• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas-Biguá y Peñarol-Udeconce (jornada 1)

Siempre es difícil definir el carácter de un grupo sólo por los nombres que de los jugadores que lo integra, pero en este grupo “B” sin dudas sobran los nombres propios de peso, que le da en la previa una fuerza y jerarquía que otros no tienen. Podrá acaso ser el grupo más parejo donde de movida existen tres candidatos.

Se jugará además en el máximo escenario del país, donde cualquier partido es distinto. Este renovado Polideportivo Islas Malvinas, capaz de albergar una final del mundo por la Copa Davis, ahora tiene otro motivo para vestirse con sus mejores ropas. El estadio ha quedado preparado para esta clase de eventos, donde una jornada doble de básquetbol (4 horas aprox.) se hace altamente disfrutable. Claro está que la invitación de por sí se hace solo con la jerarquía de los partidos. Es una buena oportunidad de ver básquetbol.

Regatas Corrientes – Biguá de Uruguay (20.05)

A primer turno saltará a la cancha uno de los representantes argentino, actual campeón de la Liga Sudamericana, ante los recientes monarcas del Campeonato de Clubes Campeones disputado en Guayaquil.

Regatas Corrientes no está en su mejor momento, pero eso no dice mucho, acaso la mayor preocupación pase por saber como el equipo responderá ante la ausencia del “yacaré” Federico Kammerichs, quien se esguinsó el tobillo derecho en el partido del pasado domingo ante Boca.

La Asociación de Clubes en una medida que claramente lo perjudica, no logra compatibilizar los calendarios nacionales con los internacionales, de tal modo luego de haber tenido que realizar una extenuante gira por el sur del país le programaron partidos el viernes (derrota con Quilmes) y el domingo (victoria ante Boca). Los correntinos habían solicitado que el televisado del martes pasado sea ellos pero no lograron traspasar el juego anterior al comienzo de la Liga de las Américas. Esta situación de desventaja se profundiza con la lesión de Kammerichs que no tiene tiempo para su recuperación.

Sin el medallista de bronce olímpico y mayor rebotero de la Liga Nacional (10.8) Regatas pierde en el juego interior un hombre de notable confianza para contener el rebote en el aro propio y que por su envergadura obliga a corregir la parábola de tiro del oponente que ose lanzar cerca del canasto. Situaciones invisibles que hacen a la salud defensiva del equipo. Kammerichs además era en ofensiva el mayor goleador del equipo con 13.7 puntos (61.6% en dobles).

A su vez, Regatas hoy tampoco contará con su base de relevos, Luis Cequeira, a quién Santander eligió en la formación del plantel justamente por su experiencia en torneos internacional y situaciones de finales. Hoy no podrá acompañar al Puma Montencchia por una fascitis plantar que le provoca un fuerte dolor en el talón. Casi no ha jugado minutos el domingo ante Boca (3:55) y en consecuencia obligará al técnico Silvio Santander a realizar una rotación atípica desde el banco de relevos. Pasará Sebastián Acosta a jugar de base cuando salga Montencchia, utilizando a Cedric Patton como relevo del dos y del tres (Stanton). Luego Mariano Fierro será el relevo de juego interior con la posibilidad que Stanton juego de 4 por momentos sin descartar defensas zonales o combinadas para protegerse de la faltas en el juego interior.

El equipo uruguayo de Biguá tiene dos argentinos en sus filas. El Técnico Néstor Rafael García que se “adueño” del Río de La Plata con el récord de imbatibilidad en Argentina (Peñarol en la 93/94) y desde el 2 de diciembre pasado también en Uruguay con Biguá con 10 victorias al hilo se quedó con la serie invicta más larga del torneo uruguayo. El otro argentino es el pivote medalla de oro olímpica Rubén Wolkowyski que se incorporó al equipo luego de que éste se consagra campeón sudamericano. El “Colo” en 13 partidos promedia 10.9 pts y 7.9 rebotes en 29.8 minutos por partido (17.7 de valoración).

Biguá, actual monarca uruguayo, marcha puntero además en su liga y tiene jugadores de categoría internacional con su selección como el escolta Leandro García Morales (ex MVP del TNA argentino y pretendido por varios clubes de A), el base Martín Osimani y el alero Mauricio Aguiar. El técnico Néstor García le dijo a Pick and Roll “está claro que no somos los favoritos, pero tengo un equipo que son unos cabrones, van al frente en todos lados, a nivel internacional nos falta pero lo suplimos con actitud”.

Posibles formaciones
Regatas:
Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Roberto López y Damián Tintorelli. DT Silvio Santander

Biguá: Martín Osimani, Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Kevin Young y Rubén Wolkowyski. DT Néstor García

Hora: 20.05 (Fox Sports)
Árbitros: a designar
Seguilo on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, CX22 Radio Universal www.22universal.com (Montevideo) y SPORT 890 www.sport890.com.uy (radio deportiva de Uruguay) y www.fibaaamericas.com


Peñarol – Udeconce (22.00)

El local Peñarol salta a la cancha en el medio de mucha ansiedad por el comienzo de la defensa del título. Si ya probó las mieles del paraíso ¿Por qué no lograrlo de nuevo?. El botín final es más que deseado, no solo la obtención del título sino el pasaje al primer mundial de clubes. El prestigio de la Liga de las Américas se conseguirá con el correr de las ediciones, pero no caben dudas que se trata del máximo evento en América a nivel clubes, obviamente después de la magna competencia estadounidense.

Esta tensión se vive en las calles. El hincha de Peñarol ha logrado transmitirle a la ciudad la importancia del torneo y se espera que responda el público del básquet en general.

En la previa Peñarol sabe que no puede sacarse la chapa de candidato. En esta clase de eventos, el local siempre tiene el plus, más allá de la paridad dentro de la jerarquía de los equipos. El milrayitas es actualmente el mejor equipo del torneo argentino. Acumula 7 victorias seguidas, viene de destronar a Atenas y de no mediar el descuento de puntos por los incidentes de Olavarría, estaría primero en la tabla. Un dato significativo es que no perdió en lo que va de la temporada en el Polideportivo.

El plantel esta en buenas condiciones y un poco más ensamblado Fernando Malara que llegó en remplazo de Marcos Mata. El nuevo alero debutó el viernes ante Quimsa (19:30) demostrando que le puede dar muchas cosas al equipo.

El equipo deberá lidiar esta noche con los nervios del debut, la presión por ser el favorito ante los chilenos y es tarea del técnico y los jugadores más experimentados mantenerlos en foco. En este sentido Sebastián Rodríguez y Román González tienen la experiencia suficiente para hacerlo.

Los chilenos de Universidad de Concepción vienen como el equipo más débil de los cuatro en la previa. Es una buena experiencia internacional para ellos, pero en los últimos años el básquetbol chileno ha dado muestras de avances significativos. En el último año la Federación Chilena permitió en la Dimayor (Torneo superior trasandino) que se juegue con tres extranjeros. De tal modo los equipos tiene un potencial del que antes carecían.

Universidad de Concepción es conocido como el equipo “campanil” y es actualmente el mejor equipo de Chile. Es dirigido por un argentino: Jorge Luis Álvarez, quien sucedió en la dirección técnico a otro compatriota, el marplatense Guillermo Navarte.

La estructura del equipo descansa en su formación titular que tiene una media cancha muy veloz y picante con el base Marcelo Hernández (1.81 mts) y el escolta Evandro Arteaga (1.75 mts), ambos de la selección chilena. Luego el terceto foráneo con el reciente llegado Erron Maxey (cortado por Quimsa), el ala pivote André Harwick (2.01 mts) y el pivote Jefferson Agba de 2,08 metros. Sin dudas el talón de Aquiles de este equipo es la escasa altura que tienen sus perimetrales, tanto titulares como de relevos, pero sobre todo su media cancha inicial, aunque veloces y con buen poder de gol, a niveles internaciones se quedan un poco bajo.


Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, David Jackson, Sebastián Vega, Byron Johnson y Román González. DT Sergio Hernández

Udeconce: Marcelo Hernández, Evandro Artega, Erron Maxey, André Harwick y Jefferson Agba DT. Jorge Luis Álvarez

Hora: 22.00 (Fox Sports)
Árbitros: a designar
Seguilo online por LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar y www.fibaamericas.com


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

fede 16/12/2008

alguien sabe cuanto esta el abono para los 3 dias para la popular???

Responder
QUE INJUSTOOO... 16/12/2008

estoy viendo que hoy empieza regatas a jugar la lig de las americas... torneo internacional de alto nivel.. que el equipo de la liga PASADA se gano un lugar en este torneo..y hoy la mayoria de esos jugadores que dieron el corazon por regatas no estan.. EL PULGA! que trajeron a junior en su lugar y nadie se lo banca, ni el tecnico ni jugadores.. CAVACO.. PITU.. y ni que decir de nuestro qerido PARAGUAAA.. como te extrañamos javier! menos mal silvio que mantendrias la base del equipo pasado.. mamita.. que injusto.. que se los prive a esos jugadores de jugarsela en algo qeu se merecen!!

Responder
para fede 16/12/2008

Fede, ell abono para los 3 días está $ 45, y podes ver todos los partidos. Los dos del día. Realmente, muy accesible, si calculamos que por $ 15 por dia vemos dos partidos.

Responder
MILRAYAS 16/12/2008

Vamos Peña que la copa se queda en casa!!. Esta todo dado para que Peñarol se luzca y puede avansar nuevamente al Final Four, que a mi entender se tendria que hacer en el Polideportivo. Con las mejoras que le hizieron para la Davis quedo echo una joyita, incluyendo que a fin de año le van a cambiar el parquet y que aumento la capacidad, no creo que haya mejor estadio que este para jugar el Final Four.<BR/><BR/>Una duda, las entradas para ver solo 2 partidos sale $15?.

Responder
A defender la localia, Leonardo Legora 16/12/2008

Vamos milrayitas esta noche, hay que sacar este partido adelante para enfrentar a Regatas con todas las chances manana.<BR/><BR/>Venimos en franca levantada, con planteos inteligentes de los jugadores y el Oveja. Tenemos que defender nuestra localia, ya que hay 1 lugar para el cuadrangular final. Vamos materno, vamos milrayitas, vamos Argentina carajo!!!!<BR/><BR/>Suerte a tambien Regatas esta noche, y nos vemos manana.Saludo a toda la barra del materno, y a copar el Poli!!!!

Responder
rey d america 16/12/2008

q lindo pero q lindo es ser d peñaroool...<BR/>no c si vamos a repetir lo logrado el año pasadoo, pero volver a estar ahi y medirse otra vez con los mejores d america ( menos nba, seria imposible) me enorgullese muchismo..<BR/>vamos peña q se puede... vamoa carajooo<BR/><BR/>te amo tanto... ahhhh con locatelli seria mas faciil.pero no esta y banco a todos los d hoy. gracias peña

Responder
PARA EL 25 % DE LA CIUDAD (y soy generoso) 16/12/2008

NO. No inisitan. NO hay camisetas del equipo de Chile en ninguna casa de deportes de la Ciudad. No se venden.<BR/>Tampoco les recomiendo las de Biguá, porque van a tener que hinchar por el GRAN Nestor Rafael Garcia (situacion que ya me trajo un conflicto con mis Hijos). Me parece que no les va.<BR/>Queda la de Regatas. Ustedes, que son tan amigos de todas las hinchadas que juegan contra nosotros, pueden pedirles que se las pongan en un Expreso y mañana las tienen acá.<BR/><BR/>Mientras tanto, mi humilde y pedorro equipo de barrio (si, mi parrillita) va a intentar otra competencia internacional. Si, volvemos a poner el Pasaporte en el bolso, situacion que te es por demas extraña y ajena.<BR/>Asi que, amigo, antes de vivir criticando cada pequeño logro de tus rivales, intentá, AUNQUE SEA UNA VEZ, generar los tuyos propios.<BR/>Salir Campeon de algo, alguna vez, seria un buen inicio.<BR/>Me voy. Tengo que comprar los abonos y preprararme para otra fiesta.<BR/>Poné la Radio y ponete a hinchar por el rival.<BR/>Besitos

Responder
Yo_Ctes 16/12/2008

SOLAMENTE DECIR “GRACIAS A-D-C” POR SER LA PEOR ORGANIZACIÓN QUE CONOCÍ EN MI VIDA!!!!<BR/><BR/>GRACIAS POR HACERNOS JUGAR EL DOMINGO CONTRA BOCA MIENTRA LOS OTROS TRES EQUIPOS ESPERABAN TIRADOS EN EL SILLÓN DEL HOTEL EN MAR DEL PLATA DESDE EL SÁBADO.<BR/><BR/>SE NOS LESIONO EL JUGADOR FRANQUICIA, OSEA QUE TE SALIO REDONDO. “GRACIAS A-D-C”

Responder
lean 16/12/2008

fede el abono vale 45$

Responder
facu ruiz 16/12/2008

Espero que una de las dos hinchadas mas violentas del basquet argentino no nos hagan quedar mal. Son lo campeones de America en Basquet y tambien en VIOLENCIA

Responder
vamos peña 16/12/2008

va a estar complicadoo.. el grupoo con los uruguayos esos!! regatas viene disminuido y espero q chile no nos complique demasiado!!!!..<BR/>vamos peña de mi vida.. q hay q poner hueeeeeevo!!!!...<BR/>sino se da.. no se da!!!..<BR/><BR/>no esta el “alma” de peñarol es verdad.. pero esta el negro malara q a mi el otro dia con quimsa me encanto.. es insoportable en la defensa.. y aporta en ataque!!!!.. hasta me gusta mas q mata!!!!.... vamos negritooo esta serie es tuya. demostra q estas para jugar en peñarol!!!!!!!...<BR/><BR/>vamos carajo!

Responder
El Fantasma del Taragüi 16/12/2008

CHE con Kammerich hubiese sido otra cosa, porque el Biguá es uno de los alimentos preferidos del Yacaré, no importa igual le vamos a medir, VAMOS REGATAS con los uruguayos, y META PEÑAROL contra los Chilenos, que el ganador sea ARGENTINO CARAJO, a pesar de todos los mala onda que opinan en contra. <BR/>STANTON y MONTECHIA pónganse el equipo al hombro, demos batalla CARAJO. Lopez, Acosta y Patton CONCENTRACION Y HUEVOS.

Responder
Viviana 16/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>grondona <BR/>Usuario <BR/>recontravale <BR/>Password <BR/>hola

Responder
Nelson Puerta 8 16/12/2008

Vamos Peña ..llego la hora de defender el titulo..noi es facil , esta denominada la zona de la muerte y es creo yo la zona mas fuerte , pero vamos por la clasificacion... vamos q se puede ..en un ratito a ver al Campeon de America ... a reventar el Poli!!!<BR/>Un saludo enorme a todos los ehrmanos de colores y Aguante Peñarol!!!<BR/>Soy de Peña y entiendo tu envidia!

Responder
Leandro Leguizamòn 16/12/2008

Favor de informar los jueces que diriguen cada partido, en este caso, Regatas de Corrientes vs. Biguà de Uruguay y Peñarol vs. Universidad Concepciòn de Chile.<BR/>Gracias.<BR/>Un abrazo para todo el equipo y que ganen los equipos argentinos.

Responder
PIPO 16/12/2008

AL QUE PREGUNTA, QUEDATE TRANQUILO QUE YA EL AÑO PASADO HICIMOS QUEDAR MUY BIEN AL PAÍS.<BR/><BR/>YA SALIMOS CAMPEONES EN LA VIOLENCIA Y ESTE AÑO NOS GANAMOS EL GRAN TROFEO: EL DESCUENTO DE PUNTOS POR VIOLENCIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA LIGA. UN SÚPER PREMIO.<BR/><BR/>QUEDATE TRANQUILO QUE LOS QUE HICIERON EL BOLONQUI NO ESTÁN YENDO MÁS.

Responder
Atilio Veronelli 16/12/2008

che si peñarol pierde y no clacifica van a entrar los barrabravas a pegar?<BR/>ya los he visto en algunos partidos...<BR/>derecho de admicion jajajjajaja<BR/>que gracioso...<BR/>aviso nomas...

Responder
nacho 16/12/2008

saben si se pueden ver los partidos de la liga de las americas de hoy por tv para MAR DEL PLATA????? o en alguna pag de internet????

Responder
Atilio Veronelli 16/12/2008

che si peñarol no clacifica van a entrar los barrabravas a pegar?<BR/>ya los he visto en varios partidos, no era que no podian entrar?<BR/>que chiste lo del derecho de admision...<BR/>dirigentes vamosssss...

Responder
top100 16/12/2008

Nueva liga para usuarios calificados, que le dan importancia al super coach, y fecha tras fecha cambian sus equipos, inscribanse no tengan miedo.<BR/>USUARIO: top100<BR/>CONTRASEÑ: top100

Responder
German 16/12/2008

che a ver si ahora llevan mas de las 1000 personas que llevaste la semana pasada, supongo que por el precio no vas a tener exscusa, ya que estas pagando 7.5 (pesos argentinos, disculpen que aclare, por el monto puede tender a la equivocacion) por la entrada

Responder
Ya perdio regatas 16/12/2008

Perdiste regatonta.... ya estas afuera<BR/><BR/>Bien che...<BR/><BR/>Bye bye

Responder
para facu 16/12/2008

no tenes ni idea facu....no hables de lo q no sabes....si en tu ciudad habria un partido con la rivalidad q tiene quilmes y peñarol (15 años alimentando esta rivalidad)... tb habria violencia....en cualquier punto del pais...todo el mundo se piensa q mar del plata es el problema, el foco de la violencia???desde cuando???

Responder
REGATAS LLORON 17/12/2008

NO JOROBEN QUE JUGARON CON EL EQUIPO COMPLETO CAMERICH SEQUEIRA Y COMPAÑIA<BR/>LLORONES

Responder
Yacarezazo!!!! 18/12/2008

Con medio ( 1/2) EQUIPO nos basto para ganarle al Peña en su casa ---( otra vez..le “ deterioramos” el invicto en el Polideportivo----ja ja ja ja------Como temblaban los jugadores de Hernandez...( el DT se los dijo Clarito en un minuto)....lo escucho y vio todo el Pais---temblaban de frioooooooooooooo.. :))

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS