• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso para la ilusión

El primer salto a la cancha de la selección que defenderá el oro olímpico dejó muchas situaciones positivas para destacar y la seguridad que se esta en una etapa inicial de desarrollo.

El estadio de Newell’s lució como si se jugara la final de la copa del mundo. Más de 7 mil personas le dieron marco a la fiesta de la selección, corroborando un vez más el respaldo popular que tiene esta generación y la ilusión que generan en la gente.

Polonia se presentó como un dignísimo rival, mejor de lo que se preveía y utilizando primero el recurso del tiro de tres puntos como un sistema fijo y luego con penetraciones y descarga complicó toda la noche la defensa Argentina que no le tomó la vuelta nunca a su rival.

El primer cuarto fue parejo mostrando lo que cada uno traía como liberto. Argentina buscó jugar ordenado, con situaciones ofensivas que terminaban en el poste bajo para Scola. Aunque errático con el aro, la selección tomó la delantera del tanteador por Polonia solo tenía tiro de tres con el alapivote Szewczyc , el escolta Frasunkiewicz y el base Szubarga. Pero jugaban meramente perimetral. El único que podía romper el libreto y jugador a dos puntos fue el alero Dylewicz, a la larga el mejor jugador polaco.

Lo peor del primer cuarto fue a los seis minutos cuando Fabricio Oberto pidió el cambio por una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha. Inmediatamente le colocaron hielo y no volvió más al juego.

En el segundo cuarto un ingresó rutilante de Leo Gutiérrez cambió el rumbo del partido. El mejor jugador de la Liga aportó cuatro triples casi consecutivos para machacar el aro polaco. La defensa de los europeos se recostaba en zona dos – tres y Leo encontró los espacios para lastimarla.

Con el ingreso de Kammerichs y Román González Argentina ganó dominio aéreo y controló las tablas, pero apareció otro perimetral: Iwo Kitzinger para ayudar a Dylewicz y con las penetraciones de ambos mantuvieron siempre cerca a los suyos. El final del primer tiempo mostró a la Argentina arriba por 5 (48-43).

Si en el primer tiempo la defensa fue el elemento a corregir, el tercer cuarto demostró que se debe trabajar mucho más en ese aspecto. Polonia convirtió 32 puntos en 10 minutos, lo que a niveles internacionales no es aceptable, salvo claro en ocasiones de amistosos como estos. Pero la luz de alerta esta muy bien en esta temprana fecha.

El alero Dylewicz metió presión contra el canasto y le ganó el duelo a los perimetrales argentinos. Polonia recuperó la efectividad del tiro de tres puntos del primer cuarto y pasó al frente cuando restaban 2:30 para que termine el parcial (64-66). El base Szubarga se hizo un festín anotando (10 pts) y haciendo jugar a su equipo. En Argentina solo respondió ofensivamente Scola (9 pts), siendo secundado con algo Quinteros.

En el inicio del cuarto final Argentina se puso a cinco puntos con acciones de Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez (70-75), pero otra vez cinco puntos seguidos de Dylewicz alejaron a la máxima diferencia a Polonia (70-80).

Justamente Kammerichs y sobre todo Juan Gutiérrez serían decisivos en el tramo final. Argentina se arremangó para defender, hubo más presión sobre el base rival y logró frenar un goleo que iba para los 100 puntos de la visita (hizo solo 11 en el último cuarto). Así redujo las diferencias con Nocioni (6 puntos seguidos) y de a poquito se puso a tiro (78-82).

De todos modos Argentina tampoco tuvo todo de su parte con el canasto rival (se notó la dureza de los entrenamientos físicos porque no están finos con el aro) y un triple más un libre de Paolo Quinteros acercaron a la selección a solo dos (83-85) para ingresar al minuto final.

Allí el actor principal para cerrar la victoria fue Juan Gutiérrez que metió los últimos cinco puntos argentinos, haciéndose fuerte en su tabla y sacando la cara por todos en la ofensiva.

Argentina dio el primer pasito en busca de un estado ideal que lo deposite en Beijing. Comenzó bien, mostrando actitud, sacrificio. Lo de siempre. Pero es verdad que siempre el viaje más largo comienza con el primer paso.

Síntesis
Argentina (88):
Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 17, Luis Scola 22 y Fabricio Oberto 2 (les) (FI) Leo Gutiérrez 12, Román González 1, Nicolás Gianella 0, Juan Gutiérrez 9 y Federico Kammerichs 4. DT Sergio Hernández

Polonia (86): Krzysztof Szubarga 21, Przemyslaw Frasunkiewicz 8, Filip Dylewicz 27, Simón Szewczyc 12 y Wojciech Szawarski 3 (FI) Iwo Kitzinger 8, Lukasz Koszarek 0, Marcin Sroka 0, Bartlomiej Woloszyn 3 y Adam Lapeta 4. DT: Muli Katzurin

Parciales: 20-17, 48-43, 66-75
Estadio Newell’s: 7500 personas

Foto: Gentileza www.rosario3.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

Asi no le ganamos a nadie en Beijing 10/07/2008

El base titular de la seleccion es malisimo, las pelotas que pierde por dar esos pases con una mano. Le falta mucho a ese muchacho.

Responder
jorge 10/07/2008

hernadez sos horrible. para que pedis tiempos muertos dejas pasar todo el tiempo y en los ultimos 10 seg das las indicaciones. te equivocs en los nombres. manu y oberto mientras vos hablas pavean. por favor, decis q te van a salvar los jugadores

Responder
damian de bahia 10/07/2008

ya empezaron a tirar mi... ??? no aprenden mas???<BR/>como antes del preolimpico y antes del sudamericano?<BR/>Me enferman estos comentarios... qué país de idiotas tenemos!! Realmente tenemos el país q nos merecemos.

Responder
No le den bola.... 10/07/2008

A los comentarios negativos de la seleccion son los gilmeños resentidos de siempre...<BR/>Recien comienza y falta manu,delfino y oberto(jugo 3 minutos)estamos bien y vamos a estar mucho mejor..<BR/>Fue importante la levantada de Juan Gutierrez es clave para tener un interno mas que se va a necesitar mucho..<BR/>No sean injusto con la oveja que nos dio la clasificacion en Las Vegas con lo que tuvo y ahora los demas se matan en el repechaje cuando nosotros estamos clasificados y bien tranquilos<BR/>Gilmeños entren en la pagina del TNA ese es su lugar...y alla van....<BR/>VAMOS ARGENTINA TODAVIA

Responder
Maisonna 10/07/2008

Julio de 2004 me dejó una enorme enseñanza. En ese mes el equipo Olímpico perdía con España B, Brasil B y Venezuela, había problemas, disconformismo y descreimiento en el ambiente de lo que podríamos hacer en Atenas.<BR/>Luego del partido contra España B el técnico Moncho Monsalve sale en el programa de Montero y Pérez y dice “Yo vi a los jugadores haciendo pesas dos horas antes del juego. Les pido trabnquilidad a los argentinos que su equipo cuando dén el salto inicial en Atenas estará mejor preparado que ninguno”.<BR/>Y así fué. Y así fué tambien en 2006 y lo será sin dudas en 2008.<BR/>Estos partidos sólo sirven para “mover” a los jugadores, que ellos toquen la bola despues de mucho tiempo y para exhibirce ante el público.<BR/>argentino.<BR/>En España y en el Diamond Ball pienso que si encontraremos un equipo muy parecido al que jugará en Pekin.

Responder
juannn 10/07/2008

al q no le gusta prigioni, q se vaya a quejar con pepe sanchez!<BR/><BR/>y con respecto alos minutos de hernandez... la tiene clara el loco, como jugaban en argentina no habia tiempo para los minutos!...el manejaba los minutos..

Responder
PORTENIO DE LEY 10/07/2008

MMM Si si el señor&nbsp;dt habra sido campeon con boca y olavarria pero para el nivel internacional, no puede dirigir ni el transito.<BR/>Lo vi de cerca cuando jugaba, una cosa es ser bueno otra intentar serlo este caballero es mas lo que habla que lo que brinda.<BR/>Por el bien de la seleccion ojala tenga un podio o simplemente le vaya muy bien porque ... seleccionar algunos jugadores que llevo y su estilo de juego... me parece que no quedan claras muchas cosas.<BR/>Y que obviamente se vuelve a lograr algo es por la garra de todos, no por su sello.<BR/>MAGNANO ojala algun dia vuelvas y que no sea tarde ...

Responder
Sr Cobranza 10/07/2008

Claro que así no le ganamos a nadie en Beijing, mi amor. Es el primer partido tras un puñado de entrenamientos. Ese es el chiste de hacer muuuchos partidos y muuuchos entrenamientos con anticipación ¿Entendés tesoro? ¿Querés que le diga a tu seño que te lo vuelva a explicar en clase?

Responder
JSN 10/07/2008

CON SCOLA Y NOCIONI PODEMOS IR A LA GUERRA MUNDIAL QUE LA GANAMOS SEGURO, PERO EL RESTO SOLO TIENE VOLUNTAD.

Responder
Emi 10/07/2008

Se percataron de la soberbia del técnico de la selección nacional??Sobre que pedía minutos y no decía nada, todo lo que decía después de que sonaba la chicharra para reanudar el juego los jugadores le decían que no era así; y encima cuando Julio Lamas quería acotar algo, lo mandaba a callar diciendo “vos quedate tranquilo”. Alguien duda de las palabras del colo?

Responder
oveja por favor 10/07/2008

oveja, realmente sos malo hace un paso al costado

Responder
pivot 10/07/2008

Espero que el primer corte que haga hernandez, sea al a Gonzalez. Ese muchacho siempre hace quilombo, no se merece jugar en la seleccion.

Responder
Tincho 10/07/2008

Jorge, no estas descubriendo nada. El oveja siempre fue asi.

Responder
desastre!!!!!!!!!!! 10/07/2008

ES UNA VERGUENZA QEU LA POPULAR CUESTE 60 PESOS!!!!!!!! PARA VER LA SELECCION DE FUTBOL LA POPU CUESTA 20 MANGOS!!!! ESO LE HACE MAL AL BASKET ES PAROVECHARSE DE LA GENTE ES ALEJARLA DEL BASKET DA MUCHA BRONCA.<BR/>ALGUIEN QUE LE DIGA A HERNANDEZ QUE NO SE PUEDE PASAR MAS POR ABAJO EN UN PICK AND ROLL NO EXISTEEEEEEEE, FIJATE COMO SE CREA UN LIO DEFENSIVO TODO POR PASAR POR ABAJO EN UN PICK AND ROLL

Responder
rosarino 10/07/2008

QUIERO RECALCAR LO HORRIBLE QUE FUE LA ORGANIZACION DEL EVENTO!!! LA VOS DEL ESTADIO TOTALMENTE DENSO, REPETITIVO Y DESUBICADO!!! PEDIR MAS DE 10 VECES QUE LA GENTE DE LA POPULAR SE PARE PARA QUE ENTRE LA QUE ESTABA AFUERA, SI HUBIERAN VENDIDO ENTRADAS ACORDE CON LA CAPACIDAD DEL ESTADIO, NO HABRIA HABIDO ESOS PROBLEMAS...OJO, YO TENIA PLATEA... DPS PIDIO OTRAS TANTAS VECES QUE LA GENTE DE ATRAS DE LOS TABLEROS SE CORRA PORQ ESTAN ELECTRIFICADOS. PERO SI SABES QUE LOS TABLEROS TIENEN ALTO VOLTAJE Y QUE VAN A CONCURRIR 7 MIL PERSONAS (PERSONALMENTE CREO Q HABIA MAS) PONE DOS TIPOS DE SEGURIDAD PARA QUE NO OCURRA UNA DESGRACIA...<BR/><BR/>LOS ACCESOS FUERON COMODOS Y ORDENADOS<BR/><BR/>EL “SHOW” DEL ENTRETIEMPO Y ENTRE CUARTOS FUE LAMENTABLE, ES PREFERIBLE QUE DESFILEN PROMOTORAS Y NO QUE BAILEN EOSS DOS POBRES PIBES...<BR/><BR/>NADA MAS!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
coincido con damian de bahia 10/07/2008

Para el que se queja de la seleccion solo decirte que.. bue la verdad hace falta decir algo? La verdad es una lastima gente como esa, que vive hablando cosas negativas y despues se tiene que comer lo que dicen. Realmente a estos jugadores solo hay que decirles GRACIAS!!!! GRACIAS!!!! GRACIAS!!! Pusieron al basket argentino en lo mas alto del mundo, campeones olimpicos, subcampeones del mundo (sin manu en la final y robo de por medio), 4 en otro mundial ( no es para nada poca cosa), campeones sudamericanos varias veces, estos mismos pibes fueron 3 en el sub 21 en australia etc ect. En vez de criticar muchachos amemos a estos fenomenos, disfrutemos ver jugadores en la NBA y siendo maximos protagonistas, disfrutemos estos juegos olimpicos que pueden ser los ultimos de algunos jugadores, y no seamos negativos, porque, dios quiera que no, cuando no tengamos jugadores en la NBA, vayamos a un mundial y salgamos 8, o algo que no es descabellado no clasifiquemos para algun juego olimpico ahi vamos a valorar lo que nos esta pasando..<BR/>Muchas gracias fenomenos y mucha suerte en los juegos

Responder
El verde 10/07/2008

no sos malo...sos horrible...no podes ni dirigir el transito como dice el portenio...ni el transito....<BR/>Vas a hundir una generacion de oro q se tiene q mantener por varios años mas...<BR/><BR/>Nose quien lo puso ahi pero alguien lo tiene q sakr xq como se no tiene ni respeto por el mismo para irse...no tiene cara...<BR/><BR/>Y ahi un millon de tecnicos mejor q el...aunque todos sabemos qien es el mejor...Ruben volve..por favor..... y oveja ya estas dando verguenza ajena

Responder
Rober 10/07/2008

Que manga de idiotas son los que escriben aca. El&nbsp;dt es tan malo que con lo poco que tenia clasifico a este equipo a las olimpiadas. <BR/>Che Magnano si que tiene nivel internacional. Gano puff, cuantas Euroligas y Ligas ACB, son tantas que ni me acuerdo ya. Estupidos!!! Antes de que Argentina saliera campeona olimpica ustedes ni sabian lo que era una pelota de basket. Ignorantes!!

Responder
Mariano 10/07/2008

Para los super nabos que critican sin saber nada, pero absolutamente nada de basket, les recuerdo que éstos jugadores no juegan juntos desde el 2006 y que en la etapa de preparación para Atenas 2004 en los primeros partidos nos ganó Venezuela..... Llevan 4 días de entrenamiento.<BR/>Hay gente que está muy sin hacer nada para escribir esta sarta de taradeces. Qué pretendían, ganar por 40????.

Responder
Juampi 10/07/2008

me parece q no hay q hablar tanto...si la seleccion ganaba x 30 puntos y hernandes decia pavadas en los minutos q pedia estaban todos contentos???...DEJEMOS DE JOROBAR UN POCO!<BR/>la flaquitos polacos metian cosas q no lo podian creer ni ellos loco.banqemos de criticar a los argentinos...prigioni no sera tony parker pero es lo q hay y pese a q muchos no les guste(me incluyo) es el mejor base q tenemos...<BR/>en cuanto a como juega la seleccion no se puede decir nada xq es el 1º partido y era obvio q ivan a jugar tranquilos y mal...va nose si mal pero falta ruedo y muchos aprtidos todavia<BR/>otro tema es q no podemos decir q asi no le vamos a ganar a nadie en los juegos olimpicos xq nos fataban 3 jugadores de los cuales dos eran titulares indiscutibles(manu y oberto) y otro puede ser hasta el base titular(delfino)...dejemos de hablar al pedo xq estos tres jugadores son lo mejkorcito q tenemos,en cualquier equipo de la NBA manu y oberto son titulares y delfino no lo es xq no le dan los minutos necesarios...<BR/><BR/>vamos aregentina!...

Responder
Peña 10/07/2008

Para desastre:<BR/><BR/>Se llama Step-out. Es una de las tantas maneras de defender un pick and roll de verdad, de nivel internacional, no los picks flojos que vemos acá, sino quedate tranquilo que los pasan por arriba al que cortina...<BR/><BR/>Para el resto:<BR/><BR/>Hernandez siempre pide asi los minutos...los usa para que descansen y para enfriar mas que nada... cualquier tecnico se los va a decir: en los minutos no se enseña nada....solo se hacen un par de aclaraciones

Responder
Gabbo 10/07/2008

A veces los comentarios que se ponen acá son increíbles. Seguramente hay técnicos superiores a Hernandez, nadie es perfecto ni el mejor en nada, pero de ahí a decir que es horrible un tipo que seguramente se capacitó, tiene años de experiencia, ligas ganadas y demás es un estupidez. En este país lo único que se hace es criticar y nunca nos unimos para nada, ni siquiera detrás de un equipo fantástico, el mejor de la historia de todos los deportes de Argentina. Empecemos a respetar a la gente, podés no estar de acuerdo, te puede gustar algun otro más, pero ahora todos para adelante sin descalificar ni faltar el respeto. Aguante Argentina!

Responder
alberto 10/07/2008

Menos mal que en esta columna hay unos cuantos sensatos porque todos los que critican(aunque estan en su derecho), realmente no entienden nada, son los mismos que en la previa de otros grandes torneos hacian lo mismo y despues se tuvieron que meter las palabras donde todos sabemos. Esta seleccion es un lujo, con cuerpo tecnico incluido y termine como termine, esta entre las mejores, no hay dudas. Estos muchachos ya no tienen nada para demostrar.

Responder
Bolso 10/07/2008

Ayer quedò demostrado q sin ginobli son poquita cosa, algo de garra de nocioni y un poco de scola y nada mas.<BR/>Lo mejor q tienen es el tecnico y lo critican, es un fenomeno ojala lo tuvieramos nosotros, se dan cuenta q no saben nada de basquet.

Responder
mistol 10/07/2008

Yo pensaba que a estos sitios entraban solo gente que sabe de basquetbol, pero me equivoqué. Esperaba por lo menos, que sea gente de buena leche, para con sus propios jugadores y DT, pero tambien me equivoqué. Por favor, no opinen de lo que no saben, y dejen de tirar mala onda a jugadores y cuerpo tecnico, generan sospechas y prejuzgan, como lo hizo un ex jugador resentido. Vamos Argentina carajo!!

Responder
NICO DE CONSTITUCION 10/07/2008

PROMUEVO QUE HAYA CENSURA A PARTIR DE AHORA: COMENTARIOS DE GENTE IDIOTA ( MUCHOS DE LA CERVESA DEVALUADA), Y OTROS QUE REALMENTE SABEN MENOS DE BASQUET QUE YO DE WATER POLO, ELIMINAR SUS MENSAJES, Y NO PUBLICARLOS.<BR/><BR/>QUE TIENE QUE VER HERNANDEZ EN EL RESULTADO DE AYER?? HACE 3 DIAS Q ESTAN ENTRENANDO Y LES FALTARON 3 JUGADORES (OBERTO ES COMO SI NO HUBIESE JUGADO).<BR/><BR/>REALMENTE, TODO ESTO ES PORQUE HERNANDEZ EN TECNICO DE PEÑA. YA ME DAN ASCO TIPOS COMO: JORGE, EL PORTEÑO DE LEY (QUE SABE UN PORTEÑO DE BASQUET??), EL 1RO Q COMENTO Q NO PUSO EL NOMBRE EL MARICON, EMI, ENTRE OTROS.<BR/><BR/>ME DAN ASCOOOOOOO, NO SE MERECEN SER ARGENTINOS. NO LOS QUIERO VER FESTEJANDO LOS TRIUNFOS EHHHH!!!<BR/><BR/>SIEMPRE EN CONTRA DE LA OVEJA. USTEDES QUE SABEN DE BASQUET?? QUE SABEN DE JUGADAS, NI DE PLANES DE ENTRENAMIENTO. EL TECNICO QUE TENEMOS GANO MAS TITULOS QUE MAGNANO EN MUCHO MENOS TIEMPO, DE QUE ME HABLAN? MAGNANO FRACAZO ROTUNDAMENTE EN EUROPA Y TUVO QUE VOLVER A ATENAS, PERO ARMANDOLE UN EQUIPAZO, SINO... NO DIRIGIA NI EL TRANSITO.<BR/><BR/>NO ESTOY BUSCANDO MENOSPRECIAR A MAGNANO PORQUE ES UN BUEN TECNICO, PERO LO QUE BUSCO CON ESTO ES QUE SE DEJEN DE JOROBAR CON HERNANDEZ.<BR/><BR/>NO TENEMOS NINGUN TECNICO DE HIPER JERARQUIA, NINGUNO!! Y MAGNANO Y LAMAS TUVIERON SU CHANCE. AHORA LE TOCA AL OVEJA, Y DESPUES DE LAS OLIMPIADAS SE VERA.<BR/><BR/>APARTE OTRA COSA: EN LA PREVIA DE LAS ANTERIORES OLIMPIADAS, PERDIMOS CONTRA TODOS, Y DENTRO DE LA OLIMPIADA, NOS GANARON ESPAÑA E ITALIA (LUEGO NOS VENGAMOS EN LA FINAL).<BR/><BR/>ASI QUE NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS. ARGENTINA VA A LLEGAR A SEMIS SEGURO Y DE AHI EN MAS... CUALQUIER POSICION Q OCUPEMOS, VA A SER MUY BUENA!!<BR/><BR/>OTRA COSA: QUIEN DEFINIO EL PARTIDO AYER?? JUAN GUTIERREZ NO? Y ALGUNOS PEDIAN A EL COLO?? JAJAJA, OTRO ACIERTO DEL OVEJA.<BR/><BR/>NO SABEN NADAAAA, ASI QUE SHHHHHHH.<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
guante 10/07/2008

La verdad que&nbsp;OVEJA sos malisimo!!! no estas a la altura de la circunstancia, pedis minuto y perdes la mitad del tiempo pensando no se que y ni te salen las palabras, hacete a un lado deja a Lamas por lo menos sabe mas de basquet que vos, o a Manu hasta que vuleva que les daba indicaciones a los compañeros. Si ganamos algo va a ser puro merito de los jugadores... Volve Magnano...!!!!

Responder
ale 10/07/2008

digo una sola cosa, no me acuerdo q técnico importante arg o español dijo:-“los minutos no son para dar muchas indicaciones , ni hacer nueva jugadas, son solo para q descansenlos jugadores y darles unas pocas indicaciones.”<BR/><BR/>creo q muchos de los q comentamos ak no somos ni jugadores PROFESIONALES o de alto rendimiento ni tampoco técnicos q valgan la pena.<BR/>así que cierren la jeta y apoyen al equipo (jugadores,técnico,cuerpo técnico,medico,etc)

Responder
pedro 10/07/2008

Parto de la base, Prigione está bien como 1 titular, Gianella tiene miedo, sino tira al cesto no puede jugar, Porta puede ser solución.Los escoltas con Ginobili, Delfino y Paolo estamos bien, ¿pero jugarán los 2 primeros? sino juegan se pudre todo. Los Aleros con Chapu y Cocodrilo tenemos cubierto el puesto. En las posiciones de Ala Pivot y Pivot tambien estamos bien, la sorpresa puede ser Juan Gutierrez. A Hernandez le queda grande el cargo, no tiene ascendencia sobre los jugadores, es cierto, los jugadores con mas experiencia o los caudillos le van a solucionar los problemas. Lamas y García van de vacaciones. Vamos a hacer un buen papel, pero de salir Campeones otra vez, ni pensarlo. Lastimoso pero real.

Responder
Bardardo 10/07/2008

Nueva camiseta de Argentina y otra vez somos del pais “VISA”.<BR/>No habian prometido los dirigentes que tendrian en cuenta ese error que hizo q

Responder
JUANIIII DE AMERICA 10/07/2008

Muchachos dejemonos de jorobar con el oveja....<BR/>1º Si el triple del chapu contra españa hubiera entrado, hoy argentina seria campeon del mundo (grecia no era rival), y nadie dudaria del el equipo<BR/>2º En Las Vegas se le bao casi todo el equipo e igual siguio manteniendo a argentina en el lugar que se habia ganado con Magnano<BR/>3º Dicen que roman Gonsalez no tiene que estar... El tipo en las vegas con Scola la descocieron, es de los no NBA el que mas ganado tiene el lugar ( junto con prigioni), y encima lo critican... Encima le podes decir que argentina juega un torneo en Sambia que el tipo va igual, aunque lo acompañen jugadores del TNA<BR/>4º el que lo critica a prigioni nunca vio basket europeo, porque estamos hablando del mejor asistidor de la segunda liga en importancia en el mundo ( despues de la NBA), y dudamos.... por favor... a ver si quieren que juegue el “paraguayo” martinez o que el cebador juegue de titular... para metio un parde triples y nada<BR/>5º julio lamas es ayudante nose si esta claro parece que no, las deciciones las toma el tecnico mas gandor del pais, no Phil Jackson Santander... jajajaja aceme reir<BR/><BR/>Hablan porque esta en peñarol, porquqe cuando lo elijiero para el cargo todos estaban de acuerdo<BR/>A MIRAR BASKET CON LA DE LA SELECCION NO CON LOS DE EQUIPUCHO DE LA LIGA ( RE-GATAS, OBRAS, ATENAS(AUNQUE ES GRANDE PERO CON MAGNANO SE VUELVEN INSOPORTABLES), GILMES Y DE MAS)

Responder
Bardardo 10/07/2008

La seleccion tiene nueva camiseta y otra vez somos del pais “VISA”.<BR/>No habian prometido los dirigentes evitar que, igual que paso en Japon, seamos el unico pais cuyo nombre no esta en la camiseta?.<BR/>Por favor no cometamos dos veces la misma torpeza.

Responder
Es una opinion... 10/07/2008

No voy a opinar del encuentro deportivo, porque me gusto y mucho. Solo agradecer al cuerpo tecnico y fundamentalmente a los jugadores por el espectaculo vivido.<BR/>Vivo en Entre Rios, de un tiempo a esta parte junto guita para ver este tipo de encuentros´ ultimamente no me he perdido ninguno.... pero siempre la misma historia, LA PESIMA ORGANIZACION....<BR/>el ano pasado en Santa fe, (cancha de union) y ahora rosario. mucha gente que no sabe k rool cumple, los periodistas paracaidas d siempre MAL ACREDITADOS y preguntando pavadas a los maximos jugadores del basquet argentino. Los malos show en el entretiempo... el poco conocimiento del lugar de los acomodadores... la misma historia de los pativicas prepotentes y atrevidos... gente y mas gente en la cancha k no tiene nada k ver con el espectaculo.... CHICOS (seguramente hijos de???) acreditados y pieidndo autografos a los jugadores sin cumplir un roll determinado, solo pasear en la cancha y molestar.... la mala distribucion de los equipos de audio.... la p;obre capacidad del locutor, que de basket “nadita”.... la mala hubicacion del sextor de los familiares de los jugadores que tuvieron que luchar toda la noche con el camarografo de TyC que manejaba la grua..... etc, etc, eyc.<BR/>SERIA BUENA... que a un esp[ectaculo de basquet... lo maneje

Responder
elmaterno 10/07/2008

Para todos los que critican a Hernandez y piden por Magnano. <BR/>Magnano nos habra dado mucho pero el se fue porque quizo, nadio lo hecho. Además qué rodaje internacional tenía Magnano antes de agarrar la selección? Creo que el Oveja llegó con mucha más experiencia que con la que llegó Magnano. Asi que dejense de&nbsp;pavear con Magnano que fue el primero en borrarse... Y esta en todo su derecho

Responder
ELFANADEBOCA 10/07/2008

Ejem.. Yo bardie a hernandez pero este hombre es el mejores entrenador de la argentina, i si te queda conforme este tipo saco campeon a equipos que no deberian haber salido. Ademas magnano ya paso che Ademas El hdp se fue a dirigir un equipo de italia creo qe era el varese y dejo a argentina sin tecnico cuando habia salido Campeon en los jjoo, ademas un partido no lo pierde un entrenador, lo pierden los jugadores igual si ganan, pero bueno si siguen creyendo qe este buen hombre es malo solamente vean cuando dirige lo que hacen y despues me dicen 2 años viendolo entrenar en boca para mi ya es bastante, ademas es el tipo que cualquie jugador kiere tener de Dt (menos el colo wolkowisky pero bue) Decime por que creen qe roman se fue a peña... Por Hernandes.<BR/>ADEMAS ME DA LA RE BRONCA QUE LO CRITIQUEN SI USTEDES EN SU LUGAR NO PODRIAN NI SIQUIERA ARMAR ESE EQUIPO TAN DISPAREJO ASI QE NO ENTIENDO SUS CRITICAS, A QUIEN LLEVARIAN DE BASE SI NO FUERA PRIGIONI, EL MEJOR JUGADOR QUE TIENE HOY POR HOY LA SELECCION ESTA LESIONADO PERO EL CHABON LE DA TODAS LAS GANASDE JUGAR Y NADIE DICE NADA?.<BR/><BR/>Che Nico de costitucion te vas de tema chabon quien te crees que sos con este comentario? REALMENTE, TODO ESTO ES PORQUE HERNANDEZ EN TECNICO DE PEÑA. YA ME DAN ASCO TIPOS COMO: JORGE, EL PORTEÑO DE LEY (QUE SABE UN PORTEÑO DE BASQUET??),<BR/><BR/>Quien te dijo qe no saben nada de basquet?? capo mira lo que te digo aca puede ser que hallan 2 equipos solos en la lnb pero igual esos equipos son los que traen a chabones grosos a jugar :) si no ponete a fijar de que equipo viven la LnB el goleador Slider (exboca) el que mayor asistencias Ortis (exboca) el Mvp del Tna Fierro(exboca) Lnb Mvp Gutierrez (Exboca) ... temporada 2008/9 FUTURO MVP FERNANDEZ???? jaja<BR/><BR/>bueno me RETIRO UN BESO GENTE

Responder
yop 10/07/2008

para bolso... decis q sin ginobili no somos nada como clacificamos a los juegos olimpicos en las vegas... <BR/>Reconosco q ginobili es un gran jugador incluso mi idolo.. pero q sin el no somos nada... dejate de jorobar q sin el en las vegas eramos un equipo = ....

Responder
Maxito de Orlando 10/07/2008

Solo un par te puntos para comentar: <BR/>- Creo que siempre es saludable ganar aunque sea contra Tailandia.<BR/>- Paciencia !!!!!!!!!!!! por favor dejemos trabajar a este grupo, si no se bancan a OVEJA, esperen a que terminen los juegos para pedir su renuncia.<BR/>- La clave de ARGENTINA estara bajo los tableros, si los grandes se inspiran, tenemos chances de podio.

Responder
hurko 10/07/2008

particularmente discrepo con alfunas deciciones de Hernandez, Lamas como segundo no le veo mucho tiempo salvo que le pagen muy bien.<BR/>Anoche mostraron mucha falta de juego de conjunto y baskt se noto que estaban parados y duros por los trabajos fisicos. Vamos a ver que pasa en JJOO pero no creo que pasemos del 4 puesto.-<BR/>VAMOS ARGENTINA<BR/>y Libertad!!!!!!!!!!

Responder
joaco 10/07/2008

VOLVE MAGNANO, SIMPLEMENTE VOLVE

Responder
mariano 10/07/2008

para: 10/07/2008 18:05<BR/>NICO DE CONSTITUCION...<BR/>Pedaso de ignorante reprimido y no escribo mas cosas porq no es el medio para hacerlo...seguro vos o tus viejos son de esos q dicen ALGO HABRAN HECHO...nada de censura, ni ahora ni nunca mas...bastante hemos pasado, gente desaparecida, bebes y vidas robadas, para q un HdP como vos empiece a censurarnos...si no coincidis con la opinion de otro hacelo saber y expone tus ideas, con ejemplos y detalles q t den la razon...NUNCA MAS Y VA EN SERIO!!!

Responder
garu 10/07/2008

una pregunta, a todos los que dicen“ hernandez sos horrible” m gustaria ver los años q hicieron basquet y cuantos de ustedes el curso de entrenador?, x q las criticas tribuneras aca en el basquet no valen muchachos, para eso vayan a mirar al coco basile q x ahi con la boberia pueden armar tactica en el futbol!<BR/><BR/>se nota q somos argentinos, no sabemos NADA y cuando no sabemos lo inventamos lo del pick and roll q lei arriba fue lo mas ignorante q lei en años de basquet, x ahi muchachos un cursito no hace nada mal, no?

Responder
francisco 11/07/2008

juan gutierrez tiene q ir si o si a los juegos... necesitamos 4 internos y tb a leo gutierrez, q suma al grupo.con scola,oberto, juan y leo gutierrez y roman gonzalez estamos bien...

Responder
carlos 11/07/2008

roman?? juan gutierrez???? gaby volve!!!!!!!!!<BR/>dt&nbsp;sos un asco.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 12/07/2008

MARIANO: SOS TAN IGNORANTE, COMO A LA VEZ IDIOTA. MEZCLASTE UN TEMA DEPORTIVO, CON ALGO QUE PASO HACE 30 AÑOS Y FUE REALMENTE ATROZ.<BR/><BR/>VOS SOS ESA CLASE DE GENTE QUE ALGUIEN DICE, “CHE A ESTE TIPO ES PARA MATARLO” Y VOS SALTAS DICIENDO “ NOOOO, QUE DECIS, SI EN LA DICTADURA MATARON A 30.000 PERSONAS” . QUE TIENE Q VER UNA COSA CON LA OTRA?<BR/><BR/>Y PARA QUE ENTIENDAS, LO DIJE EN CHISTE. LO DIJE COMO DICIENDO: QUE GENTE IGNORANTE EXISTE EN ESTE PAIS, Q SOLO POR CRITICAR AL OVEJA (PORQUE DIRIGE PEÑA), HABLAN PESTES DE ESTE TIPO, COMO SI FUERA UNA BASURA.<BR/><BR/>Y REALMENTE, NO SABES NADA DE CENSURA VOS, OJALA TE HUBIERA PASADO ASI TIPOS COMO VOS NO CRITICARIA GRATUITAMENTE A GENTE TRABAJADORA Y EXITOSA COMO HERNANDEZ.<BR/><BR/>YO SOY ARGENTINO ANTES Q TODO, Y LA CAMISETA DE PEÑA ME LA SACO CUANDO JUEGA LA SELECCION. HAY GENTE, DE EQUIPOS MEDIOCRES QUE LE DUELE EN EL ALMA QUE PEÑA HAYA CRECIDO TANTO EN ESTOS AÑOS, QUE HASTA EL TECNICO DE LA SELECCION DIRIJA A NUESTRO GRAN CLUB.<BR/><BR/>Y SIGUEN CRITICANDO, CRITICANDO Y CRITICANDO. Y YO SEGUIRE RESPONDIENDO, RESPONDIENDO Y RESPONDIENDO.<BR/><BR/>HASTA Q ALGUN DIA HAYA GENTE BUENA LECHE, QUE APOYE A LA SELECCION, Y SOLO LA CRITIQUE CUANDO REALMENTE ESTE JUSTIFICADO.<BR/><BR/>POR QUE NO CRITICAN A BASILE Q CON UN EQUIPAZO NO LE GANAMOS NI A ECUADOR DE LOCAL, NI AL PEOR BRASIL DE LA HISTORIA CASI, Y HACE 4 MUNDIALES Q NO LLEGAMOS A NADA?<BR/><BR/>AHI NO DICEN NADA... POR QUE? PORQUE BASILE DIRIGIO A LA BOSTA. DAN ASCOOOOO, ASCOOOO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO