• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania, el último pasajero

Alemania consiguió lo que quería: clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing. Los germanos derrotaron a Puerto Rico en el partido decisivo del repechaje por 96-82 y se metieron de lleno en una cita olímpica que tendrá a seis conjuntos europeos.

Con un alto porcentaje en tiros de campo (18/34 en dobles y 12/23 en triples) y liderados por Dirk Nowitzki (32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones), el conjunto teutón corrigió el trámite del encuentro luego de un arranque frío y obtuvo una cómoda victoria para sellar su pasaporte hacia Beijing.

Puerto Rico sufrió la ausencia de Carlos Arroyo. El base, figura de los boricuas, se lesionó en el cruce de semifinal ante Grecia y no pudo estar en el partido decisivo. Así los dirigidos por Manuel Cintrón perdieron a una pieza clave y se las debieron ingeniar para hacerle fuerza a los europeos.

El primer cuarto favoreció a Puerto Rico que en base a posesiones cortas y con la intensidad de Peter John Ramos en la pintura se fue al frente por 23-22. Alemania, con el correr de los minutos, le fue encontrando la vuelta al juego. Nowitzki se cargó el equipo al hombro; mientras que la defensa germana no permitió espacios. Los europeos dieron vuelta el marcador y ganaron el primer tiempo por 48-39.

Puerto Rico no bajó los brazos ante la adversidad y volvió a dar pelea. Realizó una férrea marcación sobre Nowitzki y descontó. Pero Alemania encontró variantes. Nowitzki, ante una doble y triple marca, comenzó a generar espacios. Absorbió juego y descargó hacia el perímetro en reiteradas ocasiones. Debido a ello surgieron los bombazos de Demond Greene, Steffen Hamann y Robert Garrett. Con un gran acierto perimetral, Alemania continuó marcando el camino (74-58).

El arranque del último capítulo fue a pura velocidad y con una ráfaga de cinco puntos la ventaja máxima trepó hasta los 21 puntos. Puerto Rico se jugó la última carta. Achicó el margen con el oportunismo de Barea y Ayuso, pero no le alcanzó y el sueño de estar en Beijing se desvaneció por completo.

Síntesis

Alemania (96): Dirk Nowitzki 32, Steffen Hamann 19, Demond Greene 15, Robert Garrett 8, Pascal Roller 5, Chris Kaman 10, Patrick Femerling 4, Sven Schultze 3, Konrad Wysocki 0. Entrenador: Dirk Bauermann.

Puerto Rico (82): Elías Ayuso 15. Filiberto Rivera 12, Alex Falcón 0, Javier Mojica 0, Joel Jones 0, Juan José Barea 18 (x), Peter John Ramos 16, Ricky Sánchez 12 (x), Carmelo Lee 7 (x), Daniel Santiago 2. Entrenador: Manuel Cintrón.

Parciales: 22-23, 48-39 y 74-58.
Jueces: Bradley Giersch (Australia), Carlos Dos Santos (Brasil) y Lazaros Voreadis (Grecia).
Estadio: OAKA Sports Arena.


Foto: Gentileza www.fiba.com


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (3)

Negro 20/07/2008

¿Habrá sido buena idea jugar dos amistosos contra España en España antes de los JJOO? ¡¡¡¡Dejó a Portugal en 38 y a Rusia en 58!!!!!! (Claramente favoritos para mí, incluso sobre EEUU, espero equivocarme)

Responder
bostero 20/07/2008

Creo que esta bueno jugar contra españa en españa.<BR/>Tenemos equipo para jugarle a cualquiera en cualquier lado, ademas sabemos que vamos de menor a mayor.<BR/>Acordate que tenemos a Scola, Oberto, Manu (seguro que va a jugar algunos minutos) Carlitos Delfino, Prigioni, jugadores para “envidia ” del mundo

Responder
- 21/07/2008

oveja, espero que el equipo defienda duro, porque es la unica forma de jugar y ganar en Beijing.

Responder

DEJA UN COMENTARIO