• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada tres

19:00 Peñarol – Quimsa

A primer turno de la última jornada se encuentran Peñarol y Quimsa, ambos con la ambición de ganar como máxima motivación, pero es indudable que Peñarol se juega un plus porque ganando sigue pensando en obtener la copa mientras que Quimsa ya no tiene esa chance.

El equipo marplatense tuvo un mejor paso en la tarde de ayer a diferencia del juego del viernes, su nivel de intensidad crece, la defensa se muestra como lo mejor que tiene y al menos recuperó por un partido el dominio de la zona pintada con Román González, sobre todo en el pasaje decisivo del juego.

Ante Quimsa el pivote encontrará una oposición de mayor velocidad y atlética con James Moore y un jugador más lento y pesado en Juan Manuel Torres. Y aunque el básquet no es una regla de tres simple, Mark Bortz, el pivote de Boca, que dominó a los santiagueños ayer no puedo hacer nada contra el juego interior de Peñarol.

El equipo de Fernando Duró que llegó al cuadrangular final como el más goleador de la competencia ha tenido todo tipo de problemas para desplegar su juego en condiciones de un básquet asfixiante, de marca al límite del foul o más como se está jugando.

Sin dudas que las condiciones que se presentaron en este torneo no son las deseadas por Quimsa, que luce trabado e incómodo. Además ante Atenas trató de devolver con la misma moneda, imponiendo presión todo el campo pero fueron vulnerados con facilidad dando la sensación que sus jugadores no sienten ese tipo de marcas.

22:00 Atenas – Boca

Si bien la fricción que se presenta en este cuadrangular final de Copa Argentina por allí va en contra del buen juego, el griego cordobés ha sido el que mejor se adaptó a este tipo de condiciones, incluso con el aval de su entrenador, quien en conferencia de prensa comentó que este sería el lineamiento de Atenas a lo largo de la temporada. En contra partida, y mostrando el otro lado de la moneda, Oscar Sánchez ayer dio su parecer al respecto, dejando claro que ese tipo de juego no le conviene al espectáculo, pero que si las reglas estaban dadas así no tendría ningún tipo de problemas en adaptar a su equipo a eso.

Y en medio de esta incertidumbre que se generó en el cierre del torneo de preparación se vuelven a ver las caras dos clásicos rivales de la década del 90, con algunos nombres que sobreviven de aquellos años y que a esta altura se han potenciado mucho más. En la previa el cuadro verde aparenta tener las de ganar. Con un andamiaje sólido, tuvo un duelo parejo con Peñarol, pero a Quimsa se lo llevó por delante, dando una clase de cómo romper presiones sin perder el rumbo y explotando además todo su potencial. Incluso anoche el banco de relevos cordobés respondió de gran manera (Figueroa 11 – Ferrini 11 – Romero 16).

Enfrente estará un Boca que con solo dos días en compañía de Anthony Johnson deberá seguir orientándolo hacia los lineamientos del plantel, sumado a la recuperación de Raymundo Legaria, quien ayer sumó sus primeros minutos en este cuadrangular final, aunque aún muy por debajo de su rendimiento físico habitual. Entre las dudas y certezas que arrojaron los primeros dos días de competencia, aún resta saber como influirá el desempeño de Mark Bortz esta noche, ya que el pivote blanco tuvo una gran jornada inaugural, pero no pesó ante Peñarol.

Emanuel Niel y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

fede 28/09/2008

Nombre de la Liga: ligadeamigos<BR/>Usuario: ligadeamigos<BR/>Password: ligadeamigos

Responder
siempre igual 28/09/2008

hoy otra vez voy a ver como ayudan a atenas en el partido final no se por que lo defienden tanto a gutierrez lo dejan jugar como quiere por favor yo lo voy a garbar y a editar y lo voy a mandar a los medio asi lo ven todos yo quiero que gane el mejor solo eso

Responder
Cevo? 28/09/2008

Pintin, se viene una nueva cebollita?

Responder
Para amantes del basquet 28/09/2008

El año pasado ocurrio algo parecido en esta misma instancia, despues un bochorno , yo me pregunto , si los ven o se hacen los sotas.<BR/>Entre los sompatizantes de Peñarol esta un par que estuvieron metidos en los quilombos del año pasado.<BR/>Por que entran a la cancha , despues para llorar es tarde. O por que pusieron una bandera que no la pusieron estos que estuvieron ayer , estan salvados.<BR/>basta de inpunidad , despues es tarde.

Responder
p/ el siempre igual 28/09/2008

para el que dice que a Atenas lo ayudan porque no se calla la boca y se dedica a ver voley femenino donde no existe el contacto.<BR/>Callate por favor que no le haces nada bien al basquet de nuestra querida liga. Saludos desde RIO TERCERO a todos los amantes del basquet.<BR/>J.M.S.

Responder
quilmes 28/09/2008

CASI SUBIS AL PODIO......<BR/>JAJAJJAJAJJ 4TO<BR/>CHAU PECHO

Responder
bostero 28/09/2008

Coincido con que algunos de la barra de Peña no tendrian que dejarlos entrar en ningun estadio.<BR/>Son siempre los mismos y generalmente hacen quilombo, aunque no salga en los medios, casi siempre buscan problemas.<BR/>Ojo cuando vengan a la Boca el viernes

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS