• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al menos la victoria del final

Xalapa, 22 de enero de 2009 - El último juego y la esperanza para alguno de los dos equipos tomando la victoria Argentina para dejar atrás a Costa Rica que a pesar del gran esfuerzo se tuvo que conformar con la derrota 85-96.

Durante el primer cuarto las cosas empezaron muy justas para ambos equipos, Justin Leith fue el encargado de abrir marcador por Costa Rica, sin embargo Nakiea Miller por Quimsa se encargó de dar la voltereta para no soltar la ventaja del equipo santiagueño, Mikulas trabajó muy bien bajo el aro en la ofensiva dando mayor ventaja al equipo, Mázzaro lo apoyaba desde el perímetro de 3, Coopenae por su parte apostaba por los tiros dentro de la pintura y buscaba obtener el mayor número de rebotes posibles pero Vanderson hacia lo mismo para Argentina poniendo las cosas muy parejas para dejar el primer periodo 18-24 a favor de los Argentinos.

Para el segundo período Costa Rica intentaba acercase a los santiagueños pero la defensa estaba bien plantada y permitía poco avance, Justin Laith por los ticos nuevamente llegaba para poner las cosas a 2 puntos de Quimsa, pero Brandon Mason y Mázzaro se encargaban de poner a Quimsa 6 arriba, Costa Rica comenzaba a tomar mayor ritmo de juego y su movedor Cristian Chavarria atacaba a tambor batiente, sin embargo los puntos en contra arrastrados en el primer período seguían lastimando el marcador tico que finalizaba 41-46

Regresando del descanso, Liceo abría el tercer parcial, con nuevos bríos y de la mano de Leith sumaban puntos a favor de su equipo. Tal parecía que Costa Rica daría vuelta el marcador, sin embargo la experiencia de los argentinos se hizo presente cuando Míkulas se aplicaba bajo el aro y Mázzaro en la ofensiva cortando con ello las aspiraciones de Liceo. Quimsa retomaba su ventaja y finalizaba con un marcador abultado de 71 -51.

Iniciando el último capítulo de este juego, los santiagueños mantenían la ventaja, pero Coopenae no bajaba los brazos; Leith y Daniel Simmon, acortaron la distancia a dos unidades abajo de los argentinos quienes con esfuerzos buscaban sacudirse la ofensiva costarricense.

El cansancio empezó hacer mella en los jugadores de Liceo, situación que aprovechó Carlos Romano para dar rotación a su equipo y ejercer presión sobre los ticos. No obstante Liceo no quitaba el dedo del renglón por lo que Quimsa recurría a sus dos hombres fuertes, Mikulas y Mázzaro que buscaron las faltas para terminar con la esperanza Costarricense con marcador final de 96 – 85.

Síntesis

Liceo (85): Jennings 11, Chavarri 5, Spencer 2, Simmons 16, Davids 0, Jaén 9, Martínez 13, Leith 21, Jones 8.

Quimsa (96): Gerbaudo 1, Mason 6, Miller 7, Mikulas 25, Treise 6, Torres 7, Wanderson 16, Cajal 0, Mansilla 3 y Mázzaro 25.

Progresión: 18-24, 23-22, 10-25, 34-25.
Crónica y Fotos: Arcelia Assad Mesa (Gentileza Basketdesantiago)

COMENTARIOS (11)

VERGUENZA 23/01/2009

SOLO ESO, verguenza tengo de ser de quimsa. romano, andate solo...

Responder
ORGULLO 23/01/2009

verguenza que amargura que tenes, no creo que seas del club, esos “anonimos” ya conocemos de donde son, si no te gusta ANDATE AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
que idiota que sos 23/01/2009

vos crees que vamos a creerte que sos de Quimsa??<BR/>escribi para tu club, que ningun hincha de Quimsa tiene verguenza que en 19 años de vida, jugamos todas las categorias del basquet argentino, llegamos a la A y en 2 temporadas fuimos subcampeones, en la tercera ya jugamos torneos internacionales y organizamos uno.<BR/>Que verguenza .....verguenza deberia darte ser un falso que quiere hacer creer algo a los demas.<BR/>Comprate una vida si no tenes personalidad....amargo.

Responder
para VERGUENZA 23/01/2009

la culpa no la tiene ROMANO, echale la culpa a tus dirigentes que dejaron ir a FABIO DEMTI hno, ese fue el gran error qe cometio Quimsa, Fabio te levanto el equipo la temporada pasada y te lo puso en la final de la LIGA NACIONAL, dsp perdio con un GRAN equipo como lo era Libertad, echale la culpa a tus dirigentes, no a la gente qe qiere venir a apagar el incendio qe tienen, como Romano

Responder
josesgo 23/01/2009

orgullo tengo de ser d quimsa<BR/>nunca compramos plaza

Responder
Reighnman 23/01/2009

el problema de Quimsa es que los bases no saben hacer jugar a Torres, jaja

Responder
Trasvalador 23/01/2009

Saben yo fui uno de los estupidos que pedia la cabeza de DEMTI hoy por hoy debo reconocer que visto lo visto me equivoque tal vez nuestra historia seria distinta en estos momentos pero el tiempo no se puede volver atras se debe aprender de los errores y a los que estan apoyarlos incondicionalmente y a los que critican ojala alguna vez puedan tener la oportunidad que quimsa se gano legitimamente en una cancha no en las oficinas de la ADC ( Compra plazas)

Responder
Pato Quimsa 23/01/2009

QUIMSA ORGULLO PROVINCIAL!!!!<BR/>NEGRO BLANDEÑO EL ENVIDIOSO NACIONAL!!!!<BR/><BR/>SIMPLEMENTE GRACIAS X CUMPLIR UN SUEÑO DE JUGAR UNA FINAL DE LNB YU JUGAR UN TORNEO INTERNACIONAL!!!

Responder
victor milrayitas 23/01/2009

Nada de verguenza muchachos. Muy digno lo hecho en Mexico.

Responder
quimsero 23/01/2009

estoy orgulloso de ser de quimsa..<BR/>si bien no me gusto que pierda por tanto contra los mexicanos, yo no lo critique..<BR/>soy bien fan de quimsa.. voy siempre a la cancha..

Responder
AtenasdeCordoba 23/01/2009

no tendria que darles verguenza, realmente vi el partido de anoche y me gusto mucho, creo que si hubiesen llevado ese ritmo todo el campeonato o por lo menos los partidos anteriores, estarian como para campeon.. Muy buen partido el de anoche.. jugado con inteligencia, y buena rotacion de la pelota.. un poco mal en los rebotes nada mas..<BR/><BR/>saludos desde Cordoba y mis felicitaciones para Quimsa

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS