• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada dos

Atenas – Quimsa

Por lo mostrado ayer son pocas las probabilidades de ver un partido abierto. El cuadro cordobés, como así lo manifestó su entrenador en conferencia de prensa, apostará durante esta liga a la fricción y el desgaste, aprovechando la gran rotación de jugadores que puede tener sin resentir su estructura. De tal forma, la defensa agobiante debería ser factor común en los verdes.

En la vereda de enfrente, la velocidad en el ataque jugará un rol predominante, y mucho tendrán que ver en esto los tres extranjeros de la plantilla (Maxey-Moore-Courtney), que ayer iniciaron muy bien y que luego se fueron apagando, ayudados por una defensa xeneise que mejoró en la segunda etapa.

Con estas variantes generales habría un choque de posturas esta tarde, y las opciones alternativas podrían ganar terreno. Si bien ambos planteles cuentan con una media cancha filosa, el terreno a conquistar será el que se ubica cerca del canasto, ya que ante la paridad mostrada en la jornada inicial, los rebotes en el cilindro ajeno y las segundas oportunidades tendrán su peso a la hora de cerrar el partido.

A diferencia del viernes, Quimsa podría encontrarse con más oportunidades de sumar desde la línea (solo 6/10 ante Boca) ante un Atenas que anoche envió 26 veces a tirar libres a Peñarol. Y si bien los porcentajes de ambos fueron similares en su arranque dentro de esta definición, el elenco santiagueño deberá revisar sus decisiones de tiro, algo que lo marcó negativamente en algunos lapsos ante Boca.

Como lo remarcó Juan Pablo Figueroa luego del triunfo ante el cuadro marplatense, los altibajos mostrados en el debut deberán ser mejor controlados por su equipo esta tarde, para no pasar tantos sobresaltos ni dar chances de estar en partido a elencos peligrosos luego de sacarle una buena diferencia. Otro factor a tener en cuenta será el cansancio de ambas plantillas.

Boca – Peñarol

Gran duelo entre animadores de los últimos años. Boca y Peñarol resolvieron todo en la temporada 2006/7, la Copa Argentina (gano Boca) el Super 8 (ganó Peñarol) La Copa Desafío (ganó Peñarol) y el título de liga (Ganó Boca). La temporada pasada solo se cruzaron en el campeonato sudamericano de clubes en Brasil, donde Boca le infringió una dolorosa derrota a Peñarol que lo marginó del torneo.

Anoche Boca fue un equipo muy astuto para sacarle provecho a sus mejores valores en el segundo tiempo. Tuvo una defensa muy estricta y aprovechando la gran tarea de Mark Bortz (21 pts y 10 reb) sacó las diferencias decisivas del partido.

El americano blanco de Boca es un jugador que se adapta a lo que le pidan, puede jugar de rol, subir y bajar vacio, sin que le pasen el balón y seguir defendiendo. Si le pasan la pelota genera situaciones positivas. Sabe pasarla y no tiene miedo a rasparse. Anoche dio una asistencia de espaldas luego de un rebote ofensivo que dejó en claro que sabe de qué se trata el básquet.

Boca de todos modos, con la baja de Legaria, Espil y Edwards, la media cancha titular completa, viene poniendo parche sobre parche. Esta Aguirre en la base (“es impredecible”dijo el Huevo) luego Casini que alterna buenas y malas jugando por rachas, y finalmente el nuevo extranjero Anthony Johnson que mostró una gran capacidad de sacrificio y poder de salto.

El huevo Sánchez improvisó con Fernando Calvi de alero y le fue muy mal en el primer tiempo y bastante mejor en el segundo. De todos modos el equipo luce descompensado cuando Calvi toma ese lugar. Pero repito: son parches.

Peñarol lamentará mucho no haber ganado un partido ganable. El espectáculo entre Atenas y Peñarol fue chato desde lo basquetbolístico y grande desde la emoción. Pero lo tuvo para ganar el equipo de Mar del Plata y no pudo convertir en los últimos cinco minutos. Tuvo dos tiros increíbles de Byron Johnson y otro de Marcos Mata lanzados cercanos al canasto que no entraron de casualidad, pero no se sintió cómodo con la defensa de fricción que le propuso Atenas.

Sergio Hernández diagramó las jugadas finales para el extranjero David Jackson y su marcador Juan Pablo Figueroa no le dejó tocar la pelota. Detrás de la imposibilidad de soltar al tirador, Peñarol lució sin ideas. Cerró el partido otra vez (como en el clásico ante Quilmes), sin base natural en cancha, por la quinta falta de Tato Rodríguez, la pelota la subían en tándem Jackson-Muruaga.

De todos modos el cuadrangular de acuerdo a las exiguas ventajas que se dieron anoche esta abierto. Será clave la jornada de hoy donde todo puede quedar empatado si se dan los resultados correctos o simplemente los ganadores de la primera jornada van derecho a la final.

19:00  Atenas - Quimsa
22:00  Peñarol - Boca Juniors

Emanuel Niel – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

ChapuQuimsa 27/09/2008

Oracion de un Hincha de Olimpiquito:<BR/><BR/>Padre Quimsa<BR/><BR/>Padre Quimsa, que estás en Bahía,<BR/>Magnificado sea tu Nombre;<BR/>As de la Liga tu reino;<BR/>hágase tu voluntad así en La Banda como en Santiago.<BR/>Danos hoy nuestra única alegría;<BR/>perdona nuestras envidias,<BR/>pero también nosotros envidiamos a los que ascienden;<BR/>no nos dejes caer en la humillación,<BR/>el descenso nos hace mal.<BR/>AMEN

Responder
LA BANDA DEL DOCTOR 27/09/2008

QUE ALEGRÍA ME DA VER QUE PIERDAN LOS PINGUINOS DE PENADOY, VIAJARON 4 JAJAJAJA.<BR/>AH!!!!! Y AHORA LOS BOSTEROS QUE SE AGUANTEN AL OVOIDE JAJAJAJA.<BR/>QUILMES ES UN EQUIPO CON HUEVOS PERO GRACIAS A DIOS SIN EL HUEVO.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO!!!!! ESTE EQUIPO VA A DAR QUE HABLAR

Responder
gonzaa 27/09/2008

alguien me puede decir como hacer para modificar mi equipo de super coach<BR/>yo ya estoy registrado pero cuando pido para ver mi equipo me pide que ingrese usuario y contraseña..<BR/>donde los ingreso<BR/>desde ya muchas gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO