• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los blancos si saben saltar

(Bahía Blanca) El partido inició con mucho vértigo por parte de los dos equipos, aunque en los primeros tres minutos solo Quimsa pudo encontrar el punto justo entre velocidad y eficacia (9-2).

El tridente americano del cuadro santiagueño no solo lastimó en ese arranque en transición, sino que además le generó muchos dolores de cabeza en la faz rebotera al elenco capitalino. Recién con los cambios los dirigidos por Oscar Sánchez encontraron respuestas a sus inconvenientes. Primero con el ingreso de Masieri, hecho que reforzó la mitad de cancha xeneise en ambos costados del campo, y seguido a eso, aprovechando las ventajas que generó la rotación de equipo planteada por Duró.

Con estos condimentos el encuentro volvió a tener paridad, la que perduró durante gran parte del segundo periodo, aunque Boca perdió su rumbo sobre el cierre, y Quimsa, volviendo a las fuentes, retomó el liderazgo de partido. El protagonismo que ganó Mázzaro, sumado a la quietud del ataque rival confluyeron en el 37 a 31 a favor de los del norte, con el que se fueron al descanso largo.

La vuelta de vestuarios presentó un partido más cerrado, y con defensas que si bien mejoraron, contaron con la ayuda de los respectivos ataques contrarios. El tándem Maxey-Moore-Courtney no gravitó tanto como en el arranque, y las ofensivas del cuadro arrabalero terminaron de perder la escasa prolijidad de conducción que traían desde el inicio.

Johnson sumó buenas y malas en su debut, al tiempo que Mikulas, quien pisó por primera vez el parquet en el segundo cuarto, rotó en defensa con Juan Manuel Torres, en un sector del campo donde Quimsa paulatinamente fue perdiendo terreno. Entre idas y vueltas el tercer chico terminó en tablas, 52 unidades por bando.

El último periodo marcó el despegue de Boca a través de la gran actuación de su pivot extranjero Mark Bortz. El americano blanco plantó bandera en la zona pintada, y a través de él su equipo comenzó a ganar confianza en ambos costados de la cancha. La buena nueva para el cuadro que dirige Oscar Sánchez fue que Johnson ingresó en sintonía en esos últimos diez minutos, permitiéndole al entrenador colocar a Calvi de alero, y al reemplazante de Edwards en un mano a mano cerca del canasto con Mázzaro, estrategia que le dio una posibilidad más en ataque.

Reforzando su defensa, poco a poco Quimsa fue limando la brecha, al punto tal de entrar a los sesenta segundos finales en partido. Con Víctor Cajal cargándose las ofensivas al hombro, los de duró se pusieron a tres (75-78) con 38.3 por jugarse.

Boca apostó a darle la pelota a Gabriel Fernández, y una vez que este recibió cerca del cilindro ante la defensa de Moore, sus compañeros se pararon sobre 6.25. El interno xeneise le pasó el balón a Cassini y este, rompimiento mediante lanzó desde cinco metros aunque con poca fortuna. El rebote quedó en manos de Cajal, y a 9.9 para que todo termine el armador recibió falta de Fernández, enviándolo a la línea. Desde allí el perimetral no falló y dejó a su equipo a solo una unidad (77-78).

Calvi repuso de fondo, pero no logró concretar su pase con ningún compañero, quedándole una vez más el balón a Cajal. Este penetró, pero al ser bien cerrado por su defensa descargó con Moore, que al verse doblado sacó la pelota aunque sin destino, perdiéndose por la banda lateral. Los de Capital Federal reanudaron el juego e inmediatamente Cassini fue cortado con falta.

Con 0.7 por disputarse el base no falló sus intentos libres (77-80) y le entregó un triunfo apretado a un Boca que mostró complicaciones en el arranque, pero que a través de sus internos le encontró la vuelta al partido.

Síntesis

Quimsa (77): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 17, Erron Maxey 7, James Moore 6 y Herb Courtney 11 (inicial); Federico Mansilla 0, Víctor Cajal 13, Juan Manuel Torres 4 y Gabriel Mikulas 10. DT: Fernando Duró.

Boca (80): Nicolás Aguirre 12, Marcos Casini 13, Fernando Calvi 6, Gabriel Fernández 15 y Mark Bortz 21 (inicial); Leandro Masieri 3, Alejandro Alloatti 4, Juan Manuel Orellano 0 y Anthony Johnson 6. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17 – 16 / 37 – 31 / 52 – 52.
Árbitros: Ramallo – Rodrigo – Rougier.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

Angel S 27/09/2008

Aqui es cuando los bandeños aparecen nuevamente criticando. Digo esto porq en la web de nuestro diario local ya lo hicieron...<BR/>Grande Quimsa!!!

Responder
caporale 27/09/2008

si angel, pero en la web de tu diario local ponen los comentarios que mas le convienen, no comento mas ahi, te censuran los infelices.... en cambio acá en pickandroll lo q comente siempre se publico tal cual, ojo, que nunca bardeo ni digo nada fuera de lugar como para q me censuren pero... esta visto q en santiago sigue todo igual, bueno, perdon, ahora si mi pequeño comentario, para felicitar al Penka que se la bancó como un duque jugar de titular, no le pesó para nada a pesar de que tuvo unos pequeños errores, pero, cuando las papas queman, cuando el pechito de muchos se vuelve el perito moreno, aparece con sangre caliente para marcar la diferencia, por eso juega en boca y no esta en santiago, no se si me entendes quimsa,,, jeje

Responder
zurdo manko 27/09/2008

cuando mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...coles vamos a dejar de regalar los 3º cuartos, quimsa toda la vida lo mismo, te saca 5 o te saca 20 en los 2 primeros cuartos y despues se pone a pavear por 10 o 12 minutos permitiendo la reaccion del rival, muchachos, no le podemos perdonar la vida a todo el mundo, si la pelotita no entra, rotemos, dejemos de jorobar con esos tiritos de 3 incomodos que no sirven para nada... coreano, gracias por todo, pero dedicate a los remises que tenes, no podes seguir robando tan descaradamente

Responder
emmanuel(hincha de ciclista olimpico y del basquet) 27/09/2008

no no, no digas los bandeños, por un tonto que critica ya metes a todos los bandeños, aqui la gente no dice nada de quimsa,ni si quiera la gente del club q conozco xq jugue en olimpico<BR/><BR/>santiago debe ser la unica provincia en q algunos hinchas de olimpico apoyan a quimsa y q algunos de quimsa apoyan a olimpico (hasta los jugadores,cleotis brown y mcfarlan iban siempre y festejaban los dobles y triples de olimpico),nada mas q hay algunos pavos d los 2 clubes q se ponen a bardear y arruinan todo..tienen q ser hinchas del basquet, es la primera vez q la provincia tiene 2 equipos en la liga A<BR/><BR/>Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss<BR/><BR/>aaa BOCA nos robaste a Mark Bortz :P estaba cerca de olimpico

Responder
hte 27/09/2008

Nombre de la Liga <BR/>ligadeamigos <BR/>Usuario <BR/>ligadeamigos <BR/>Password <BR/>ligadeamigos

Responder
cdl 27/09/2008

Nombre de la Liga <BR/>fulbo <BR/>Usuario <BR/>chapo <BR/>Password <BR/>pampita

Responder
ChapuQuimsa 27/09/2008

Tiene razon Caporale....no escribo mas&nbsp;te pinta lo que ellos quieren. Y no solo en deporte....en politica mucho mas.<BR/>En Santiago, la libertad de prensa no existe...o mejor dicho...los “periodistas” santiagueños...y los dueños de los medios...no tienen LIBERTAD DE PENSAMIENTO...y no por opresion, sino..por simple conveniencia economica.<BR/>Gracias PICKANDROLL, por dejar comentar en libertad, todo....criticas...cargadas...todo.<BR/>PD: Saludos y felicitaciones a la gente de Olimpico por ganar su primer partido a un equipo de liga A....y que mal esta Regatas he?

Responder
Colo Reinick 27/09/2008

Ayyyyy duro duro, sos un versero, trajiste a ese pibe mansilla y ayer cuando jugamos con alguien importante arrugo muy mal( 0 puntos) encima te empecinaste y lo pusiste mas minutos que erron!!!<BR/>Lo mas importante es ese clavel que pediste de Torres en lugar del Colo, definitivamente es un desastre ese tipo.<BR/>Pd: Moore es demasiado blandito para un pivot determinante y encima no tiene gol!!!!

Responder
PARQUE REX 27/09/2008

que paso Quimsa.. <BR/>..........................<BR/>otra vez sera!!

Responder
santiagueño 27/09/2008

lo mejor que hizo “P” fue quedarse en boca,siempre afuera se lo valora más.Ademas el nunca existio para el periodismo santiagueño nunca un comentario nada.Segui aprendiendo “P” con tu humildad de siempre.

Responder
Para PARQUE REX 27/09/2008

Paso que perdimos con boca y vos??? Te tendria que dar verguenza andar comentando por estos lados.

Responder
indiete 27/09/2008

bien por emmanuel lo que comentó,muchos, la mayoría quiere de corazón que les vaya bien a los 2 de Santiago.<BR/>Torres es malo,lo vi jugar, es malo. Contundente soy, no tiene nivel de Liga A.<BR/>Lastima el error de Moore,quien, según lo escuchado por radio pareció tener un buen partido.<BR/>Ah, y no olvidemos,aunque no es este el lugar sino la noticia de Olimpico,que le ganó a regatas, quien poco a poco está volviendo a lo que fue el basquet historicamente en corrientes, no figuró.<BR/>Vamos los equipos de Santiago, esto recién empieza.<BR/><BR/>PD: No le respondan a la gilada muchachos, yo sé por qué les digo!! Ladran Sancho, señal que hay paraguayotes resentidos envidiando!!!

Responder
PoLaS #10 Milrayita 27/09/2008

Quimsa te lo doy con paquete y moño al colo reinick, y si qeres llevarte al oveja a mi me haces un favor enorme

Responder
Negro Bandeño 27/09/2008

hayy hayy hay hay... canta y no llores... vaaa cierto que ni cantan ustedes.. solamente lloran y empiezan a echarle la culpa uno y a otro.. eso es lo que han echo siempre.. aunque esta vez tienen razon.. que flor de Mula les dieron con Torres..<BR/><BR/>che emanuel yo la mayoria que conosco de olimpico.. (y son varios )ninguno apoya a quimsa ni en lo mas minimo.. no vaya a ser cosa que nos contagiemos de pecho friitis.. que es lo que tienen ellos.. y lastima que no tienen cura.. son pecho frios de por vida..

Responder
para Negro bandeño 27/09/2008

Tu pensamiento (de negro) hace juego con tu nick realmente te felicito. Suerte e la importantisima copa amarga q juegas

Responder
Mistol 27/09/2008

lo que pasa negro bandeño, es que los de Olimpico que vos conoces son los que no saben nada de basquetbol, los bandeños que saben de basquetbol, apoyan a los equipos de Santiago del Estero. Para ese de Parke Rex: vos sos el menos indicado para hablar, hace rato que no le ganan a nadie y vayan acostumbrandose. Lo de anoche fue sicologico, porque quimsa es totalmente superior a Boca, pero los nervios traicionaron al equipo, de 10 partidos nos ganan uno, justo fue este. Ademas Duró le pifió en los pivots, el unico bueno es Mikulas. Torres casi no aporta, Moore tiene buen salto y espectacular para tapar pero defendiendo buenos pivots, como Glover y Borzt no pasa nada. Por ultimo espero que les sirva el baile del Penka para que reconozcan a los jugadores de Santiago y para el que lo criticó a Cajal, por lo que escuché el unico que puso cuando las papas quemaban es Cajal, el y Massaro fueron las unicas vias de ataque

Responder
Negro Bandeño 27/09/2008

Mistol.. te aseguro que conocen y saben muy bien lo que es el basket, o sino, los hablo y nos juntamos asi nos des clases. Sokete.

Responder
Para Mistol 27/09/2008

Asi que Parque Rex es el menos indicado para hablar?<BR/>Claro el ya sabe lo que es ser campeon de la copa argentina y vos no

Responder
zurdo manko para mistol 27/09/2008

hola vieja, yo fui el que opine de cajal, la verdad que estoy podrido de que el porqueria este se mande macanas 35 minutos y en los ultimos 5 quiera jugar solo y hacer la heroica, te puede salir una o dos veces contra equipos de abajo, pero contra un boca o un libertad tenes que estar concentrado todo el partido, vos viste las salidas que hace el feo ese? siempre lo mismo, corriendo como pedo hasta 3/4 de cancha con la cabeza abajo y cuando llega alla se encierra solo o tiene que dar esos pases intrascendentes al escolta para poder acomodarse de nuevo, boludea 15 seg en cada ataque, no tiene buena lectura del ataque, no tiene juego de equipo, va, se la pasa a el que el quiere, no al que esta mejor, treise no lucira pero juega mas para el equipo... y asi te puedo decir miles, que se sacrifica en defensa (cuando quiere) ok, pero no es el base caprichoso que necesitamos si queremos pelar algo. no se si coinsidiras conmigo pero para mi hasta luquitas saul fue mejor que el. ya es hora que busquemos un base con mas juego, no con caprichos y aires de divo de querer hacer la heroica siempre, esto es juego de equipos y el tucumano este todavia no lo entiende.<BR/>por lo menos, asi lo veo yo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS