• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Misión: Destronar a Peñarol

Llegó el día esperado y esta noche, en Puerto Rico, se levantará el telón de la segunda edición de la Liga de las Américas.

Dieciséis equipos buscarán llegar a la Final Four, que todavía no tiene sede, y así tomar el trono que hoy por hoy corresponde a Peñarol de Mar del Plata.

El conjunto milrayitas, entrenado por Sergio Hernández, es el campeón defensor luego de ganar la fase final que lo enfrentó a Soles de Mexicali, Miami Tropics y Minas Tenis Club.

La segunda edición tendrá un formato de disputa diferente al que se utilizó en la temporada anterior. En esta ocasión los ganadores de los cuatro cuadrangulares automáticamente clasificarán a la Final Four, dejando de lado los playoffs que se realizaron en la primera edición.

Por primera vez la Liga de las Américas contará con la representación de cuatro elencos de Argentina. Peñarol defenderá su título, Regatas Corrientes llega como campeón de la Liga Sudamericana, Libertad de Sunchales como campeón de la Liga Nacional y Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón de la Liga Nacional, aceptó una invitación que le hizo llegar la organización.

Como sucedió en la temporada 2007/08, todos los partidos del certamen se podrán observar por la pantalla de Fox Sports.

Esta noche, en Arecibo, Puerto Rico, comenzará el Grupo A con la presencia de Capitanes, será el anfitrión de la zona, Merengueros de República Dominicana, Minas Tenis Club de Brasil y Pioneros de Cancún de México. La acción se iniciará hoy y terminará el jueves.

Será una zona para no perder de vista. Capitanes buscará la clasificación con David Cortes y Monty Wilson; Minas viajó con Facundo Sucatzky, Evandro y Murilo; Pioneros de Quintana Roo intentará hacer fuerza con Marcus Fleming, Tiras Wade y Enrique Zúñiga; mientras que Merengueros quiere dar la sorpresa de la mano de Carlos Paniagua y Luis Martínez.

El Grupo B se llevará a cabo en Mar del Plata (16 al 18 de diciembre); el C tendrá sede en Brasilia (14 al 16 de enero) y el D en Xalapa (20 al 22 de enero).


Fixture de competencia


Grupo A

Fechas: 9, 10 y 11 de diciembre

Sede: Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, Puerto Rico.

9/12

Merengueros - Minas Tenis Club (5 de la mañana del 10/12 en diferido por Fox Sports)
Capitanes Arecibo - Pioneros Cancún (1 de la mañana del 10/12 en diferido por Fox Sports)

10/ 12

Minas Tenis Club - Pioneros Cancún (1 de la mañana en diferido por Fox Sports)
Merengueros - Capitanes Arecibo (22:00 en vivo por Fox Sports)

11/12

Pioneros Cancún – Merengueros (1 de la mañana en diferido por Fox Sports)
Capitanes Arecibo - Minas Tenis Club (22:00 en vivo por Fox Sports)


Grupo B


Fechas: 16, 17 y 18 de diciembre

Sede: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Argentina.

16/12

Biguá - Regatas Corrientes
Peñarol - Universidad Concepción

17/ 12

Biguá - Universidad Concepción
Regatas Corrientes - Peñarol

18/12

Universidad Concepción - Regatas Corrientes
Peñarol - Biguá


Grupo C


Fechas: 14, 15 y 16 de enero

Sede: Gimnasio Nilson Nelson, Brasilia, Brasil.

14/1

Libertad Sunchales - Flamengo
Universo BRB - Deportes Castro

15/1

Deportes Castro – Flamengo
Libertad Sunchales - Universo BRB

16/1

Libertad Sunchales - Deportes Castro
Universo BRB - Flamengo


Grupo D


Fechas: 20, 21 y 22 de enero

Sede: Gimnasio Universitario (USBI) del Campus de Deporte, Xalapa, México

20/1

Quimsa - Soles Mexicali
Halcones Xalapa - Liceo de San José

21/ 1

Soles Mexicali - Liceo de San José
Quimsa - Halcones Xalapa

22/1

Liceo de San José - Quimsa
Halcones Xalapa - Soles Mexicali


Foto: Gentileza Info Liga

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Yo titularía.. 09/12/2008

MISION: DESTRONAR A PEÑAROL, si es que pueden!!<BR/><BR/>ESTALLA EL POLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .. POR QUE?<BR/>PORQUE SE FUE LA DAVIS Y VUELVE PEÑAROOOOOOOOOOL!

Responder
POR FINNNNNNNNNNNNNN 09/12/2008

SE ACABOOO ESTA TORTURA DE TENER Q IR A JUGAR A ESA CAJA DE ZAPATOS.<BR/>.GRACIAS A DIOS VOLVEMOS A NUESTRA CASA.. NUESTRO POLI QUERIDO!!!!!...<BR/>Y JUSTO EL MIERCOLES CONTRA ATENAS PARA RECIBIR A NUESTRO IDOLOOOOO !!!!!!..<BR/>TE ESPERAMOS MANU.. PERO.. TE ESPERAMOS PARA QUE TE QUEDES NUNCA MAS TE VAYAS DE LA PEÑA!!!!!!!!!!

Responder
Mundial de Clubes 09/12/2008

Una consulta, esta edicion o la proxima ? es la que clasifica para el primer mundial de clubes en 2010 . Al que sepa algo, que tire data.

Responder
que frase !!! 09/12/2008

Podrá ganar otro...pero destronar a peña ..nunca.....

Responder
Cañonero 09/12/2008

Si jugamos la Liga Nacional y la Liga de las Americas con Osborne, mejor no gastemos plata al vicio, ya demasiado nos esta haciendo gastar Lamas. Antes nos quejabamos de Garci. HEcho junto con otro jugadores a 2 simbolos como el Bebo y El Chino. Ya no somos mas ese club de antes, no nos va a quedar ni el nombre dentro de poco. Dejemos con la mentira de Lamas... Vamos a quedar como Olimpa (lo fundio), Ben Hur (lo fundio) el año pasado hasta Pimienta si dirigia salia Campeon. <BR/>Los mismos de Siempre!!! Y encima ahora no nos dejan entrar mas gratis a la cancha.<BR/>No va ni el Loro a los partidos, pero pq ya no hay gente del Club en el equipo, ya no hay entusiasmo, no ponene huevo.<BR/>Moldu cobra una animalada y tiene 5 puntos de promedio.<BR/>Vamos Libertad que todavia se puede.

Responder
jajaja 09/12/2008

alguien mas podra ganar el titulo...<BR/>PERO EL PRIMER CAMPEON DE AMERICA ES PEÑAROL, Y ESO NUNCA LO VA A PODER CAMBIAR NADIE!!!!

Responder
Se acabo la mentira 09/12/2008

Sos chico libertad... date cuenta... Te pensas que porque tu sponsor te banco todos estos años ibas a ser grande?<BR/><BR/>Ser grande es mucho mas que eso. Ser grande es tener historia, titulos, records, gente que te banque, hinchada, jugadores que hayas sacado de inferiores, etc.<BR/><BR/>Vos solo tuviste guita y lograste tu 1ra liga el año pasado, cuando te la pasaste invirtiendo desde que jugas liga.<BR/><BR/>Siempre fuiste uno de los que mas guita puso en todas las temporadas y ahora q tenes 1 poco menos... se nota tu amargura.<BR/><BR/>Sos igual que la BH, no existen.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
PARA LOS DE PEÑA 09/12/2008

ESPERO QUE LES SIRVA DE ESCARMIENTO LOS PUNTOS QUE LES QUITARON Y QUE ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ QUE ESTO ES BASQUET Y NO VILLA DEVOTO PARA QUE NO MATEN A NADIE QUE DESPUES HAYA QUE LAMENTAR. ESTO ES BASQUET!!!!!! Y A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE

Responder
RODRI Nº6 09/12/2008

CONQUISTAMOS EL CONTINENTE<BR/>VOS TE FUISTES A LA B<BR/><BR/>PEÑAROL ES MAR DEL PLATA<BR/>PEÑAROL ES ARGENTINA<BR/>PEÑAROL<BR/>ES<BR/>AMERICA!

Responder
para jajaja 09/12/2008

claro como el primer partido que gano quilmes en el super domo

Responder
Agu$ #14 10/12/2008

Che no están pasando el partido de Capitanes Arecibo - Pioneros Cancún en fox..<BR/>Alguien lo está viendo?

Responder
Cesar 10/12/2008

Nombre de la Liga Doble y Falta <BR/>Nombre de Usuario lmlp <BR/>Password lmlp

Responder
Liliana 10/12/2008

Nombre de la Liga Doble y Falta <BR/>Nombre de Usuario lmlp <BR/>Password lmlp

Responder

DEJA UN COMENTARIO