• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota inicial que complica el pase

Xalapa, Ver. A 20 de enero de 2009. - A pesar de lo que dice el marcador, que mostró al final de los 40 minutos de juego una diferencia de 14 puntos, Soles de Mexicali debió esforzarse para vencer este martes al equipo argentino Quimsa por 87 a 73.

De esta manera, el cuadro bajacaliforniano toma el liderato del Grupo “D”, en donde está en juego el último boleto para el “Final Four” de este certamen que está programado a celebrarse del 6 al 8 de febrero próximo en sede por definir.

En el primer cuarto, los equipos tardaron un poco en adaptarse, por lo que ninguno de ellos lograba marcar su ritmo y estilo, aspecto que también se reflejaba en el marcador pues no se despegaban más de dos o tres puntos de su oponente y tras 10 minutos de juego, Soles estaba adelante por sólo un punto (25-24).

En el segundo cuarto, los mexicanos fueron los que lograron imponer condiciones y gracias a una buena selección de tiros abrieron una brecha de 10 unidades (36-26) cuando quedaban poco más de siete minutos por jugarse en la primera mitad.

Los sudamericanos reaccionaron y acortaron a tres la diferencia (35-39) con cinco minutos por disputarse en el segundo período. Pero al sentir la amenaza de los argentinos, el conjunto de Mexicali volvió a apretar en la defensa y pudo abrir una vez más la brecha.

En este ataque, los Soles se separaron 11 unidades de su rival (46-35), pero Quimsa en las postrimerías de la primera mitad se sacudió el dominio a que era sometido y anotó los últimos cinco puntos de este lapso con lo que Mexicali se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de seis unidades (46-40).

En el tercer cuarto, durante gran parte del mismo, el partido se volvió un poco trabado, ya que los equipos intercambiaban canastas por lo que la diferencia se mantenía. Pero fue en dos ocasiones que los sudamericanos amenazaron la delantera de los bajacalifornianos.

La primera de ellas fue cuando restaban cuatro minutos y 29 segundos por disputarse y Quimsa se acercó a sólo cuatro unidades (48-52) y la segunda cuando con 45 segundos en el tercer lapso un tiple de Nakiea Miller acercó a los santiagueños a únicamente dos unidades (59-61).

Pero Mexicali logró controlar la ofensiva de Quimsa y fueron los mexicanos quienes cerraron con un parcial de 5-0 para que luego de 30 minutos de juego Soles tuviera ventaja en la pizarra de siete unidades (66-59).

En el último cuarto, los equipos se tornaron más agresivos a la defensa, por lo que lograr una canasta era fruto de rabajo paciente, de rotar la pelota y abrir el hueco que permitiera el tiro al aro, pero en este tenor fue el equipo mexicano el que tuvo mejor puntería.

Síntesis:

Soles (87): Carrillo 6, Marentez 5, Pedroza 18, López 2, Paredes 0, Hernández 9, Lewis 15, Wheat 9, Vázquez 3, Penny 7 y Llamas 13. Entrenador: Ivan Deniz.

Quimsa (73): Gerbaudo 2, Miller 11, Mikulas 19, Mason 2, Treise 14, Torres 4, Wanderson 10, Mansilla 0 y Mázzaro 11. Entrenador: Carlos Romano

Estadio: Halcones de Xalapa.
Parciales: 25-24, 46-40, 66-59, 87-73.
Crónica: Enrique Margarit Perusquía (BasketdeSantiago.com.ar)

COMENTARIOS (18)

Roger 21/01/2009

Nombre de la Liga <BR/>jordan marin <BR/>Usuario <BR/>argentina <BR/>Password <BR/>argentina

Responder
una pregunta? 21/01/2009

no era q SOLES DE MEXICALI era malisimo?..<BR/>q peñarol habia ganado una copa de lecheee ..<BR/>q no habiamos jugado con nadie..<BR/><BR/>ahi tienen.. para q vean todos los q boquearon.. los envidioosos.. <BR/>aparentemente soles no es tan malo como pensaban.. asi como minas y como los yankies..<BR/><BR/>manga de envidiosos.<BR/><BR/>peña es campeon de america.. le pese a quien le pese.!!!!..

Responder
Samira 21/01/2009

ES UN GRAN ORGULLO QUE EL EQUIPO QUE ESTE REPRESENTANDO A NUESTRO PAIS EN UN TORNEO INTERNACIONAL,SEA DE NUESTRA MADRE DE CIUDADES!!!<BR/><BR/>VAMOS QUIMSA... EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS... CERCA O A LA DISTANCIA, SIEMPRE CON VOS FUSION!!

Responder
Kotuno 21/01/2009

Estos se van al descenso aca y se van a hacer papelones en Mexico. Encima estan creidos que jugaron con un gran equipo, entiendan que no son brasileños ni uruguayos y que los mexicanos en basquet no existen.

Responder
PAOLO 21/01/2009

EL PROBLEMA DE QUIMSA SON LOS JUGADORES NACIONALES,ELLOS SE COMIERON 4 ENTRENADORES,NUNCA VISTO,NO LES IMPORTA NADA ,SOLO COBRAN NO LES INTERESA LA CAMISETA,LES AGARRA UN POCO DE MIEDO CUANDO CAMBIAN UN ENTRENADOR Y DESPUES MAS DE LO MISMO, UNA VERGUENZA LO DE ANOCHE,ROMANO UN DESASTRE EN EL BANCO

Responder
La banda 21/01/2009

Q BARBAROO... SIEMPRE ARRUINANDO A LA PROVINCIA... BIEN QUIMSA! SEGUI ASII! AJAJAJA

Responder
PEÑA 21/01/2009

NO IMPORTA, YO QUIERO QUE QUIMSA GANE IGUAL, POR SER ARGENTINO.<BR/><BR/>APARTE DIRIGE ROMANO, QUE SE HABÍA GANADO EL PASE A LA LIGA HACE DOS AÑOS Y SE LO ROBO EL OVEJA.

Responder
Pato Quimsa 21/01/2009

BIEN QUIMSA....VAMOS Q TODAVIA NO ESTA PERDIDO....ES DIFICIL PERO LOS PARTIDOS HAY Q JUGARLOS..<BR/>MALA NOCHE DE MAZZARO....Y SI EL ES EL MEJOR DE QUIMSA Y NO TUVO UNA BUENA NOCHE, DIFICIL Q LE GANEMOS A SOLES...<BR/><BR/>POR OTRO LADO Q ENVIDIA DE LOS BLANDEÑOS DE OLIMPICO, ELLOS DICEN Q SOMOS LA VERGUENZA DE LA PROVINCIA.....<BR/>PENSAR Q JUGARON 3 LNB Y DESCENDIERON 2....Y TUVIERON Q COMPRAR PLAZA P JUGAR TNA.....HAY DIOS....CUANTA ENVIDIA Y AMARGURA TENES HIJO!!!!

Responder
Marcelo_quimsa 21/01/2009

Que hacen los de olimpico entrando en esta nota?? Q comenten los hinchas de peñarol, regatas o libertad esta perfecto pero ustedes vienen a comentar??? Son unos caraduras totales. Estas en LNB comprando plaza sino seguias estancado el liga b (xq los de charata te pegaban paseos en todos lados), cuando venis al ciudad te comes un baile de aquellos, hablas q no pasemos verguenza y en mar del plata contra peñarol te comiste un baile gigantezco menos mal que levantaron el pie del acelerador xq te sacaban 60 puntos e igual siguen boqueando. Segui paseando en cole por argentina que para subirte a un avion te falta mucho, aunq realmente dudo que sepan que es un avion. Juga por algo importante alguna vez y ahi recien hablamos.

Responder
Mexicana 21/01/2009

Para Kotuno... Mexico en Basquet no existe ???, El equipo de Soles le ha ganado en Liga de las Americas a Peñarol y a Quimsa, y en Las Vegas como Seleccion también les ganamos..... y todavía espera ver lo que hace Halcones hoy en la noche, no digo que Mexico tenga mejor BB que Argentina, pero pues cuando nos hemos enfrentado Internacionalmente no me han demostrado ser superiores, asi que a las pruebas me remito.... saluditos, y espero que el UNICO equipo que queda representando a Argentina en Liga de las Ameicas, no haga el ridiculo en el grupo D, y por lo menos le gane a Costa Rica....

Responder
soy de peñarol 21/01/2009

TODA LA SUERTE QUIMSA PARA ESTE TORNEO , DEJA QUE LOS DEMAS HABLEN NO LES DES BOLA SOLO PEÑAROL TE ENTIENDE Y QUISIERA QUE GANARAN POR USTEDES Y POR ROMANO QUE PEÑAROL LE JUGO UNA MALA PASADA EL AÑO PASADO , EL TENDRIA QUE HABER JUGADO LA COPA NO LA OBEJA .... <BR/>VAMOS QUIMSA QUE SE PUEDE

Responder
Para Mexicana 21/01/2009

te aclaro que a nivel selecciones argentina es muy superior a mexico pero a nivel clubes es mucho mas parejo y hasta incluso ustedes son mejores xq tienen mas $$$. En soles y halcones estan la mayoria de los jugadores de su seleccion en cambio en nuestros equipos la gran mayoria no forma parte de nuestra seleccion xq no tienen el nivel suficiente como los argentinos que juegan en la NBA o en alguna liga de europa. Si hubiera algun equipo de la liga de argentina que tuviera a tres jugadores de la seleccion y a eso le sumamos 3 estranjeros mas o menos aceptables te garantizo que gana de taquito la liga de las americas y no es por ser soberbio sino xq esa es la realidad. Te imaginas un equipo con ginobili, nocioni y scola mas 3 extranjeros?? Q afano seria. Saludos

Responder
Cañonero 21/01/2009

NO pasa nada. Suerte Quimsa! Saludos a todos los santiagueños hermanos.<BR/><BR/>Muy pocos saben el orgullo que se siente representar a la Argentina, los resentidos y envidiosos chamuyan de afuera y sangran x dentro.<BR/><BR/>Desde Sunchales...Siempre con los Argentinos!!!<BR/><BR/>Saludos del Bicampeón Sudamericano!!!

Responder
Negro Bandeño 21/01/2009

CHE QUE RIDICULOS ESTOS MUCHACHOS, ESTAN AVERGONZANDO AL PAIS.... Y SE CREEN GRANDES... NOS DICEN A NOSOTROS QUE PAGAMOS PARA ENTRAR AL TNA,.,,, O SEA MUCHACHOS, USTEDES CREEN QUE NO HAN PAGADO PARA ENTRAR A ESTA LIGA? jajaja... me dan pena lo ingenuos que son!!

Responder
Mexicana 21/01/2009

Totalmente de acuerdo contigo, en que el nivel en Argentina es muy superior a Mexico, tienen una Liga de muchos años y muy bien estructurada, desafortunadamente en Mexico hemos tenido muchos problemas en la Federación de Basquetball y siempre ha podido más la política que el deporte... solo que tambien hay que reconocer el esfuerzo que han hecho algunos cuantos para poder tener un nivel competitivo, ultimamente saliendo a ganar en competencias Internacionales y esperemos que muy pronto tambien a nivel Selección, no todos los Clubes tiene $$$, muchos sufren enorme y hacen sacrificios para poder darnos a los aficionados BB de calidad, por eso me molestó que mencionaran que en Mexico este deporte no existe, cuando siento yo que ya esta empezando a salir del cascarón, Saludos, y aunque parezca loco, Suerte a Quimsa hoy en la noche... soy aficionada de Soles, y un resultado a favor de Argentina nos caeria como anillo al dedo.....

Responder
quimsero viejo 21/01/2009

gracias a la barra cañonera, de la peña y toda la gente de ARGENTINA por el apoyo, para mi es un orgullo ver a mi equipo jugando la liga, si me decian hace 10 años que hoy ibamos a tener este presente, te corria a la m... por fumado, ayer no jugamos muy bien, nos comio los nervios, si hubiera entrado la mitad de los tiros que abollaron el aro otra era la historia, hoy tenemos la revancha, VAMOS QUIMSA, aunque ganes o pierdas la incondicional siempre con vos

Responder
Nacholandiaaa 21/01/2009

ME ENORGULLESE LEER A LOS HINCHAS DE LIBERTAD Y DE PEÑAROL QUE DAN A APOYO A NUESTRO EQUIPO QERIDO QUIMSA... GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN A LA UNICA ESPERANZA DE ESTE AÑO EN LA LIGA DE LAS AMERICAS... ME DA MUCHO ORGULLO VER COMO TODOS NOS UNIMOS EN UN MISMO EQUIPO CUANDO SE NEECSITA .. TODO SEA POR EL PAIS.. Y A LOS AMARGOS QUE CRITICAN Y TIRAN MALA ONDA.. NO ENTIENDEN NADA DE BASQUET.. .. GRACIAS PEÑA Y LIBERTAD Y EL RESTO QE DEJE ALIENTOS PARA LA FUSION.. VAMOS QUE ESTA NOCHE SE PUEDE GANAR

Responder
Samira 22/01/2009

ESTO ES MUY SIMPLE... PALABRAS NOBLES, DE EQUIPOS NOBLES Y GRANDES... COMO PEÑAROL Y LIBERTAD.... PALABRAS SIN SENTIDO, DE QUIPOS SIN SENTIDO... DE LOS GRANDES SALEN GRANDES COSAS... DE LOS CHICOS... BUENO, ESTA A LA VISTA...<BR/><BR/>NO IMPORTA QUIMSA, HACE TAN POCO ESTAS EN LA LIGA Y YA NOS DISTE GRANDES ALEGRIAS Y GRANDES OPORTUNIDADES, PERDIDAS O GANADAS, FUERON OPORTUNIDADES.... CUANDO LOS Q HABLAN DE MAS LAS TENGAN.... QUE RECIEN ABRAN LA BOCA...<BR/><BR/>AH! (Anoche como estaba aburrida fui al partidode los del TNA en La Banda... q lindo la pasé... una Gran “Obra”.... jaja)<BR/><BR/>QUIMSA, AYER, HOY Y SEIMPRE EN MI CORZAON!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS