• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una noche cargada de recuerdos

Para los más grandes, los memoriosos, o bien, los jóvenes que se zambullen en la historia de nuestra liga nacional, la mayoría de los nombres que por esta nota desfilarán resultarán conocidos. Otros deberán ir al archivo para ubicar a estas personas, pero lo importante es que todas confluyeron anoche para saludar a Jorge Faggiano y a Marcelo Richotti, y además, para ayudar al centro Luis Braile.

Por un lado se plantó el visitante, Pacífico con refuerzos, aunque repatriando nombres que vistieron la camiseta verde durante la década del 80, en los inicios de la liga, hicieron grande la historia del club de calle Charlone. Por el otro se presentó el local, Estudiantes, que colocó en cancha nombres de distintas generaciones.

Así fue como por el dueño de casa alistaron José Luis Gil, Daniel Arenas, Sergio Aispurúa, Leandro Ginóbili, Fabián Horvath, Carlos Sánchez, Sergio Pettoroso, Gabriel Cintioli, Roberto Juanpataoro, Alejandro Armendáriz, Flavio Serra, Darío Buzzo y Maximiliano Faggiano, orientados técnicamente por Carlos Lanussi, además del capitán del equipo, Jorge Faggiano.

Enfrente estuvieron Jorge Ferrini, Julio Ariel Rodríguez, Federico Susbielles, Carlos De Battista, Raúl Merlo, Eduardo Villar, Esteban De la Fuente, Marcelo Allende, Miguel Cortijo, Mauro Richotti, Agustín Richotti, Esteban Richotti, Adrián Conget y Juan Carlos Belleggia, dirigidos por Carlos Spaccesi y con la capitanía de Marcelo Richotti.

Además de la entrega de plaquetas y medallas para los dos homenajeados de la noche, se le entregó al Centro de Rehabilitación Luis Braile un cheque simbólico, con la suma recaudada: $6420 pesos. Previo al partido se dio un encuentro entre preminis de los distintos clubes que se encuadran dentro de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

Entre las apostillas del partido hay que destacar que la mano del “longuito” Julio Ariel Rodríguez sigue intacta, que Raúl Merlo es un showman y entiende a la perfección que papel ocupa en este tipo de eventos, y que además de la típica ovación para los valores locales, Miguel Cortijo es recibido como una eminencia en cada cancha que pise. El “bonus” lo dio Leandro Ginóbili, que al finalizar el primer cuarto convirtió un triple desde mitad de cancha.

El resultado, si bien poco importa, marcó el triunfo de Pacífico por 115 a 107, en un juego que lo tuvo como dominador a lo largo de los cuarenta minutos. Los de Richotti encabezaron los parciales por 33 a 26, 64 a 49 y 89 a 72.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Rodrigo 25/09/2008

Que conocimiento de la historia basquetbolistica! No puedo creer como no invitaron a Alejandro Armendariz, a Darío Buzzo, a Máximo Faggiano, a Carlos Danussi, al zurdo De Battista, a Luis Emilio Villar, a Juan Carlos Belleggia y a Adríán Conget. Que Mallll!!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 25/09/2008

Grande Marcelo Richotti !!!!!!!!. <BR/>Grandes Sergio Aispurúa, Julio Ariel Rodríguez, (muy grande) Raúl Merlo, Miguel Cortijo, Esteban de la Fuente (ni hablar, sin discusion, los que largamente festejamos nuestro humilde campeonato de liga no lo dudamos ni un instante) !!!!!!!!!!!!!<BR/>Gracias por tanto Basket LINDO Y BIEN JUGADO. Gracias por tanta noche memorable. Aunque en realidad, vasco, nunca nos vamos a olvidar del ganchito que nos clavaste en el Polideportivo ..........jajajajajajaja.<BR/>Los que tenemos mas de un par de ligas disfrutando del MEJOR ESPECTACULO DEPORTIVO DEL PLANETA no podemos menos que emocionarnos al recordar (entre tantos otros) a estos TERRIBLES JUGADORES.<BR/>Sobre todo Marcelo. Sos un grande. Tremendo jugador, pero sobre todo, un ENORME (que paradoja, siendo petiso) SER HUMANO. La mas clara demostracion que se puede ser grande aun siendo hincha de San Lorenzo.<BR/>Merecido homenaje. Ojalá vengan mas a tanto jugador que nos alegró(y nos amargó tambien, no vasco?) tantas noches.<BR/>Sigan divirtiendose en una cancha. Si ustedes se divierten, nosotros desde afuera tambien.<BR/>De nuevo, GRACIAS !!!!!!!!

Responder
martin 25/09/2008

COMO SE LE PUEDE SER UN HOMENAJE A UN TIPO QUE VENDE PARTIDO ES UNA VERGUENZA

Responder
verdadero 25/09/2008

Me parece que vos no fuistes a la cancha, no? o me equivoco, o puede ser que fuistes a ver algun partido de casados contra soltero,<BR/>DANUSSI BUZZO ARMENDARIS EN FIN TODOS LOS QUE NOMBRASTES ESTABAN TODOS, TENES QUE DECIRLE A NIEL EL QUE HACE TANTOS COMENTARIOS QUE ALGUNA VES PUEDE SER QUE TENGA RAZON, OK??

Responder
Pato Quimsa 25/09/2008

Q BUENO ES VER EN LAS CANCHAS A ESTOS JUGADORAZOS<BR/><BR/>GRACIAS MARCELO X LAS ALEGRIAS...Y EL MEJOR BASE Q VI EN LA ARGENTINA ES SIN DUDAS ES MIGUEL CORTIJO

Responder
ligadeamigos 25/09/2008

Nombre de la Liga:ligadeamigos<BR/>Usuario:ligadeamigos<BR/>Password:ligadeamigos

Responder
Marcopolo 25/09/2008

Pato: Sin querer entrar en polémicas que no llevan a nada, Cortijo ha sido un tremendo jugador, líder en asistencias en España ´86, campeón con Ferro, pero el mejor de la historia de la Liga se llama Marcelo Gustavo Milanesio, multicampeón con atenas, siempre jugó en la Liga y también fue el máximo asistente en Canadá cuando jugaron frente al verdadero Dream Team de Michael Jordan, Scottie Pipen, Larry Bird, etc.<BR/>Justicia, Marcelo el mejor base de la historia de la Liga.<BR/>San Cristóbal - Santa Fe

Responder
el indio esperanto 25/09/2008

Marcopolo, tenes un simpatico nick, pero tengo que decirte que en tus ansias de ensalsar al inolvidable Milanesio cometes un error historico: En Canada , donde marcelo M. fue el maximo asisitente la formación del equipo USA fue la siguiente: K. Johnson, J Dumars, D. Wilkins, S. Kemp y S. O´neal. Mientras que el equipo de “Michael Jordan, Scottie Pipen, Larry Bird, etc.” que vos nombr4as jugo en Portland (el pre-olimpico) y Barcelona 92. Igualmente Marcelo jugo en Portland y lo hizo muy bien (miren el video de youtube).<BR/>Admiro mucho tanto a Cortijo como a Marcelo, aunque me inclino mas por el primero ya que dio todo por la selección durante muchos años, prfigurando la actitud ganadora caracteristica de la Genración Dorada(de echo manu jfue a Grecia 98 y compartio practicas y concentraciones con Marcelo: Enorme acierto de LAMAS...)

Responder
el indio esperanto 25/09/2008

termino de escribir mi comentario anterior; amplio la foto para ver mejor a tantas leyendas de nuestra liga y a quien veo alineado para Pasifico: a Luis Emilio Villar, quien si no me equivoco fue reclamado por Rodrigo en el primer comentario... Rodrigo el Mili Villar fue. Que quisiste decir, aver..?? Simplemente no se entiende tu comentario. Vos sabras(aunque de basquete no sepas mucho, no lo reconociste a el Mili Villar...???)

Responder
Pato Quimsa 26/09/2008

OBVIO Q CADA UNO TIENE SU PREFERIDO!!<BR/><BR/>MARCELO SIEMPRE TUVO A SU LADO MOUNSTROS DEL BASQUET Q TE SIMPLIFICAN TODO EN EL EQUIPO. ATENAS SALIA CAMPEON DE TODO X LOS JUGADORAZOS...<BR/>MIGUEL NO SIEMPRE TUVO BUENOS JUGADORES A SU LADO..<BR/><BR/>YO TUVE LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON EL UNOS PICADOS EN QUIMSA Y NO TE IMAGINAS LOS PASES Q TE DA....ES INCREIBLE LAS ASISTENCIAS.<BR/>ENCIMA COMO PERSONA TAMBIEN ES BUENISIMA!!<BR/><BR/>PERO GUSTOS SON GUSTOS, SE RETIRÓ EN QUIMSA, SE RETIRÓ LA Nº 11 Y LA ESCUELA DE BASQUET DE QUIMSA SE LLAMA MIGUEL ALBERTO CORTIJO.<BR/><BR/>EL MEJOR JUGADOR DE SANTIAGO Y BASE PARA MI DE LA ARGENTINA ES DE QUIMSA.

Responder
Rodrigo 26/09/2008

indio: si te fijas bien esta Eduardo Villar, que no es el mili, ni eduardo villares... pero todo bien, sigue estando Lanussi en lugar de Danussi y Maximiliano Faggiano en lugar de Máximo, que es el nombre del hijo de Jorge.<BR/>Ah! también una de los árbitros fue Maia Richotti, la sobrina de Marcelo.<BR/>Abrazo a todos

Responder
No se gasten!!! 26/09/2008

No pierdan tiempo en discusiones inutiles...el mejor base de toda la historia fue el Beto Cabrera. Los demas, solo le podian atar los cordones de las zapatillas. Y yo los vi jugar a los tres!!!

Responder
pancho damico 27/09/2008

ALEJANDRO ARMENDARIZ, fue el primer triple de la era triple en bahia blanca......

Responder
lili 27/09/2008

realmente leyendo los comentarios ,hay algunos que no conocen y no saben de basket y menos aun conocen a muchos de los jugadores como personas.fue un homenaje bien merecido para ambos.y recuerden que bahia es la capital del basket ,mal que l pese a algunos.<BR/>Fue maravilloso lo vivido y sentido en ese partido homenaje .tengo 50 años y 40 años en e basket.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS