• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se afirman los candidatos

Primera victoria de Dominicana

La República Dominicana hizo una gran labor defensiva en el tercer parcial, dejando a Panamá en solamente diez puntos para obtener su primera victoria en el Campeonato FIBA Américas con marcador de 100-87.

Danilo Pinnock comandó a Panamá en la primera mitad, anotando 13 puntos en el primero y 12 en el segundo para totalizar 25 puntos al tirar de 14-8 de campo, incluyendo cinco triples y cuatro tiros libres. Su ofensiva junto a Jaime Lloreda, que tenía diez, le dio a Panamá la ventaja en la primera mitad 50-48. Los dominicanos se mantuvieron en juego gracias a diez triples, la mayoría anotados por Francisco García que contaba con 16 unidades.

En el tercer parcial, el entrenador Julio Toro pidió más intensidad en la defensa y comenzaron con un avance de 17-4 en los primeros seis minutos para terminar arriba 76-60. Pinnock solamente hizo 2 puntos en ese segmento.

Panamá regresó en el cuarto periodo con un avance de 8-0 comandados por Jamar Warren, Gino Pomare y Jaime Lloreda para estar abajo 90-85 quedando 2:02, pero canastos en penetración de Luis Flores y Al Horford sellaron el partido.

Francisco García comandó a los dominicanos con 27 puntos mientras que Luis Flores le siguió con 21 y Charlie Villanueva 15 con 11 rebotes. Pinnock finalizó con 27 puntos (25 en la primera mitad) y Jaime Lloreda también se destacó con 19 puntos y 14 rebotes.


Histórica victoria ante México


Canadá comenzó su participación en el Campeonato FIBA Américas 2009 de manera histórica al dominar a México 95-40.

México ahora tiene la marca mas baja de puntos anotados en un Campeonato FIBA Américas con 40. Lo mas bajo había sido Panamá y Cuba con 52 en los torneos del 1992 y 1999, respectivamente.

El primer parcial fue para Canadá 30-13 terminando con un gran canasto de Tyler Kepkay desde el otro canasto. Olu Famutimi era el mejor con 10 unidades.

En el segundo parcial los canadienses mantuvieron a los mexicanos fuera con su buena defensa y en el lado ofensivo estuvieron mucho mejor que en la Copa Tuto Marchand celebrado la semana pasada. En la primera mitad el marcador era 49-21.

Canadá siguió con su gran juego contando con ventaja de hasta 55 puntos y anotando de los errores (14 pts) y de puntos en segundas oportunidades (11). Los canadienses terminaron con 19 triples y permitieron solamente un 22% de campo de los mexicanos (60-13), siendo también una marca en este torneo.

Andy Rautins comandó a Canadá con 18 puntos seguido de Carl English con 17 y Jermaine Bucknor junto a Joel Anthony 11 cada uno. Noé Alonzo fue el único en doble figura por parte de los mexicanos con 10 puntos.


Brasil sigue incontenible ante Venezuela

Brasil sigue su racha en el inicio del Campeonato FIBA Américas luego de dominar a Venezuela 87-67 en el segundo día de la competencia.

Leandro Barbosa comandó el ataque balanceado con 15 puntos mientras que Anderson Varejao contaba con 14 y Tiago Splitter junto a Marcelinho Machado 11 cada uno. Los brasileños anotaron gran parte de sus puntos desde la pintura con 52 unidades y tiraron un 65% de dos (40-26).

El primer parcial finalizó empate a 18 luego de que Luis Bethelmy hiciera un triple con 32 segundos por jugarse. Luego de los primeros diez minutos Richard Lugo comandó a Venezuela con 6 puntos y Alex García era el mejor por Brasil con la misma cantidad de puntos seguido de Varejao con 5.

Venezuela fue detenido en el segundo periodo, anotando solamente seis puntos mientras que Brasil siguió su ataque consistente en la pintura para liderar en la mitad 44-24. Barbosa contaba con 13 puntos mientras que Varejao tenía 11 por Brasil. Richard Lugo llevaba 8 por los venezolanos pero él junto a sus compañeros sufrían problemas por faltas personales, haciendo su trabajo en defensa mas difícil.

En la segunda mitad Brasil mantuvo una buena ventaja mientras que Venezuela tuvo problemas al no tener un ataque fluído en la ofensiva. Su armador Greivis Vásquez tuvo solamente 4 puntos y 3 asistencias luego de un gran comienzo en el torneo.

Richard Lugo junto a Rafael Pérez anotaron 12 puntos cada uno mientras que Héctor Romero fue el tercer mejor anotador con 11 unidades.


Puerto Rico, firme en su casa

Puerto Rico (2-0) derrotó a su vecino Islas Vírgenes (0-2) con marcador de 85-74 en el Coliseo Roberto Clemente para cerrar la segunda fecha del Campeonato FIBA Américas.

Este partido contó con seis puertorriqueños en la cancha con Walter Hodge, que decidió a defender las Islas Vírgenes previo al inicio del torneo. Hodge, que nació en Guaynabo, tuvo a uno de sus abuelos nacido en las Islas Vírgenes.

Como en el primer día, Puerto Rico tuvo un comienzo lento, posiblemente por falta de práctica con su selección final previo al torneo. En los primeros minutos Puerto Rico anotó tres triples para tener ventaja de 10-4 con 5:58. Luego de eso las Islas Vírgenes hizo un avance de 17-6 para terminar arriba 21-16. Cuthbert Victor comandó con ocho puntos seguido de Kevin Sheppard con 7. Carlos Arroyo era el mejor de los boricuas con 6 puntos, producto de dos triples.

En el segundo parcial ambos equipos lucharon por la ventaja hasta que Walter Hodge rompió ventaja a 32 con un triple y luego un doble quedando 1:23 para tener ventaja 39-33. En la primera mitad Islas Vírgenes tenía el comando 43-38. Kevin Sheppard era el mejor con 12 puntos seguido de Victor con 10. Carlos Arroyo era el único en doble figura por Puerto Rico con 12 unidades.

Puerto Rico hizo un avance de 14-0 en los primeros cuatro minutos para tener ventaja 52-43 luego de un doble de Carmelo Lee. Al finalizar los primeros 30 minutos la ventaja de Puerto Rico era 64-53 gracias a ocho puntos de Arroyo en ese segmento y Carmelo Lee tenía un total de 11.

A pesar de un gran esfuerzo por parte de Islas Vírgenes para regresar a juego, Puerto Rico usó todos sus recursos, especialmente sus defensas para asegurar la victoria.

Carlos Arroyo finalizó con 24 puntos y 5 asistencias mientras que Carmelo lee hizo 13 y Peter John Ramos 11. Ramos fue el mejor en los rebotes por Puerto Rico con 10. Kevin Sheppard y Phillip Jones anotaron 18 cada uno por Islas Vírgenes.

Fotos: Gentileza FIBA.com
Fuente: Luis Modestti - FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO