• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el corazón en la boca

El Grupo A de la Liga de las Américas tuvo un cierre emocionante, con pulsaciones a mil por hora y con la calculadora en mano para sacar las diferencias en un triple empate que se definió por gol average.

La última jornada en la sede de Arecibo comenzó con el triunfo de Merengueros de República Dominicana sobre Pioneros de Quintana Roo de México por 93-84.

El éxito de Merengueros abrió el panorama del Grupo ya que un triunfo de Minas Tenis clasificaba al conjunto brasileño; mientras que un festejo de Capitanes forzaba a sacar cuentas en un triple empate. Ya de por si, con las celebraciones de Merengueros, Capitanes debía ganar por 15 unidades.

El partido resultó muy entretenido, con dos conjuntos que se brindaron por el espectáculo, pero el final fue magnífico. Pasemos a detallar:

A falta de 30 segundos Capitanes ganaba por 94-81 cuando debía triunfar por 15. Con 11 segundos en el reloj la gente respiró porque Ángel Figueroa recibió falta y viajó a la línea de libres. El jugador, con la presión de concretar sus dos lanzamientos, marró el primero y convirtió el segundo (95-81). En la reposición Facundo Sucatzky erró una bandeja y la última pelota fue para los locales.

Capitanes lo tenía servido. Un libre, un doble o un triple los llevaba a la Final Four (del 6 al 8 de febrero en sede a designar), pero cuando los puertorriqueños ya imaginaban la conversión que les otorgaba la clasificación, Figueroa perdió el control del balón y el pasaje a la final se evaporó en menos de un segundo. Así Minas Tenis, que terminó perdiendo por 95-81, le puso fin a la angustia y comenzó con los festejos de una clasificación agónica.

A la hora de utilizar la calculadora, Minas Tenis, Capitanes y Merengueros sumaron 5 puntos (récord de 2-1). Los tres equipos derrotaron a Pioneros, pero Minas superó a Merengueros, Merengueros a Capitanes y Capitanes a Minas.

El desempate entre los resultados entre estos tres equipos dejó a Minas Tenis con una diferencia de +11, a Capitanes con +11 y a Merengueros con -22. El paso siguiente para determinar un ganador fue el gol average. Ahí Minas Tenis reunió 1.068 (171/160), Capitanes 1.064 (182/171) y Merengueros 0.875 (155/177).

Minas Tenis, de la mano de Facundo Sucatzky (promedió 10 puntos y 11.6 asistencias en 3 partidos) se metió en la Final Four por segundo año consecutivo y ahora espera rival.

El próximo cuadrangular de la Liga de las Américas se desarrollará en Mar del Plata del 16 al 18 del corriente mes. En la ciudad feliz se aguarda por el grupo de la muerte con Peñarol (campeón de la Liga de las Américas), Regatas Corrientes (campeón de la Liga Sudamericana), Biguá (campeón del Sudamericano de Clubes) y Universidad de Concepción. Para no perdérselo.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

PIPO PESCADOR 12/12/2008

DIRIGENTES LIBERTEÑOS, TRAIGAN A MONTY WILSON, LO QUE JUEGA EL NEGRO ESE TODAVIA, PARA COLMO ESTA LIBRE AHORA.

Responder
Pato Quimsa 12/12/2008

COMO ME GUSTARIA SUCATZKY EN MI EQUIPO....Q JUGADOR X DIOS!!!<BR/><BR/>Q BUEN BASE...11,6 ASISTENCIAS...UN GRANDE

Responder
para penadoy 12/12/2008

Preparen la colita para el martes, que regatas copara mar del plata!!!

Responder
josefina 12/12/2008

ES VERDAD PORQUE LIBERTAD NO TRAE A MONTY WILSON Y DEJAN DE TRAER CUALQUIER COSA COMO ESTE WILLI QUE TENEMOS A HORA...

Responder
Diego 12/12/2008

Que jugador Sucatzky!!....timbre Oveja timbre para vos........A LA SELECCION DE VUELTA YA !

Responder
Daniel 12/12/2008

Después de mucho conocer del basquet argentino, no quedan más dudas, Facundo es el mejor jugador de esa posición despues de Pepe y Pablo Prigioni. Por capacidad técnica, conocimiento del juego y sobre todo por el caracter y compromiso con su equipo pero como lamentablemente la mayoría de los entrenadores que han quedado laburando en la Liga A de este país prefieren trabajar con tipos tibios facilmente manejables y como la mayoría de los jugadores que hay en estos momentos en la liga son gente sin compromiso es que Facundo es un tipo jodido en este país. Facundo me alegro mucho por vos y ojalá puedas seguir con una carrera exitosa como la que tenés y cada tanto podamos verte aunque sea por TV jugando por que es un placer. Si el Final Four de la Copa de Las Américas se hace acá en Argentina vas a tener un hincha en las tribunas para que tu equipo la gane.

Responder
tienen razon 12/12/2008

LA VERDAD ES INCREIBLE LO QUE JUEGA SUCATSKY Y EL INTELIGENTE DEL OVEJA NO LO LLEVO COMO BASE SUPLENTE , LLEVO A PORTA LESIONADO .... QUE ANIMAL POR DIOS.<BR/>UNA PREGUNTA YA QUE NO PUDE VER LOS PARTIDOS POR TELE , ESTE MONTY WILSON EN QUE POSICION JUEGA , NO TIENE NADA QUE VER CON AQUEL MONTY WILSON QUE JUGO EN INDEPENDIENTE DE GRAL PICO ?.

Responder
MILRAYAS 12/12/2008

Regatas va a copar Mar del plata? jajajajajajajajajaja qe buen chiste, ajajajajajaja. Dejate de jorobar FANTASMA te hunde hasta su apodo, si nunca trajistes mas de 5 personas a Mardel, te dejamos afuera de la final de la Liga en tu metegol, entraste a la Liga Sudamericana gracias a nosotros. Ni en pedo pasas al Final Four y menos jugando en Mardel contra el CAMPEÓN DEFENSOR. Martes, Miercoles y jueves revienta nuevamente el Polideportivo, como ya es costumbre.<BR/><BR/>LA COPA SE QUEDA EN CASA..

Responder
alberto 12/12/2008

Monty Wilson tiene 35 años pero se lo ve en muy buena forma creo que podría ser una muy buena alternativa para ocupar el puesto de tres que Libertad en todo la temporada no pudo cubrir, ademas es grande y puede ayudar mucho en la defensa de los tableros....Lamas y el presidente podran pegar una miradita por la dudas , me parece que Willi no es que necesita el equipo

Responder
me parece 12/12/2008

que el problema de lamas es que no tiene buenos rendimientos en los puesto de dos y de tres por eso trae un americano para jugar de tres y le queda flojo el puesto de dos y viseversa y encima no hay fuerza abajo de las tablas para recargar el juego alli y asi discimular las otras falencias. realmente muy dificil , muchos ajugeros por tapar.

Responder
fede 12/12/2008

1ero...daniel vas a hinchar por un equipo brasilero, cuando esta copa la juegan equipos argentinos???<BR/><BR/>2do nunca regatas trajo mas de 50 personas a mar del plata...y dicen q van a copar el poli jajajajajajajajajaj

Responder
sergio 13/12/2008

Tengo la suerte de ver actuar a Facundo Sucatzky todos los días ya que vivo en Belo Horizonte,Brasil y soy socio del Minas donde juega mi hijo en infantil...como se imaginam,somos pocos argentinos por aqui...3 0 4, lo máximo<BR/>Realmente estoy sorprendido con los elogios al mejor base histórico que tuvo la Liga en toda su historia...en Argentina siempre lo criticaron y le dieron con un fierro...Yo sé lo que vale Facundo porque lo veo entrenar todos los días como si fuese un juvenil y a pesar de que ya tiene 36 años...<BR/>Creo que no está ya para jugar por la selección pero creo firmemente que si el Minas esta de nuevo en el Final Four es gracias a él y asu juego...La llegada de facundo al Minas modificó totalmente la forma de jugar del club...se puede decir que el Minas es el único equipo brasileiro que juega “ a la argentina” <BR/>Creo que todos debemos estar orgullosos de Sucatzky,no sólo por lo que fue en Argentina sino por dejar muy bien parado nuestro basquetbol en el resto de América.<BR/>gracias ,Facundo

Responder
Veronica 13/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>pasion y deporte <BR/>Usuario <BR/>FacusMagno <BR/>Password <BR/>123456

Responder
Ale 14/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>grondona <BR/>Usuario <BR/>recontravale <BR/>Password <BR/>hola

Responder
Mònica 14/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>solotop100 <BR/>Usuario <BR/>top100 <BR/>Password <BR/>top100

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS