• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay y México terminan a las trompadas

La monumental pelea que armaron las selecciones de básquet de México y Uruguay tuvo repercusión mediática en toda América Latina, principalmente a causa de la extrema violencia desatada entre los jugadores de ambos equipos y parte del público.

El partido se disputaba en el gimnasio Juan de la Barrera, en México, y fue suspendido por estos incidentes cuando vencía el conjunto local por 68 a 60.

Los problemas se desencadenaron luego que el jugador uruguayo Osimani cometiera una falta al mexicano Romel Beck, generándose una fuerte discusión. De las palabras se pasó a la agresión y sin que nadie supiera bien cómo, los jugadores de ambos equipos comenzaron a perseguirse por toda la cancha tomándose a golpes de puño y patadas, en medio de una trifulca bestial.

En las imágenes captadas por la cadena Telespectador, de México, puede verse incluso cómo algunos jugadores golpean a otros con sillas que estaban a un lado de la cancha.

Dos de los jugadores mexicanos, Gustavo Ayón y Anthony Pedrosa, fueron atendidos en el mismo gimnasio a causa de los golpes recibidos.

El jugador mexicano Omar Quintero, según informa La Afición, dijo que la bronca pudo haberse evitado. “El juego ya estaba muy caliente pero era normal, nos estábamos pegando en el juego, pero no pensamos que pasara a más y ellos perdieron la cabeza“, señaló.

Fernando Mastari, el delegado uruguayo, dijo que se tomó la decisión de suspenderlo porque no quiso arriesgar a sus jugadores en un duelo que estaba fuera de control.

”No es la primera vez que ocurre esto con Uruguay. Lamentablemente cuando se sienten un poco rebasados, comienzan a tirar golpes malintencionados y siempre ha sucedido“, aseguró el entrenador de México, Arturo Guerrero, a la agencia AP. ”Estoy preocupado por el equipo, pero lógicamente nunca nos vamos a dejar y menos trayendo el uniforme de México y en nuestra misma cancha y nuestra misma patria que nos hagan eso“.

Los foros de los portales mexicanos especializados ardieron tras los incidentes del encuentro, con denuncias por parte de los hinchas mexicanos sobre el comportamiento uruguayo. “Vi como a muchos jugadores nuestros los golpearon a la mala. Es una pena que hagan eso, porque son buenos jugadores, y no saben perder”, declaró un hincha mexicano.

“El jugador uruguayo es el clásico jugador sudamericano ‘marrullero’, que tira la piedra y esconde la mano”, afirmó además de pedir que “no permitan que en nuestra casa se venga a insultarnos y faltarnos al respeto”. Se trataba del tercer amistoso entre ambos equipos en preparación para el premundial de Puerto Rico. Uruguay había ganado los dos primeros encuentros.

Para ver el video completo de los incidentes haga clic aquí

COMENTARIOS (15)

luis 24/08/2009

como siempre los uruguayos dando la nota...

Responder
Libertemño 24/08/2009

Me parece una verguenza total que se cobren las plateas al mismo precio que el año pasado, con la nueva promocion que largo el club para captar socios.<BR/>El que todos los años compra la platea para ayudar al club, no se ve beneficiado con esto, mientras que el nuevo socio entra gratis a los partidos, y el q saca la platea paga lo mismo.<BR/>Donde esta el beneficio del socio de toda la vida que colabora con el club???en fin este año no sacare la platea que hace 6 años venia sacando..<BR/>Un saludos para todos los cañoneros..

Responder
VERGUENZA CHARRUA 24/08/2009

Lamentable lo de los uruguayos....<BR/>la liga de ellos no vale nada, la estan acabando de a poko jugando el “federalito”...<BR/>estas atrasados como diez años basquetbolisticamente hablando...<BR/>no sacan un jugador como la gente hace años...<BR/>los estadios son deplorables, salvo peñarol y el cilindro...<BR/>y como si esto fuera poko.... AHORA PELEAN, jajajaja<BR/>y encima PIERDEN , jajajajaj<BR/>NO EXISTIS<BR/>DAS VERGUENZA<BR/>NO JUEGUEN MAS INTERNACIONALMENTE...

Responder
FUERA YA 24/08/2009

Creo que habría que desafiliar a los uruguayos (colonia finlandesa) de todas las competencias internacionales, porque siempre terminan armando lío por su impotencia e incapacidad deportiva !!!

Responder
bolso 24/08/2009

JA JA JA JA<BR/>JA JA JA JA.<BR/><BR/>No me voy a gastar en responderle a los ignorantes q escriben en esta pagina, el partido fue en vivo para Uruguay y se vio clarito q los q estaban de vivos eran ellos. Miercoles primera final rumbo al mundial para tapar muchas bocasssssssssss

Responder
Facundo 24/08/2009

ESTO DA VERGUENZA A ESTE HERMOSO DEPORTE.

Responder
Uruguayo 24/08/2009

Bueno bueno mijo, que pasa aca? ustedes son mexicanos o que? mira el video y fijate que fue Rommel Beck el que arma el problema. Calladitos la boca que los mexicanos no son mucho mejor. Por que no ponen las declaraciones de Uruguay? Por que nos matan así? <BR/>Arriba muchachos<BR/>

Responder
paquen 25/08/2009

Estaba viendo en vivo el partido y si bien fue áspero como todo encuentro donde juega Uruguay, los méxicanos empezaron a provocar y llorar como habituan hacer. En realidad la trifulca la comenzó Beck (un yanqui hijo de mexicanos) que provocó a Oimani y luego fue el primero en salir corriendo como una niña. A decir verdad los uruguayos se la bancan y los méxicanos cuando la cosa se distendía empezaron con sillasos y otros objetos contundentes. El partido del domingo entre los dos no me lo pierdo (lo pasa el canal 788, VTV por Directv)

Responder
eri55102 25/08/2009

La pelea fue lamenjtable, pero me pregunto los que opinan de los uruguayos vieron el partido?? o solo hablan y opinan por lo que dice el articulo donde solo se mencionan fuentes mexicanas que por cierto nada aportan a bajar la pelota. El incidente comenzo cuando Beck se desubico al recicbir una falta comùn de Osimani.<BR/>A ver si son un poco objetivos y dejan de hacer comentarios antiuruguayos, que tiene que ver finlandia y Botnia con el deporte?. Vamos levantemos el nivel. Respecto a la liga uruguaya si somos de pocos recursos y que!?? a pesar de eso nos las arrreglamos para colarnos entre argentina y brasil en los sudamericanos.<BR/>En fin me duele que se entre en un debate asi porque lo que se genera es un grado de violencia por una situacion que no fue como la pintan aqui. Es facil opinar desde un PC con la version mexicana y sin haber visto el partido.

Responder
jose 25/08/2009

Veo que los comentarios son muy subjetivos, el lio lo empezaron los mexicanos y nosotros como buenos charruas no nos achicamos en ningun lado, muchos en el mundo quisieran tener nuestra sangre. Somos pobres economicamente pero ricos en el futbol y en el basquet, somos 15 veces mas chicos que Argentina y 100 veces menos que Brasil, pero siempre sufren con nosotros y ademas les ganamos....sigan hablando mal de nosotros que en la cancha se ven los pingos....

Responder
Uruguaya 25/08/2009

Hola la verdad me duele como uruguaya lo que paso en ese partido, ahora si, los que vieron el partido saben que el del problema fue mexico. Pero me pueden explicar quien ataca a los uruguayos con lo y de botnia como si esto tiene algo que ver, y que la liga uruguaya da verguenza y un monton de pavadas mas, porque no se dejan de jorobar. nuestra liga llega hasta donde le da economicamente somos realistas no podemos andar poniendo plata en en deportes, peor aun si la plata proviene del gobierno, eso es una verguenza, mientras la gente se esta muriendo de hambre y en algunos lugares todavia no tienen algo tan elemental como el agua corriente, eso es una verguenza!!! donde un pibe no puede ir a la escuela porque no tiene para comer ni para vestirse, veni a uruguay y fijate como van los chiquilines a la escuela, todos con notebook y el wi-fi es graits en todas las plazas para que puedan tener acceso a internet fijate cuantos hay aca pidiendo en las esquinas y anda a bs as a ver donde hay mas, un saludo grande a mis hermanos argentinos porque estoy seguro que esto lo escribio algun ignorante.

Responder
Argento 25/08/2009

Como argentino de ley me revienta leer a compatriotas moralistas hablando de desafiliación , sanciones etc . Muchachos , primero la paja en nuestro ojo y después en el de los otros , primero autoridad moral y después si blablablabla

Responder
Raúl 25/08/2009

No hagan caso uruguayos se los digo como argentino, son una pequeña minoría los q no les tienen aprecio. Todos sabemos q la pelea la inició Méjico, son bastantes sucios, hace una semanas cuando los enfrentamos también nos buscaron porque no se aguantaron perder y es algo habitual en ellos (hace unos años en un amistoso en Méjico casi nos vamos a las manos).<BR/>Un saludo hermanos uruguayos con afecto!!!!<BR/><BR/>P.D.: el que escibe que hace rato que no sacan nada, a mi parecer por ser un país con tan poca población no esta mal gente como: Batista, García Morales, Pachi Barrera, Jayson Granger.

Responder
martincho 25/08/2009

soy argentino y no comporto lo que sucedio pero asi y todo tuve la suerte de poder conocer a varios uruguayos que juegan en la celeste y los vanco a muerte en esta.<BR/>Esa garra que tienen tan similar a la nuestra es algo que me enorgullece de ser sudamericano asi que todos los salames que escriben como varios de los que hacen esta pagina tendrian que tener mas coherencia y no poner tantas burradas. gracias

Responder
desde mardel 27/08/2009

URUGUAY TE BANCO A MUERTE : DEPORTE AL Q JUEGAN DEJAN EL ALMA Y SON GUAPOS DE VERDAD; AUNQUE A VECES SE LES VA LA MANO.EN TODOS LOS DEPORTES DE CONTACTO HAY ROCES Y AVECES TERMINA EN ESCANDALO. NO ES PARA HACER TANTO DRAMA MUCHACHOS. PASA Q ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER NENITAS Q SE PECHAN Y HACEN SEÑAS TODO EL TIEMPO PARA GANARSE A LOS SALAMES QUE PAGAMOS LA ENTRADA Y DESPUES SALEN A LOS BESOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS