• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández: “Necesitábamos prepararnos para los cuartos”

Siempre en tono cordial, monocorde. No hay estridencias en las declaraciones de Sergio Hernández y sabe que a pesar del buen torneo todavía no se puede festejar.

En el mal paso de Lituania condenó buena parte de la posibilidad de llegar a la final. Superar a Grecia será un parto, pero superar a USA en la semifinal será parte de un milagro.

El Oveja busca lo mejor de las pequeñas cosas por eso declara “Se termina bien, como es ganándole al actual campeón europeo que es Rusia, esto que no está clasificado Rusia no significa que no sea un gran equipo”. A decir verdad Rusia solo fue la gran decepción del torneo, el gran fiasco fue Alemania que vino de paseo a Beijing.

Lo único a favor del partido con Rusia es que los campeones europeos acaso hayan jugado su mejor partido ante Argentina. Pusieron actitud y ofrendaron su orgullo. Pero carecieron de defensa en todo el torneo y nunca se supo a que querían jugar. Holden le hace mucho peor que mejor a ese equipo.

¿No se pudo descansar hoy? El Hernández contesta: “Nosotros no teníamos ningún interés en descansar hoy. Descansamos mañana. Yo prefiero que el jugador este en continuidad, este en ritmo, juegue, y juguemos a cada partido a ganar. Porque para nosotros hoy era muy importante ganar y muy importante prepararnos para cuartos. Sin jugar lo mismo que jugamos cada día para nosotros era un entrenamiento de lujo.

Mucha gente pensaba que hoy podíamos aparecer a jugar sin Ginóbili o sin Scola. Nosotros no buscamos eso. Oberto, tiene una razón y por eso no jugó lo mismo que Delfino que no pudo seguir. No hay ningún jugador que este acusando cansancio físico, al contrario, se sienten muy feliz de este formato de jugar cada dos días. Si ellos en la cancha sienten cansancio me piden el cambio dos minutos y vuelven a entrar.

En el apuro de la zona mixta y la conferencia, el técnico de la selección nacional no tuvo tiempo para explayarse en el rival que nos toca en cuartos de final. De todos modos tampoco dará un scouting preciso de lo que considera de su rival, aunque los lineamientos generales que el Coach brindó son los siguientes:

Tanto Argentina como Grecia son dos grandes equipos. Grecia es un equipo que tiene jugadores de muy buen nivel europeo y nosotros también somos buen buenos. En los Juegos Olímpicos ya no hay equipos malos en las zonas, imaginate en los cruces. Los dos somos equipos que pretendemos lo mismo, pelear por una medalla. Creo que por ser un cruce interesante y con este formato que te da el torneo se van a ver dos equipos que van a apostar a las defensas, con diferentes variables, y puede ser que sean de los equipos que más se asemejan a nosotros,

Desde Bijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

Lau 19/08/2008

para qué jugó entonces Carlitos contra Rusia si viene con molestias desde que salió de Argentina?<BR/><BR/>no era el mejor momento para guardarlo contra Rusia con todo definido?<BR/><BR/>entró, jugó y se golpeó y salió adolorido. para qué???<BR/><BR/>y vamos extrañar a Fabricio si no está al 100%.<BR/>contra Irán el pivot en el primer tiempo metió solamente 6 puntos, en el segundo tiempo lo jugó todo Juan Gutierrez y el pivot terminó con más de 20.<BR/>sumado a que Román no defiende inteligentemente...<BR/><BR/>lo necesitamos a Fabricio y ya van dos lesiones en menos de 50 días con este cuerpo técnico.<BR/><BR/>juega más de 80 partidos con los Spurs y no pasa nada, viene a las órdenes de este cuerpo técnico y se lesiona dos veces.<BR/><BR/>qué tipo de preparación física tuvieron estos jugadores para que Leo, Fabri y Carlitos se lesionaran y algunos no se recuperaran...<BR/><BR/>qué pena. <BR/>la preparación física antes del 2006 fue mala, ahora otra vez.<BR/>nunca aprendemos de los errores.<BR/><BR/>una pena o un horror.

Responder
Pancho Sanza 19/08/2008

El Oveja es cada vez más grande. Sabe de básquet y sabe de manejo de grupos. Y sabe cuál es el rol de cada uno. Luifa (y no Manu) el líder, Román (y no Juan) el interno alterno, y Leo (y no el Yaca) el Cebador.<BR/><BR/>A propósito, miren www.omag.com.ar y www.ebpi.com.ar sobre el número 12...

Responder
Diego 19/08/2008

Pregunto: ¿es el jugador que tiene que pedir el cambio cuando esta cansado o es el técnico que tiene ver eso y pensar en todo el torneo? ¿si Delfino tenia que descansar para que lo metió? ¿no era el partido ideal para que los suplentes tomen ritmo de juego? Cuando el Yacare salió con la pelota sólo y la perdió ¿no fue la culpa de Hérnandez que le tenía que haber dicho a Porta que la responsabilidad de llevarla era de él y que Kamerichs solo tenía que ayudar? ¿si en este no, en que partido va a darle minutos impotantes a Leo, contra EEUU?

Responder
Daniel 19/08/2008

Me están jodiendo? Oberto y Delfino tienen que jugar. Sin Oberto y con Román Gonzalez dos rebotes en veinte minutos, vamos muertos.<BR/>Sin Delfino, Ginobili tiene que jugar 40 minutos y contra Spanoulis. Un último esfuerzo. Después desansan contra los yanquis...

Responder
para Lau 19/08/2008

Te olvidás que a Manu le mandó el médico de los Spurs lo que había que hacer y después Gripo se quería llevar los laureles. Que se puede esperar de tipos así. <BR/>Para Panza Sancho el Oveja no puede manejar ni un colectivo. Tiene la suerte que Ginobili, Scola, Nocioni, Oberto juegan de memoria y se dirigen solos.

Responder
negra 19/08/2008

diego, disculpame, pero lamento informarte q a “leo” no le van a dar minutos importantes, no los tuvo contra rusia, y no los va a tener contra eeuu, ni contra nadie!! y sabes porque?? porq es malisimo!! es horrible el pobre tipo! a esta altura ya creo q lo llevan por cabala (ademas de q debe cebar unos muy buenos mates)<BR/><BR/>y vos, lau, si vas a tirar mierda, mejor callate la boca, porq seguro q si ganan, vas a ser la primera q esta ahi haciendose la fanatica, la q siempre dijo q iban a ganar... ah! y disculpa, pero segun lo q decis lo q falla no es el cuerpo tecnico, sino la preparacion fisica, pero se nota q la cosa es tirar mierda nada mas...<BR/><BR/>Pancho Sanza, totalmente de acuerdo con vos... genial tu comentario...<BR/><BR/>me gustaria ver un poquito mas al yacare, creo q hubiese sido bueno darle mas confianza antes...<BR/><BR/>este equipo nos deja sin palabras... ojala se puedo repetir lo de atenas, y si no, yo ya estoy feliz ahora....<BR/><BR/>gracias muchachos!!! y a seguir metiendole fuerza!!

Responder
para el pancho de la OMAG 19/08/2008

Querido simpatizante de Peñarol, que ninguna de tus mil rayas te tape la visión de larealidad: Hernandez demostro ser un inepto impotante, que puso toda la carne al asador contra el bluff de Rusia. Vamos carajo que con estrategas asi, para que procuparse de la intencidadf de laos griegos y del poderio ofensibo de los yankees... “Grande”, oveja vos si que la sabes... Porque realmente, hay que saber regalar una chance historica como esta de hacer medalla de oro o plata con esta generación de tremendos jugadores ... Idolo oveja, seguia asi no mas... Espero que te vallas bien rapido de Peña.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA CONTRA GRECIA, QUE LES PODEMOS GANAR PERFECTAMENTE, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ELLOS TIENEN UN DT DE VERDAD...<BR/>VAMOS QUE LES PODEMOS ACER UN GRAN PARTIDO A ESOS CREIDOS YANKEES Y DEJARLOS AFUERA...<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA: CONTRA GRECIA, YANKEES Y CONTRA NUESTROI PROPIO DT...!!!!!

Responder
El diablo verde 19/08/2008

Todavía no entiendo porque le pegan tanto a un gran jugador como Gutierrez, yo lo quiero siempre en mi equipo a un jugador de su categoria.

Responder
bonaerense 19/08/2008

Para Lau......<BR/>Acaso te crees que esos jugadores no son los suficientemente profesionales y se van a presentar en un juego olimpico en mala condición atletica???????<BR/>Por favor¡¡¡¡¡¡¡ hablemos con fundamento¡¡¡¡<BR/>Ellos son los mejores conocedores de su cuerpo y saben a la perfección en que condición fisica se encuentran y estate segura que no van a arriesgar pretigio y dinero, dependiendo de tal o cual preparador fisico.<BR/>Las lesiones conviven con los jugadores del elite, o acaso sabes si Oberto se lesiona o no en una pretemporada, o Ginobili no tuvo problemas fisicos en la temporada regular y en los playoff, y la lesión de Oberto en la Final Olimpica tambien fue mala preparacio? Y si el Chapu embocaba el ultimo tiro en la semifinal contra España, tambien era mala la preparación

Responder
angelgaspar(campeón de america) 19/08/2008

Vamos argentina !!! un esfuercito mas y estamos en el podio !!!!!

Responder
el verde del alma 19/08/2008

me podrian decir a que hora juega argentina....espero respuesta..muchas gracias..!!!

Responder
finito06 19/08/2008

Cualquiera sea el resultado de mañana, gracias a ésta generación por todo lo que nos dieron a los que seguimos básquet desde hace muchos años. Yo me acuerdo de ir a los preolímpicos a pelear por el 5to o 6to puesto. A los mundiales a jugar la ronda consuelo. A los Juegos Olímpicos a.... mirarlos por tv. Gracias por meternos en el primer mundo del básquet. Y ojo, que me tengo una fe ciega. Para no tenerla con semejante equipo. Pero bueno, como hay tantos ignorantes que no saben qué es el Corazón de María, o quién fue Palito Cerutti, o del triunfo ante EEUU en el mundial 86 y hablan de básquet porque lo ven por tv hace 5 años, sólo agradecer y nada más.

Responder
juannn 19/08/2008

ovejaaaaaa te banco a muerteeeeee!!!!!<BR/>sos un grandeeee!!

Responder
´ 19/08/2008

En este partido no se puede quitar el pie del acelerador hasta que no termine, hay que sacar diferencia, y no dejarlos volver a partido nunca, y a no quedarse en el ultimo cuarto, porque ese cuarto va a ser crucial.

Responder
Ellos son buenos pero... 19/08/2008

Los griegos son buenos, pero creo que Argentina, a pesar de todos sus probemas, e4s un equipo superior, con mas garra y mistica. Vamos que podemos!!! Y Despues que vengan los Yankees, tremenda paliza que les vamos a dar. No son invencibles para nada.Les dejo un link para disfrutar y sacrse los miedos de ensima<BR/><BR/>http://www.youtube.com/watch?v=jgSWYW-zVCw&amp;feature=related

Responder
lucho 19/08/2008

lastima que no tenemos tecnico, nos salvamos porque esta J. Lamas de ayudante

Responder
URGENTE 19/08/2008

URGENTE POR FAVOR!!!! NO IMPORTA QUE DT ESTE EN LA SELECCION, PERO CUANDO ESTOS MAGNIFICOS JUEGOS OLIMPICOS FINALICEN, POR FAVOR, TIENEN QUE ARMAR UN PLAN PERFECTO Y EMPEZAR A PREPARAR A LOS PROMINENTES JUVENILES QUE TENEMOS EN NUESTRA LIGA NACIONAL. NO LOS DISCRIMINEMOS COMPARANDOLOS CON LA SELECCION DORADA, TENEMOS MUY BUENOS VALORES PARA SEGUIR PELEANDO POR TITULOS IMPORTANTES, SE NECESITA URGENTE CAMBIOS EN LA SELECCION Y AIRES DE JUVENTUD CON HAMBRE DE GLORIA!!!!!!!! VAMOS LOS PIBES CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Mariano 19/08/2008

Los que le pegan siempre a Leo Gutierrez son los de Peñarol que no pueden digerir que siempre les gana los partidos a pesar de las barbaridades que esos grasas le hacen. O no ? Puede que al lado de los Ginobili-Scola sea considerado de “consumo interno”, pero aca siempre me gustaría tenerlo en mi equipo. O no ?

Responder
Chapu 20/08/2008

Lo unico que se que los panqueques van a estar esperando agazapados por si Argentina hoy pierde contra Grecia(dios quiera que no) para pegarle a Sergio Hernandez.<BR/>Ahora si gana Argentina van a criticarle algo, y para terminar contra USA matandolo.<BR/>Es lamentable que TODA la culpa de TODO sea del tecnico segun varios Nadjnudel que hay en esta web

Responder
angelgaspar (campeon de america) 20/08/2008

MARIANO 100% DE ACUERDO CON VOS SOY DE PEÑAROL Y SOY EL PRIMERO DE LA FILA EN QUERER TENER A LEO EN MI EQUIPO.

Responder
MARITO 20/08/2008

Gente no nos engañemos, esta mas que claro que argentina pierde los partidos desde el banco y los remonte en base al temple de un jugador como ginobili, los HUEVOS de nocioni, la experiencia de Oberto y la garra y calidad de un jugador de otro planeta como es Scola. Hernandez no me gusta desde que lo vi en Estudiantes de Olavarria, y lo repito hoy miercoles 20 de agosto a 90 minutos de llevar a nuestro equipo a pelear por una nueva medalla olimpica.<BR/>Esta claro que el equipo le queda enorme y que sus desiciones atentan contra los titulares y contra la confianza de los “suplentes”, y digo “suplentes” por que sentados en ese banco hay jugadores de una calidad enorme. En mi humilde opinión el mayor logro de este grupo fue llegar a donde llego lidiando con un tecnico que hace cosas como lo que hizo lo que hizo con rusia. No tiene rodaje internacional, ni un criterio de juego en equipo como el se llena la boca diciendo que tiene. <BR/>Demos gracias a dios de tener a dos personas como lamas y garcia en el banco que nos nutren verdaderamente de experiencia y buen juego. <BR/>De todo corazon deseo que este grupo nos vuelva a regalar una presea olimpica, pero este grupo difiere taaaaaaanto al de 2004 y no en los jugadores sino en los enlaces del equipo, lo cual me me da una gran pena.<BR/><BR/>ARGENTINA TE BANCO A MUERTE COMO LO VENGO HACIENDO CUANDO NI SIQUIERA ESTABA GINOBILIIIIIII!!!!!!!! VOY A SEGUIR GRITANDO Y PUTEANDO EN CADA UNO DE TUS PARTIDOS, Y OJALA ME EQUIVOQUE EN LO QUE DIGO POR USTEDES Y POR TODOS NOSOTROS.<BR/><BR/>uN ABRAZO ENORME A TODOS Y FUERZA

Responder
Diego 20/08/2008

para negra: lo de Leo contra EEUU lo dije ironicamente

Responder
El Viejo 20/08/2008

ARGENTINA SEMIFINALISTA<BR/>PARA TODOS LO TIRABOSTAS, QUE DE A UNO SE DEDICARON A CRITICAR AL TECNICO A LOS JUGADORES..., HASTA ALGUNO CRITICO A GINOBILI<BR/>POR FAVOR..., PORQUE NO DEJAN DE HABLAR PAVADAS...<BR/>ESTA ES LA GENERACION MAS GRANDE DE DEPORTISTAS QUE DIO ESTE PAIS, EN UN DEPORTE QUE NO HACE MAS DE 10 AÑOS NO EXISTIAMOS.<BR/>VAMOS ARGENTINA, VAMOS POR UNA MEDALLA MAS

Responder
NICO DE CONSTITUCION 20/08/2008

GRACIASSSSS, GRACIASSSS, GRACIASSSS.<BR/><BR/>QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEES SOMOSSSSSSSSSS!!!! QUE HUEVOS TENEMOS!!! ES INCREIBLE YA LO DE ESTE EQUIPO. PARA GANARLE TENES QUE MATARLO.<BR/><BR/>ME VUELVO A SACAR EL SOMBRERO POR ESTE EQUIPO, EL ORGULLO NACIONAL POR LEJOS...<BR/><BR/>GRANDISIMO PARTIDO DE PRIGIONI MANEJANDO AL EQUIPO Y MARCANDO COMO NUNCA.<BR/><BR/>ESTUPENDO PARTIDO DE MANU COMO SIEMPRE DEFINIENDO EN LOS MOMENTOS DIFICILES<BR/><BR/>CONSAGRATORIO LO DE CARLITOS DELFINO QUE DEMOSTRO UNA VEZ MAS QUE ES EL MEJOR 6TO HOMBRE DEL MUNDO, POR LEJOS. Y NO ES TITULAR SOLO PORQUE TIENE A UN TIPO QUE JUEGA MAS O MENOS AL BASQUET... (GINOBILLI)<BR/><BR/>Y LO DEL CHAPU... YA NO SE QUE DECIR DE ESTE TIPO: QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UN JUGADOR. EL CHAPU JUEGA COMO UN HINCHA, DEJA TODO, JUEGA LESIONADO, DOLORIDO, ROTO... COMO SEA. EMOSIONA VERLO JUGAR.<BR/><BR/>Y OBVIAMENTE EL APORTE SIEMPRE IMPORTANTE DE SCOLA, OBERTO, ROMAN, PAOLO, LEO, ETC...<BR/><BR/>PERO ESOS 4 QUE NOMBRE, FUERON VITALES PARA PASAR DE NUEVO A SEMIS.<BR/><BR/>YA ESTA, OBJETIVO CUMPLIDO Y DE AHORA EN MAS... LO QUE LOGREMOS SERA DE REGALO, AL MENOS PARA MI...<BR/><BR/>COMO DIJO UN PIBE HACE UNOS DIAS... “ESTA SELECCION NO ME DEBE NADA” AL CONTRARIO... NOSOTROS LE DEBEMOS MUCHISIMO A ELLOS. Y PENSAR QUE ALGUNOS TODAVIA SIGUEN ESCRIBIENDO BOLUDESES... MAMITA, QUE IGNORANCIA.<BR/><BR/>AHORA CONTRA LOS YANKEES, QUE SERA CASI UNA UTOPIA GANARLE, PERO... CON ARGENTINA, NUNCA SABES QUE PUEDE PASAR.<BR/><BR/>HIPER FELIZ

Responder
PARA URGENTE 20/08/2008

ESTOY DE ACUERDO CON VOS!!! ESTA SELECCION NOS VA A QUEDAR EN EL RECUERDO DE TODOS POR MUCHOS AÑOS Y VA A SER MUY DIFICIL DE IGUALAR Y SIEMPRE VAMOS A COMPARAR LAMENTABLEMENTE. PERO TENEMOS MUY BUENOS JUVENILES QUE NOS VAN A AYUDAR

Responder
Lau 20/08/2008

negra, la pena es que vos no sepas leer... si vos decís “y vos, lau...ah! y disculpa, pero segun lo q decis lo q falla no es el cuerpo tecnico, sino la preparacion fisica, pero se nota q la cosa es tirar mierda nada mas...”<BR/>y yo dije ( si te cuesta un poquito leer te lo vuelvo a escribir) “la PREPARACION FISICA antes del 2006 fue mala, ahora otra vez.nunca aprendemos de los errores”.<BR/>entonces reconocés que la preparación fue mala.<BR/>la preparación física de este último proceso ha sido lamentable desde el 2006 a esta parte.<BR/><BR/>no sé qué tiene que ver con la preparación física lo que dijeron por ahí sobre que Nocioni erró el triple en la semis contra España por eso...o es irónico o es ridículo.<BR/><BR/>sabés negra? Argentina acaba de ganar a Grecia y no vengo como vos querés a decir lo genial y olvidarme de lo malo.<BR/><BR/>y cuando digo que Hernandez no aprende de los errores, lo mantengo.<BR/>no solamente en elegir a sus preparadores y mantenerlos para el siguiente torneo cuando ya en el 2006 habían sido malos, sino en sus planteos tácticos.<BR/><BR/>y si fueras más mente abierta lo verías.<BR/><BR/>si hoy por diseño prefirió doblar al perímetro griego, eso no justifica el mismo problema defensivo en el primer cuarto con Lituania y que se repitiera en el primer cuarto con Grecia al marcar los picks.<BR/>si perdés tu debut por puntos regalados y lo volvés a repetir en el primer cuarto de un partido donde si perdés te vas a casa, qué querés? que le demos a Hernandez una felicitación?.<BR/><BR/>si para vos es tirar mierda será. para otros es simplemente comentar una realidad, que se repite en el tiempo. y de la que no se aprende.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS