• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Presentación con figuras

En la conferencia se hicieron presentes el Capitán de Peñarol Sebastián Tato Rodríguez y el técnico Sergui Hernández, el técnico de Biguá de Uruguay Néstor García, el base de Regatas Corrientes Alejandro Montecchia y el técnico Silvio Santander. La representación de la comuna marplatense estuvo a cargo de Pablo Fernández Abdala (Presidente del Emtur) y Federico Maidana (Titular del EMDeR), y también las autoridades de Fibaamericas y AdC representados por Eduardo Bazzi y Leonardo Minervini. Por su puesto el Presidente de Peñarol Domingo Robles como club organizador también formó parte de los dirigentes.

Casi todas las voces fueron coincidentes con el espectáculo que se desarrollará desde hoy en el Polideportivo Islas Malvinas. En principio habló Eduardo Bazzi, Presidente de la ADC, quien manifestó de acuerdo al nuevo calendario de la Liga de las Américas: “no es lo uno quisiera como Liga, pero es lo que se puede hacer” en virtud de los problemas económicos que tuvo FIBA Américas para el armado de esta segunda edición. Luego agregó que “estamos disfrutando del mejor torneo internacional” y recordó que si para el 2010 no entra ningún equipo de la NBA el sub campeón de este torneo también ingresará en el primer Mundial de Clubes.

Por su parte Pablo Fernández Abdala (Presidente del Emtur) sostuvo sentirse “satisfechos y contentos de sumar otro gran acontecimiento internacional a la programación de la ciudad, mientras que el titular del Emder, Federico Maidana, recordó que “es un orgullo que Mar del Plata sea escenario de excelentes eventos deportivos y con este cuadrangular la ciudad cerrará un fin de año a toda orquesta y todo esta dado para que sea una fiesta”.

En tanto, el Presidente de Peñarol, Domingo Robles evocó la primera liga de las Américas ganada por Peñarol y afirmó que “después de la NBA es el torneo más importante de América”. Luego agregó que este torneo “Es un lujo para Mar del Plata, excede la pertenencia de Peñarol y de la ciudad”

Al momento de escuchar a los protagonistas, las voces de cada uno fueron coincidentes. Se mostraron ilusionados por ganarla y halagos por participar. En principio habló Néstor “Che” García , entrenador de Biguá quien sostuvo: “Es un zona muy difícil, hay equipos de una inmensa jerarquía, todos tienen nombre, experiencia y títulos. Es un desafío para Biguá competir en esta zona con dos equipos argentinos, para nosotros clasificar acá sería algo muy cercano a lo glorioso. Tenemos material, tenemos hambre, jugadores que han crecido mucho, nos ha entonado ganar el Sudamericano en Guayaquil. Las expectativas son buenas, pero sabemos que tenemos que estar en un gran nivel para estar a la altura de Peñarol o Regatas”.

Coincidente fue la voz de Alejandro Montecchia, el base campeón olímpico que representa a Regatas: “Las expectativas del club como del equipo son enormes, va a ser la primera vez que el club participe de este torneo. Trataremos de luchar en todos los frentes y venimos a buscar la clasificación, tuvimos una semana con algunos viajes y muchos partidos, es un grupo durísimo”. Su entrenador Silvio Santander no dijo en ningún momento nada sobre el cansancio ni las lesiones y sostuvo que “es un orgullo poder participar en el máximo nivel continental” y anticipó en cuanto al torneo que solo son “Son tres noches y tres cierres” y cualquiera se lo puede llevar.

La bandera de la casa la levantó Sebastián “Tato” Rodríguez, base de Peñarol: “Como marplatense e hincha de Peñarol es un orgullo que se juegue acá en Mar del Plata. Las expectativas son muy grandes, es un grupo muy difícil. Hay que estar concentrado y respetar a los tres rivales, somos los últimos campeones, jugamos en casa y venimos con un buen nivel”.

Finalmente Sergio Hernández, el técnico milrayitas fue un poco más extenso y con tono informal indicó “Cualquier rival que estuviera en el torneo iba a ser duro. Es un lujo tener en tres días en la Argentina a Alejandro Montecchia y a Rubén Wolkowyski ambos medalla de Oro en el Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Federico Kammerichs y Román González, que lograron la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Néstor García, que es uno de los técnicos más ganadores de la liga e ídolo en Peñarol, “Tato” Rodríguez que es un patrimonio del club, García Morales, Osimani y Aguiar, son tres jugadores de la Selección de Uruguay, que doy fe que es durísima, jugadores de nivel internacional, extranjeros de muy buen nivel, es un lujo, de lo mejor que se puede ver en América”. Por último pidió que “la histeria déjenla para nosotros los protagonistas, la gente debería dedicarse a disfrutar de este tipo de torneo porque después nos quejamos cuando lo hacen otros, ya se sabe que solo uno ganará”

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO