• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ya está entre los cuatro mejores

Otra actuación solvente del equipo de Fernando Duró que se mantiene invicto (8-0) en esta competencia preparatoria para la Liga Nacional. Jonatan Treise fue la figura con 17 tantos. Atenas, Boca Juniors y Peñarol, también se ganaron un lugar para definir el certamen.

La fusión terminó de demoler a San Martín de Corrientes promediando el tercer cuarto (22-10). El resto pareció sobrar y solo sirvió para decorar el resultado. Una vez más, la alta rotación que ensaya el entrenador fusionado, y la calidad individual de su plantilla, fueron argumentos decisivos ante un rival que desnudó todas sus limitaciones, aunque promete convertirse en uno de los principales animadores del Torneo Nacional de Ascenso.

Las equivalencias duraron un segmento de la primera parte. El local salió con todo a través de transiciones rápidas (Moore, Mansilla), y con defensa apremiante, inclusive en el campo contario. El “Santo” sacó réditos en el poste bajo a través de Cerutti y Herrera. Luego se sucedieron rompimientos de Gornatti y Mascaró para poner 5-8 con 4 minutos por jugar. El local corrió con Treise y empató después del foul y vale. El triple de Mascaró llevó arriba de nuevo al correntino. Con Cajal en cancha, Quimsa ganó en profundidad en el poste bajo por medio de Moore.

En la visita, Gornatti siguió fino con tiros cortos y estiró a 5 puntos (10-15) a 2’.25. De inmediato, 2 libres del recién ingresado, Erron Maxey, marcaron su retorno. La dupla Cajal-Treise asumió la conducción, y aparecieron los espacios. El primer triple de Maxey (17 -15) a 2’.11. Moore con 10 puntos en el parcial, tras una asistencia memorable de Cajal, marcaron un gran momento del local. San Martín siguió peleándola con el “Bebo” Cerutti y Mascaró. Un libre de Herrera llenó de sorpresa al Ciudad (21-22).

En el regreso, Cárcamo se hizo presente en el tanteador y Cajal en gran bandeja aprovechó también la bonificación. Luego de gran tapada, Moore llegó al cesto contario y pudo anotar. Un triple del “Chuzito” González para el “Santo” y Mansilla después para el local, establecieron el incierto 30 a 27 con casi 5 minutos en el reloj. El reingreso de Courtney fue bisagra. Sus tantos estiraron a 7 puntos la ventaja. Dos buenas intervenciones de Treise alargaron a 10 la brecha. Gornatti de 6.25 mantuvo en juego a los correntinos. Un robo y gol de Mázzaro, y un triple del legendario Alejandro Coronel, establecieron el (41-33) con 3 minutos.

El final se jugó al ritmo de Jony Treise. Gran triple y doble de Mansilla, y un recupero con tres jugadores fusionados tirados de cabeza, levantaron al público. Una jugada de Chiappero en el poste bajo dejaron las cosas 52 a 39 y la tendencia clara.

En el tercero, Treise y Courtney combinaron en velocidad para despegar a Quimsa, San Martín rompió su sequía con Cárcamo (18) después de 3 minutos. El local siguió apostando a su defensa y a la gran noche de Treise que clavó un triplazo de 7 metros. Aparecieron las opciones a voluntad y a falta de 5’, el doble de Juan Torres encontró 20 puntos arriba al local (61-41), con 4 minutos todavía. Dos minutos después la diferencia ya era de 33, con otro gran pasaje de Courtney (15) y el goleador de la noche Treise (17).

En el último cuarto se acentuaron las diferencias y pudo verse en cancha a los juveniles Balteiro y Zanni. Otra gran producción del Quimsa que ya está entre los cuatro mejores de la competencia. Su juego se verá fortalecido con el regreso de Gabriel Mikulas en el poste bajo. Se viene lo mejor, la gran medida para saber que chances existen para la Liga Nacional.

Síntesis:

Quimsa (84): Treise 17, Mázzaro 6, Mansilla 12, Courtney 15, Moore 12 (FI); Maxey 10, Torres 7, Cajal 3, Gerlero 2, Zanni 0 y Balteiro 0. DT: Fernando Duró.

San Martín (66): Gornatti 10, Mascaró 7, Cerutti 9, Chiappero 4, Herrera 5 (fi); González 8, Cárcamo 18, Coronel 5, Ramírez Barrios 0 y Zucconi 0. DT: Daniel Prola.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Settembrini y Fernández.
Parciales: 21-22, 31-17, 22-10 y 10-17.
Crónica: Gentileza Guillermo Japaze - Basket de Santiago

COMENTARIOS (9)

Leandro 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>AMERICANA 08/09 <BR/>Usuario <BR/>MARIANO 75 <BR/>Password <BR/>MARIANO 75<BR/><BR/>Gracias

Responder
Leandro 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>Liga Patagonia <BR/>Usuario <BR/>patagonia <BR/>Password <BR/>patagonia<BR/><BR/>Gracias

Responder
ale 20/09/2008

habla ahora...<BR/><BR/>quien mira las finales por tv? kjajja<BR/><BR/>nosotro tmb la miramos pero ya ganamos la CA.

Responder
zurdo manko 20/09/2008

gracias equipo por otra alegria!!!!!!!!!!!! a prepararnos que se viene lo mejor, ojala que se de lo de la copa argentina, ya que para todos es una copita y no sirve para nada(mas para los que no llegan al cuadrangular final) no vendria mal traerla jejeje.<BR/>saludos a la gente fusionada<BR/>PD la pagina muy buena, cuando vamos a tener una decente nosotros?????

Responder
Tinchoe 20/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos:<BR/>Nombre de la Liga <BR/>LNB 08/09 <BR/>Usuario <BR/>mardel<BR/>Password <BR/>mardel<BR/><BR/>Gracias

Responder
fusionado 20/09/2008

VAMOS QUIMSA!!! AHORA VAMOS A VER BIEN COMO ESTAMOS PARA LA LIGA XQ JUGAMOS CONTRA 3 EQUIPOS Q SON CANDIDATOS COMO NOSOTROS

Responder
PARA ZURDO MANKO 21/09/2008

LOS QUE HABLAN QUE LA COPA ARGENTINA ES UNA COPITA DE LECHE, SON AQUELLOS QUE LES HUBIERA GUSTADO QUE SUS EQUIPOS CLASIFICARAN ENTRE LOS CUATRO QUE VAN A JUGAR EL FINAL FOUR!!!!! TENES MUCHA RAZON A TODOS NOS GUSTARIA QUE NUESTROS EQUIPOS LA GANEN, ES UN BUEN TITULO PARA ARRANCAR CON LA LIGA. VAMOS PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Juanchox_ctes 22/09/2008

correntinos ingresen a esta liga:<BR/><BR/>Liga: Corrientes<BR/>Usuario: ctes<BR/>Password: ctes<BR/><BR/>aguante corrientes!!<BR/><BR/>Juanchox_ctes

Responder
chica quimsa 26/09/2008

deseo que juegen hoy bien<BR/><BR/>y que ganen <BR/>que desde santigo los queremos <BR/>mucho<BR/><BR/>bbssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS