• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Filoso y afinado

(Bahía Blanca) Si bien en la previa se preveía que Quimsa podría coartar algunos circuitos ofensivos del verde, esto no ocurrió y el griego pegó duro desde el arranque. Aprovechando el intento de doblaje que propuso de movida el cuadro santiagueño, aunque sin resultado, los de Magnano llegaron rápido al canasto, disparándose 13 a 5 en los primeros minutos.

Los de Duró se valieron de su tridente foráneo, pero un par de desajustes defensivos hicieron necesaria la rotación de plantel, y con los ingresos de Torres, Mikulas y Cajal, la fusión ganó una virtual presencia en el aro ajeno y firmeza en su campo, ya que esta solo se mantuvo por un par de ataques-defensas. Osella anuló en ambos costados del campo a Torres, y con un par de corridas el elenco cordobés cerró el primer cuarto con una clara ventaja de 25 a 16, aunque la brecha podría haber sido mayor.

Quimsa volvió a insistir con el planteamiento defensivo, y Atenas siguió encontrando variantes para romper esa presión en la salida del traslado, y llegar a la anotación en pocos minutos de posesión. Duró buscó opciones en su banco, y mandó a la cancha a Mansilla y a Gerlero, aunque la situación no varió mucho.

Cuando Atenas atacó fijo, su juego interior hizo la diferencia y a través de ellos (Kanté y Osella predominantes) los perimetrales, incluso Leonardo Gutiérrez parado de alero, pudieron sacarle rédito a ese plus. Solo una breve racha de 8-0 (5 ptos. Mansilla – 3 ptos. Mázzaro) bosquejó una remontada de un cuadro santiagueño que se vio desbordado por su rival. Al momento de irse al descanso largo, los cordobeses se encontraron arriba 54 a 36.

La vuelta de vestuarios trajo a la fusión norteña con otro semblante. Demostrando mayor actitud, el ataque contagió a la defensa, y el cambio de Torres por Moore (en ese momento pareció contraproducente por lo que venía haciendo cada uno) le terminó de cambiar la cara al equipo.

Con el correr de los minutos Quimsa fue limando la diferencia (la zona resultó), cerrando su canasto y no permitiendo segundas oportunidades, agregando además seguridad a la hora de atacar el canasto, con Mázzaro como principal referente. El resultado de esa conjunción de factor fue llegar a ponerse a 12, 62 – 50, con 3:25 por jugar.

Fue allí donde volvió a aparecer la mano de Atenas, que ajustó clavijas y a través de los 6:25 volvió a poner paños fríos a la situación. Gutiérrez, Romero y Ferrini llevaron la tranquilidad de tres puntos, y el aporte defensivo en conjunto hizo el resto. Con esto el verde entró a los últimos diez venciendo 77 a 59.

El cuarto periodo no influyó en el resultado. Si bien la fusión tuvo más llegada al canasto sobre el cierre, el elenco griego nunca mermó su rendimiento y siguió jugando con la misma intensidad. La salida por faltas de Kanté y Ferrini no resintieron la estructura del verde, que se terminó quedando con la victoria por un claro 92 a 79 y llega de manera invicta al último día de competencia.

Síntesis
Atenas (92): Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Locatelli 13, Andre Laws 12, Leonardo Gutiérrez 7 y Djibril Kanté 7 (X) (inicial); Diego Osella 9, Juan Pablo Figueroa 11, Cristian Romero 16, Federico Ferrini 11 (X) y Bruno Barovero 6. DT: Rubén Magnano.

Quimsa (79): Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 18, Erron Maxey 14, Herb Courtney 9 y James Moore 8 (inicial); Víctor Cajal 0, Juan Manuel Torres 4, Gabriel Mikulas 10, Federico Mansilla 14 y Miguel Gerlero 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 25 – 16 / 54 – 36 / 77 – 59.
Árbitros: Estevez – Sampietro – Rougier.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Negro Bandeño 28/09/2008

Y?.. que paso? che Quimsita.. la mentira se te esta acabando.. sos un chiste. Otra vez das verguenza

Responder
mistol 28/09/2008

Perder se puede perder, pero como se perdió hoy, es una vergüenza! DT: tienes todo lo que pediste, trajiste tu gente, cortaste a los que quisiste, tuviste tiempo de trabajo, “organizaste” el club o lo “profesionalizaste” como vos dijiste, y todo para que hagan este juego pedorro!!! Con este equipo se van a jugar dos campeonatos? Y vos piensas que todo se soluciona putiadolos y gritandoles como lo haces con Torres, que pobrecito, encima que es un duro, cada vez que se postea y juega de espaldas al aro, camina. Encerrate en una pieza frente a un espejo y puteate vos solo, porque aqui algo no esta bien, los jugadores que se quedaron de la temporada pasada son los que rinden y los que vos trajiste no pasa nada! Al ultimo vamos a perder a jugadores como Massaro que se van a hartar de tener que poner la cara cuando las papas queman y asi como el dos o tres mas...y el resto??

Responder
Quimsero 28/09/2008

Que desastre lo de Quimsa! hemos perdido espantosamente. <BR/>El Unico que se salva es Mazzaro,Julio sos un grande, te pones el equipo al hombro, pero solo no se puede.<BR/>Lo vamos a extrañar al colo, porque el chico Torres no está a la altura de la circunstancias, tampoco Guerlero, y Mansilla, ¿por que el tecnico armó un platel con tantos pibes? no se entiende...

Responder
Griega 28/09/2008

Bien por Atenas, a dar el ultimo pasito esta noche para cumplir con el primer objetivo, contra Peñarol no se jugò del todo bien en ofensiva, pero se nota que la defensa es lo que hace la diferencia, bienvenido Ruben !

Responder
YO LO DIJE 28/09/2008

Los otros días cuando les dije que Osella ya no estaba para seguir, que iba a empezar con las lesiones y todo eso, pareció una barbaridad, y que porqué decía eso... y todas esas&nbsp;pavadas que hay que escuchar cuando uno se anima a hablar de un “intocable”.... Quisiera saber a ver cuántos partidos va a jugar Diego... Los años no vienen solos, y todo desgasta....<BR/><BR/>Es urgente el RECAMBIO.......

Responder
cambio 28/09/2008

no me gusta ninguno de los dos bases bsdte de treiser y cajal tenemos dos jugadores muy bueno como mazzaro y mikulas pero falta un base de nivel como bruno labaque,tato rodriguez,ginobili,legaria alguno que tenga titulos y traiga experiencia y nivel

Responder
Pato Quimsa 28/09/2008

Q GRANDE QUIMSA...ESTAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS DE LA ARGENTINA!!!<BR/><BR/>TRANQUILOS MUCHACHOS....FALTA MUCHO!!!<BR/>YA VAMOS A MEJORAR....NO SE OLVIDEN Q SON LOS 2 PRIMEROS PARTIDOS Q JUGAMOS CON EQUIPOS DE LNB Y ENCIMA ENFRENTAMOS A LOS MEJORES....LO MISMO ESTAR DENTRO DE LOS 4 EN ESTE TORNEO ES UN BUEN COMIENZO<BR/><BR/>GRACIAS X MANTENERTE EN LO MAS ALTO QUIMSA Y NO DESCENDER NUNCA!!

Responder
Negro Bandeño 29/09/2008

pato quimsa.. como te conformas con nada...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS