...patearon las pelotas y casi las sacan del estadio...no fueron capaces de ganarle a un equipo de mucha menor calidad y se agarraron de cosas secundarias...UNOS VERDADEROS AMARGOS...LAMENTABLE ESTE “SANTA FÉ CAMPEÓN”...además lo del público es entendible porque siempre se pone del lado del más debil...que indudablemente era Misiones...muy inferior a SANTA FÉ...y por último cuando uno va a jugar para el lado de su provincia te escupen...te recontra putean...te pegan....que te hacés el delicado...ASUMAN QUE NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.....y no lloren más...además “LA HISTORIA” no te dá derecho a hacer lo que se te dé la gana...Y MENOS COMPORTARTE COMO UNA “MARIQUITA”...CAGONES....Saludos......y investiguen un poco lo que hicieron sus “players” en Mendoza.....PAPELONEROS...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS