A su llegada al club, el ex Boca comentó: “Me levantó muchísimo el ánimo que sea todo tan rápido, acá en Buenos Aires, con gente que conozco y en un club serio también. Es bárbaro, estoy contento de verdad”.
En el Xeneise jugó diez partidos esta temporada y promedió 2,7 puntos (36% en dobles), 2,8 rebotes y 12.2 minutos. Al regreso de Juan Espil, tras la lesión en la mano, el entrenador de Boca decidió su corte. “Cuando se iba recuperando Espil se veía que Sánchez iba a querer quedarse con Casini y que el corte iba a ser otro, y yo era de los que menos estaba jugando. Fue un poco de sorpresa en el momento, pero nada más, estaba en los planes”, contó Alloatti.
El pivote ya tuvo su primer entrenamiento junto al plantel y viajará esta noche con la delegación rumbo a Monte Hermoso, para debutar el viernes frente El Nacional. “La verdad que me dijeron que se estaba cerrando lo de Lanús y que a la noche viajaban. Así que me preguntaron si estaba disponible y yo dije que sí, que si todo estaba solucionado me quería sumar cuanto antes al equipo. Está bueno un viaje así, largo, para ir conociendo al equipo, a los compañeros”, analizó el jugador.
Lanús sufrió dos contratiempos importantes en las primeras jornadas de la temporada, debido a lesiones. Primero fue el norteamericano Gibson, que ya regresó la fecha pasada, y luego Andrés Rodríguez, que se había mostrado como uno de los jugadores más rendidores del equipo de Álvaro Castiñeira, aportando 10,9 puntos, 7,4 rebotes y un 50% en dobles.
El dirigente de Lanús Mario Silveyra, explicó cómo manejaron el reemplazo de Rodríguez: “Sabíamos que iba a ser difícil conseguir un jugador con los números que venía teniendo Andy, pero hicimos una reunión con el cuerpo técnico y de acuerdo a los jugadores que estaban quedando en libertad de acción en los clubes, se optó por Alloatti. Pensamos que es una muy buena ficha para el equipo, con buenos pergaminos a pesar de ser un jugador joven”.
Lanús ahora cuenta con cuatro jugadores internos: Taylor y Gibson como titulares y Chaine y Alloatti para darles descanso. El entrenador granate Álvaro Castiñeira, comentó cuál será el rol de la nueva incorporación: “Nuestra intención es que sea nuestro especialista defensivo, creo que Alejandro es un jugador muy intenso, le puede poner mucha energía al equipo, y si después le podemos hacer que nos aporte algunos puntos, mejor. Pero fundamentalmente su rol va a ser defensivo“.
El plantel sale a la ruta en la madrugada del miércoles para afrontar las últimas dos fechas de la Primera Fase frente a El Nacional y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El objetivo no sólo es ganar, sino también mantener el nivel de juego que se logró frente a Quilmes el domingo pasado.
Fernando Martínez -Prensa Lanús
Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
ALLOATTI NO JUAGABA EN BOCA POR EL TECNICO ES EL HUEVO, QUEDATE TRANQUILO QUE PARA LO QUE LO CONTRATARON EN LANUS LE SOBRA.
ResponderMaquina que pretendes que venga Pippen por Andy Rodriguez? te aviso que todas las ligas estan en marcha!!!
ResponderSabra el del primer comentario que el tema contrataciones depende de muchos factores principalmente presupuesto y que no es tan facil armar un plantel.Creo que tira mala onda para restar,pobrecito.
Responderuna pregunta por que no entiendo bien el reglamento, cuando se pueden cambiar los nacionales?????? por que aca necesitamos cambalachar urgente a torres aunque sea por 2 pelotas usadas y un aro de minibasquet
ResponderSuerte Ale!<BR/>Gracias por transpirar la camiseta de Boca.
Responder
Lanus 13/11/2008
Nada que ver el cambio! Por algo no jugaba en boca que desastre lanus este año con las contrataciones...
Responder