• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Universo de América

Universo/BRB se abrazó a la gloria en Xalapa, México. El conjunto brasileño, de la mano de Alex, Valtinho y Estevam, venció a Halcones por 86-83 y se coronó como campeón de la segunda edición de la Liga de las Américas.

Así el representativo de Brasilia tomó la posta que dejó Peñarol de Mar del Plata y será rey de América por todo el 2009.

Sin representantes argentinos en el partido decisivo, la final fue apasionante y muy cambiante. Halcones arrancó con un ritmo arrollador y pasó por arriba a su rival (29-19), pero los brasileños lentamente fueron limando la ventaja con una acertada noche desde el perímetro (13/28). Todo lo contrario para el conjunto local que falló y mucho desde tres puntos (9/29).

Universo ganó el segundo parcial (24-20) y también se adjudicó el tercero (27-18) para pasar al frente para sorpresa de todos los mexicanos, que nuevamente volvieron a colmar el Nido.

El último cuarto fue de ida y vuelta con dos equipos que no se dieron respiro y que apostaron fuertemente por la defensa. Dentro de un marco de mucha paridad, Halcones forzó ofensivas y no tuvo buen resultado. Así Universo se sintió muy cómodo en defensa y lo sentenció con libres de Estevam y Valtinho.

Valtinho fue el goleador de Universo con 21 puntos. Además su planilla se completó con 6 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero. Alex castigó de lo lindo en ofensiva con 19 tantos, a punto tal que también capturó 6 recobres, otorgó 6 pases gol y robó 2 balones para ser nombrado como el MVP de la Final Four.

Por el lado de Halcones (nuevamente un conjunto mexicano organiza la Final Four y no puede ganarla), Abdul Mills aportó 21 unidades.

En el partido correspondiente al tercer puesto, Biguá de Uruguay cortó la racha negativa y batió a Minas Tenis Clube por 84-77.

Leandro García Morales fue el líder del ataque charrúa con 29 puntos. Rubén Wolkowyski totalizó 7 puntos (2/2 en dobles y 1/1 en triples), 4 rebotes (1 en ataque) y 1 asistencia. En Minas Tenis, no jugó Facundo Sucatzky, Joseph Shipp marcó 24 tantos.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

sfd 09/02/2009

el base que tiró el alley up se quiere matar... jaja.. tremendo final

Responder
argentinoo 09/02/2009

ahora se peude entender la derrota de libertad contra universoo?<BR/>perdio con el campeon de americaa

Responder
Milrayitas 09/02/2009

mexicanaaaaaaaaaaaaa q paso????? no era q ya tenian la copa por su equipaso y ser locales????? no ves q no son nada mas q tres negros malos tirando en contraataque sin tactica<BR/><BR/>los brazileros les robaron la copa por favor mexicana comenta ahora q perdieron o sos tan amarga q no das la cara?????<BR/><BR/>tanto me bardiaste te queres matar ahora<BR/><BR/>dos finales en casa dos finales perdidas q amargo ssosnnnnnnn

Responder
de regatas 09/02/2009

ES CASI EL MISMO PLANTEL AL QUE REGATAS GANÓ EL AÑO PASADO EN BRASIL CON UN EQUIPO CORTO, CON JUVENILES, Y EL MISMO DT.......

Responder
simple opinion 09/02/2009

para todos los q se la pasaron menospreciando el torneo adjudicado pro regatas (vease liga sudamericana), derrochando elogios al “super” torneo de las americas, quisiera que recuerden que el mismisimo equipo campeon de este año, si, UNIVERSO, con practicamente el mismo equipo que jugo contra regatas, fue quien el mismisimo regatas dejo afuera en la liga sudamericana, ganandole de visitante con juveniles incluidos. <BR/>Entonces creer o reventar, gente y sobre todo la de peñarol tendran que aprender a cerrar el... como se dice? TOTO? y dejar de hablar tanto al pedo q los hechos asi lo demuestran.

Responder
para la mexicana q comento 09/02/2009

te keres matar dos finales dos perdidas jajajajaja menos mal q ustedes eran los r campeones y el resto luchaba por el tercer puesto<BR/><BR/>es para vos es para vos mexicana.................................

Responder
JAJA 09/02/2009

LOS REGATONTOS SÍ QUE ME HACEN REÍR.<BR/><BR/>Y A QUIEN PIENSAN QUE LE GANAMOS NOSOTROS EL AÑO PASADO EN LA PRIMERA RONDA??? SÍ, A UNIVERSO TAMBIÉN..Y?. USTEDES AGARRARON A UN UNIVERSO QUE NI SIQUIERA TENÍA A SPILLERS, ESTABA MÁS DESARMADO QUE EL DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2008....<BR/><BR/>NO CONFUNDAN. ESTE EQUIPO NO ES EL MISMO QUE EL DEL AÑO PASADO. APARTE LO REGALARON LOS MEXICANOS.

Responder
El Cañonero 09/02/2009

Sin desmercer su título, amigos de Regatas, no pueden comparar este plantel de Universo, con el que jugo la liga sudamericana. Este es ampliamente superior. <BR/>Tengan en cuenta, que este equipo con Alex (jugadorazo!), MVP del Torneo, se potencia mucho más. O me van a decir que es del mismo nivel que Spillers (extranjero de Universo en la liga sudamericana antierior).<BR/>Una lástima que no hubo un equipo argentino en el final four!

Responder
REGATAS, UN GRAN CAMPEON 10/02/2009

A todos los que menosprecian nuestro título sudamericano, les cuento: es el mismo equipo de Universo, exceptuando Alex por Spillers. De todas maneras, Regatas le ganó en Brasilia con 6 jugadores!!!!! sin extranjeros y con juveniles en cancha. CUANTOS QUISIERAN TENER LO QUE TIENE REGATAS EN SOLO 5 LIGAS!! ENVIDIEN Y HABLEN, COMENTEN QUE NOS GUSTA.

Responder
CAMPEON DE LAS AMERICAS 10/02/2009

DISCUTAN, HABLEN, DIGAN LO QUE DIGAN...JAJAJAJA...PERO EL UNICO “CAMPEON DE LA LIGA DE LAS AMERICAS” ARGENTINO, SIGUE SIENDO “PEÑAROL”. MENOS MAL QUE ERA UNA COPA DE LECHE!!!!!!!!

Responder
sergio 10/02/2009

Hablan porque no conocen...este Universo ,merecido campeón y en la casa de los mexicanos ,con toda la fiesta armada...no tiene nada que ver con el del año pasado...Este campeón de liga tiene al mejor jugador de Brasil en su posición...un tipo que salió campeón en todos los equipos que jugó...un tipo que tiene unos huevos mas grandes que una casa...tiene al MVP del torneo...un tipo que te gana un partido él solo...como ya demostró en la classificación,dejando a Libertad sin nada<BR/>Ese tipo se llama Alex García...

Responder
milrayitas 10/02/2009

dejate´dfe´jorobar regatas´el mismo ekipo dcis __ jajaja tienen otros jugadores y peniarol le gasno al mismo universo q regatas en el cuadrangular final tambien bobossssssd<BR/><BR/>pero ahora tienen a alex y alex es mejor q spillers no pods dcir q es el mismo ekipo q el q le ganaste sino en todo caso peniarol le gano al segundo campeon d america gtambien como usteds pensa un poco

Responder
de regatas 10/02/2009

faaa ahora por un jugador le ganamos a un equipito? si, no estaba alex, pero regatas jgo con suplentes, no pueden ser tan vergas muchachos agachen la cabeza una vez sobre todo los muertos de peñarol q se dan de ultra capos de america menospreciando a la sudamericana y se pueden dar cuenta q tampoco es “LA” copa!!

Responder
DE QUE HABLAS 10/02/2009

SI SPILLERS NO JUGO CONTRA REGATAS??? MIRA LAS SINTESIS...

Responder
Mexicana 10/02/2009

Aqui estoy, aqui estoy, ni me quiero matar, ni pasa nada... sigo pensando que en Mexico estamos subiendo nuestro nivel de BB, y que vamos paso a pasito hacia arriba, como lo dijeron dos finales y todavia no logramos el campeonato, pero ya estuvimos en dos finales, eso ya es un avance, tenemos DOS subcampeonatos en las dos primeras Ligas de las Americas, esta vez Argentina no logro ni pasar al Final-4, asi que por lo menos seguimos siendo parte de la historia y no nos hemos quedado en el camino sentados a ver como otros pelean el Titulo.<BR/>Halcones dió un muy buen equipo, y si son tres negros es porque estamos hablando de un Club y no de Selecciones, tambien Universo trae extranjeros, igual que Regatas y Bigua y todos los equipos de Liga de las Americas, no sean ignorantes, eso no se tiene ni que pelear, el primero año Soles le gano a Peñarol en la final, pero la diferencia de puntos les dio el primer lugar, este año solo 3 puntos dejaron fuera a Halcones... asi que esperemos el proximo año seguro que tambien Mexico tendra representante en la Final.... saludos !

Responder
gilgamesh 10/02/2009

Para Sergio:<BR/>a Libertad lo dejaron sin nada por PECHO FRIOS!!!!...<BR/>de locales...son una murga con dinero!!!<BR/><BR/>Aguante BH

Responder
Milrayitas 10/02/2009

mexicana dos sub campeonatos no sirven de nada nosotros tnemos un campeonato q vale mas q eso y tamb tenemos el campeon d la liga sudamericana.si son tran buenos ganen la liga sudamericana el campeonato sudamericano de campeones o la lgia de las americas<BR/><BR/>esas exusas q pones de paso a paso ir creciendo son cualquiera porq tenian el partido ganado de local ganando por 15 pero como te dije no saben jugar al basket solo corren y tiran corren y tiran y cuando no tns una buena noche cn el aro jugando contra la tactica y jugadas no tenes chances.ahora te haces la orgullosa pero hacer mese atras pusiste q ustedes eran los campeones y los otros ivan a peliar por un segundo puesto y yo te dije q no iva a ser asi<BR/>y asi fue perdieron<BR/><BR/>y tamb te dije q si peñarol tenia q ganar el partido q perdio y q perdio solo por 5 puntos lo hubiera ganado como hizo universo q perdieond por 15 dsp les dio vuelta todo el partido..... pero nosotros entramos con un 15 a 0 a favor por suerte y jugamos con esa diferencia<BR/><BR/>chau mexicana sigan participando jajajjajajaja virgosssssssss<BR/><BR/>y q argentina no tnga un representante en el final four q me importa yo ya tengo la primera de todas las copas q se jugo<BR/><BR/>ademas no pasamos pork se cambio el reglamento sino libertad y peñarol pasaban a cuartos d final por kedar segundos<BR/><BR/>y lo de los extranjeros esta bien todos tienen pero tu equipito nada mas depende de eso en cambio los equipos de aca no mira alex como te bailo siendo nacional jajaja y estevam y valthino ninguno extranjero jajaja<BR/><BR/>si tuvieran mejor basket saldrian campeones pero no tienen jugadores nacionales para este nivel nada mas tienen buenos negros q les salvan las papas y juegan con 3 negros ademas<BR/><BR/>y si ojala mexico tenga el año q viene un representante en la final ojala o dos asi salen 3 y 4 o 2 jajajajajajaja

Responder
peñarol 10/02/2009

regatas tns mejor equipo q el año pasado y vas ultimo callate son unos amargoss este año la liga sudamericana la pierden q te pensas q la van a ganar ??? vana perder con todo el mundo y la liga tamb la van a perder no van a ganar nada<BR/><BR/>la liga sudamericana no es lo mismo q la liga ad las americas<BR/><BR/>en la liga sudamericana participan 8 equipos nada mas entre ellos uno bolita uno venezolano equipos q no tienen basquet solo se pueden rescatar los dos equiposbrasileros y dos argenrtinos desp los otros 4 no existen q me decis q es la re copa jajajaja con los bolitas jugas dios

Responder
peña 10/02/2009

anda a ver al chavo mexicana qedt tranquilita calladita y no molestes en basquet estan despues de argentina y brazil en america y en el mundo demasiado lejos asiq c<BR/>shhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Responder
Milrayitas 10/02/2009

viste en tu respuesta se nota q son un pais chico<BR/><BR/>t conformas con ltener dos sub campeonatos eso es de un pais chico q como dijiste paso ap aso crece<BR/><BR/>en cambio argentina es un pais grande en lo deportivo y en basquet y obio q no tuvimos ningun representante este año pero ya tenemos una copa y ustedes ninguna y jugando de local y si este año fue un fracaso pero porq somos un pais grande

Responder
Milrayitas 10/02/2009

Mexicana<BR/>Para Milrayitas... no me hago la agrandada... SOY GRANDE. <BR/>Primero que nada, Mexico es actualmente sub-campeon de Liga de las Americas 2007-2008, y muy probablemente sea campeon 2008-2009.<BR/>Peñaron el Campeon 2007-2008, y Argentina no pelea este año el campeonato, asi que no digas que no somos nada, y no tenemos buen equipo... ahí estuvimos en la primera, y aquí estamos en la segunda.<BR/>Ahora amargos porque no quedamos campeones en la primera LIga de las Americas... para nada mi amigo, al contrario nos dimos el gusto de GANARLE... si ganarle al Campeon Peñarol el ultimo juego, la diferencia de marcadores por el formato del torneo les dio el gane, pero MEXICO, son el equipo Soles de Mexicali, les ganó en la cancha...

Responder
Milrayitas 10/02/2009

Mexicana<BR/>Era de esperar esta noticia, si alguien siguió los juegos por televisión, TODAS las plazas en donde se jugaron las rondas de grupo, estuvieron con muy poca asistencia, Xalapa fué el unico que lleno su Auditorio los tres dias, igual que Mexicali el año pasado para el Final Four 2007-2008, esto es un negocio y lo que se quiere proyectar al MUNDO es que el Basquet tiene mucha afición, un montón de sillas vacias no se ven bien en la Tele.... Ahora se les complica horrible a los equipos que le van a competir a Halcones, es un equipo muy completo y jugará en su casa, solo queda ver para quien es el segundo boleto al mundial de Clubes ??

Responder
Milrayitas 10/02/2009

jajajaja ahi tenias tus firmas ahora metetelas en el .........

Responder
Mexicana 11/02/2009

A que Milrayitas... tenias que sacar lo corriente.<BR/>Como si Ustedes no se emocionaran y ya estuvieran cantando campeonatos que todavia no ganan, como si no pensaras que solo existe Peña y nada mas en el mundo.... que pena me das, lo bueno es que los Argentinos majaderos como tu son pocos, y a los otros aunque les gana la pasión no salen con barbajanadas, ni demuestran poca educación, este en un Foro para opinar, no para insultar, y si no te gusta lo que digo, seguramente es porque en el fondo sabes que es verdad... un país que poco tiene de Basquet, pero que va para arriba. Que bueno que Ustedes son los Numero Uno de Basquet de America, Felicidades, ahora solo hay que demostrarlo ganando los campeonatos no hablando y hablando... jugando bien y llegando a las finales, o por lo menos llegando a las finales... ¿que te parece?

Responder
fabricio 11/02/2009

seleccion mexicana de basquet:<BR/>base:el chavo del 8<BR/>escolta:Mia Colluchi<BR/>alero:Mijares<BR/>ala:cantinflas<BR/>Pivot: el profesor Jirafales

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS