• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la cancha

A los jugadores les gusta jugar y es hora de ponerse la camiseta oficial, bañarse del amor de la gente y empezar a repasar los sistemas mientras se va tomando forma. El rival será Polonia, un equipo que no debe representar amenazas pero si ayudará como sparring a poner otro tipo dificultad que en las prácticas no hay.

Por eso el técnico Sergio Hernández se apura en declarar: “Polonia es un equipo que se viene preparando para el próximo Eurobasquet, es un básquet que esta creciendo y que se caracteriza fundamentalmente por el aspecto físico, son jugadores muy grandes, muy fuertes y juegan duro con un poco menos de calidad y un poco más de inocencia que las potencias europeas”

Seguramente los partidos amistosos nos son el 100% del agrado del público pero son muy necesarios para la selección. Para construir paso a paso el mejor presente que lo deposite en Beijing preparados para lo máximo. Por eso es menester dar un buen primer paso. Sólido, mostrando las riquezas de las individualidades y los conceptos primarios del equipo.

De todos modos es cierto lo que dijo Román González ayer: “El hecho de que este equipo hace mucho que no se junta seguro que va a influir en el partido sobre todo en el aspecto físico. Seguro que se va a ver un equipo falto de ritmo y esta no es la verdadera versión de Argentina pero lo óptimo es llegar bien físicamente y después recién empezar a buscar la química de equipo”.

De hecho, uno que no juega pero que sabe exactamente que pasará es Emanuel Ginóbili que adelantó: “Me imagino un partido contra Polonia trabado, con muchas imprecisiones, con perdidas de balón, como pasa siempre en los primeros dos o tres juegos, pero, si, los chicos van a tener muchas ganas, no es lo mismo entrenar por 4 o 5 días que ir a la cancha y tener un montón de gente alentando, uno saca algo más de adentro”.

Ginóbili se refiere elípticamente al condimento emocional que caracteriza a esta selección. Jugadores talentosos de la talla de Prigioni, Scola, Oberto, Nocioni, nunca regulan en cancha. Pueden estar imprecisos pero saben de que se trata aprovechar cada amistoso.

El técnico Sergio Hernández también le ve otro lado bueno más al primer partido “Lo mejor de jugar con Polonia es que nosotros, después en la zona, tenemos dos rivales muy duros europeos que son Rusia y Lituania y prepararnos contra un equipo europeo de menor nivel antes de pasar a jugar con dos grandes potencias a nosotros nos viene muy bien. Estamos acostumbrados a jugar con equipo americanos por la gente que tenemos en la NBA, y no tenemos a muchos con roce europeo”.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Manu 09/07/2008

Oveja andá rezando para que podamos contar con Manu y Carlitos en los JJOO, porque sería imperdonable llevar a García o algun otro antes que a H.Jasen y J.Bulfoni.

Responder
no voy 09/07/2008

es una verguenza el precio de las entradas. imposible ir en familia.es una lastima que en rosario siempre hagamos lo mismo, no dejamos crecer al basquet. y sean siempre las mismas personas que hacen esto,(los dirigentes,que ahora manejan la federacion de santa fe)no les interesa el basquet solo sus propios negocios y el poder(proximamente vice-presidente de la cabb)

Responder
bostero 09/07/2008

Las entradas para el luna es una verguenza !!<BR/>$ 175 una platea??<BR/>aquien se comieron los dirigentes??<BR/>$ 50 una popular?? es para ir en familia ?? o para verlo por tv en familia??<BR/>Y despues quieren canchas llenas...<BR/>Van a ver que ni en Mar del Plata van a poder llenar la cancha.<BR/>Saludos

Responder
elmaterno 09/07/2008

En Mar del Plata las entradas estan a la venta por ticketek y se venden desde $ 25.

Responder
loquillo rojo 10/07/2008

jasen se bajó solo y bulfoni viene arrastrando una molestia muscular.<BR/>cuanta mala leche!!

Responder
dudas 10/07/2008

alguien me podria responder q paso con Walter Hermann, no lo convovo? o esta lesionado??? Gracias, abrazos

Responder
pico 10/07/2008

no quieren ir no vayan. hoy salian esos precios y la cancha estaba repleta. yo fui vivo y no me perdi la oportunidad de ver a los campeones olimpicos

Responder
Seba 10/07/2008

Alguno sabe porque no está Hermman en el equipo??

Responder
para dudas y seba 10/07/2008

herrman no va x q se qeda para el campus de la nba lo hace para tener un contrato en la nba x q si va a los jjoo el año q viene no juega en la nba

Responder
ROBERTA 08/08/2008

YO LEI SOBRE BELLIN PERO NO APERECIO NADA OSEA XXXXX......... PARA Q. DICEN Y NO PASA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS