• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuadrangular Final – jornada 1

Nadie puede dudar que Boca Juniors, Quimsa, Peñarol y Atenas pueden ser los semifinalistas de la próxima Liga Nacional. Al menos se han armado para ese objetivo. Con Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales se completa el sexteto de candidatos, acaso todos en un llamativo nivel de paridad.

El cuadrangular de la Copa Argentina a diferencia de los tradicionales play off eliminatorios de la liga nacional se juega a matar o morir en tres partidos con rivales distintos. Para llevarse la Copa no debe haber grandes baches en ninguno de los tres partidos, un tropezón te deja con las manos vacías. Por eso es tan importante cada jornada.

De todos modos perder el primer día no significa despedirse del título, pero si ya depender de otros resultados. Y cada equipo seguramente quiere aprovechar al máximo la exigencia que habrá en un cuadrangular de privilegio.

La primera jornada comenzará con el choque Quimsa – Boca Juniors a las 19.00. Los santiagueños llegan invictos tras haber sorteado sin problemas su zona con dos equipos de TNA (Asociación Española y Asociación Italiana, ambos de Charata) y una doble victoria en el clásico regional con Ciclista Olímpico de La Banda. En los cuartos de final su rival fue el más sorpresivo del torneo, el único equipo de TNA que accedió a dicha instancia: San Martín Corrientes, quien jugó sin foráneo los partidos.

Las dificultades que le han presentado los rivales a Quimsa en este camino al cuadrangular final son relativas pero el equipo luce bien y tiene el mejor ataque del torneo con 88.3 pts por juego. Aunque no esta plenamente recuperado Gabriel Míkulas dirá presente en la cancha.

Según en el entrenador Fernando Duro: “Gabo está bárbaro, aunque llega en un 60 por ciento. Los diez o doce minutos que nos pueda aportar nos vienen muy bien ya que no tenemos quinto grande. Son tres juegos seguidos y seguramente tendrá que hacer un esfuerzo extra porque el dolor que tiene no creo que se le corte hasta el viernes. Serán juegos muy físicos, pero él es muy inteligente y sabrá como asumirlos”.

Del otro lado, Boca llega con la ausencia de Carl Edwards, fundamental en la estructura de Oscar Sánchez. La dirigencia se ha movido rápido para encontrarle el sustituto pero es sabido que con el entrenamiento que tendrá por la mañana no se puede encarar un juego definitorio.

Anthony Johnson llegó para que Boca no empiece la liga con un solo foráneo pero nadie espera que se vuelva decisivo en esta Copa Argentina. El nuevo alero no pudo embarcar el martes y lo hizo ayer, para llegar hoy por la mañana a Bahía Blanca. Tendrá apenas un entrenamiento y mucho cansancio cuando comience el partido con Quimsa. Boca ha perdido con la lesión de Edwards un arma fundamental para sus aspiraciones y dependerá del buen trabajo que hagan como equipo para reemplazarlo.

Ambos equipos tiene el mismo promedio de puntos en contra (68.5 pts) y saben jugar muy bien desde sus defensas.

Luego, desde las 22.00 (TyC Sports) se presentan dos candidatos: Atenas y Peñarol le darán vida a un partido muy esperado. Por un lado los cordobeses que llegan invictos al igual que Quimsa, pero han sorteado la llave más difícil de los cuartos de final ante Libertad con tanta autoridad que mandaron el mensaje a toda la Liga de su postulación como máximos candidatos.

Atenas es el equipo que menos puntos en contra recibe de los cuatro finalistas (66.9) y tiene un plantel muy jerarquizado. Djibril Kanté jugará sin problemas siendo el pivote titular del equipo, pero la presencia de Diego Osella está más condicionada. El veterano pivote cumple justo hoy 10 días de su lesión en Sunchales. El desgarro ha cumplido su tiempo normal de recuperación, pero su regreso a la cancha no tendrá lógicamente la intensidad deseada.

Rubén Magnano sabe que la Copa es importante para un club con tanta tradición, por eso es medido en la palabras previas y sostiene: “Será una buena medida para saber dónde estamos y, además, un lindo desafío. Luego vendrá Libertad, donde tendremos que recuperar fuerzas y concentrar todo nuestro esfuerzo, porque ahí empieza la parte más importante de la temporada. Estamos confiados y con ganas”.

El problema es que no se guardará nada para llevarse el título, pero Atenas sale el mismo lunes para Buenos Aires, luego se toma un avión hasta Formosa para esperar el debut de Liga el miércoles ante Libertad. El periplo concluirá el viernes en La Banda ante Ciclista Olímpico. Saber administrar las energías será otro de los objetivos de Magnano en la Copa

En tanto Peñarol que se ha preparado para ganar esta edición, viene con la idea de tomarse revancha de lo que se le negó dos veces en el partido decisivo, en Rosario 2006 y Monte Hermoso 2007.

El milrayitas ha sido irregular en su juego a lo largo de toda la Copa, con puntos altos y bajos pero con buenos números en general: ataca para 77.0 pts (es el peor promedio de los cuatro finalistas) y defiende para 68.4 pts.

La buena noticia para la gente de Peñarol es que se confirmó la presencia de Román González luego de perderse un par de prácticas por una dolencia en el tendón de la mano izquierda (su mano hábil). En la conferencia de prensa de presentación fue el propio jugador el que dio la noticia de su presencia.

Todavía es una incógnita lo que puede rendir Marcos Mata, después de su fisura en el hombro derecho. El alero que esta temporada será titular en Peñarol estuvo practicando lanzamientos al canasto esta semana y entrenando con sus compañeros pero su físico lógicamente no se expuso a los roces y golpes que tendrá en plena competencia.

Primera Jornada

19.00 Quimsa – Boca Juniors (Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Alejandro Ramallo).
22.00 Atenas - Peñarol (Pablo Estévez - Alejandro Chitti - Fernando Sampietro).

COMENTARIOS (20)

diego10 26/09/2008

QUE CANSADO ESTOY DE VER TODOS LAS DEFINICIONES DE TODOS LOS TORNEOS POR LA TELE Y NOSOTROS JUGANDO AMISTOSOS,ENCIMA EL MISMO DIA QUE JUEGAN LOS PINGUINOS PARECE QUE LO HICIERAN A PROPOSITO.QUILMES TE QUIERO.<BR/>EN LUGAR DE PUTEAR TANTO A LOS PRIMOS PODRIAMOS INTENTAR IMITARLOS EN ALGO PORQUE PARECE QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BASTANTE MEJOR QUE NOSOTROS

Responder
SÍ ES PARA GILMES QUE LO MIRA POR TV !!!! 26/09/2008

GIL-MEÑO, SEGUÍ PARTICIPANDO.....<BR/>ESTAS COSAS NO SON PARA VOS, TU PAPÁ POR LO MENOS VA A INTENTARLO NUEVAMENTE, MIENTRAS VOS, COMIENDO PIZZA Y TOMANDO CERVEZA, ESPERARÁS QUE NOS HUNDAMOS. JA JAJ AJAJ AJAA !!!!!!<BR/>AMARGO COMPRATE UN PLASMA PARA VER AL CAMPEÓN DE AMÉRICA, GIL !!!!MEÑO<BR/>GIL-MES CRECE.... A MÍ NO ME PARECE.......

Responder
pako 26/09/2008

Desde Paris, siguiendo al milrayitas “A MUERTE” Suerte muchachos....ahhh..por aqui no encontré ningún Gilmeño...je..je..

Responder
ChapuQuimsa 26/09/2008

Vamos Quimsa...Orgullo de mi Provincia!!!!!!!!!!!<BR/>Que suerte de la gente de Bahia Blanca!!! Equipos de lujo...<BR/>Me parece que entre esos 4 equipos...van a salir los campeones de todo lo que se juegue de aqui...hasta el fin de temporada.

Responder
mistol 26/09/2008

Me tienen podrido los de mar del plata, se creen que ellos nomas juegan, que son el ombligo del basquetbol nacional. Viven en la misma ciudad y se putean a cada rato y para colmo no ganan nunca la liga!! Entre los dos no hacen uno!

Responder
Largo Peña 26/09/2008

Le tengo fe a Peña, per, nobleza obliga, hay que decir que Atenas está un nivel por encima de todos.

Responder
el oraculo de Delfos... 26/09/2008

Oveja y Marcos: Guarda con la VENGANZA de Locatelli, despues no digan que no les avisamos..

Responder
Peña es un grande de verdad 26/09/2008

Muy bien “DIEGO10” asi debe ser. Que un hijo reconozca la grandeza del PADRE. Que va a ser, algun dia les tocara, supongo va...<BR/><BR/>Y es comprensible que siempre nos critiquen diciendo que somos exitistas, que solo alentamos cuando vamos ganando, que si vamos mal, no vamos a la cancha, etc. Lastima que esto es una pagina de basquet y no de hinchas. Y realmente de basquet no podes hablar, porque sos infinitamente inferior a nosotros: lo sabes y te duele.<BR/><BR/>Por eso mismo, tendrias que ser mas humilde, y trabajar mucho, tratar de lograr algun campeonato, y despues si discutiremos sobre basquet, porque realmente, con la hinchada sola, no te alcanzo ni para mantenerte en la A de local contra belgrano de san nicolas.<BR/><BR/>Fijate que ejemplo que es Peña, luchando TODOS los torneos desde hace 3 años. Una maravilla... Y PENSAR QUE NOS DECIAN QUE IBAMOS A DESAPARECER...<BR/><BR/>PEÑA ORGULLO MARPLATENSE!!

Responder
Otra vez 26/09/2008

Otra vez los de Peñarol jugando por algo.Y nosotros para cuando ??<BR/>Aguante el cervece......

Responder
el colo 26/09/2008

hola hijo, como andas otra vez lo vas a ver x tv.bueno no te preocupes algun dia vas a crecer y tal vez seas parecido a PAPA...NO LO CREO.<BR/>Igal no olvides que papa nunca se olvida de vos,ni tampoco del hijo q tengo en junin,ese es mas amargo q vos jaja.un abrazo papa

Responder
Hal Jordan 26/09/2008

Ojalá que este año se nos de, tenemos equipo y me parece que el único que nos puede hacer sombra es Atenas con Manu y el cebador, igual aguante Peña!!!!!!!!!

Responder
Nelson Puerta 8 26/09/2008

Vamos Peñarol!!!<BR/>Partido chivo , como los tres que nos toca en esta seguidilla , ninguno de los tres sera facil y este creo que sera el mas complicado , pero coimo siempre con fe en mi equipo.. Vamos muchachos a se puede y sino...como siempre orgulloso de que mi equipo pelee todo lo que juega..<BR/>Vamos Peñarol...queremos la copa!!!!<BR/>Un saludo a los hermanos de colores , como siempre Todavia estamos aca, minuto milrayita, cholo milrayita, nico, Agus, Balta, Javier puerta 10, Laura , Ruso y tantos mas...<BR/>Soy de Peña ..y entiendo tu Envidia!!

Responder
Grande pá !!! (51-31) 26/09/2008

Otra vez el orgullo siendo protagonista de un torneo, que presidente tenemos !!!!!!!!<BR/><BR/>Para ser protagonistas hay que defender, mensaje especialmente dedicado a nuestro capitan tortuga antidefensa.

Responder
rmdp 26/09/2008

Nombre de la Liga <BR/>fulbo <BR/>Usuario <BR/>chapo <BR/>Password <BR/>pampita

Responder
cdl 26/09/2008

Nombre de la Liga <BR/>ligadeamigos <BR/>Usuario <BR/>ligadeamigos <BR/>Password <BR/>ligadeamigos

Responder
Para mistol 26/09/2008

Por lo menos pone de que equipo sos si sos tan grande , aparte la pagina , por sino sabias ,es marplatense ,sino te gusta hay opciones che.. Aguante Peña esta noche!!!<BR/>Y tenemos una liga y somos el actual Campeon de America mistol..mal que te pese..<BR/>Vamos Peña!!!!!!

Responder
DOS FRASES HISTORICAS 26/09/2008

-“EL QUE DEPOSITO DOLARES TENDRA DOLARES” (Eduardo Duhalde - 2002)<BR/>-“QUILMES CRECE, PEÑA DESAPARECE” (Hinchada de Quilmes - 2002)<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Responder
Francho 26/09/2008

LOS DE PEÑAROL Y LOS DE QUILMES ME TIENEN RE PODRIDOS... PORQ NO ARMAR UNA LIGA A PARTE Y JUEGAN UDS DOS NO MAS??

Responder
ATENAS 26/09/2008

Este finde se cortan tantos años de sequia...aguante el Griego!!!!

Responder
NiCo OnCe UnIdOs 26/09/2008

Por que no está Libertad en el cuadrangular final?<BR/>aaahhhhhhhh.... se rompió el tambo mas grande de sudamérica!!!!<BR/>Entonces, analicemos, si no hay leche, no hay Robert Battle, con poca leche traemos a jason osborne.<BR/>Mentirosos Profit no se lesionó nada, es todo un invento, si no tenian ni para pagarle la mitad del sueldo.<BR/>Si no fuese por Zilli, Pellusi y Moldú, estaban al horno... y ni hablar de que tienen al mejor Técnico de la liga Nacional (Por último año).<BR/>No van a pelear nada este año, hasta nosotros podemos andar mejor, con el&nbsp;amargo de Dentis y el inmaduro de Calderón.

Responder

DEJA UN COMENTARIO