• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambia la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico, anunció la realización de Liga de las Américas 2008/09 con una nueva estructura de juego.

Por razones de los calendarios nacionales e internacionales la Liga de Américas 2008/09 tendrá un nuevo sistema de disputa.

La segunda edición contará, al igual que la primera, con 16 equipos y comenzará la segunda semana de Diciembre de 2008. La misma se extenderá hasta la primera semana de febrero de 2009.

Se jugarán 2 cuadrangulares en el hemisferio sur y 2 en el norte, de los cuales dos serán en diciembre de 2008 y dos en enero de 2009.

Los ganadores de cada cuadrangular clasificarán al Cuadrangular Final ó “Final Four” que se desarrollará en Febrero de 2009.

Al igual que la primera temporada todos los partidos serán transmitidos por FOX Sports para toda América. Además ya comenzó el proceso de licitación de los cuadrangulares entre los equipos participantes.

Los países que confirmaron tener representación en la Liga de las Américas son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, México, Puerto Rico y República Dominicana.

La Liga de las Américas es la competencia más importante de Clubes en las Américas. En su primera edición participaron también dieciséis equipos y Peñarol de Mar del Plata se consagró como campeón al ganar la Final Four que se disputó en Mexicali, México.


Foto: Gentileza Info Liga

Nota: Javier Otero - Prensa FIBA

COMENTARIOS (6)

ChapuQuimsa 12/10/2008

Cada vez que leo esto me da bronca...COMO NOS ROBARON LA CLASIFICACION!!!<BR/>Somos los subcampeones de la liga y no vamos...<BR/>O sea..para la proxima...hay que desear que no gane NINGUN ARGENTINO algun torneo Internacional. Asi hay mas chances de ir.<BR/>Yo apoye a Peñarol (bien ganado el derecho a defender lo que gano) y a Regatas en la Sudamericana (que defienda la sudamericana...pero QUE TIENE QUE HACER EN LA DE LAS AMERICAS)<BR/>Nos hicieron pagar derecho de piso...porque si ninguno ganaba algo, hasta el 3º de la liga clasificaba.

Responder
QUE CHISTE 12/10/2008

ESTO ES CUALQUIER COSA... EL AÑO PASADO ESTABA MEJOR. CÓMO VAN A SACAR LOS PLAY-OFFS????<BR/><BR/>QUIEN ME ASEGURA QUE SI DOS O HASTA 3 EQUIPOS QUEDAN EMPATADOS EN EL PRIMER PUESTO EN EL GRUPO INICIAL, EL MEJOR ES EL QUE QUEDA PRIMERO POR GOL AVERAGE.<BR/><BR/>ASÍ LA LIGA DE LAS AMÉRICAS VA A QUEDAR CHIQUITA COMO LA SUDAMERICANA. GANO 5 PARTIDOS LOCOS Y YA SALGO CAMPEÓN DE AMÉRICA????

Responder
PARQUE REX 12/10/2008

CHAPUQUIMSA.. SEGUIS LLORANDO TODABIA.. SOLO VAN 3 EQUIPOS POR PAISES ,EN LA EDICION ANTERIOR TAMBIEN FUERON 3 POR PAISES.<BR/>NO TE DA LA CABEZA O QUE???. LIBERTAD FUE A LA LIGA DE LAS AMERICAS POR QUE FUE CAMPEON DE LA LIGA SUDAMERICANA, OSEA.. EL CAMPEON DE LA LIGA SUDAMERICANA VA SI O SI... NOSOTROS NO ENTRAMOS DE COLADO...<BR/>SOLO VAN 3 EQUIPO. <BR/>PEÑAROL CAMPEON DE LA LIGA DE LAS AMERICAS..<BR/>LIBERTAD CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL<BR/>REGATAS CAMPEON DE LA LIGA SUDAMERICANA..<BR/>Y VOS TE QUERES IR.. SALIENDO SUBCAPEON DE LA LIGA NACIONAL? DONDE ESTA EL ROBO LEON?? TUBISTE MALA SUERTE DE QUE PEÑAROL SALIO CAMPEON LIGA DE LAS AMERICAS Y REGATAS DE LA LIGA SUDAMERICANA. <BR/>NADIE SE LE ROBO NADA A TU EQUIPO, ES ASI NOMAS ES LA VIDA DEL LOOSER. ENTENDE.<BR/>SALUDOS A LOS BOLUDITOS QUE LLEVARON LA CAMISETA DE FLAMENGO CUANDO JUGARON CONTRA NOSOTROS. SE LA METIERON DOBLADA SIN PLANCHAR ME IMAGINO!!<BR/><BR/>VAMOS REGATAS!! HAY QUE GANAR CUALQUIERA DE LOS 3 TORNEOS Y SI NO GANAMOS NADA, NO ME IMPORTA!!!!!!

Responder
de aca! 12/10/2008

MARIANO FIERRO!!1<BR/><BR/>LA LIGA TE QUEDA GRANDEEE!!!<BR/><BR/>VOLVE AL TNA O A LA B !!!<BR/><BR/>CAPAZ QUE PODES HACER ALGO MEJOR QUE ANDAR DANDO LASTIMA EN LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS!!!!

Responder
ESTOY SORPRENDIDO 13/10/2008

COMO PUEDE SER QUE VAN 3 EQUIPOS DE ARGENTINA Y NO ESTA QUILMES....ESTO ES UN ROBO<BR/>TU PAPA

Responder
joao avelange 14/10/2008

y no es mas facil armar un certamen tipo olimpiadas donde juntes a los 16 en un lugar 2 semanas, 1º semana rondas cuadrangulares y 2º semana cuartos a final, a los equipos nacionales se les adelantan dos partidos en la LNB, correspondientes a la 1º semana y en caso de continuar se les reprograman los de la semana siguiente y asi no joroban a nadie.<BR/>a mi me costo 5 minutos pensarlo, a los capos no se les cae una idea???

Responder

DEJA UN COMENTARIO