• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Confirmado: Atenas y Peñarol a la Liga de las Américas

SAN JUAN (Liga de las Américas 2009/2010) - Los países de Argentina, Brasil, Perú y Ecuador por Sudamérica y Costa Rica, México, Panamá y Puerto Rico ya han inscripto a sus equipos aunque en algunos casos aún no se sabe quiénes serán los representativos.

Por Sudamérica:

Argentina: confirmó a Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata, campeón y subcampeón de la Liga recientemente finalizada.

Brasil: el campeón y sub-campeón Flamengo de Río y Universo de Brasilia, serán parte de la Liga de las Américas. En este caso recordemos que tanto Flamengo como campeón de la Liga sudamericana tiene ya su plaza ganada y lo mismo sucede con Universo, último campeón de la Liga de las Américas. En consecuencia, no se descarta que esto pudiera significar que un equipo o dos, tercero y cuarto, de la flamante Liga Nacional recientemente finalizada, también puedan ser de la partida.

Ecuador: su último campeón de la Liga ha inscripto su participación en la Liga de las Américas y esta sería la primera participación de un equipo ecuatoriano en tan importante competencia continental.

Perú: motivado por la reciente participación de su equipo femenino en el campeonato sudamericano de clubes en Quito, ha motivado a Regatas Lima a participar de la Liga de las Américas con su equipo masculino que participa en la Liga de Lima recientemente comenzada.

Por Centroamérica y el Caribe:

Costa Rica: Coopenae Liceo de Costa Rica inscribió a su equipo y esta sería la segunda participación en la Liga de las Américas.

México: Nuevamente Los Halcones de Xalapa campeón y los Soles de Mexicali serán de la partida de la tercera Liga de las Américas.

Panamá: por primera vez la Federación Panameña ha manifestado interés en participar y el equipo campeón de un Circuito a comenzar podría estar en la competencia máxima de clubes de este continente.

Puerto Rico: La liga nacional de este país aun no ha finalizado pero la Liga ya ha confirmado la participación de uno o dos equipos en la Liga de las Américas. Los Capitanes de Arecibo, a pesar de no haber clasificado para la final, si ha mostrado interés en ser invitado y FIBA Américas estará evaluando esta situación.

De acuerdo al Reglamento General a fines de Julio los equipos deben confirmar su participación y realizar el pago de inscripción a FIBA Américas.

El presidente a cargo de FIBA Américas, Contador Horacio Muratore expreso su satisfacción y dijo que las competencias de clubes de nuestros países deben tener un escalón siguiente como lo es esta importante competencia. Y agrego, “sin querer comparar con la de nuestros colegas de Europa, la Liga de las Américas ha marcado un hito en nuestro continente y es el paso al campeonato de clubes mundial, en donde nuestro continente no debe faltar.“

Campeones Liga de las Américas

2007/2008: Peñarol Mar del Plata (Argentina)
2008/2009: Universo/BRB (Brasil)

COMENTARIOS (16)

milrayita 24/07/2009

Che no falto gilmes en el titulo de la nota ???<BR/><BR/>A nooo perdon, es la nota de la liga de las americas .<BR/><BR/>Ahora saquen una nota que diga : Quilmes al cuadrangular por el descenso!! jaja me das asco hijoo,<BR/><BR/>Porque este año desde el materno desde el materno sale el nuevo campeón.<BR/><BR/>PEÑA TE AMO

Responder
rodrigo el porteño 24/07/2009

-No creo que FIBA Américas le dé 4 plazas a Brasil y sólo 2 a Argentina. Como mucho serán 3 y 2, o 4 y 3, o 3 y 3.<BR/><BR/>-Bien por Panamá, Perú y Ecuador, es bueno que cada vez más países se unan a esta Liga para hacerla más grande.<BR/><BR/>-¿Se sabe qué pasa con Uruguay, Dominicana y Chile? ¿Venezuela va a seguir al margen de todo esto?<BR/><BR/>-Ojalá Puerto Rico, Costa Rica y Panamá encuentren una manera de compatibilizar los calendarios de sus ligas (o por lo menos los de los clubes participantes) con este torneo continental, eso le daría mucha más seriedad a todo el asunto y elevaría el nivel.

Responder
Mariensen 24/07/2009

¿¿¿ Como ??? y GILMES no participa ?. Que raro, creía que había hecho méritos suficientes para intervenir. Y buhé, a seguir participando entonces, algún día tal vez se les de.

Responder
Deftone 24/07/2009

Ya tenían la ensalada e invitaron a Peña porque les faltaba la cebolla...

Responder
SE PUEDE HABILITAR 24/07/2009

SE PUEDE HABILITAR ONCE UNIDOS O BANCO PROVINCIA?ASI TAL VEZ GILMES PUEDA ENTRAR A JUGAR ALGUNA VEZ ALGO INTERNACIONAL...<BR/>SINO TENDREMOS QUE ESPERAR QUE SE ORGANIZE UN TNA INTERNACIONAL<BR/>MIKULAS LLEGA NO?PAPA SE VA A MORIR DE ENVIDIA...QUE BIEN LE VAN A QUEDAR LAS PLUMAS...<BR/>GILMES CRECE....

Responder
Cacique Quilmeño 24/07/2009

JAJA No tienen un mango para tarer un pibot como ,la gente y quieren jugar la copa de leche de las americaS?<BR/>JAJAJA hagansen una cancha como la que estamos armando nosotros.<BR/>JAJAJA pienasa viajar alguno a ver el subcampeonato?<BR/><BR/>PARA SER GRANDES HAY QUE VIAJAAAAAARRRRRRR!!!!!!!!!!!

Responder
yo 24/07/2009

ojo que cuando mas arriba estas el golpe cuando caes es mas fuerte

Responder
Lucho Milrayitas 24/07/2009

vamos peña querido, sigamos haciendo historia.. <BR/>jugando cosas grandes, y que los demas hablen..<BR/><BR/>soy de peña, entiendo tu envidia

Responder
Libertad Libertad 24/07/2009

Qué bueno sería que EL NEGRO pueda participar, es de lo poco que le falta ... :-)<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! VIDA Y PASIÓN !!!

Responder
quilmenio 24/07/2009

COPITA DE LECHE

Responder
para yo 24/07/2009

prefiero caer habiendo visto las alturas,<BR/>antes que tener la seguridad de caracol que tenes vos quilmñeo resentido que nunca levantaste vuelo<BR/><BR/>te saluda el campeon argentino de la liga de las americas

Responder
PANZA VERDE 25/07/2009

Aca te quiero ver sin los naranjas.<BR/><BR/>El loro lo podes fichar ???<BR/><BR/>Ves atenas aprende lo que es una hinchada, pasion.<BR/><BR/>Brrrrrrrrrrrrrrr frioooooooooooooooo

Responder
cba 25/07/2009

panza verde lee bien esto. Para que te favorezcan los arbitros tenes que ser GRANDE. En el futbol a quien favorecen los arbitros? a boca, river o a banfield?. El dia que ustedes sean GRANDES entonces contaran con el favor de los “naranjas”.<BR/>En cuanto a las hinchadas, todavia no conozco ningun equipo que haya ganado algo por el aliento de miles de&nbsp;bobos que gritan desaforadamente . Los equipos ganadores tienen lo bueno adentro de la cancha, algo de lo que ustedes carecen desde hace 15 años.<BR/>Asi que lo mejor que podes hacer es cerrar la boca y mirar al mas GRANDE, en una de esas aprendes algo.

Responder
rulo milraya 25/07/2009

che todo bien con los nuevos integrantes pero les parece este tipo de competencia sin uruguay ni venezuela???<BR/>De ultima algun ekipo brasilero menos pero minimo un representante de cada pais sino se empieza a desfigurar este torneo...<BR/><BR/>si hay ekipos de ecuador y peru...

Responder
david 25/07/2009

CHE CACIQUE ,AVISAME CUANDO JUEGUEN DE LOCAL EN BCO PROVINCIA ,ASI TE DOY LA LUZ ,EL GAS,Y EL TELEFONO ,Y ME LO PAGAS ,JUGA ALGO IMPORTANTE AMARGOOOOO SIN GENTE

Responder
Mariano 25/07/2009

Para “Quilmenio”: ésta copita de leche que vos decís, califica para el primer MUNDIAL DE CLUBES, al campeón y al sub campeón.<BR/>Vos debés tener muchas copas importantes ganadas, no?

Responder

DEJA UN COMENTARIO